El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
58
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 369

Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Helboy »

Muy cierto pero esos T-55 serian usados solo en el sur y eso que la tienen perdida con los leos 2 Chilenos, ya que en el norte donde están nuestras fronteras no sirven de mucho.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, ahora vamos a cazar guerras innecesarias...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Helboy escribió:
comando_pachacutec escribió:
Mmmmm si eso te quieres creer, esta bien.

Ya de lejos están debatidos tus comentarios.

Cuando tengan tanques, hablamos.

Saludos


Cuales T-55 :thumbs: mejor no tengo nada, o mejor a un no tener :alegre: a proposito si nos puedes traer esas cifras cuantos hombres de otras fuerzas armadas se preparan en cursos que ofrezca su país, números?


Si... jajaja mejor es no tener nada... en fin.

Cifras??? Ahi si me agarras, no trabajo en el departamento de personal como para saber quienes van y quienes vienen.

De lo que yo conozco con mis propios ojitos:

1 veneco 1 boliche en la EMCH 1996 y... creo que un panameño... el tercero no recuerdo bien.

CRC

2 brasileros.

Paracaidismo: 3 brasileros, 2 panameños, 1 colombiano, varios bolivianos.

Esa es mi experiencia como alumno e instructor.

Que no han estado bajo mi mando o comando: US y IDF en la selva.

Que he visto y compartido reunion UK, US, GER, RU,Ch, Col, Br, Bol.

Personal del EP en el extranjero... varios paises... como alumnos Col, Ru, Isr, Br, Bol, US Entre otros.

Como instructores: Col.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

comando_pachacutec escribió:
Helboy escribió:
Cuales T-55 :thumbs: mejor no tengo nada, o mejor a un no tener :alegre: a proposito si nos puedes traer esas cifras cuantos hombres de otras fuerzas armadas se preparan en cursos que ofrezca su país, números?


Si... jajaja mejor es no tener nada... en fin.

Cifras??? Ahi si me agarras, no trabajo en el departamento de personal como para saber quienes van y quienes vienen.

De lo que yo conozco con mis propios ojitos:

1 veneco 1 boliche en la EMCH 1996 y... creo que un panameño... el tercero no recuerdo bien.

CRC

2 brasileros.

Paracaidismo: 3 brasileros, 2 panameños, 1 colombiano, varios bolivianos.

Esa es mi experiencia como alumno e instructor.

Que no han estado bajo mi mando o comando: US y IDF en la selva.

Que he visto y compartido reunion UK, US, GER, RU,Ch, Col, Br, Bol.

Personal del EP en el extranjero... varios paises... como alumnos Col, Ru, Isr, Br, Bol, US Entre otros.

Como instructores: Col.

Saludos


Todos los paises del mundo tienen intercambios militares y van bien sea de alumnos o como profesores, porque a la final, todos tienen algo que enzeniar o aprender.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Loneagle »

No le paren bolas a las niñerias de Helboy, ademas ya en este tema esta suficientemente definido que no existe el mejor Ejercito de Sudamerica ya que a todos les falta algo, asi que el que venga aqui a decir que el Ejercito de su pais esta por encima de todos en todos los sentidos ya es porque quiere ser necio con el tema.

A mi modo de verlo es este hilo deberia se cerrado porque ya no tiene mas puntos de discusion...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Poco o nada posteo en este hilo precisamente por que me parece que tiene poco sentido. Sin embargo me voy a permitir la siguiente reflexión:

Como dice Loneagle no hay "un mejor Ejercito en Sur America" . Cada País tiene lo que necesita o cree que necesita para los necesidades y tiempos que vive y para los objetivos que persigue. Cada Ejercito, entonces, tiene fortalezas y debilidades ante los demás haciendo difícil encontrar un Ejercito que sea lo suficientemente "redondeado" y completo para que podamos decir que es el mejor.

El ejercito de Colombia, por ejemplo, es sin duda el No. 1 en guerra contrainsurgente. Tiene una capacidad de aeromobilidad que no la tienen países de la OTAN y una Infantería profesional en un ( + o -) 50 % de su pie de Fuerza, ningún otro Pais de S.A. le llega siquiera cerca. Pero tiene falencias graves. Por que ? porque no es un Ejercito completo, redondado, no le da prioridad a la mecanización, mucho menos a la capacidad blindada y menos aun a la defensa aérea. Claro, es que no la necesita para el momento ( la guerra ) que vive o la búsqueda de sus objetivos ( ganar esa guerra) inmediatos. Una amenaza externa convencional esta muy abajo en su lista de prioridades .

Chile, de otra parte, es el No 1 en capacidades mecanizadas/ blindadas, pero es un ejercito pequeño, no profesional ( en el sentido literal de la palabra, es un ejercito de conscriptos ) y adolece de falta de aeromobilidad y una doctrina Air / Land ( imprescindible hoy por hoy ).
En mi opinión el Ejercito de Venezuela tiene la mejor artillería pero tiene falencias en otras areas. Profesionalización, aeromobilidad etc.

Quiero citar el caso del Ejercito del Peru . En los años 60 - 70 tenia una buena Fuerza Blindada, equiparable o superior a la Chilena, pero las amenazas cambiaron y con ellas las prioridades. Como Colombia en los 90 priorizó la infantería, las F.O.E. y la aeromobilidad, abandonado en parte sus capacidades de guerra de formaciones blindadas a la Africa Corps. Convirtiéndose de Fuerza Convencional potente en otro Ejercito desbalanceado.
Uruguay tiene inmenza experiencia en misiones de Paz y despliegues extraterritoriales, podría dar catadra en esa área, pero nadie diría que es el mejor Ejercito.

Para resumir, cada Ejercito de S. A ha buscado Fortalezas donde cree que las debe tener. Creando asi ejércitos muy desbalanceados, muy fuertes en ciertas areas, pero débiles en otras. No tratan, sorprendentemente, de construir un balance frente a su potencial enemigo externo. Colombia no tiene tanques, ante los casi 200 de Venezuela. A su vez Venezuela ni se acerca a la Infanteria de Colombia ( que la triplica +) en pie de Fuerza, equipamiento y profesionalización. Peru tiene unas fuerzas blindadas totalmente obsoletas ante los Leo 2A 4 y Marder de Chile etc etc .

Entonces, para concluir, no siendo las necesidades y prioridades las mismas ( como es el caso de Europa) los Ejercitos de S. A. han cersido disimiles, diferentes y sin proporción entre si. Repitiendo lo dicho al inicio....No hay mejor.

saludos cordiales


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Loneagle escribió:No le paren bolas a las niñerias de Helboy, ademas ya en este tema esta suficientemente definido que no existe el mejor Ejercito de Sudamerica ya que a todos les falta algo, asi que el que venga aqui a decir que el Ejercito de su pais esta por encima de todos en todos los sentidos ya es porque quiere ser necio con el tema.

A mi modo de verlo es este hilo deberia se cerrado porque ya no tiene mas puntos de discusion...


Exacto

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Helboy »

perdieron por doble W, jajajajajajajajaj si que lo cierren :thumbs:


Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

el mejor

Mensaje por DANIEL VEGA »

bacot escribió:bueno hay muchos factores que hay que individualizarlos y sacar su destacado, luego conjugarlos y sacar resultado asi (solo ejercito):

numero de efectivos: 1º brasil - 2º colombia - 3º mexico
entrenamiento tactico: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
experiencia en combate: 1º colombia - 2º peru - 3º ecuador
economicamente inversion PIB: 1º brasil - 2º chile - 3º colombia
gastos militares: 1º chile - 2º colombia - 3º brasil
adqusiciones de material belico: 1º venezuela - 2º chile - 3º peru
manejo de inteligencia militar: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
antiterrorismo: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
competencias comando: 1º colombia - 2º ecuador - 3º brasil
operaciones especiales: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
equipamento individual de combate: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
experiencia en guerra regular: 1º colombia (CONTRA PERU Y COREA) - 2º brasil (2ª GUERRA MUNDIAL)- 3º argentina (GUERRA DE LAS MALVINAS)
mistica y disciplina militar: 1º chile - 2º ecuador - 3º bolivia
discilplina tactica de combate: 1º colombia - 2º chile - 3º ecuador
aviacion ejercito y movilidad operacional: 1º colombia - 2º brasil - 3º peru
apoyo logistico y comunicaciones: 1º brasil - 2º chile - 3º peru
sostenimiento en una guerra prolongada: 1º brasil - 2º chile - 3º colombia
sostenimiento efectivo en un combate relampago: 1º colombia - 2º ecuador - 3º peru
sabotaje estrategico: 1º colombia - 2º chile - 3º brasil
ingenieros militares: 1º colombia - 2º brasil - 3º chile
caballeria mecanizada y blindada cantidad: 1º chile - 2º brasil - 3º peru
caballeria mecanizada y blindad calidad: 1º chile - 2º peru - 3º brasil
artilleria antiaerea: 1º peru - 2º brasil - 3º argenetina
artilleria liviana: 1º colombia - 2º brasil - 3º peru
artilleria pesada. 1º chile - 2º argentina - 3º peru
artilleria autopropulsada: 1º chile - 2º brasil - 3º argentina


buenos aparte de otros tenemos estos puntos y luego hagamos una licuadora con esto y saquemos conclusiones amigos y juzguen uds mismos con toda honestidad por favor.

pues mi conclusion seria 1º colombia - 2º brasil - 3º chile pienso yo

Lo siento amigo... pero como colombiano disiento... el mejor indudablemente es Brazil o chile... después seguimos otros. saludos :cool2: :cool2:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por rio-campo »

Brasil; por numero de hombres, equipamiento, PIB y sobre todo por tener una industria militar propia.


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Brasil
Chile
Venezuela
Peru/Cuba
Mexico
Argentina/Colombia


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

En cuanto a marcialidad se refiere me parece que Chile y Cuba sin dudas son los mejores de la region.


plin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 16 Mar 2016, 16:12

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por plin »

En conjunto total el Brasil, en operatividad por habitante es Chile.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por GRUMO »

Por favor, si fueses tan amable de ampliarme el concepto de "operatividad por habitante".

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por christian »

Realmente no se entiende el concepto ............ si fuera por cantidad de soldados por habitantes, hasta Uruguay nos gana ellos tienen 7 soldados por cada 1000 habitantes, Chile solo 3 por cada 1000 habitantes.


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados