Completamente de acuerdo...de la V de veamos a la S de saludos...Domper escribió:Veamos.
A mi, personalmente, me parecen desporporcionadas las medidas tomadas por el juez de instrucción contra los titiriteros, pero he de decir que el justificante de “alarma social” (presente en la legislación española) siempre me ha parecido un argumento traído por los pelos, pues que se encarcele o no a un sospechoso no depende ni de su delito, del riesgo de fuga o de destrucción de pruebas, sino de la repercusión mediática.
Por otra parte, todos los que no tengan memoria de pez recordarán como no hace demasiado ETA cometía un asesinato cada dos días mientras desde algunos medios de comunicación se les jaleaba y aplaudía, y llegaba a darse el caso de *** que se permitían acosar e insultar a los parientes de las víctimas. Como en esa época yo vivía en Navarra, y como vi el terrorismo más de cerca de lo que me hubiese gustado (demasiado de cerca) me repugna que ahora haya sinvergüenzas que pretendan decir aquello de “pelillos a la mar”. La cuestión es que el parlamento español aprobó una modificación del código penal que tipificaba el delito de “apología del terrorismo”. Delito que, a primera vista, parecen haber cometido esos “artistas”, y en una forma especialmente grave al hacerlo en una representación infantil.
Ya puestos, esos “artistas” se alineaban con colectivos que en ningún momento sufrieron la amenaza de ETA. Me hubiese gustado verlo mirando debajo del coche (yo lo he hecho) a ver que opinaban.
En resumen: creo que el juez de instrucción se excedió en sus medidas, pero también creo que hay causa sobrada para juzgar a esos “artistas”. Dudo que la condena les lleve a la cárcel (salvo que tengan antecedentes penales) pero no está de más recordar que la condena también implicará inhabilitación profesional durante una buena temporada.
Para acabar, igual que si un grupo contratado por el ayuntamiento de mi pueblo hubiese sacado una bandera nazi, se estarían pidiendo responsabilidades políticas, creo que corresponde al ayuntamiento de Madrid dar alguna explicación y tomar alguna medida, y, sino lo hace, será el momento para que cierto partido que apoya al actual equipo, y que en su día sufrió el terrorismo, medite sobre sus opciones.
Saludos
Pese a que algunos se empeñen en dar lecciones sobre lo que se debe o no decir...y hagan de la falta de humildad y la fantochería sus banderas..
Cordiales saludos