LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a neride :

Otro western con recortá es "Sin perdón". Y sí, me refería a algo como eso. Creo que en cuanto a "poder de parada" a distancias cortas debe ir bien.
NOTA: Si se quisiera algo más de alcance se podría ir a configuraciones bullpup, como el Kushnapup Series 5 design http://www.kushnapup.com/

Imagen

Y si de verdad se necesitara atravesar armaduras: están estudiando, desde hace tiempo, cartuchos con munición explosiva (FRAG-12: http://www.defensereview.com/1_31_2004/FRAG%2012.pdf ).

En fin, lo dejo aquí, ya que me temo que poco más puedo aportar.


Lo bueno, si breve...mejor
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por Domper »

Estáis hablando de armas muy especializadas, con un alcance eficaz muy reducido, y que pesan lo mismo que un subfusil o incluso que un fusil de asalto ¿no será mejor reservar esos artilugios para ocasiones concretas, y usar un arma convencional? Para llevar cuatro kilos de escopeta, mejor un fusil. Incluso será mejor que una escopeta una Miniuzi, una Skorpion o algo similar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por neride »

Domper escribió:Estáis hablando de armas muy especializadas, con un alcance eficaz muy reducido, y que pesan lo mismo que un subfusil o incluso que un fusil de asalto ¿no será mejor reservar esos artilugios para ocasiones concretas, y usar un arma convencional? Para llevar cuatro kilos de escopeta, mejor un fusil. Incluso será mejor que una escopeta una Miniuzi, una Skorpion o algo similar.
La Super-Shorty pesa 2 kgs., a la par que la Skorpion pero 700 grs. más ligera que una MiniUzi.

De todos modos, el comentario no pretendía pasar de una simple anécdota, sin entrar a discutir sobre la utilidad de semejante trasto. La valoración de las pistolas y su efectividad en las distancias cortas se las dejo a otros... :cool2:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por de guiner »

neride escribió:La Super-Shorty pesa 2 kgs., a la par que la Skorpion pero 700 grs. más ligera que una MiniUzi
No le hacía a VM un pistolero de saloon. :cool2:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por Luis M. García »

Valerio escribió:
Luis M. García escribió:si dispara munición 9x19 convencional
El pollo dice que es una patente suya (o algo así):

Designed and patented by Mr. Rik Van Bruaene manager from VBR-Belgium

http://vbr-belgium.be/home%20page%20vbr-belgium.htm
Ah! Pues no había caído en ese detalle, gracias por señalarlo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por oscarbermudez »

La five seven, una pistola de gran poder de penetracion y enorme precision
Es verdad que el poder de detencion no es elevado, pero en penetracion y precision (lo mas importante) no tienen rival.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por rio-campo »

Yo me decanto por una pistola media, por ejemplo la glock en calibre 38 super auto, lo que seria equivalente a nuestro legendario 9 largo, una munición mas potente y dura que el parabellum con casi idéntico retroceso que es lo que hace que se produzca error en la puntería, conjugando ambas medidas hallamos la solución.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Glock en .38 superauto? , interesante, que modelo en concreto? ¿Con que tipo de puntas? :gun5: :gun5: :bigun:
Para una pistola militar tampoco es que la punteria sea una caracteristica critica, a la distancia que se va a usar no hace falta ser tirador olimpico para mas distancia ya hay otras armas, es preferible creo yo un buen poder de parada a corta distancia y facilidad de uso por personal no cualificado ademas de resistencia al manejo por inexpertos, y buen precio para comprarla en muy grandes cantidades sin arruinar el pais no veo yo las glokc ni las FN five seven en ese papel


Nunc minerva, postea palas
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por Domper »

Sin ser buen conocedor de armas cortas, lo que señala Gabriel me parece muy acertado. Insisto en que, clásicamente, las pistolas han causado más bajas propias en accidentes que enemigas. Por ello la primera cualidad para una pistola militar debe ser su seguridad. El poder de detención es deseable aunque se lleva mal con la capacidad de penetrar en chalecos antibalas; pero si se precisa realmente poder de detención lo necesario es un arma diferente como un subfusil tipo Miniuzi o un fusil de asalto. También es importante su resistencia, pues va a recibir muy mal trato.

Dado el escaso valor militar de las pistolas, también sería importante que fuesen baratas y ligeras, para poder llevar más munición para el arma principal (por ejemplo).

Otra cuestión son las fuerzas especiales. Ahí sí que resultan importantes otros aspectos como la precisión, y además se supone que van a usarlas combatientes con buena preparación. De la misma forma, un arma para policías tendrá otros requisitos, no siendo tan importante el ser muy resistente a los elementos, pues pocas veces acabará rebozada en barro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por rio-campo »

¿Y la pistola Calico en 9 mm?.
A capacidad de carga no le gana nadie.
http://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... l-9mm.html

Transcribo literalmente:


Calico Light Weapon Systems es una fabrica estadounidense contemporánea de armas semiautomáticas y automáticas, especializada en cargadores de diseño rotativo de alta capacidad, la fabrica fue establecida en EE.UU. durante el año 1985


CLWS se dedica principalmente a la producción de pistolas,subfusiles y carabinas carabinas. Una de ellas es la Calico M950 y una de sus características es el fuego semiautomático con un inusual cargador cilíndrico helicoidal de una gran capacidad, de 50 ó 100 cartuchos, ubicado en forma horizontal-longitudinal y súpero –posterior, sobre el cajón de mecanismos. En este singular adminículo los cartuchos se ubican en forma circular alrededor de un eje guía, pero no con sus bases en un mismo plano, sino describiendo un helicoide hacia atrás, como si formaran un resorte. Las pistolas de 9 milímetros, las carabinas y los subfusiles ametralladores comparten este mismo principio.
Tanto la pistolas como subfusiles y carabinas no tienen virtualmente ningún retroceso a la hora del disparo, incluso en fuego automático. Las vainas percutidas se expulsan directamente hacia abajo. Todos los modelos se pueden desmontar en unos segundos sin necesidad de herramientas Cuentan así mismo con elementos de mira ajustables tanto en alza como en deriva y seguro ambidiestro.
Aunque las revisiones de la línea de productos fueran muy favorables, las ventas fueron acortadas seriamente por la introducción en los EE.UU. de la ley federal de armas de asalto en los años 90,siendo la capacidad del cargador limitada a diez cartuchos.Después de que expirase esta legislación particular, la Calico reanudó de nuevo la producción de estas armas de fuego Las armas de Calico suelen verse en películas de ciencia ficción debido a su aspecto futurista.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por Nobunaga »

Que digan lo que digan en el blog del enlace, la Calico no es una pistola, es un subfusil


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por rio-campo »

Creo que son los centímetros de la distancia entre miras lo que determina que sea una cosa u otra, no se cual es la distancia, pero creo que es ese el parámetro que se usa.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Muy comoda de transportar si, y muy ligera y facil de apuntar y por que no el trabuco de Curro Jimenez que asusta mas :gun5:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por tercioidiaquez »

rio-campo escribió:Creo que son los centímetros de la distancia entre miras lo que determina que sea una cosa u otra, no se cual es la distancia, pero creo que es ese el parámetro que se usa.
¿Entonces un colt Phyton que es?
https://es.wikipedia.org/wiki/Colt_Python

¿La versión de cañón de 15 cms es un subfusil? ¿Y una Mini Uzi una pistola?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

LA MEJOR PISTOLA MILITAR HOY EN DIA

Mensaje por oscarbermudez »

http://www.percussionrevolvers.com/565-001

Los viejos revólveres eran aun mas largos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados