Como de costumbre, hablas e inventas sobre la marcha.julio luna escribió:Nadie tiene en un museo un avión extranjero que le resultó malo con el nombre de sus fuerza aerea.El S-199, a pesar de todo, se anotó varias victorias sobre sus oponentes, en las que se incluyen el derribo de un Spitfire jordano.Zabopi escribió: Ahora resulta que se puede saber si un avión dió buen servicico por el como lo tienen en un museo, si te pasas por Israel, date un vuelta por Hatzerín y vete a su museo, te encontrarás con un Avia S-199, precioso, muy cuidado y muy bien pintado, con todos los chiches ( lo que quiera que eso signifique), pues bien, ese aparato fue con mucho el peor avión en servicio en Israel, tan malo que los pilotos le llamaban " la mula", que tendrá que ver el estado de conservación en un museo con el uso operativo.
Si te pasas por el museo del EdA en Madrid, podrás apreciar un magnífico F4 Phantom, lo que fue probablemente una de las peores, sino la peor compra de material del EdA. Tanto fue así que estuvieron muy pocos años en servicio en el ALA 12, y terminaron siendo abandonados a la intemperie en el interior de la base, antes de recuperar algunos y colocarlos en rotondas o el ejemplar que se encuentra en el museo.
El hecho de que un avión termine o no termine en un museo, poco a nada tiene que ver con su desempeño en las misiones en las que es utilizado.
La realidad del engendro ese argentino con la fuerza aerea de Sri Lanka es la que es. Compraron 4, y no quisieron comprar mas. Se decantaron por otros modelos de aeronaves. Si como afirmais, ese trasto fuese la leche en verso, se habría vendido como churros, tal como se vendió el supertucano, por ejemplo. Pero la realidad es la que es. Nació desfasado.