Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
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Mensaje por Domper »

Entiendo el problema perfectamente. ETA fue un problema policial, molesto, pero difícilmente podía amenazar al Estado, mientars que Colombia está en medio de una guerra de baja intensidad. Es normal que haya gastos (por ejemplo, por las operaciones militares) superiores a los de otros ejércitos. Ya en su día dije que el armamento que tiene su país me parece muy adecuado a la amenaza. Lo que no entiendo es que, con el esfuerzo que supone para Colombia mantener sus fuerzas armadas (proporcionalmente, un colombiano dedica una fracción de su renta diez veces mayor que un español), comprometerse en programas menos necesarios y muy costosos pudiera ser contraproducente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

Miralo de esta manera, con un tercio de nuestro presupuesto militar anual en un prestamo a 20 años logramos seguridad de nuestra infraestrustura que vale 100 veces ese gasto, y una disuacion creible contra vecinos que han amenazado con bombardearnos, o quitarnos parte de nuestro territorio, caso la Guajira.

Yo diria que es mas un problema politico que economico, esa inversion nos afectaria minimamente la economia.


spooky
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Mensaje por spooky »

Domper escribió:Entiendo el problema perfectamente. ETA fue un problema policial, molesto, pero difícilmente podía amenazar al Estado, mientars que Colombia está en medio de una guerra de baja intensidad. Es normal que haya gastos (por ejemplo, por las operaciones militares) superiores a los de otros ejércitos. Ya en su día dije que el armamento que tiene su país me parece muy adecuado a la amenaza. Lo que no entiendo es que, con el esfuerzo que supone para Colombia mantener sus fuerzas armadas (proporcionalmente, un colombiano dedica una fracción de su renta diez veces mayor que un español), comprometerse en programas menos necesarios y muy costosos pudiera ser contraproducente.

Saludos

Y viendo las experiencias post conflicto de Honduras y El Salvador no creo que el estado Colombiano este considerando en reducir el personal militar a corto plazo eso es un proceso largo para capacitar en otras labores a los militares y terroristas desmovilizados sumado a que el territorio Colombiano es muy extenso y se presta para una infinidad de negocios ilegales, narcotráfico, minería ilegal, trafico de personas, tala ilegal ect ect que obligan al estado a tener obligatoriamente un pie de fuerza elevado permanentemente y eso es costoso.

Yo creo que por ahora toca seguir con los kfir, esperar a que se estabilice un poco mas la economía que crece pero esta turbulenta y ver en que resulta eso del posconflicto si trae los beneficios económicos esperados.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Interesante video,que habla sobre la primera mujer piloto de Supertucano

http://www.noticiasrcn.com/videos/he-si ... piloto-fac

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
eRRe
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Mensaje por eRRe »

Se siguen accidentando los aviones en Colombia, que sigan dándole TODAS las contrataciones de reparación a Felipe Jaramillo Samper a ver si vamos a quedar con alguno.

Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en la base militar de Tres Esquinas
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... nas-215694


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Inconel
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Mensaje por Inconel »

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

eRRe escribió:Se siguen accidentando los aviones en Colombia, que sigan dándole TODAS las contrataciones de reparación a Felipe Jaramillo Samper a ver si vamos a quedar con alguno.

Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en la base militar de Tres Esquinas
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... nas-215694
:cool: :cool: Como en todos los países del mundo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿El último en servicio?

No amigo, todavía quedan AC-47... como 3 ó 4...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Ozires escribió:Es hora de pensar en un Embraer AC-390 con armamento más pesado y mejor tecnología.
Pero primero lo deben pensar los chicos de EMBRAER, porque al día de hoy todo lo que tienes es el desarrollo de un transporte con capacidad de tanquero.

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Mensaje por Fulvio Boni »

Andrés Eduardo González escribió:
eRRe escribió:Se siguen accidentando los aviones en Colombia, que sigan dándole TODAS las contrataciones de reparación a Felipe Jaramillo Samper a ver si vamos a quedar con alguno.

Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en la base militar de Tres Esquinas
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... nas-215694
:cool: :cool: Como en todos los países del mundo.
Las únicas aviaciones que no sufren accidentes en sus aeronaves son aquellas que no tienen nada volando


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió:
eRRe escribió:Se siguen accidentando los aviones en Colombia, que sigan dándole TODAS las contrataciones de reparación a Felipe Jaramillo Samper a ver si vamos a quedar con alguno.

Se accidentó un 'avión fantasma' de la FAC en la base militar de Tres Esquinas
http://www.eluniversal.com.co/colombia/ ... nas-215694
:cool: :cool: Como en todos los países del mundo.
Aunque no hay muchos países en el mundo que tengan aparatos activos y en misiones de combate (así sea COIN) construidos hace más de 70 años---


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
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Mensaje por camiluri »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿El último en servicio?

No amigo, todavía quedan AC-47... como 3 ó 4...
Hasta hace dos años existían seis fantasmas en operación.
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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Perdimos otra reliquia de hace 70 años! gracias a Dios que sin vidas perdidas que lamentar, la FAC es una institución con equipos anacronicos, desfasados e inseguros, cuanta lata vieja encuentran la ponen a volar! nuestra aviación de combate da verguenza y no hay en el panorama proximo nada que indique un cambio a esa vergonzosa realidad :pena: :pena:


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Pathfinder
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Mensaje por Pathfinder »

Ozires escribió:KC-390 se ha concebido desde el principio para cumplir misiones SAR (ventana de cristal extraíble y cambiada en vuelo, por ejemplo) y de ataque, trata-se de un avión militar, incluyendo sus alas fueron diseñados desde el principio para tener su fuselaje alargado sin ningún problema. Ingeniero Paulo Gastão, director de proyecto KC-390.
Pues no es exáctamente lo que dice EMBRAER:
"The KC-390 is a military transport aircraft developed to establish new capacity and performance standards in its category, delivering at the same time the lowest life-cycle cost in the market.

A genuine multimission aircraft, it can transport and launch cargo and troops, perform medical evacuation, search and rescue, as well as fight forest wildfires, among other missions. The KC-390 can also be used as aerial refueler and it has great flexibility, refueling from helicopters to high-performance fighter aircraft.


O sea, SAR es una de varias configuraciones de un avión de transporte militar multirol.
Ozires escribió:Y convenhamos, poner 3 o 4 armas en las laterales de este avión es el menor de los problemas. Un 105, un 30 o 40 mm y dos de 20 mm.
Tengo la firme convicción de que no has visto un 105 disparando, sino no dirías que no es mayor trámite anclarlo a una aeronave en vuelo. Por otro lado, le debes poner sistemas de puntería, de iluminación, etc. Tanto es así, que la última versión del AC130 (AC130W Stinger II) lleva solo un cañon de 30mm, hardpoints para bombas en las alas y misiles.

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Mensaje por ltcol. solo »

Jungla escribió:Perdimos otra reliquia de hace 70 años! gracias a Dios que sin vidas perdidas que lamentar, la FAC es una institución con equipos anacronicos, desfasados e inseguros, cuanta lata vieja encuentran la ponen a volar! nuestra aviación de combate da verguenza y no hay en el panorama proximo nada que indique un cambio a esa vergonzosa realidad :pena: :pena:

A ver jungla el AC 47 es viejo, sin duda pero ha prestado un invaluable servicio al Pais. Cuantos Pueblitos y corregimientos se salvaron de ser copados a sangre y fuego por los bandidos gracias al Fantasma ?. Cuantos policías ( ud tiene nick de Policia quizás lo fue, o es) se salvaron de morir o pasar 10 años en la selva secuestrados gracias al apoyo certero diurno y nocturno del Fantasma.

El AC 47 mi estimado es uno de los pilares, con el ST y el UH 60 del declive militar de las FARC. Desafortunadamente la FAC con su miopía consuetudinaria jamas paso de ponerle un FLIR y un par de Gaus 19. Ahora, que han podido o han debido conseguir algo mejor es cierto, pero no lo hicieron, por estar negociando vainas iguales de viejas y 100 veces mas caras y el Fantasma tuvo que hacer el trabajo...... y bien que lo hizo.
Podrá ser viejo y lento pero yo al menos le rindo un homanaje , le doy las gracias a el y sus tripulaciones y le deseo larga vida.

Un Pais que no honra sus héroes ( hay maquinas heroicas también ) no merece tenerlos.
Última edición por ltcol. solo el 07 Ene 2016, 06:47, editado 2 veces en total.


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