Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Autentic »

Cartaphilus escribió:Aquí todos participamos donde nos sale del níspero. Los foros exclusivamente nacionales se convierten en lodazales infectos donde las fantasías masturbatorias se retroalimentan y el nacionalismo pedestre rezuma hasta volverse pegajoso. Esos lugares son los que yo recomiendo a los que se quejan de la pluralidad del FMG, donde sí se permite que un polaco opine sobre temas congoleños.
Eso amigo Cartaphilus, debería quedar grabado a fuego y para siempre, una verdad como un puño, a ver si así, algunos ven que no todo es monocolor, y que todas las opiniones son legitimas, en este hilo, y en cualquiera de los demas, siempre que se expresen con respeto. :claps: :claps: :claps: :claps:

Un cordial saludo.

PD: Perdón por la intromisión, y el off.topic.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
Tú asegurabas hace una semana que estaban operativos. Ahora están en tierra "momentáneamente". La realidad se te va imponiendo poco a poco. Te cuesta, porque te cuesta. O porque te molesta reconocer la desidia, la incapacidad, la ineptitud y la inoperancia. Tú comienzas montándote tu realidad paralela ("los A-4Ar vuelan". "Se viene el Kfir". "Se está trabajando en el SSN"). Luego la realidad objetiva tira por tierra tus delirios onanistas. Entonces reculas un poco, pero poco. Dos o tres meses después empiezas a aceptarlo. Pero lo que está claro es que todos sabemos que te inventas tus historias sin pudor alguno. Tú afirmaste aquí rotundamente que todos los Mirage III estaban cableados para AIM-9, luego tuviste que reconocer que no, que sólo fue uno. Y unos meses después volviste a que todos, pero sólo es público que se hizo con uno porque es información reservada. Y así siempre. Eres un payaso. Cómo tienes que ser de impresentable, que dices que ni en los foros psicotrópicos argies tipo Yulito Gutiérrez te permiten participar. Aquí tenemos una paciencia infinita. Y ganas de reírnos también, siendo francos. Porque, como humorista o bufón, no tienes precio.
Dije que había A4AR volando pero durante la visita de Obama se verificó que eso no era cierto lo cual acepté y reconocí nadie anunció su desprogramación, así que hay que suponer que los están arreglando para dejarlos en condiciones de vuelo (sobretodo porque se publican licitaciones oficiales para la compra de repuestos dese hace meses) si no es asi van a tener que anunciar que seguirán el destino de los mirages hasta que eso no pase están el activo de la FAA.
Lo de los Kfir todo el mundo inclusive el ministro de defensa aseguraba que se firmaba el contrato de compra en noviembre de 2015 inclusive vino la delegación israelí a último momento, la presidenta dió la orden que lo dejaba para el próximo gobierno ¿ de quién es la culpa del mensajero que postea en este foro o de los infelices y ladrones que había en el gobierno anterior ?.Hechándome la culpa lo único que demostrás es que sos duro de entenderedas o que tenés mala leche.
Nunca dije que se estaba trabajando en el SSN solo hablé de proyectos pasados y que se estaba haciendo trabajos de limpieza y verificando al submarino Santa FE construido en un 70 % y depositado en los astilleros desde los noventas así que es otra mentira tuya para darle fuerza a un argumento que no la tiene y que venís usando desde hace años, creando opinión entre los que no saben nada de la realidad argentina en materia de defensa.

Es cierto afirmé que había varios mirages cableados para sidewinder que no era uno solo y nunca dije que eran todos mirage 3 , nunca reconocí que era uno solo ni nadie puede comprobar lo contrario.

No se de que hablás yo miro TV por cable.Te reís de tus propias bobadas creyéndolas ciertas. Vos tampoco tenés precio por las idioteces que decís y lo que querés probar y no lo lográs.

Espero que la moderación tome nota de los insultos gratuitos que me estás haciendo y queda demostrado por segunda vez quienes son los provocadores.





Cartaphilus escribió:
¿Ves? Si es que tú sólo te montas el show cómico. Los aviones salen a cuentagotas no porque la fábrica (el taller, más bien) sea un armatoste en quiebra, artificialmente cebado, con cientos de trabajadores que no se sabe en qué trabajan, y que es incapaz de cumplir ningún tipo de calendario. No. Se fabrican siete aviones en 25 años porque "es lo que se necesita".
En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ? , si son entrenadores , estos 16 que estarán armando desde ahora hasta el año que viene y el siguiente serán primariamente para la VI hasta que venga el reemplazo del mirage3 y para la armada que pidió 6 …Eso no quita que no reconozca que en Fadea hay un desfalco de novela de más de 100 millones de dólares y por lo menos 600 empleados de más que no trabajan.
Cartaphilus escribió:
Seguramente Domecq decidió que no se terminasen los submarinos que se estaban construyendo porque ya no se necesitaba.
Si fué una decisión de menem los quería vender como chatarra y la Armada le fué dando excusas hasta que terminó su gobierno.
Cartaphilus escribió:
La modernización de los TAM y las MEKO se la pospuesto infinitas veces porque no es necesaria.
Nunca dije algo por estilo vos estas buscando la mosca en la leche trayendo falsos ejemplos que nunca se trataron en este thread de la FAA, típico de vos...
Cartaphilus escribió: Tienen una lancha de 45 metros de eslora ocho años en el astillero y sin visos de reincorporarla porque seguramente el barco tampoco es realmente necesario. El Irízar no tiene que ser muy necesario tampoco. El ASK-25 se canceló por innecesario. Posiblemente los Patagón también. Allí los proyectos no zozobran. Allí, simplemente, se paralizan porque realmente no son necesarios. Con un par.
El Irizar es necesario y sale este año a navegar , el As25 no era necesario y no se lo construyó, el patagón tampoco, La lancha creo que ya salió del astillero, no estoy seguro , deberia verificar.
Cartaphilus escribió: Eso, con calma. No se vaya a estresar la plantilla de trabajadores. Lo dicho, es un taller.
¿...?
Cartaphilus escribió: Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país. Tú asumes que es completamente normal, y hasta sano (porque va con vuestra alegre idiosincrasia nacional) que un gobierno tumbe lo proyectado por el anterior. Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no. Aquí el programa de cinco fragatas F-100 lo pone en marcha un gobierno socialista, y lo saca adelante un gobierno liberal. Podemos decir lo mismo de los Leopard 2, los EF-2000, los Pizarro... Si el país es serio, se continúan los programas de Defensa porque la Defensa es política de Estado. Si el país parece una película de Fellini a gran escala, tienes el desastre y el desmadre que son hoy las FFAA argentinas
Bueno ustedes siempre fueron un país guerrero y conquistador es lógico que tengan un política armamentista. En Argentina parece que solo nos armamos cuando tenemos algún problema serio .
El gobierno anterior que escondia la cabeza como el avestruz decía que no haba hipótesis de conflicto , este nuevo gobierno amaneció con una : la lucha antinarco que si se la toma en serio lleva a que hay que comprar bastante armamento y cuando se den cuenta como ya lo hicieron que no pueden dar seguridad aérea a una visita presidencial o interceptar algo más rápido que una avioneta tendrán que comprar cazas supersónicos si o si.
No se de algún pais bananero, si estás llamando Banania a Argentina es un insulto .
Cartaphilus escribió: En este caso los foristas, o sea, el mensajero, tienen una culpa considerable. Con los precedentes existentes, si yo fuese un forista argentino, no me molestaría ni en colocar una noticia de anuncios hasta que viese al avión volar con la escarapela albiceleste, o al tanque rodar, o al submarino navegar. Porque para vuestros políticos, la Defensa es en realidad Propaganda. O cortinas de humo. O publicidad nacionalista rancia. Dando eco a los rebuznos de vuestros representantes estáis, por un lado, otorgando un altavoz gratuito a estos sátrapas que os han robado a manos llenas (y que habéis estado votando encantados, dicho sea de paso). Y, por otro, les estáis dando una credibilidad que no tienen. Sabes que aquí sale un ministro de Defensa argentino tirándose un pedo, y durante los tres meses siguientes Internet arde comentando en los foros la textura, el aroma, la frecuencia de sonido o el timbre de la flatulencia. Alguien pronunció un día la palabra "Kfir" y al día siguiente ya estabais lanzando virtualmente Delilahs y Popeyes sobre la base británica en las Malvinas. ¿Es que no escarmentáis? Sois como esas mujeres a las que el marido apalea, pero ellas perdonan porque, en el fondo, "las quiere".
No es mi caso.
Cartaphilus escribió: Ahí está el asunto. Un rumor no es una noticia. Y en el caso de Argentina, un rumor es la sombra de una brisa veraniega. Nada. ¿Para qué entonces darle publicidad a algo sin sustento? ¿No ves que lo único que se consigue es hacer el ridículo? Si alguien suelta que Argentina va a fabricar el J-10 bajo licencia, cualquier persona medio sensata se parte de risa, como así hicimos. El que difunde el rumor es el que hace el ridículo. ".
Muchos rumores que posteé se probaron : la baja de los mirages en 2015, la firma del contrato de los kfirs que no se hizo a último momento, las tratativas por el mirage F1 español.
Cartaphilus escribió: Lo he dicho muchas veces cuando un forista acusa a los otros de participar en hilos que no son de su nacionalidad: en un foro sobre ranas nadie estaría legitimado para participar, porque ninguno somos anfibios. Aquí todos participamos donde nos sale del níspero. Los foros exclusivamente nacionales se convierten en lodazales infectos donde las fantasías masturbatorias se retroalimentan y el nacionalismo pedestre rezuma hasta volverse pegajoso. Esos lugares son los que yo recomiendo a los que se quejan de la pluralidad del FMG, donde sí se permite que un polaco opine sobre temas congoleños.
Si pero sin mala leche como lo hacés vos…
Última edición por julio luna el 26 Mar 2016, 19:16, editado 2 veces en total.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Autentic escribió:
Cartaphilus escribió:Aquí todos participamos donde nos sale del níspero. Los foros exclusivamente nacionales se convierten en lodazales infectos donde las fantasías masturbatorias se retroalimentan y el nacionalismo pedestre rezuma hasta volverse pegajoso. Esos lugares son los que yo recomiendo a los que se quejan de la pluralidad del FMG, donde sí se permite que un polaco opine sobre temas congoleños.
Eso amigo Cartaphilus, debería quedar grabado a fuego y para siempre, una verdad como un puño, a ver si así, algunos ven que no todo es monocolor, y que todas las opiniones son legitimas, en este hilo, y en cualquiera de los demas, siempre que se expresen con respeto. :claps: :claps: :claps: :claps:

Un cordial saludo.

PD: Perdón por la intromisión, y el off.topic.
Si pero eso de expresarse con respeto no es el caso de Cartaphilus de quién me vengo aguantando insultos en éste último post me trató de onanista y payaso delirante y a Argentina de pais bananero y a nadie de la moderación se le mueve un pelo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:

"...En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ? , si son entrenadores..."

La pregunta no es para que quieren mas Pampa (2 o 3), la pregunta es para que quieren FADEA? Un desfalco de novela como bien dices, una ineficiencia terrible con 1600 empleados para producir 1 o 2 aviones por anno, que las reparaciones van a paso de tortuga y que le venden al publico en general, anoranzas de un pasado que para mas inri, son falsas (nunca, haciendo la sumatoria que quieras, Argentina pudo ser la 6ta. productora de aviones del mundo). Y desafortunadamente, la baja productividad no es solo durante el desbarajuste K&K, sino que se remonta mas atras.

Creo que ese es el quid que los pagadores de impuestos al fisco argentino se deben hacer. Le conviene a la Argentina una fabrica de aviones que hace aviones a cuentagotas, que no produce tecnologia propia (el Pampa es un producto Dornier) y si la hace esta es irremediablemente obsoleta (el Pucara), que no produce para la venta casi nada (y el casi es por las aeropartes del carguero de Embraer), que demora muchisimo en hacer las revisiones de la FAA, tanto es asi que esta otrora poderosa fuerza aerea no pudo brindar proteccion a un presidente visitante (y ojo, esto es emblematico, es lo que estan poniendo en vitrina ante el mundo) y que tiene en su nomina a 1600 trabajadores de los que un numero importante es parasitario?

Incluso, se podria retroceder en el tiempo: Era necesario el Pampa? No les dio acaso un buen servicio el MB-339 en el COAN como para adquirir la licencia y fabricarlo, y eventualmente exportarlo (recuerda que uno de los listones que apuntalo inicialmente a Embraer fue la construccion del Xavante, la version brasilera del MB-326)? Despues de todo, el Pampa no fue producto de los tableros argentinos, sino que se recurrio a un disenador extranjero, Dornier, que se baso en un modelo preexistente (Alpha Jet), que luego de degradado, se convirtio en el entrenador del cliente cautivo de Fadea, la FAA.

"...Nunca dije que se estaba trabajando en el SSN solo hablé de proyectos pasados y que se estaba haciendo trabajos de limpieza y verificando al submarino Santa FE construido en un 70 % y depositado en los astilleros desde los noventas..."

El problema es que defiendes con tal ahinco los proyectos pasados, la viabilidad del reactor nuclear propio, lo avanzado de la construccion del submarino inconcluso, que lejos de parecer un critico, pareces (y te lo digo con toda sinceridad) ser un apologista de los que perpetraron el actual estado de abandono de las FF.AA.AA. De hecho, eres tan vehemente en tus afirmaciones que no dudaste en comparar la importancia estrategica de Pakistan para China, con la de la Argentina!, cuando yo te dije que antes de ver a un J10 con la blanquiceleste, primero deberia volar con las escarapelas de la PAF. Eso (nuevamente, sin acritud ni mucho menos, desprecio) te quita muchisima seriedad. Y no puedes acusar al resto de foristas de esta percepcion, pues es la que tu das (sin que eso signifique que necesariamente sea cierta).

Finalmente, dejame dar mi interpretacion de lo dicho por el forista Cartaphilus con respecto a tu pais:
Cartaphilus escribio: "...Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país..." Es diferente decir "Argentina es un pais bananero" (lo que seria directamente un insulto), que decir "si tal pais hace x cosas, es un pais bananero... y Argentina hace x cosas" (lo que significa que al hacer cosas que son las que caracterizan a un pais bananero, la Argentina al criterio del forista, cae dentro de la categoria).
Cartaphilus escribio: "...Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no..." Banania es un recurso retorico, es un pais ficticio, un universo inexistente. Vamos, como decir en Disneylandia, en Mordor, o en Narnia.
No creo que Cartaphilus tenga la intencion expresa de insultar al pais, pero creo que es lo suficientemente directo como expresar su linea de pensamiento con claridad, al definir el programa de adquisiciones militares como una politica de estado, y no como circunstancias cambiantes sujetas a la voluntad del gobierno de turno. Creo, nuevamente con sinceridad, que lo vivido por tu pais durante el gobierno de los K&K, desgracidamente se parece- al menos en el discurso- a mucho de lo vivido en Venezuela, y si, tristemente a ojos del mundo, es la realidad de una republica bananera. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3334
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Dije que había A4AR volando pero durante la visita de Obama se verificó que eso no era cierto lo cual acepté y reconocí nadie anunció su desprogramación, así que hay que suponer que los están arreglando para dejarlos en condiciones de vuelo
Lo de los anuncios oficiales en Argentina sobre la baja de material militar nunca ha tenido ningún sentido. A veces se da de baja material sin anuncio ni medida legal, otras veces el decreto se promulga cuando el material está hecho polvo desde años... ¿Sabías que el destructor Santísima Trinidad, que desde 1989 se inmovilizó para nunca más navegar y servir como fuente de repuestos, se dio de baja oficialmente en 2004? Por eso tu "hay que suponer" es muy aventurado. También hay que suponer que un destructor que figura durante 15 años como buque en activo está, efectivamente, en activo, y no como un inservible pontón.
Lo de los Kfir todo el mundo inclusive el ministro de defensa aseguraba que se firmaba el contrato de compra en noviembre de 2015 inclusive vino la delegación israelí a último momento, la presidenta dió la orden que lo dejaba para el próximo gobierno ¿ de quién es la culpa del mensajero que postea en este foro o de los infelices y ladrones que había en el gobierno anterior ?.
Ya he dicho que uno de los principales actores en este circo es el mensajero. Si yo fuese argentino, no pondría una sola noticia sobre los Kfir hasta que viese al primero volando con matrícula argentina. Si sabes que tu país no se caracteriza por la seriedad a la hora de los anuncios y publicaciones, ¿por qué te lanzas siempre sin paracaídas a ese pozo de propaganda putrefacta? ¿Por qué les das un átomo de credibilidad?
Hechándome la culpa lo único que demostrás es que sos duro de entenderedas o que tenés mala leche.
¿En qué sentido me lo dices?
Es cierto afirmé que había varios mirages cableados para sidewinder que no era uno solo y nunca dije que eran todos mirage 3 , nunca reconocí que era uno solo ni nadie puede comprobar lo contrario.
Tú dijiste con meses de diferencia que había uno, y después varios, Mirages con AIM-9. En cuanto a lo de "nadie puede demostrar lo contrario", en fin... Yo digo que, qué sé yo, "Escipión tenía tres pezones. Demuestra lo contrario". Así no funcionan las cosas. No hay que demostrar que no se tiene algo: hay que demostrar que se tiene. En Justicia más o menos se funciona así: el abogado no tiene que demostrar la inocencia del acusado, sino el fiscal su culpabilidad.
En 25 años desde finales de los ochentas se fabricaron 26 aviones contando el pampa 3 , ya decís cualquier cosa , de esos van a quedar 14 pampa2 volando …¿ para que queremos más pampa ?
Me parecen poco para lo maravilloso que es el cacharro. Te pone una bomba tonta donde quieras.
Nunca dije algo por estilo vos estas buscando la mosca en la leche trayendo falsos ejemplos que nunca se trataron en este thread de la FAA, típico de vos...
¿Pero es cierto entonces que la modernización del material militar adquirido en los 80 se ha cancelado porque "no es necesaria"? ¿O porque no haya un céntimo para presupuestarla y porque la industria nacional sea incapaz de acometerla?
El Irizar es necesario y sale este año a navegar
Imagen

Me admira tu fe. Eres como los testigos de Jehova cuando se fundó la secta: Charles Russell les anunció como seis o siete fechas distintas para el fin del mundo, una nueva cada vez que la anterior resultaba un fiasco.
el As25 no era necesario y no se lo construyó
Claro, la FAA y el COAN estaban tan sobrados de misiles aire-tierra que dijeron: "pero che, cancelá el cohete, ya tenemos centenares de AGM-65 y AS.60L en inventario". No se canceló porque era un chisme inútil, refrito de otro chisme inútil como era ya el Martín Pescador. Se canceló porque una aviación sin armas aire-suelo guiadas estimó que no necesitaba armas aire-suelo guiadas.
La lancha creo que ya salió del astillero, no estoy seguro , deberia verificar
Ahórrate el trabajo. La Indómita lleva desde 2008 en el astillero, porque el personal es incapaz de atinar con los ejes de las hélices. Un dato: el buque se construyó (en los astilleros de Lürssen en Bremen) en apenas nueve meses. Pero es mejor que se pase ocho años en el Storni o como se llame ahora, que mandarla a cualquier astillero serio y que la pongan operativa en tres meses: hay que recuperar capacidades. Eso es lo importante. Si hay que tener una lancha ocho años inoperativa, o una década un rompehielos, se hace. Porque así se recuperan las capacidades. Eso sí, no entendemos por qué, después de la gran carena del San Juan (que duró más que el parto de una burra porque era la primera de ese tipo que se hacía, y se estaban recuperando las capacidades), la del Salta también duró una eternidad, y la del Santa Cruz tiene el mismo cariz: ¿no estaban ya recuperadas las capacidades?
Bueno ustedes siempre fueron un país guerrero y conquistador es lógico que tengan un política armamentista
Las fronteras españolas son las más estables en el tiempo de toda Europa. Desde la Paz de Westfalia en 1648 no se han movido. Ni España ha ampliado su territorio desde entonces. Me suena que fue Argentina la que se lanzó a la conquista guerrera, como dices, de la Patagonia, exterminando mapuches, patagones, tehuelches o ranqueles (esos piojosos subhumanos) a placer en alegre genocidio. Todos sabemos además que Suiza o Suecia tienen una gran historia como países guerreros y conquistadores, que explican por qué sus FFAA eran de las más poderosas de Europa durante la Guerra Fría.
No se de algún pais bananero, si estás llamando Banania a Argentina es un insulto .
Yo sólo he dicho que en los países bananeros es muy común la ausencia de una política de Defensa institucional como política de Estado, al margen del devenir electoral y la sucesión de los gobiernos y partidos en el poder. Te dejo a tu criterio estimar el carácter de la política de Defensa argentina, su planificación y su seriedad a la hora de mantener programas a medio y largo plazo.
Muchos rumores que posteé se probaron : la baja de los mirages en 2015, la firma del contrato de los kfirs que no se hizo a último momento, las tratativas por el mirage F1 español.
Claro. Sin ir más lejos, recuerdo que Paco Rabanne profetizó que en agosto del año 2000 la estación espacial MIR caería sobre los Campos Elíseos parisinos. Un alma gemela.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Julio:
La pregunta no es para que quieren mas Pampa (2 o 3), la pregunta es para que quieren FADEA? Un desfalco de novela como bien dices, una ineficiencia terrible con 1600 empleados para producir 1 o 2 aviones por anno, que las reparaciones van a paso de tortuga y que le venden al publico en general, anoranzas de un pasado que para mas inri, son falsas (nunca, haciendo la sumatoria que quieras, Argentina pudo ser la 6ta. productora de aviones del mundo). Y desafortunadamente, la baja productividad no es solo durante el desbarajuste K&K, sino que se remonta mas atras. Creo que ese es el quid que los pagadores de impuestos al fisco argentino se deben hacer. Le conviene a la Argentina una fabrica de aviones que hace aviones a cuentagotas, que no produce tecnologia propia (el Pampa es un producto Dornier) y si la hace esta es irremediablemente obsoleta (el Pucara), que no produce para la venta casi nada (y el casi es por las aeropartes del carguero de Embraer), que demora muchisimo en hacer las revisiones de la FAA, tanto es asi que esta otrora poderosa fuerza aerea no pudo brindar proteccion a un presidente visitante (y ojo, esto es emblematico, es lo que estan poniendo en vitrina ante el mundo) y que tiene en su nomina a 1600 trabajadores de los que un numero importante es parasitario?
Fadea no hace el mantenimiento de los A4Ar esa tarea de Area material Rio Cuarto de la FAA.
Esta empresa ya está en un auditoria y con una denuncia ante la justicia por desfalco.Las nuevas autoridades decidirán su futuro por el momento se anuncia una continuidad en el programa pampa 3, y se continúan las pruebas con el IA-100 y el Pucará 2 la supervivencia de estos 2 últimos está en duda .Es decir habrá juicios a los antiguos directorios de la Fadea y se mantendrán algunos programas lo de partes del KC390 depende de Embraer .
reytuerto escribió: Incluso, se podria retroceder en el tiempo: Era necesario el Pampa? No les dio acaso un buen servicio el MB-339 en el COAN como para adquirir la licencia y fabricarlo, y eventualmente exportarlo (recuerda que uno de los listones que apuntalo inicialmente a Embraer fue la construccion del Xavante, la version brasilera del MB-326)? Despues de todo, el Pampa no fue producto de los tableros argentinos, sino que se recurrio a un disenador extranjero, Dornier, que se baso en un modelo preexistente (Alpha Jet), que luego de degradado, se convirtio en el entrenador del cliente cautivo de Fadea, la FAA.
El pampa es un nuevo avión eso ya fue aclarado.
reytuerto escribió: El problema es que defiendes con tal ahinco los proyectos pasados, la viabilidad del reactor nuclear propio, lo avanzado de la construccion del submarino inconcluso, que lejos de parecer un critico, pareces (y te lo digo con toda sinceridad) ser un apologista de los que perpetraron el actual estado de abandono de las FF.AA.AA. De hecho, eres tan vehemente en tus afirmaciones que no dudaste en comparar la importancia estrategica de Pakistan para China, con la de la Argentina!, cuando yo te dije que antes de ver a un J10 con la blanquiceleste, primero deberia volar con las escarapelas de la PAF. Eso (nuevamente, sin acritud ni mucho menos, desprecio) te quita muchisima seriedad. Y no puedes acusar al resto de foristas de esta percepcion, pues es la que tu das (sin que eso signifique que necesariamente sea cierta).
No creo haber comparado la importancia estratégica de Pakistan en el conflicto Indio-chino, con la que revistaba entre China -Argentina en ese momento del gobierno de Cristina, hay que ver que no todos los gobierno tiran fruta de manera oficial como hacían los KK , justamente la noticia de que estaba en tratativas por el J10 salió de la boca del segundo del ministro de defensa A.Rossi y fué publicada en un periódico de gran tiraje , el engaño fué a todo un país no solo en estos temas militares de hecho esa fué una de las causas de que perdieran las elecciones presidenciales , anuncios no cumplidos , como decía Guido hasta mentían con la construcción de hospitales.
reytuerto escribió: Finalmente, dejame dar mi interpretacion de lo dicho por el forista Cartaphilus con respecto a tu pais:
Cartaphilus escribio: "...Pero eso ya depende de lo bananero que sea el país..."
Es diferente decir "Argentina es un pais bananero" (lo que seria directamente un insulto), que decir "si tal pais hace x cosas, es un pais bananero... y Argentina hace x cosas" (lo que significa que al hacer cosas que son las que caracterizan a un pais bananero, la Argentina al criterio del forista, cae dentro de la categoria).
Es un insulto liso y llanamente y no tiene disculpas , yo si quisiera podría decir muchas cosas de España o Venezuela y me las callo no hay países perfectos y serios completamente, sobre todo los que hablamos en español o portugués.
reytuerto escribió:
Cartaphilus escribio: "...Y no, eso no es normal. En Banania será normal, en el resto del mundo, no..." Banania es un recurso retorico, es un pais ficticio, un universo inexistente. Vamos, como decir en Disneylandia, en Mordor, o en Narnia.
Si pero no dijo por lo que pasa en otro país en este momento lo dijo por Argentina sigue siendo un insulto que espero sea sancionado por la moderación .
reytuerto escribió:
No creo que Cartaphilus tenga la intencion expresa de insultar al pais, pero creo que es lo suficientemente directo como expresar su linea de pensamiento con claridad, al definir el programa de adquisiciones militares como una politica de estado, y no como circunstancias cambiantes sujetas a la voluntad del gobierno de turno. Creo, nuevamente con sinceridad, que lo vivido por tu pais durante el gobierno de los K&K, desgracidamente se parece- al menos en el discurso- a mucho de lo vivido en Venezuela, y si, tristemente a ojos del mundo, es la realidad de una republica bananera. Saludos cordiales.
Cartaphilos no solo insultó a mi país también me insultó a mi personalmente por lo que espero sea sancionado al igual que han sido sancionados foristas argentinos …Si esto no pasa será un viva la pepa y los insultos serán contestados.
Tu defensa de Cartaphilus deja mucho que desear y no la esperaba de parte tuya .


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Insisto, si sólo nos limitaríamos a compras hechas este hilo sería un desierto. Al no haber compras, las noticias que hay son rumores, negociaciones o lo que fuera, que también son noticias y perfectamente pueden ser publicadas aquí. Que no se pueden publicar rumores o negociaciones se lo inventaron ustedes, esas cuestiones también son noticias, y más cuando no se compra nada como pasó con la FAA desde hace años.

No pueden venir a intentar desmentir lo del Kfir, el contrato estaba y sólo faltaba la firma que se postergó por la presión de la oposición al faltar sólo semanas para el cambio de gobierno. Creo que la oferta aún continúa pero no sé que hará el gobierno de Macri, ya que es sabido que el actual Ministro de Defensa criticó la compra de dichos aviones.
Fulvio Boni escribió:Entonces dejen ( Tu y otros dos ) de hacer mención a la nacionalidad de los que no se compran sus fantasías y mentiras. Como si eso fuera argumento suficiente y a veces único de refutación.
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.
Ya está definido en internet :República bananera es un término peyorativo para un país que se ha considerado como políticamente inestable, empobrecido y atrasado, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador o una junta militar, muchas veces formando gobiernos forzosa o fraudulentamente legitimados. Si podés ubicar a la República Argentina dentro de estos términos no tenemos nada que debatir ...eso dijo ese señor Cartaphilus que defendés...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
Ozires escribió:
Tenemos el Pampa,¿ para que vamos a hacer un avión parecido al supertucano ? con Elbit trabajamos y los yanquis también ....
No quieren y no hacen un Super Tucano, porque todo el conocimiento acumulado en su supuesta fábrica de aviones, no se le permite sacar ni los flaps de algo como lo A-29, esa es la verdad, no hay ingeniería capaz en Argentina para algo semelhante.

Por esa su lógica infantil, su "fábrica" de aviones sería capaz de construir un KC-390, sería suficiente contratar a los mismos proveedores.

Ustedes son buenos es para construir aviones de plástico o moldes en 3D y practicar su proselitismo político fantasioso.

Todavía toca bombo de que "nadie en América Latina hace como nossotros y bla bla bla ...""

Cuando el IA-100 volará? Probablemente nunca, a menos que se lanza desde catapultas ... tremendo de un molde de plástico, con casi ningún campo de visión frontal y algunos I Pod Samsung simulando (es lo que parecem ser, pero estan inertes) un supuesto moderno display. Todo golpe de bombo y fanfarronismo.

Basta leer las opiniones de sus foros de defensa, algunos ya hablan en "Of Set" por los Gripen, que supuestamente Brasil estaría pidiendo desesperadamente que argentina compre: "Debemos exigir que FADEA participe de la producción de los nuevos modelos E-2", dijo uno de ellos más lunático.

Vamos por los F-16 de AMARG como un "Stop Gap", y luego compramos el FA-18 Super Hornet con transferencia de tecnología y fabricado en FADEA en asociación con Boeing. Sería tratado por Macri y Martínez durante la visita de Obama, según el mismo fanático, los EE.UU. necesitan de uma Argentina bien armada y equipada para tomar el mando del Cono Sur.
Si buscaban ejemplos de provocación, acá tienen uno .
No te enganches Julio , es un pelotudo marca tenaza ... :green:

Saludos cordiales ...


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.

Estimado.

En estricto rigor Argentina no produce bananas, así que creo que no aplica el calificativo :green: ....... sorry pero me aguante.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

puchero escribió: No te enganches Julio , es un pelotudo marca tenaza ... :green:

Saludos cordiales ...
ya lo sé, se lo puse como ejemplo a los otros troll ...Un saludo.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2822
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

christian escribió:
Estimado Julio.
Defineme por favor lo que es un país bananero.
Sólo se puede remediar un mal, enfrentandolo. Y el primer paso necesariamente es reconocer en que se está mal, aunque duela. Y lo digo por mi, lo que tu quieras para tu país es cuestión tuya. Saludos cordiales.

Estimado.

En estricto rigor Argentina no produce bananas, así que creo que no aplica el calificativo :green: ....... sorry pero me aguante.



Saludos cordiales
si que produce ...
http://www.lagaceta.com.ar/nota/371979/ ... a-nea.html
también fabrica satelites y reactores nucleares ...pero eso no contabiliza para cartaphilus y los que lo apoyan ...


GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Ozires escribió:Julio Luna, ya encuentrou en Google el nombre del ingeniero jefe y el equipo de ingenieros argentinos que diseñó y construyó lo Pampa o todavía está buscando, hermano?

Tu parceirinho de farsa Puchero también no sabe, rapaz?

Por favor, no demores mucho.
¿Y eso haría que el Pampa no fuera un avión argentino? Los autos superdeportivos Pagani son autos italianos, aunque su diseñador y fundador es un argentino.


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Ozires escribió:Julio Luna, ya encuentrou en Google el nombre del ingeniero jefe y el equipo de ingenieros argentinos que diseñó y construyó lo Pampa o todavía está buscando, hermano?

Tu parceirinho de farsa Puchero también no sabe, rapaz?

Por favor, no demores mucho.
Claaaaaro , resulta que ahora sos una carmelita descalza , Brasil el país mais inocente do mundo ...Annndaaaa!!!!

PROGRAMA FMA IA-70/CBA 123.
A pesar del optimismo del Brigadier Ruben Corradetti, F.A.M.A. no gozaba de Buena salud, por una
sumatoria de problemas, encabezados entre otros, por el fracaso del plan "AERITALIA" que solo queria armar en la FMA aeropartes traidas de Italia, y un absoluto desconocimiento de la DEFENSA NACIONAL de los punteros
politicos. En esta nota podemos apreciar que la FMA todavia tenia planes y programas en ejecucion, pero que en solo 3 meses
mas, julio de 1989, serian cancelados. El año 1989 fue el fatidico año de la encrucijada, del inicio de la caida de la FMA, EVITABLE si se hubiera seguido la DOCTRINA de la INVERSION - DESARROLLO - PRODUCCION - REINVERSION - ya que a partir de alli, se irian cerrando todos sus programas productivos y de desarrollo. El programa CBA 123 VECTOR, que era manejado exclusivamente por Embraer, estaba entrando en la Peligrosa fase de ENCARECIMIENTO DE COSTOS, via el DELIRIO de los marketineros de Embraer, que en 2 años lo haria INVIABLE COMERCIALMENTE, y seria finalmente cancelado por la falta de realizacion de las opciones de compra. Sin embargo, Embraer aprovecharia luego este diseño para una
nueva familia de E-JETS, mientras aqui, alquilabamos la FMA, pero en lugar de cobrar, le pagabamos al inquilino. La FMA, entraba en la FALSA QUIMERA
del JPATS con el IA-63 PAMPA, y en el que terminaria entregando todas sus esperanzas inutilmente, ya que su produccion cesaria en 1992, y se tuvo que esperar hasta 1999 para que se completen los PAMPA que la FMA no pudo terminar. Tambien en julio de 1989, era cancelado el PROGRAMA FMA IA-58 C PUCARA CHARLIE, con el que se hubiera habido otra linea de produccion abierta de un nuevo tipo de avion que hoy no se dispone en Argentina.
La FMA comenzo su vida desde la nada misma, y para lograr desarrollar ingenieria propia eficaz, tardo mas de una decada. Hoy, cuando vuelve a estar
en la encrucijada, debemos RECORDAR que NO se debe tirar por la borda todo el capital acumulado, y, como toda empresa industrial hace, preservar todos sus
activos tecnologicos y productos desarrollados, con experiencia de uso y probados en combate, porque sera muy costoso en tiempo y dinero recuperar esa capacidad
tecnologica, diria imposible, con esta dirigencia de punteros politicos que son el Epítome de la IGNORANCIA de la ESTRATEGIA.

:confuso: :confuso:

Saludos ...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados