https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1br ... de_Aviones ...reytuerto escribió:No hay ampliación de la data, más allá de lo que dice el informe. Pero sinceramente dudo que eso haya sido posible, en los 50s, 60s, 70s y 80s. Saludos.
Saludos ...
https://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%A1br ... de_Aviones ...reytuerto escribió:No hay ampliación de la data, más allá de lo que dice el informe. Pero sinceramente dudo que eso haya sido posible, en los 50s, 60s, 70s y 80s. Saludos.
es una provocación disfrazada de ironia como las que hacés vos ...Fulvio Boni escribió:Cual provocación ?julio luna escribió:El Unasur era un proyecto de varios paises que no prosperó, no es un problema de fabricación de Fadea , el CZ11 tampoco prosperó no entiendo porque los traés al debate , esto es precisamente una de las provocaciones de las que se estaba hablando.Cartaphilus escribió:Y no te olvides del Unasur y el CZ-11 Pampero.julio luna escribió:¿ de donde sacás que los 1500 de Fadea solo están para fabrican pampas ?
En Fadea se mantienen los grob , los P3 de la Armada , se fabrican aviones fumigadores, se fabrican partes para el KC390, se hace mantenimiento de los Hércules C130 de la FFAA , de F27 y F28, SAAB 340 , mantenimiento de pucara y su modernización ,se diseña y construye el prototipo de IA100 actualmente en fase de pruebas , remotorización y revisión de 1200 hs de pampa 2, fabricación de pampa3 , overhault de motores de varios tipos de avión.
Quizás si un poco de ironía, la que es muy entendible si revisamos tu post original:
julio luna escribió:¿ de donde sacás que los 1500 de Fadea solo están para fabrican pampas ?
Ya esta dicho a que se dedican lo que pasa es que lo omitís y sacás las frases de contexto ...Fulvio Boni escribió: Buena pregunta ; a que se dedican los 1500 funcionarios de FADEA si no es a los Pampas ?
julio luna escribió:En Fadea se mantienen los grob
Los grob son comprados por Fadea por cuenta y orden del Ministerio de Defensa argentino para ser alquilados a la FAA, yo no dije que fueran de la FAA, si dije que entre otras tareas que hace Fadea también les hace el mantenimiento menor.Fulvio Boni escribió: Y los Grob a que haces referencia son en efecto de la FAA ?????, por que parece que no es así : Nota fresca de este año
La Fuerza Aérea, sin aviones para entrenamientos y pilotos sin tareasPor: Fernando Morales INFOBAE
Las autoridades militares recurren a aeronaves alemanas que son prestadas por FAdeA, la empresa que el kirchnerismo estatizó y pese a la millonaria inversión aún no pudo construir un solo modelo
http://www.infobae.com/2016/01/25/17853 ... tos-tareas
julio luna escribió: los P3 de la Armada
Habria que ver el estado de los trabajos para eso necesitamos un informe de Fadea, ya hay una intervención, el trabajo lo tienen que hacer porque hay contratos firmados .Fulvio Boni escribió: Por lo que se sabe 1 Orion ingraso a FAdeA 1 de ayo del 2015 http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ntina.html
y a Agosto 31 recien firmaron un acuerdo con la portuguesa OGMA para capacitar a técnicos de FadeA en como prestar servicios de mantención y modernización de UNO de los Orión , los otros 2 serían solo de responsabilidad de FAdeA http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... orion.html
Y el 22 de Noviembre del 2012 se entrega el primer motor a la ARA
http://www.defensasur.com.ar/index.php/ ... -argentina
Que ha pasado con el resto ?
julio luna escribió:se fabrican aviones fumigadores
Esa es una provocación no hizo falta mucho para demostrarlo y encima queda escrito, no lo podés evitar porque tu intención es entrar a este thread para provocar.La moderación lo tiene bien en claro cuando te denuncio , te edita...Fulvio Boni escribió: Volo el primero en 2012
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negoci ... cado-fadea
a Octubre del 2016 se podría adquirir a través del banco de la Nación
http://noticias.terra.com.ar/el-avion-f ... aRCRD.html
La pregunta es cuantos se han fabricado y vendido para mantener tan atareados a eso 1500 exhaustos trabajadores ????
Y así etc hasta llegar a tener 7 aviones en vuelo en capacidad de combate en todo el país
Fulvio Boni escribió: Es para preguntar por las otras maquetas
. Cuales Pampas en 20 años ? , No la administraciones K, desde mucho antes.julio luna escribió:julio luna escribió:
¿ de donde sacás que los 1500 de Fadea solo están para fabrican pampas ?
En Fadea se mantienen los grob , los P3 de la Armada , se fabrican aviones fumigadores, se fabrican partes para el KC390, se hace mantenimiento de los Hércules C130 de la FFAA , de F27 y F28, SAAB 340 , mantenimiento de pucara y su modernización ,se diseña y construye el prototipo de IA100 actualmente en fase de pruebas , remotorización y revisión de 1200 hs de pampa 2, fabricación de pampa3 , overhault de motores de varios tipos de avión.
Claro que sacás las frases de contexto , cualquiera lo ve , yo no salgo con cuentos, no difames y después querés hacer creer que nos sos el provocador .Fulvio Boni escribió: Mucho fuego de artificio Julio Luna y retórica victimista de " frases sacadas de contexto"
Acá esta tu post sin ediciones, para que no salgas con cuentos
julio luna escribió:julio luna escribió:
¿ de donde sacás que los 1500 de Fadea solo están para fabrican pampas ?
En Fadea se mantienen los grob , los P3 de la Armada , se fabrican aviones fumigadores, se fabrican partes para el KC390, se hace mantenimiento de los Hércules C130 de la FFAA , de F27 y F28, SAAB 340 , mantenimiento de pucara y su modernización ,se diseña y construye el prototipo de IA100 actualmente en fase de pruebas , remotorización y revisión de 1200 hs de pampa 2, fabricación de pampa3 , overhault de motores de varios tipos de avión.
Se produce lo que se necesita , 17 hasta fines de los ochentas , 6 aviones partir del 2006 y 1 en 2015.Fulvio Boni escribió: . Cuales Pampas en 20 años ? , No la administraciones K, desde mucho antes.
.cuantos producidos ?
Fulvio Boni escribió: De que mantención hablas ? es muy simple, solo muestra cuantos de ellos vuelan HOY, te duela o te ofenda Bolivia tiene un mejor desempeño.
Fulvio Boni escribió:
Grob
La FAA vuela para instrucción básica de sus futuros pilotos DOS grobs alemanes de propiedad de FAdeA
Cual producción ? Que mantención ?
De nuevo si hay 2 en determinado momento es circunstancial son los 10 los Grob en condiciones de volar además de una decena de Pampa 2 .Si sos un provocador que viene a buscar roña al thread de la FAA.Fulvio Boni escribió: Dos miseros aviones para entrenar a sus futuros pilotos ? y te crees que por mostrar en este hilo una realidad tan esperpéntica tenemos que avergonzarnos de ser unos provocadores ?
Se sabe que la FAA tiene problemas que no hay aviones interceptores supersónicos que no vuelan los a4Ar solo por el hecho de que no estuvieron prestando cobertura en la visita de presidentes extranjeros , no se tiene en claro cuál es el problema que los tiene en tierra pero se está trabajando y hay licitaciones para la compra de repuestos y rotables , se trabaja en el Aérea Material Rio Cuarto eso es la información oficial que se puede afirmar.Fulvio Boni escribió: Vergüenza debería darles a los que con fantasías , inexactitudes y digamoslo claro, con mentiras quieren ocultar esa realidad. Entiende la no muy sutil diferencia
Ya te dije que no tenemos los argentinos delirios de grandeza somos así , todo lo bueno que ves es cierto ,( la mayoria no nos teñimos) nadie oculta la realidad de la FAA lo poco que ustedes los no argentinos saben es porque lo leen en medios argentinos de internet o en lugares especializados que la mayoría de las veces levantan a esos medios de internet.Fulvio Boni escribió: La realidad DA PENA, los delirios de grandeza, el afán de ocultar esa realidad lastimosa con los datos falsos que aportas para enmascarar dicha realidad es la que mueve a la ironía por que da VERGÜENZA AJENA.
Si , vos venís a postear en este thread con ese único fin y no quiero aventurar cuales son las razones .Fulvio Boni escribió: Se hace para Provocarte ? .... Vergüenza debería provocarte, nada mas
Tenemos el Pampa,¿ para que vamos a hacer un avión parecido al supertucano ? con Elbit trabajamos y los yanquis también ....Ozires escribió:Julio Luna, por qué la "fábrica de aviones" de su país no hace un avión similar a A-29 Super Tucano, no parece tan fácil de recolectar los varios componentes de varios fabricantes diferentes, y luego hacer un avión?
Respóndeme, porque su "fábrica de aviones" no contrata a los mismos proveedores y fabrica una aeronave similar a lo A-29, se puede explicar? o que está faltando para isso?
Cuando se quiere ofender la inteligencia de los demás en base a inexactitudes, malabares semánticos o de frentón mentiras y ataques ad hominem . Por ejemplo ; Jupiter es malvado y nada de lo que diga tiene validez por que o es español o es chileno He allí el gran argumento para defender sus posiciones ... Esa es La esencia misma de la falacia ad Hominem,
Estimado Christian : Es que el ala de combate no ha desaparecido si te referís a los A4AR que están en tierra momentáneamente, no se ha anunciado su desprogramación .Sabemos que están en tierra porque ninguno prestó cobertura aérea con motivo de las visitas de presidentes extranjeros. Continuamente se publican licitaciones para repuestos y rotables de ese sda, lo que permite deducir que se está trabajando en ellos para ponerlos a volar durante este año.christian escribió:
El tema acá no pasa por la nacionalidades, ya que por acá han pasado, Peruanos, Chilenos,Colombianos, Españoles, Brasileños y hasta Venezolanos ....... aca el primer problema pasa por reconocer cual es la realidad de esta rama de las FFAA y a partir de eso generar un programa serio a largo plazo para volver a configurar una fuerza aerea , ya que en este momento el ala de combate de la FAA ha desaparecido.
El estado argentino no se ha manifestado en ese sentido,al contrario el presidente en su discurso en el Congreso se refirió al tema afirmando que hay en la FAA aviones que no vuelan y que pocos buques de guerra navegan , es decir ha reconocido el problema y se está tomando su tiempo para revertir la situación, lo que es lógico .christian escribió:
Ahora si el estado Argentino efectivamente ha decidido eliminar la aviación de combate en pos de ahorrar dinero para otras iniciativas ya que no existen HC reales en este instante, es su punto de vista y es respetable.
Nadie piensa eso , los anuncios se hacían durante la época kirchnerista y luego venia la frustación al nunca concretarse nada , con respecto a la FAA ese gobierno solo le compró 4 aviones civiles y 2 helicópteros rusos de uso dual.christian escribió:
El punto que a la mayoría de los que posteamos en este foro nos saca de las casillas es la continua seguidilla de anuncios que NO se cumplen y las posteriores excusas asociadas, pemsando que todos somos weones.
Vos sabés que nunca la FAA se expidió oficialmente sobre ese tema , se podría decir que es un invento de los foros , es más yo creo que tengo el nombre del forista que lo inventó.christian escribió:
F-16 .......... piedritas
Se está fabricando el pampa 3, todavia no se hace en serie, dicen que empezarán el año que viene.christian escribió:
Potenciar el desarrollo de la industria nacional .............. no se ha hizo nada
Eso fué solo una carta de intención a futuro, un tema político del anterior ministro de defensa, el Gippen Ng todavía no existe mal se podría pensar que se fabricaría junto con Brasil.christian escribió:
Asociación con Embraer para la fabricación de Gripen NG ............. no se hizo nada
Solo se anunció la posibilidad en algún foro de internet pero nada oficial…christian escribió:
Compra de M-2000 ........... solo fruta
Este si fué un anuncio oficial y hasta se presentó en el Congreso, se avanzó bastante pero no se llegó a concretar, fruta es cuando es mentira toda la noticia , en este caso era cierto que había negociaciones.christian escribió:
Compra de Mirage F1 .......... solo fruta
Eso también fue un rumor que lanzó el segundo del ministro de defensa anterior y tenia el origen en una nota periodística, si fué fruta pero se supo de donde salió.christian escribió:
Compra de J-10 ........ solo fruta
La compra del kfir no fué fruta hubo negociaciones y se estuvo a punto de firmar en noviembre del 2015 el contrato de compra y todavía hay una posibilidad.christian escribió:
Compra de Kfir ........... mas fruta aun
En realidad se va a fabricar un lote de 16 Pampas 3, se fabricó uno en 2015, posiblemente se fabriquen otros 2 este año y se comenzará con los restantes el año que viene en serie y a un ritmo de uno cada 40 dias. Eso es lo que se ha anunciado.christian escribió:
Fabricacion de 22 Pampas ............... quedo en solo 1
Eso era un emprendimiento de varios países que no se concretó, no es culpa ni de Fadea , ni de Argentina ni de los que postearon algo sobre el tema.christian escribió:
Fabricacion del Unasur .............. solo una maqueta
Hay que comprender también que la terminación de un proyecto está regida por los vaivenes económicos de cada país y los cambios de política, los foristas estamos en el medio y lo que publicamos no se tiene que tomar como una verdad incuestionable para que luego de que no se concreta se intente sacrificar al mensajero. Un Saludo.christian escribió:
Espero se entienda el punto ........ algo similar paso en el hilo del portasaurio A-12, el punto es que los foristas Brasileños aceptan las opiniones de cuando algo esta evidentemente mal. Saludos cordiales
Si buscaban ejemplos de provocación, acá tienen uno .Ozires escribió:No quieren y no hacen un Super Tucano, porque todo el conocimiento acumulado en su supuesta fábrica de aviones, no se le permite sacar ni los flaps de algo como lo A-29, esa es la verdad, no hay ingeniería capaz en Argentina para algo semelhante.Tenemos el Pampa,¿ para que vamos a hacer un avión parecido al supertucano ? con Elbit trabajamos y los yanquis también ....
Por esa su lógica infantil, su "fábrica" de aviones sería capaz de construir un KC-390, sería suficiente contratar a los mismos proveedores.
Ustedes son buenos es para construir aviones de plástico o moldes en 3D y practicar su proselitismo político fantasioso.
Todavía toca bombo de que "nadie en América Latina hace como nossotros y bla bla bla ...""
Cuando el IA-100 volará? Probablemente nunca, a menos que se lanza desde catapultas ... tremendo de un molde de plástico, con casi ningún campo de visión frontal y algunos I Pod Samsung simulando (es lo que parecem ser, pero estan inertes) un supuesto moderno display. Todo golpe de bombo y fanfarronismo.
Basta leer las opiniones de sus foros de defensa, algunos ya hablan en "Of Set" por los Gripen, que supuestamente Brasil estaría pidiendo desesperadamente que argentina compre: "Debemos exigir que FADEA participe de la producción de los nuevos modelos E-2", dijo uno de ellos más lunático.
Vamos por los F-16 de AMARG como un "Stop Gap", y luego compramos el FA-18 Super Hornet con transferencia de tecnología y fabricado en FADEA en asociación con Boeing. Sería tratado por Macri y Martínez durante la visita de Obama, según el mismo fanático, los EE.UU. necesitan de uma Argentina bien armada y equipada para tomar el mando del Cono Sur.
Es que ahí está el problema, la confusión, la mayoría en este foro criticamos muchísimo a la gestión anterior y somos por así decirlo "anti-k". Pero ustedes piensan que por defender alguna que otra cosa (que generalmente no tiene nada que ver con las políticas de los gobiernos) ya defendemos todo o defendemos al gobierno cuando no es así. O cuando Julio publica rumores o anuncios, es lo único que hay, si Argentina efectivamente no compra nada lo único que Julio puede publicar son rumores o anuncios de los gobiernos, porque son las únicas noticias que hay de la FAA al no comprar nada.christian escribió:El punto que a la mayoría de los que posteamos en este foro nos saca de las casillas es la continua seguidilla de anuncios que NO se cumplen y las posteriores excusas asociadas, pemsando que todos somos weones.
F-16 .......... piedritas
Potenciar el desarrollo de la industria nacional .............. no se ha hizo nada
Asociación con Embraer para la fabricación de Gripen NG ............. no se hizo nada
Compra de M-2000 ........... solo fruta
Compra de Mirage F1 .......... solo fruta
Compra de J-10 ........ solo fruta
Compra de Kfir ........... mas fruta aun
Fabricacion de 22 Pampas ............... quedo en solo 1
Fabricacion del Unasur .............. solo una maqueta
Espero se entienda el punto ........ algo similar paso en el hilo del portasaurio A-12, el punto es que los foristas Brasileños aceptan las opiniones de cuando algo esta evidentemente mal.
Saludos cordiales
Es lo que les venimos diciendo varios desde hace rato pero hacen caso omiso e insisten con lo mismo, después de años de criticar los manejos populistas/demagógicos de la anterior administración y fumarse las respuestasa de los ultra k, ahora hay que bancarse que un extranjero desconosca el cambio de administración y te acuse de apoyar los viejos falsos anuncios y malos manejos, a pesar de reiteradas aclaracionesGuidoCABJ escribió:Es que ahí está el problema, la confusión, la mayoría en este foro criticamos muchísimo a la gestión anterior y somos por así decirlo "anti-k". Pero ustedes piensan que por defender alguna que otra cosa (que generalmente no tiene nada que ver con las políticas de los gobiernos) ya defendemos todo o defendemos al gobierno cuando no es así. O cuando Julio publica rumores o anuncios, es lo único que hay, si Argentina efectivamente no compra nada lo único que Julio puede publicar son rumores o anuncios de los gobiernos, porque son las únicas noticias que hay de la FAA al no comprar nada.christian escribió:El punto que a la mayoría de los que posteamos en este foro nos saca de las casillas es la continua seguidilla de anuncios que NO se cumplen y las posteriores excusas asociadas, pemsando que todos somos weones.
(...)
el punto es que los foristas Brasileños aceptan las opiniones de cuando algo esta evidentemente mal.
Saludos cordiales
Y quedate tranquilo que nos saca más de la casillas a nosotros que a vos los anuncios sin cumplir del kirchnerismo, que no sólo es en temas de defensa, se inauguraron hospitales que nunca funcionaron, que es algo básico para el hombre y mucho más grave que el anuncio de la compra de un caza que no se cumplió (aunque esto también es gravísimo).
Lo que pasa es que "los que postean aquí" son también muy radicales y extremistas y es ahí cuando uno intenta defender una parte de algo y se genera la confusión que escribí arriba.
Solo un alcance que en caso alguno es meramente semántico.Inconel escribió: ahora hay que bancarse que un extranjero
Lo que me decís es poco menos que ver una mesa, te digo que es una mesa y vos muy alegre "es una forma de interpretarlo, para mí es una silla alta y ancha a la que le sacaron el respaldo, pero silla al fín". Sos imposible Fulvio ¿Cómo se puede debatir en esos términos?Fulvio Boni escribió:Pero como se me hace una pregunta directa, que es además bastante razonable ...
Esa es una forma de interpretarlo.Inconel escribió:1) Para mí no es una versión monomotor del Alpha Jet sino un avión diferente cuyo diseño estuvo basado en el Alpha
Falso, un Alpha Jet monomotor sería el mismo avión con las modificaciones necesarias para ser propulsado por un único motor cuyo empuje sea igual o superior al de los dos motores sumados, así que ya de entrada le pifiaste en eso. Básicamente no estás leyendo bien, el Pampa tiene muchos cambios que lo convierten en un avión diferente, con las inevitables similitudes propias de un desarrollo derivado, pero la reducción de dimensiones es solo un cambio entre tantos.Y tu mismo das la respuesta :
Básicamente estas reconociendo que es un Alfa Jet, pero monomotor y por tanto, dado el empuje de ese ÚNICO motor un autentico Dornier Alfa Jet no podría siquiera levantar vuelo. Ergo toman el Alfa jet y le reducen todas las prestaciones a fín de que vuele con ese único motor.Inconel escribió:Es un avión mucho más liviano y de menores dimensiones (longitud, envergadura, altura, etc.), con diferentes alas, alerones traseros, deriva, nariz, cabina y motor.
No dije eso, que agotador es aclarar tus malinterpretaciones malintencionadas: dije que hicieron la mayor parte, que no es lo mismo.En resumen : es un Alfa Jet, diseñado por Dornier que ha sido modificado, y tu mismo lo reconoces, por técnicos de Dornier para hacer
1ro lanzaste como charla en un bar que son lo mismo pero uno es monomotor. Falso.Solo una versión diferente del mismo avión, mas pequeña y mas económica y de menores prestaciones
Los malabares los hacés vos para no admitir lo que es obvio para todo aquél que tenga una mínima noción de ambas aeronaves. Tal vez te lo aceptaría como gastada en una charla de bar chileno luego de unas cuantas cervezas o a algún adolescente que aún no tiene mucha idea y por ahí lo convencésSe puede hacer malabares semánticos que se desee, pero al final nunca va a dejar de ser lo que es Una versión degradada del alfa Jet de Dornier.
Que eso es un insulto ?
No, fue la opción que en el momento de tomar la decisión se estimo era lo mas apropiado.
¿Llevas una década dedicándote a criticar a la industria militar argentina y aún no sabías que Argentina fabricó todas las células de sus pampas y otras más que están almacenadas? ¿en serio creías que importábamos la célula de Alemania?Fuentes ?????Inconel escribió:Yo estoy seguro de que Argentina no se limita a ensamblar sino que fabrica buena parte del IA-63, por ejemplo nada menos que la célula. Vos decís que solo ensamblamos, es decir que no fabricamos nada: fundamentalo por favor.
Irrelevante, el solo hecho de que las células (entre otros) se fabriquen en Argentina ya derriba tu afirmación del supuesto ensamblaje. Además es común que se importen motor, aviónica y demás componentes de proveedores extranjeros líderes en la materia. El ejemplo citado por Julio es mas que suficiente.Pero asumamos que en efecto parte o toda la célula ( y eso si admite muchas dudas por no decir incredulidad ) FUERON (el tiempo pasado no es baladí en este asunto) producidas en Argentina, eso también aplica a los motores, sistemas hidráulicos, sistemas eléctricos ?, en resumen a todo lo demás
Creo que yo pregunté primero, corresponde que me contestes la “pregunta directa” que reconocés que se te hizo:Si tu fundamentas tus dichos primero, por que lo que tu tengas por seguro no es exactamente una fuente contrastable.Inconel escribió:Si no podés fundamentarlo deberías retractarte, solo así se podrá tener un debate razonable.
Además el que tiene la iniciativa de acusar tan alegremente a Argentina de ser incapaz de fabricar partes del Pampa sos vos y por lo tanto, reitero, el onus probandi recae sobre vos. La alternativa es admitir que tu afirmación es falsa. Luego con gusto te contesto lo que sea.(...) se me hace una pregunta directa, que es además bastante razonable ...
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