Obviamente la prioridad es la economia en este momento. Creo que pasaremos por un periodo de disminución del gasto de defensa, pero tambien creo sera necesario hacer inversiones. Por ejemplo sin veto se pueden comprar repuestos y poner operativos algunos f-16, comprar armamento para los buques de la armada que ya tenemos, entre otras cosas.¿Y el billete log?, creo que eso es lo mas importante, porque aun sin veto si no tienes el capital no haces nada.
creo que por ahi irian los tiros, estaremos en un periodo donde se debe invertir tomando en cuenta las oportunidades de mejora existentes en vez de comprar nuevas plataformas. La adquisición de armamento para los POV es un ejemplo perfecto de lo que se puede hacer.por otro lado yo no gastaria ni un centavo en recuperar las fragatas Dianqueras, mas bien iria de una vez por todad por la colocacion de armamento completo a los POV para de esta forma reemplazar las F-23, 25 y 26 y posteriormente estudiar (dependiendo de las condiciones economicas para ese momento) la compra de 4 fragatas para reemplazar las F-21, 22 y 24. particularmente me gusta mucho el modelo F-538 propuesto por NAVANTIA a Peru. de esta forma a mediano plazo podriamos contar con una escuadra bastante estandarizada de cuatro fragatas y cuatro corbetas muy modernas, muy bien equipadas y muy capaces.
saludos