Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Y llegó el día, después de tres años el tan anhelado deseo de una Marina de Guerra como la del Perú de contar con su Buque a Vela para la instrucción de sus cadetes. En la actualidad mucho se habla del mascarón y su significado hasta se pone en tela de juicio si Tupac Inca Yupanqui llegó o no hasta la Oceanía, Mucho se ha escrito de los viajes de Colon, pero muy poco se escribe de la posibilidad de que hayan existido viajes desde el llamado "Nuevo Mundo" hacia el "Antiguo Mundo". Sabemos que existen galeones romanos que han encallado en Brasil y se encuentran muchas garrafas que prueban tal hecho. Se conoce que dentro de las hierbas de momificación de RANMES II se utilizó la Hoja de Coca e inclusive se encontró cocaína en sus viseras, y los investigadores se preguntan si fueron los asiáticos los que llegaron a lo que hoy es América y regresaron con la Planta Sagrada de los Incas, pero nadie se ha puesto a pensar si fue un navío pre-incaico el que cruzó los mares llevando esta planta. No olviden que hace 5,000 años ya existía una gran Cultura como lo fue CARAL (en los mismos tiempos en que surgía las culturas en Egipto y la Mesopotamia). Pienso que todavía hay mucho por descubrir.

Llegó finalmente el día en que veamos con nuestros propios ojos este importante hecho para la MGP y el Perú. Pero dado que existe una prohibición hacia mi persona, que inclusive, se me ha señalado como propagandista pagado por el gobierno, que hasta el propio reytuerto ha caído en esta difamación y no saben cuanto me duele, pues puedo aceptar que determinados "dueños del foro" por su posición y desagrado con mi pensamiento lo digan, pero como dice el dicho "miente, miente, que algo queda". En señal de protesta, no voy a publicar en este foro ninguna foto ni video sobre el hecho, ya que como lo dice el mentado "dueño del foro" para eso esta la WEB.

Suerte,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRIvera.
¿En que te he difamado? ¿En mostrar que para la USAF la operación de un Spartan es más cara que la del Hércules?, ¿En negarme rotundamente a aceptar que el principal avión de combate de la FAP sea un lift muy por detrás en performance cinematica, carga, alcance y electrónica que un caza de verdad?, ¿O en comparar a los apologistas del actual equipamiento de nuestras FF AA con los que en 1878 se llenaban la boca diciendo que el Perú tenía 4 acorazados y Chile sólo 2 (ojo! no recuerdo haber mencionado nombres propios, si tu te sentiste identificado, pues debe ser por algo)? Porque si me vas a acusar de algo, lo mínimo que espero es que me digas cuando y por qué. Cuando yo señalo a alguien, lo hago con nombre y apellido. Saludos cordiales.

PS. Celebro la incorporación de la Unión a la MGP. Y aunque es público que hace unos años (y también ahora) hubiese preferido un buque escuela tipo (ojo no del porte, pero si del tipo multifuncion) del Jeanne d'Arc galo o incluso como el Tobruk aussie, he de confesar que he caído rendido a la belleza del velero. Y aunque tenia dudas en la conveniencia de hacerlo en el SIMA (pensaba que las gradas estarian ocupadas mucho tiempo), he de confesar tambien mi enorme satisfaccion y orgullo por el saber hacer nacional.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:JRivera.
Tu respuesta es idéntica a la de los politicastros que hicieron que los oficiales del Huascar comprasen su propia tintura de laudano. No aprendemos ni en 140 años, por lo que estaremos, con gente como tú, condenados a repetir los mismos errores. Saludos.
Todo esto porque Yo le estoy negando el beneficio del aire acondicionado a los puestos en la Selva, los que como tu comprenderas no tienen energía eléctrica (obviamente los que se encuentran fuera del ámbito de un pueblo que si los tenga).

Saludos,

P.D. Fué fácil encontrar por las pocas intervenciones que tiene el hilo de referencia.

POLITICASTRO: Según el Diccionario Manual de la Lengua Española (2007) refiere al término politicastro como: “político poco hábil o inmoral; político inhábil, rastrero, mal intencionado, que actúa con fines y medios turbios”.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No te he difamado. He afirmado que tu respuesta es identica a los que condenaron al Peru a librar una guerra que se venia venir, mal armado y peor equipado. Tu no eres un politicastro (al menos, no tengo elementos de juicio para afirmar que lo seas, y por lo tanto, no lo hago), pero soy claro al sennalar que respondes igual que ellos (y tal como tu mismo lo mencionas, no hay que buscar mucho para llegar a las evidencias). Y los errores se pagan, el problema es que quienes lo pagan, no son quienes los perpetran. Espero que mi punto haya sido lo suficientemente claro. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por __DiaMoND__ »

No se rey no entiendo muy bien de aparejos así que no sabría decir que es mejor o cual es mas rápida.

Osea entiendo y e navegado. no es gracia que la botavara cambie y hombre al agua. :alegre: pero no domino mucho la ingeniería náutica. Entiendo que también hay un desplazamiento y una hidrodinamica que influye.

un dakar de grandes veleros :D:


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Lo entiendo estimado reytuerto, y vuelvo a reafirmar que se que no es tu intención, pero caistes en el juego, pues intervienes justo cuando esta que me muerde, no me suelta y tu intervención parece la estocada final. Por mi aclarado el tema.

Con respecto a mi respuesta, pueda que en ese momento haya sido darle la contra a nuestro estimado GRUMO, pero ahora que lo pienso, habría que calcular cuantos ambientes hay que refrigerar y en cuantos cuarteles o puestos de vigilancia, y cuales de ellos tienen energía eléctrica y cuales no, saber cuantos BTU se requieren para tal fin y tener conciencia que hay mucha fallas en estos equipos, por los que hay que cambiarlos muy a menudo, ya que se encuentran expuestos al Calor de ese ambiente agreste y si le echamos pluma, como que no justifica, habiendo otras necesidades, como mejorar el rancho. Ahora si me dicen que es para el comandante del batallón y posiblemente para la querida pues eso es otra cosa.

Saludos cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Fijate, el que coincidamos en el tiempo con Grumo (a quien le tengo muchisimo respeto) o para fines del ejemplo, con cualquier otro forista, no significa que haya colusion, ni mucho menos, conchupancia. Simplemente hago una declaracion inequivoca y tajante, ante una opinion tuya, con la que tengo un desacuerdo frontal, por lo que debo hacer un deslinde igualmente frontal. Si nuestro contertulio Grumo reacciona de la misma manera ante la misma declaracion, obviamente habra sintonia en el tiempo, pero vuelvo a repetir, eso no significa que hayamos confabulado contra ti. De hecho, el reglamento del FMG lo prohibe expresamente.

Y nuevamente te digo, no puedo descalificarte ni personal, ni profesionalmente, pues no tengo elementos de juicio para hacerlo; pero tengo todo el derecho, y en algunos casos el deber civico de enfrentarme con tus opiniones, sobre todo cuando considero que estan erradas, o son lesivas a los intereses del Peru. Con el mayor enfasis, pero sin la menor acritud, saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Felicitaciones a la MGP y a los Peruanos por su nuevo Buque Escuela Union. Hermozo buque, que continua la linda tradición Sur Americana de grandes Veleros Escuela y sobresaliente logro de SIMA.
Con excepción del ARA Libertad es el único construido en el Continente. :thumbs:

Esperamos verlo por aqui.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14983
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Comprendo perfectamente la coincidencia, pero dime estimado reytuerto, el tema de discusión es si deben tener aire acondicionado y mi negativa se basa en que los campamentos que se encuentran alejados de las ciudades no cuentan con energía eléctrica y tu mencionas que esta opinión "son lesivas a los intereses del Perú".

En la Base Militar de Wiracochan tienen la necesidad de usar baterías para poder comunicarse o prender un CPU (2002), En El Campamento de San Pedro (Batallón de Ingeniería Nro. 4 Santa Rosa) tiene que salir el sargento en su jeep a matar una alpaca para que la tropa tenga algo que comer (1978), eso para mi si es lesivo para los intereses del Perú y no lo que provee la comodidad de un aire acondicionado, cuando hay otras cosas mas urgentes como mejorar el rancho. Claro que estamos en el 2016 y es probable que este equivocado y efectivamente el aire acondicionado sea de primera necesidad. Aunque para mi no lo sea.

Un Saludo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No, el tema no son los aires acondicionados, eso es circunstancial. Mi respuesta y mi indignacion fue por el quid de tu mensaje: :...Ahora bien si estás en un campamento que tiene la suerte de contar con el servicio de energía eléctrica pues realicen una colecta entre ustedes y adquieran un equipo de aire acondicionado, no esperen que todo les proporcione el Estado..."

Eso es una falta de respeto para un veterano de la lucha contra el terrorismo y por la defensa de la soberania nacional en el Cenepa, es una felonia contra la nacion (no te digo que tu seas un felon, pero tu opinion si es una felonia) y una deslealtad contra los soldados que estan dejando el sudor y la sangre para que tu puedas campanear tu whiskey en el jardin de tu casa (porque el terrorismo nos amenaza a todos, estemos donde estemos: el atentado de Tarata deberia habertelo ensennado).

Por eso, mi absoluto rechazo a planteamientos de ese tipo: si quieres que se termine el desangramiento del pais por el VRAEM, entonces aboguemos por darle a nuestros hombres los mejores medios y condiciones para que ganen ese enfrentamiento que amenaza la estabilidad y las inversiones, de los cuales depende el bienestar economico del pais, y eso te incluye. Porque ya estoy harto de fusiles Castannon (Chassepot de botin de guerra reformados por armeros alemanes), ya estoy harto de pagar a los deudos de Bolognesi los cannones que compro en 1866 y que el estado no tuvo la decencia de pagar sino hasta 40 annos despues de muerto el heroe y los hijos del heroe, ya estoy harto de colectas para el laudano, ya estoy harto de no comprar acorazados cuando el fantasma de la guerra se estaba transformando en una realidad.

Pero no pretendamos (y para mas inri, tu insistes: "...El hecho que los oficiales del Huascar hayan realizado esa acción dice mucho de los oficiales de antaño y reafirma lo que ocurre en la realidad..." , lo que me demuestra conviccion en lo que planteas, y desafortunadamente, un desprecio absoluto por los que se juegan las vidas en esos parajes) que nuestros soldados y marinos puedan ganar ese enfrentamiento de largo aliento, si los politicastros y sus aldatares en Lima les dan la espalda. No te desprecio, pero escupo sobre planteamientos de esta catadura. Nuevamente con enfasis pero sin acritud. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
Llegó finalmente el día en que veamos con nuestros propios ojos este importante hecho para la MGP y el Perú. Pero dado que existe una prohibición hacia mi persona, que inclusive, se me ha señalado como propagandista pagado por el gobierno, que hasta el propio reytuerto ha caído en esta difamación y no saben cuanto me duele, pues puedo aceptar que determinados "dueños del foro" por su posición y desagrado con mi pensamiento lo digan, pero como dice el dicho "miente, miente, que algo queda". En señal de protesta, no voy a publicar en este foro ninguna foto ni video sobre el hecho, ya que como lo dice el mentado "dueño del foro" para eso esta la WEB.

Suerte,
JRIVERA
Esto es lo que uno escribe cuando lee mucho la CVR... te da un borrón y cta nueva en la memoria y te conviertes en una victima de los opresores cerdos capitalistas "dueños del foro"

Como he reido


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1875
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estimado JRivera:

No, el tema no son los aires acondicionados, eso es circunstancial. Mi respuesta y mi indignacion fue por el quid de tu mensaje: :...Ahora bien si estás en un campamento que tiene la suerte de contar con el servicio de energía eléctrica pues realicen una colecta entre ustedes y adquieran un equipo de aire acondicionado, no esperen que todo les proporcione el Estado..."

Eso es una falta de respeto para un veterano de la lucha contra el terrorismo y por la defensa de la soberania nacional en el Cenepa, es una felonia contra la nacion (no te digo que tu seas un felon, pero tu opinion si es una felonia) y una deslealtad contra los soldados que estan dejando el sudor y la sangre para que tu puedas campanear tu whiskey en el jardin de tu casa (porque el terrorismo nos amenaza a todos, estemos donde estemos: el atentado de Tarata deberia habertelo ensennado).

Por eso, mi absoluto rechazo a planteamientos de ese tipo: si quieres que se termine el desangramiento del pais por el VRAEM, entonces aboguemos por darle a nuestros hombres los mejores medios y condiciones para que ganen ese enfrentamiento que amenaza la estabilidad y las inversiones, de los cuales depende el bienestar economico del pais, y eso te incluye. Porque ya estoy harto de fusiles Castannon (Chassepot de botin de guerra reformados por armeros alemanes), ya estoy harto de pagar a los deudos de Bolognesi los cannones que compro en 1866 y que el estado no tuvo la decencia de pagar sino hasta 40 annos despues de muerto el heroe y los hijos del heroe, ya estoy harto de colectas para el laudano, ya estoy harto de no comprar acorazados cuando el fantasma de la guerra se estaba transformando en una realidad.

Pero no pretendamos (y para mas inri, tu insistes: "...El hecho que los oficiales del Huascar hayan realizado esa acción dice mucho de los oficiales de antaño y reafirma lo que ocurre en la realidad..." , lo que me demuestra conviccion en lo que planteas, y desafortunadamente, un desprecio absoluto por los que se juegan las vidas en esos parajes) que nuestros soldados y marinos puedan ganar ese enfrentamiento de largo aliento, si los politicastros y sus aldatares en Lima les dan la espalda. No te desprecio, pero escupo sobre planteamientos de esta catadura. Nuevamente con enfasis pero sin acritud. Saludos cordiales.
me quede prendido con esta frase estimado, ¿Como fue ese tema de las colectas para el laudano?



saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Feliuzz »

saludos, foristas. es muy grato enterarme que la union esta lista para entrar en servicio con la marina, y sobretodo el hecho que haya sido construida en los astilleros nacionales. siempre sostendre que la nuestra industria es un factor decisivo para nuestro desarrollo.
me sorprendio la eleccion de una figura prehispanica para el mascaron de proa, pero no puedo menos que aplaudirla, sobretodo porque se trata de un reconocimiento , aunque oficioso, de la tesis de antonio del busto sobre el descubrimiento de oceania por parte del inca yupanqui. sobre ese tema, no hay mas que ver las ruinas de vinapu en la isla de pascua, para darse cuenta que los incas estuvieron ahi. del busto aporto otras 30 pruebas más, arqueologicas y antropologicas, para sustentar su teoria.
chullpa de sillustani
Imagen
vinapu
Imagen
http://www.jeanhervedaude.com/Rapa%20Nu ... ndices.htm
saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por sahureka »

BAP Union (BEV-161)

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados