Fadea no hace el mantenimiento de los A4Ar esa tarea de Area material Rio Cuarto de la FAA.reytuerto escribió: Estimado Julio:
La pregunta no es para que quieren mas Pampa (2 o 3), la pregunta es para que quieren FADEA? Un desfalco de novela como bien dices, una ineficiencia terrible con 1600 empleados para producir 1 o 2 aviones por anno, que las reparaciones van a paso de tortuga y que le venden al publico en general, anoranzas de un pasado que para mas inri, son falsas (nunca, haciendo la sumatoria que quieras, Argentina pudo ser la 6ta. productora de aviones del mundo). Y desafortunadamente, la baja productividad no es solo durante el desbarajuste K&K, sino que se remonta mas atras. Creo que ese es el quid que los pagadores de impuestos al fisco argentino se deben hacer. Le conviene a la Argentina una fabrica de aviones que hace aviones a cuentagotas, que no produce tecnologia propia (el Pampa es un producto Dornier) y si la hace esta es irremediablemente obsoleta (el Pucara), que no produce para la venta casi nada (y el casi es por las aeropartes del carguero de Embraer), que demora muchisimo en hacer las revisiones de la FAA, tanto es asi que esta otrora poderosa fuerza aerea no pudo brindar proteccion a un presidente visitante (y ojo, esto es emblematico, es lo que estan poniendo en vitrina ante el mundo) y que tiene en su nomina a 1600 trabajadores de los que un numero importante es parasitario?
Esta empresa ya está en un auditoria y con una denuncia ante la justicia por desfalco.Las nuevas autoridades decidirán su futuro por el momento se anuncia una continuidad en el programa pampa 3, y se continúan las pruebas con el IA-100 y el Pucará 2 la supervivencia de estos 2 últimos está en duda .Es decir habrá juicios a los antiguos directorios de la Fadea y se mantendrán algunos programas lo de partes del KC390 depende de Embraer .
El pampa es un nuevo avión eso ya fue aclarado.reytuerto escribió: Incluso, se podria retroceder en el tiempo: Era necesario el Pampa? No les dio acaso un buen servicio el MB-339 en el COAN como para adquirir la licencia y fabricarlo, y eventualmente exportarlo (recuerda que uno de los listones que apuntalo inicialmente a Embraer fue la construccion del Xavante, la version brasilera del MB-326)? Despues de todo, el Pampa no fue producto de los tableros argentinos, sino que se recurrio a un disenador extranjero, Dornier, que se baso en un modelo preexistente (Alpha Jet), que luego de degradado, se convirtio en el entrenador del cliente cautivo de Fadea, la FAA.
No creo haber comparado la importancia estratégica de Pakistan en el conflicto Indio-chino, con la que revistaba entre China -Argentina en ese momento del gobierno de Cristina, hay que ver que no todos los gobierno tiran fruta de manera oficial como hacían los KK , justamente la noticia de que estaba en tratativas por el J10 salió de la boca del segundo del ministro de defensa A.Rossi y fué publicada en un periódico de gran tiraje , el engaño fué a todo un país no solo en estos temas militares de hecho esa fué una de las causas de que perdieran las elecciones presidenciales , anuncios no cumplidos , como decía Guido hasta mentían con la construcción de hospitales.reytuerto escribió: El problema es que defiendes con tal ahinco los proyectos pasados, la viabilidad del reactor nuclear propio, lo avanzado de la construccion del submarino inconcluso, que lejos de parecer un critico, pareces (y te lo digo con toda sinceridad) ser un apologista de los que perpetraron el actual estado de abandono de las FF.AA.AA. De hecho, eres tan vehemente en tus afirmaciones que no dudaste en comparar la importancia estrategica de Pakistan para China, con la de la Argentina!, cuando yo te dije que antes de ver a un J10 con la blanquiceleste, primero deberia volar con las escarapelas de la PAF. Eso (nuevamente, sin acritud ni mucho menos, desprecio) te quita muchisima seriedad. Y no puedes acusar al resto de foristas de esta percepcion, pues es la que tu das (sin que eso signifique que necesariamente sea cierta).
Es un insulto liso y llanamente y no tiene disculpas , yo si quisiera podría decir muchas cosas de España o Venezuela y me las callo no hay países perfectos y serios completamente, sobre todo los que hablamos en español o portugués.reytuerto escribió: Finalmente, dejame dar mi interpretacion de lo dicho por el forista Cartaphilus con respecto a tu pais:
Cartaphilus escribio: "...Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país..."
Es diferente decir "Argentina es un pais bananero" (lo que seria directamente un insulto), que decir "si tal pais hace x cosas, es un pais bananero... y Argentina hace x cosas" (lo que significa que al hacer cosas que son las que caracterizan a un pais bananero, la Argentina al criterio del forista, cae dentro de la categoria).
Si pero no dijo por lo que pasa en otro país en este momento lo dijo por Argentina sigue siendo un insulto que espero sea sancionado por la moderación .reytuerto escribió:
Cartaphilus escribio: "...Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no..." Banania es un recurso retorico, es un pais ficticio, un universo inexistente. Vamos, como decir en Disneylandia, en Mordor, o en Narnia.
Cartaphilos no solo insultó a mi país también me insultó a mi personalmente por lo que espero sea sancionado al igual que han sido sancionados foristas argentinos …Si esto no pasa será un viva la pepa y los insultos serán contestados.reytuerto escribió:
No creo que Cartaphilus tenga la intencion expresa de insultar al pais, pero creo que es lo suficientemente directo como expresar su linea de pensamiento con claridad, al definir el programa de adquisiciones militares como una politica de estado, y no como circunstancias cambiantes sujetas a la voluntad del gobierno de turno. Creo, nuevamente con sinceridad, que lo vivido por tu pais durante el gobierno de los K&K, desgracidamente se parece- al menos en el discurso- a mucho de lo vivido en Venezuela, y si, tristemente a ojos del mundo, es la realidad de una republica bananera. Saludos cordiales.
Tu defensa de Cartaphilus deja mucho que desear y no la esperaba de parte tuya .