LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Ya puestos, uno de esos que se suele llamar wall gun.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wall_gun

Imagen

Éstos son de la rebelión Boxer:

Imagen


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por oscarbermudez »

Ahora hay un gran surtido de grandes calibres como el maravilloso 500 S&W en revolver.


Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por Pedrodc »

Para mí por estetica,fiabilidad, capacidad y probadas sobradamente la M-1911 y la Browning Hi-Power


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
pinpilintrebor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 17 Oct 2008, 14:57

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por pinpilintrebor »

Yo considero que la mejor es la SPS del calibre 38 super.
Soy poseedor de una y es un arma robusta, segura, y sobre todo muy dura, entiendo no obstante que es un arma cara y que como dotacion de unidades grandes es algo inaplicable.
En este sentido la HKp-30 es un arma estandard mas barata y mas trallera


Reaccion
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2019, 06:56

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por Reaccion »

Estimados camaradas y colegas
Escribo desde Lima Perú, les quería comentar que durante muchos años reinó con  en mi país la Beretta 92 con gloria y majestad, fue la pistola oficial de la policía nacional del Perú (PNP) con la cual se libró gran parte de la lucha contra el terrorismo que nos afecto desde inicios de los ochentas hasta finales de los noventas, era común ver a miembros de la SUAT (sub unidad de acciones tácticas) versión peruana de la SWAT estadounidense, cómo a miembros de escolta y protección de dignatarios tanto de seguridad del Estado de la PNP, de la dirincri (dirección de investigación criminal) incluso hasta a los de tránsito, es más aún se puede apreciar a algunos efectivos policiales con la mítica Beretta 92 (ahora algo despintadas algunas) está arma está siendo renovada en su gran mayoría por la siguiente Sauer sp 2022.
SIN EMBARGO hace unos años entró en el mercado la pistola glock la cual empezó a ser vendida en el modelo 25 puesto que en el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) se prohibió a los civiles acceder a calibres mayores al .380, sin embargo desde inicios del 2018 se volvió a permitir el uso de calibres mayores tales como el 9x19, 40, 45, 357, etc, todos por cierto con punta hueca (hp)
Yo tuve la oportunidad de usar una Beretta 92 9x19 en los años 99 y 2000 cuando fui jefe de escolta de una autoridad peruana y recuerdo con nostalgia los estruendosos disparos así como el peso y tamaño que después de un par de horas de tener en la cintura se hacían notar, en esas épocas era un arma que había que cuidar mucho (sobretodo limpiarla seguido y tener mucho cuidado de no golpearla)
Ahora con la entrada al mercado peruano de la glock, nuevas Beretta, sig Sauer, S&W, entre otras me atrevería a decir que la glock es una de las más vendidas (incluso por miembros de la policía nacional que las compran para su uso incluso en servicio)
Para finalizar y no aburrirlos más debo confesarles que hace una semana compré una glock 22 (si calibre 40) la cual me entregaran en 10 días, me animé por su tamaño, practicidad, cantidad de piezas que la ensamblan y porque su vida útil es de 360,000 disparos, aguanta barro, arena y agua, se que hay otras marcas qué tal vez también aguantan lo mismo pero después de un análisis de 2 meses me animé por la G22, ando pensando en una segunda arma en calibre 9x19 para salir a provincia (donde difícilmente encontraré munición cal 40, aún nosé si optaré por la G19, Beretta apx o sig Sauer 320.

Agradezco su paciencia a quienes hayan leído hasta aquí, un abrazo fuerte a todos Ustedes caballeros y compañeros de armas


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 425
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por rio-campo »

La beretta tuvo sus clones, como la brasileña taurus, yo he probado las dos y no noto diferencia, siendo la brasileña como un 25% más barata.
En lo relativo a pistolas actuales, yo me decanto por la Glock y creo que tu elección del calibre 40 es la más adecuada, por su maniobrablidiad y retroceso y siempre usando municion de la llamada encamisada punta hueca, la de plomo no la veo tan práctica, y la THW creo que está prohibida, pero sin duda sería la mejor,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados