Fuerzas Especiales del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
F15.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Oct 2012, 19:24

Mensaje por F15. »

YEINSON ARLEY GONZALEZ escribió:Que las fuerzas especiales policiales distan de las militares estamos de acuerdo querido compatriota, pero que en Colombia NI UN policia participa en operaciones de paracidistas?? tengo amigos policias pertenecientes a las AFEAUR y te aseguro que SI tiene curso de paraidistas, ademas del basico, explorador, y salto libre, pertenece al equipo de paraidistas de las fuerzas armadas de Colombia y como si fuera poco integra un grupo especial de reconocimiento de las FFEE donde constantemente inician operacion desde el aire. Es solo un ejemplo de algunos cuantos tampoco es que sean muchos...


si claro pero no pasan de 5 0 10 policias, pero estoy hablando institucionalmente la policia no tiene esta capacidad ya que si les dan permiso a esos manes para que disfruten en la casa no se puede realizar op aereas vez la diferencia. No como la tiene la brigada de FFEE del EJC eso es la dierencia de la que hablo son mas de 3 batallones osea mas de 500 peludos que pueden saltar en una operacion especial desde el aire.

gracias

"recuerden las FFEE de las POLICIA nunca seran iguales a las de las FFMM eso les tiene que quedar claro, tienen diferente doctrina y entrenamiento."


Desde hace un par de años la policía está preparando paracaidistas...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y sinceramente yo si creo que las FFEE de la policía están en capacidad de realizar una operación militar en caso de ser necesario...


Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Redsoul »

Toda la razón. Si llegan a hacer cosas como paracaidismo tienen el potencial del hacer operaciones militares.


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Contactar:
Canada

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por adrian_pozo »

De Canada conocia el JTF2 pero esta otra no la conocia el CSOR:
[youtube]RhoJ0RyPpxs[/youtube]
saludos


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Lyte
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2015, 11:06

Mensaje por Lyte »

Perdonen si mi comentario no pertenece a este apartado pero es que se me abren las carnes cuando veo algunos ranking. Como español, y habiendo cumplido con España haciendo el servicio militar, me duele que mi país no sea reconocido como Dios manda. No se trata de menospreciar a nadie. Sólo recordar que fuimos un imperio donde no se ponía el sol.
Dicho esto, pueden llevar razón los que dicen que la legión española no es un cuerpo de elite, es un cuerpo de choque, es decir un muro de contención, y ataque que no parará hasta que caiga el último caballero legionario. Por otra parte, la infantería de marina que es la más antigua del mundo, o el cuerpo de regulares el más condecorado. Las COES, los zapadores paracaidista, así un largo etc. Hasta remontarse a que fuimos los ñespañoles quien inventó la guerra de guerrillas. Perdonadme si mi corazón de español me pierde, pero descansa sabiendo cual es la fuerza que protege mi país


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Lyte escribió:Perdonen si mi comentario no pertenece a este apartado pero es que se me abren las carnes cuando veo algunos ranking. Como español, y habiendo cumplido con España haciendo el servicio militar, me duele que mi país no sea reconocido como Dios manda. No se trata de menospreciar a nadie. Sólo recordar que fuimos un imperio donde no se ponía el sol.
Dicho esto, pueden llevar razón los que dicen que la legión española no es un cuerpo de elite, es un cuerpo de choque, es decir un muro de contención, y ataque que no parará hasta que caiga el último caballero legionario. Por otra parte, la infantería de marina que es la más antigua del mundo, o el cuerpo de regulares el más condecorado. Las COES, los zapadores paracaidista, así un largo etc. Hasta remontarse a que fuimos los ñespañoles quien inventó la guerra de guerrillas. Perdonadme si mi corazón de español me pierde, pero descansa sabiendo cual es la fuerza que protege mi país
Estimado Lyte:
Creo que el amor a la Patria no debe nublar el imparcial juicio de alguien que ama la milicia. Dejando de lado la existencia de ese "menosprecio nacional" a todo lo que sea nuestro, uno debe analizar de la manera más justa y realista posible la operatividad de las Fuerzas Especiales, que es de lo que trata el hilo.
Sin lugar a dudas, el Imperio español, que yo sitúo si fin en 1975 con la pérdida de las colonias del Sáhara, duró 483 años, y fue una época de esplendor cuya existencia perdudará mientras exista el tiempo. Pero ya está. El mapa estratégico ha cambiado, la forma de hacer la guerra ha cambiado, y quedarse anclado en le Glorioso Pasada y justificar la fortaleza táctica de una Unidad en base a sus logros pasados es un error, considero personalmente, de manual. Al tema que me ocupa.

- La Legión Española. No es un Cuerpo de élite, ni de choque, la única misión que ha tenido en los conflictos más cercanos en el tiempo son las mal llamadas "misiones de mantenimiento de la paz", y soy el primer interesado en verlos conquistar otro Perejil, pero me parece que la Legión no es más que un claro ejemplo de marketing militar español, que necesita de gritos, desfiles a paso Legionario, 12 de Octubre, y castigos corporales del tipo "mili" para no perder su espíritu. No ha sabido readaptarse a la nueva realidad militar, y se sigue apelando a un sentido del Honor y la Disciplina que no discuto que exista (para mi es parte indispensable de mi propia existencia), pero que prefiere lucir una buena imagen que una imagen realista, la de la miseria de las condiciones del os militares, independientemente de la Unidad de la que procedan. Y parece ser que la Escala de Tropa es una suerte de "kleenex" completamente prescindible salvo para cantar "El Novio de la Muerte". Si nuestros Oficiales y Suboficiales nos trataran como Soldados PROFESIONALES, quizá mejoraría la capacidad de actuación y la motivación de nuestra Tropa, en vez de menospreciar su existencia. "Hay muchos jefes y muy pocos Líderes", que digo yo (en base a mi experiencia). No es una Unidad de Élite, porque no ha podido demostrarlo. Y parece ser que la Legión se ha hecho con el monopolio del sacrificio patrio, cuando, el que escribe, un orgullos Infante, también sacrificaría hasta la última gota de su sangre por España, igual que TODOS LOS MILITARES ESPAÑOLES, no solo la Legión.
- He tenido la suerte de conocer a compañeros de Infantería de Marina, efectivamente, la más antigua del mundo, y mis conclusiones son las mismas que respecto a la Legión y Regulares, no se puede vivir de las gestas y de los honores pasados, hay que demostrar que se es una Unidad de Élite, y los simulacros, los ejercicios conjuntos, los "Trident Juncture", y los vídeos de reclutamiento no son una prueba de absolutamente nada.
- Regulares. Quizá aquí pueda explayarme un poco más. Pero seré escueto. ¿Honor? Si. ¿Drogadicción? También. ¿Pérdida absoluta de valores castrenses? Si. Se me cae la cara de vergüenza cuando veo a un Cuerpo tan distinguido como el de Regulares en las condiciones en las que está. Ha quedado para los Desfiles y para las posturitas en los vídeos de Youtube de quinceañeros que se creen que en el Ejército van a encontrarse un "Call Of Duty" real.
- Y si, hay una larga lista de Unidades de Operaciones Especiales en nuestras Fuerzas Armadas, pero ninguna acredita ante sus ciudadanos una capacidad operativa aceptable. Otra cosa es que haya Operaciones de las que no tenemos noticias, en cuyo caso, un servidor cerrará la boca, bajará la cabeza y dirá: "Pues me he equivocado". Pero veo esas Unidades alemanas, danesas, francesas y sobre todo (como no) norteamericanas y alucino. Hay chavales de 19 años que son Sargentos, porque han estado 14 meses desplegados en una Zona de Combate (no sé el plazo de despliegue, es meramente especulativo), y que son Líderes naturales, veo a Capitanes de 29 años, 30 años, que son hombres curtidísimos y que dan sopas con honda a Legionarios, Regulares, Cazadores de Montaña...etc.

Y concluyo, disculpe la extensión de la respuesta. No somos Unidades de Élite porque nos nos han dejado. Si hubiésemos cumplido con nuestras obligaciones militares con nuestros socios de la OTAN en vez de perder el tiempo en manifestaciones moralistas de falsos e hipócritas "No a la Guerra", España volvería a contar con el prestigio y la capacidad militar que tenía cuando éramos 5ª potencia mundial. Nos costó el 11-M, y no hay nada que me duela más, pero después de lo de Madrid, querría haber ido a Afganistán, Irak o a dónde se escondieran esas ratas y exterminarlas como la escoria que son. Y creo que deberíamos entrar en Siria y dejarla reducida a cenizas. Aunque habla mi dolor y mi rabia. Quizá lo que haya que hacer, se esté haciendo. Confío en mis Mandos superiores, que tienen más conocimientos y una visión más global de la situación. Sólo queda confiar en que el futuro sea mejor.

Viva España. Y vivirá por siempre.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por tercioidiaquez »

Te has superado con lo que has escrito.... te habrás quedado a gusto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
guilrod
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 03 Dic 2015, 18:38

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por guilrod »

grandi escribió:¿Cuál es es el ranking de las mejores fuerzas especiales del mundo? En otro foro aparecian en primer lugar las judias ,apareciendo las españolas por encima de las yankis ¿tan buenas son las nuestras?
Creo que las FFEE de los estados unidos en este orden, El Team 6de los Seals, una fuerza especial entre la fuerza especial de los marines, como decir la elite de la elite, luego el 160 SOAR, Special operations Army una unidad muy completa especializada en asalto aéreo y combate urbano y operaciones especiales de asalto,luego una unidad del Ejercito Colombiano, que se llama Batallon de Comandos y Agrupación de Lanceros, que opera junto a la Aviación Ejercito y una unidad de helicópteros de operaciones especiales, están por encima de los batallones 1,2 y tres de Fuerzasa especiales, Boinas rojas de Colombia, luego el Sayeret Matkal, las fuerzas especiales israelíes, letales y muy rapidas, acerca de SAS, legiones y eso ya pasaron sus tiempos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por tercioidiaquez »

Y como se elaboran esos ráting? En unas olimpiadas o algo así. ...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Lo cierto es que yo también me quedo en ocasiones con ganas de saber como se realizan estas listas, porque comparar operaciones antiguerrilla en territorio propio con superioridad aérea , con operaciones en suelo enemigo casi sin apoyo, vamos, para enmarcarlo. :pena:


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Pathfinder »

guilrod escribió:Creo que las FFEE de los estados unidos en este orden, El Team 6de los Seals, una fuerza especial entre la fuerza especial de los marines, como decir la elite de la elite, luego el 160 SOAR, Special operations Army una unidad muy completa especializada en asalto aéreo y combate urbano y operaciones especiales de asalto,luego una unidad del Ejercito Colombiano, que se llama Batallon de Comandos y Agrupación de Lanceros, que opera junto a la Aviación Ejercito y una unidad de helicópteros de operaciones especiales, están por encima de los batallones 1,2 y tres de Fuerzasa especiales, Boinas rojas de Colombia, luego el Sayeret Matkal, las fuerzas especiales israelíes, letales y muy rapidas
¿Tienes alguna idea de lo que estas hablando?
El SEAL team 6, o DEVGRU, como se llama actualmente, es de la US Navy y no tiene NADA que ver con los Marines.
El 160 SOAR es el Special Operations Aviation Regiment, o sea la unidad de aviación de ejército especializada en operaciones especiales.
guilrod escribió: acerca de SAS, legiones y eso ya pasaron sus tiempos.
Es broma, ¿Verdad?

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zeuxis »

El Team 6de los Seals, una fuerza especial entre la fuerza especial de los marines
¿Pero está permitido hablar así, tan a la ligera? Madre mía, vamos aviados con los sentenciosos. :pena:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Dejando de lado los conocimientos en este tema que uno tenga, hay que admitir lo vago que resulta en si mismo el concepto de fuerzas especiales, en este caso, se difumina bastante la diferencia entre fuerzas especiales y fuerzas de élite.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero es que esto de los ranking, es imposible. ¿Cómo cuantificas que una unidad sea mejor que otra? ¿Es mejor la unidad X porque hace un Fast Rope que otra que hace inserciones en montaña? Y como eso, miles de cosas.
Por eso, al final en los ranking siempre salen las que vemos en las películas, en el telediario (que generalmente se equivocan) y las de nuestro país...Y las demás no existen...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En realidad, siempre he considerado estas categorías como solemnes tonterías.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Fuerzas Especiales del Mundo

Mensaje por Nobunaga »

Deja de fumar lo que sea que estes fumando porque no te sienta nada bien :pena:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados