La Armada de Colombia ultima el ciclo de conferencias Cabsec 2016
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... absec.html
![Imagen](http://ximages.net/images/96017015854714685314_thumb.jpg)
De hecho se comenzará con la construcción de dos más.QAP escribió:Buenas fotos de Cotecmar. Avanzan a buen ritmo los BDA 3 y 4.....esperemos que muy pronto arranque la construccion del 5.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
Erichsaumeth escribió:De hecho se comenzará con la construcción de dos más.QAP escribió:Buenas fotos de Cotecmar. Avanzan a buen ritmo los BDA 3 y 4.....esperemos que muy pronto arranque la construccion del 5.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
Respecto de la OPV, el costo de la misma, es bastante elevado en relación a sus antecesoras, esto en razón del cambio en la cotización del dólar y a los nuevos sistemas que incorpora respecto de las anteriores.
A propósito, ya llegaron los motores.
Saludos.!!
Armar mejor los otros dos OPV s y quizás ponerle dientes a la Nariño. La PES están muy lejos. Ni un diseño de ingeniería final hay.La armada y cotecmar deben acelerar en el proyecto PES y las OPV. El manejo de la situación tiene que ser con presencia efectiva y constante. Debe estar un buque de manera permanente en esas aguas.
La situacion es bien curiosa por el tema dolar. Esa OPV en pesos va a salir mucho mas costosa que sus antecesoras, sin embargo tasada en dolares deberia ser la mas barata de las tres.....la pregunta fundamental es: quien asume los sobrecostos....Cotecmar o la Armada???Erichsaumeth escribió:De hecho se comenzará con la construcción de dos más.QAP escribió:Buenas fotos de Cotecmar. Avanzan a buen ritmo los BDA 3 y 4.....esperemos que muy pronto arranque la construccion del 5.
La construccion de la OPV si me parece un poco mas lenta que su antecesora, lo que no es raro teniendo en cuenta que se han rediseñado parte de la misma con lo que ello implica en horas - diseño de detalle. Por lo demas se observa que se sigue el mismo sistema constructivo de la 7 de agosto.
Respecto de la OPV, el costo de la misma, es bastante elevado en relación a sus antecesoras, esto en razón del cambio en la cotización del dólar y a los nuevos sistemas que incorpora respecto de las anteriores.
A propósito, ya llegaron los motores.
Saludos.!!
Buena pregunta. Pero ¿y el Ministerio de la Defensa, que opinará al respecto?.QAP escribió:
La situacion es bien curiosa por el tema dolar. Esa OPV en pesos va a salir mucho mas costosa que sus antecesoras, sin embargo tasada en dolares deberia ser la mas barata de las tres.....la pregunta fundamental es: quien asume los sobrecostos....Cotecmar o la Armada???
Pasada la coyuntura, para el astillero un dolar caro es una buena noticia que mejora su competitividad, pensado en vender sus productos a terceros paises.
CUIDADO !!!... por lo poco que se va sabiendo de la 3ª OPV, esta incluiria unos importantes cambios, tanto a nivel de estructura, como a nivel de equipamiento, cambios que de seguro supondrán gastos y costos mayores, tanto en pesos como en dolares... la mano de obra tecnica y de ingenieria será en pesos... pero el costo adicional de los equipos de seguro que será en dolares... luego "ni de v-a-i-n-a" cuentes que será mas economica ni en pesos ni en "verdes"...QAP escribió:La situacion es bien curiosa por el tema dolar. Esa OPV en pesos va a salir mucho mas costosa que sus antecesoras, sin embargo tasada en dolares deberia ser la mas barata de las tres.....la pregunta fundamental es: quien asume los sobrecostos....Cotecmar o la Armada???
ERROR!!!!... un dolar mas caro no necesariamente mejora la competitividad de una empresa, salvo que el 100% de sus costos sean asociados unicamente a mano de obra o insumos nacionales "independientes" de la fluctuación cambiaria...QAP escribió:Pasada la coyuntura, para el astillero un dolar caro es una buena noticia que mejora su competitividad, pensado en vender sus productos a terceros paises.
el cañón, que cambiamos por uno de mediano alcance, de 76 mmAlmirante Carreño escribió:Cotecmar ha iniciado la construcción de la tercera OPV-80. ¿Qué cambios veremos en esta nueva generación respecto a las anteriores?
El tercer OPV-80 empezó su construcción el 29 de diciembre y esperamos que este operativo a inicios del 2017. Básicamente es la misma plataforma que las anteriores con algunas mejoras como el cañón, que cambiamos por uno de mediano alcance, de 76 mm. También aumentamos la velocidad de los 18 a los 21 nudos, instalando más potencia, pues el casco de la OPV-80 fue revisado específicamente para el caso colombiano difiriendo del chileno. Se probó en el canal de Hamburgo con Fassmer, por requerimiento de la ARC y Cotecmar, e hicimos optimizaciones en la proa y en la popa. El tercer cambio, que es muy importante, tiene que ver con el helicóptero como unidad orgánica. Hasta ahora operamos el BHTCL Bell-412 pero, para la tercera OPV-80, hemos hecho los cambios para acoger un helicóptero de hasta de 22.000 libras, como el Sikorsky SH-MH-60 Seahawk. Pero no solo se modificó la cubierta de vuelo, sino que modificamos también los sistemas auxiliares, de combustible, arranque, eléctrico y todo el soporte y operación.
MAXWELL escribió:Pues,creo que si es una ventaja la que tiene COTECMAR,si un cliente X manda a hacer una OPV a Alemania y la misma OPV a Colombia,pues saldria más barata la echa en COTECMAR,ya que la mano de obra es más barata en Colombia.
(Por supuesto hablando de construir el mismo buque y en las mismas condiciones en ambos astilleros)
Slds.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados