¿ Que tiene que ver embraer ? el pucará es un excelente medio para combatir el contrabando tanto en el aire como en su función COIN con los nuevos motores y la nueva aviónica estará modernizado para durar varias décadas más en un número bastante aceptable, sirve perfectamente para su propósito y el Pampa 3 también puede reforzar la seguridad en la frontera norte sobre todo con la nueva ley de derribo que promueve el presidente Macri.camilo1ats escribió:Lo del Pucara no tiene ningún sentido, es un barril sin fondo al que le tiran millones para sentirse orgullosos de seguir "desarrollando capacidades".
Tuvieron el chance hace 20 años, pero Embraer tuvo la vision que ellos no.
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- reytuerto
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eStimado Julio.
El Pucará es aún un medio COIN válido (en ausencia de oposición AA), en eso concordamos (aunque sus posibilidades comerciales van muy por detrás de un monomotor como el ST, o incluso el AirTractor). Pero discrepo en su rol como Interceptor de narco-aviones. Me explico: supongamos que los traficantes tienen una Commander o un Metroliner, con una velocidad de 600 km/h +. La velocidad del Pucará le queda justita para una intercepción guiada si todo sale bien, pero si el narco-avión aplica gases, en una persecución el Pucará probablemente no alcance a los traficantes. El Pampa al tener una mayor velocidad punta, es más adecuado para este menester... siempre y cuando los traficantes de veneno no escalen, pasando de un turboprop a un Citation de reacción. Saludos cordiales.
El Pucará es aún un medio COIN válido (en ausencia de oposición AA), en eso concordamos (aunque sus posibilidades comerciales van muy por detrás de un monomotor como el ST, o incluso el AirTractor). Pero discrepo en su rol como Interceptor de narco-aviones. Me explico: supongamos que los traficantes tienen una Commander o un Metroliner, con una velocidad de 600 km/h +. La velocidad del Pucará le queda justita para una intercepción guiada si todo sale bien, pero si el narco-avión aplica gases, en una persecución el Pucará probablemente no alcance a los traficantes. El Pampa al tener una mayor velocidad punta, es más adecuado para este menester... siempre y cuando los traficantes de veneno no escalen, pasando de un turboprop a un Citation de reacción. Saludos cordiales.
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A menos que quieran reabrir la producción no hay intención de exportar al Pucará, hay una promesa de Fadea para asistir a los pucará uruguayos .reytuerto escribió:eStimado Julio.
El Pucará es aún un medio COIN válido (en ausencia de oposición AA), en eso concordamos (aunque sus posibilidades comerciales van muy por detrás de un monomotor como el ST, o incluso el AirTractor). Pero discrepo en su rol como Interceptor de narco-aviones. Me explico: supongamos que los traficantes tienen una Commander o un Metroliner, con una velocidad de 600 km/h +. La velocidad del Pucará le queda justita para una intercepción guiada si todo sale bien, pero si el narco-avión aplica gases, en una persecución el Pucará probablemente no alcance a los traficantes. El Pampa al tener una mayor velocidad punta, es más adecuado para este menester... siempre y cuando los traficantes de veneno no escalen, pasando de un turboprop a un Citation de reacción. Saludos cordiales.
Si lo traficantes tienen una Commander o Metroliner se usará Pampa 3 por eso dije como complemento del Pucará para la frontera norte .Si se vienen con una Cytation lo único que los puede parar es un Super Etendard o un Kfir o un F16 si se compran...pero no usan estos aviones para traficar, pueder ser que los usen para entrar clandestinamente a algún personaje y si lo hacen necesitan un aeropuerto para aterrizar donde seguro los esperan gendarmeria nacional.Un Saludo.
Pdta.:¿Sabias que hay células nuevas sin uso de Pucará almacenadas? increible.
Última edición por julio luna el 30 Nov 2015, 00:56, editado 1 vez en total.
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Salvo el A-512, que volo en Diciembre del 77 y es hoy la celula con mas horas, casi 5000 Hs,
todas las celulas hoy en servicio fueron construidas entre 1981 y 1991
-Los IA-58 Pucara fueron fabricados en seis lotes
Prototipos: 03 aviones__ Entregados a partir de 1969
1ºLote : 19 aviones__ Entregados a partir de 1977
2ºLote : 12 aviones__ Entregados a partir de 1979
3ºLote : 12 aviones__ Entregados a partir de 1980
4ºLote : 12 aviones__ Entregados a partir de 1981 de estos 6 a Uruguay
5ºLote : 24 aviones__ Entregados a partir de 1982 de estos 1 a Colombia
6ºLote : 14+3 aviones__ Entregados a partir de 1991 de estos 2 a Colombia y 4 a Sri Lanka
Produccion TOTAL = 99 Aviones
En dotación hay (33) Pucara además hay otros tres células sin terminar en las instalaciones de FAdeA
que bajo el nuevo proyecto podrían ser terminadas y hay al menos seis células desprogramadas y almacenadas
en los hangares del Grupo Técnico 3 que tal vez puedan ser reactivadas ya que estas fueron desprogramadas
al momento de entrar a su primera inspección .
Aqui las las tres celulas de Pucara sin terminar en instalaciones de FAdeA
Aqui dos de las celulas desprogramadas almacenadas en el Grupo Tecnico 3
http://razonyfuerza.mforos.com/news/
Con casi 100 pucas , les parece que se compre otra arma ??? dejen de decir boludeces por favor
Hay Pucara por 20 años mas ...
Saludos
todas las celulas hoy en servicio fueron construidas entre 1981 y 1991
-Los IA-58 Pucara fueron fabricados en seis lotes
Prototipos: 03 aviones__ Entregados a partir de 1969
1ºLote : 19 aviones__ Entregados a partir de 1977
2ºLote : 12 aviones__ Entregados a partir de 1979
3ºLote : 12 aviones__ Entregados a partir de 1980
4ºLote : 12 aviones__ Entregados a partir de 1981 de estos 6 a Uruguay
5ºLote : 24 aviones__ Entregados a partir de 1982 de estos 1 a Colombia
6ºLote : 14+3 aviones__ Entregados a partir de 1991 de estos 2 a Colombia y 4 a Sri Lanka
Produccion TOTAL = 99 Aviones
En dotación hay (33) Pucara además hay otros tres células sin terminar en las instalaciones de FAdeA
que bajo el nuevo proyecto podrían ser terminadas y hay al menos seis células desprogramadas y almacenadas
en los hangares del Grupo Técnico 3 que tal vez puedan ser reactivadas ya que estas fueron desprogramadas
al momento de entrar a su primera inspección .
Aqui las las tres celulas de Pucara sin terminar en instalaciones de FAdeA
Aqui dos de las celulas desprogramadas almacenadas en el Grupo Tecnico 3
http://razonyfuerza.mforos.com/news/
Con casi 100 pucas , les parece que se compre otra arma ??? dejen de decir boludeces por favor
Hay Pucara por 20 años mas ...
Saludos
- puchero
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Commander o un Metroliner . turboprop a un Citation de reacción ???? MMMMMM , si se aprueba la ley de derribo ya son historiareytuerto escribió:eStimado Julio.
El Pucará es aún un medio COIN válido (en ausencia de oposición AA), en eso concordamos (aunque sus posibilidades comerciales van muy por detrás de un monomotor como el ST, o incluso el AirTractor). Pero discrepo en su rol como Interceptor de narco-aviones. Me explico: supongamos que los traficantes tienen una Commander o un Metroliner, con una velocidad de 600 km/h +. La velocidad del Pucará le queda justita para una intercepción guiada si todo sale bien, pero si el narco-avión aplica gases, en una persecución el Pucará probablemente no alcance a los traficantes. El Pampa al tener una mayor velocidad punta, es más adecuado para este menester... siempre y cuando los traficantes de veneno no escalen, pasando de un turboprop a un Citation de reacción. Saludos cordiales.
Saludos...
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¿Qué caza debe comprar Argentina?
Si se busca un buen trato, etc...quizas el criterio sea distinto del que se tomaria si se mira exclusivamente lo util, lo tecnico, en ese capitulo yo me atrevería a decir que la mejor opción es Eurofighter Typhoon otra cosa distinta es que al comprar un caza chino o ruso haya una serie de contrapartidas economicas que puedan hacer mas atractiva la compra del avión en cuestión, pero si nos atenemos a velocidad/maiobrabilidad/armamento....etc...gana el Eurofighter Typhoon
- reytuerto
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Estimado Puchero.
Depende. A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría. El narcotráfico es un negocio que mueve demasiado dinero, pueden usar plataformas así de sofisticadas. Saludos.
Depende. A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría. El narcotráfico es un negocio que mueve demasiado dinero, pueden usar plataformas así de sofisticadas. Saludos.
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¿Qué caza debe comprar Argentina?
Si señor, no había caído en ello, creo que los Ingleses dentro de poco van a vender unos cuantos, pues nada, que llamen a los Ingleses , que pregunten por el precio, se pagan, y ha otra cosa.
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Claro pero tienen que aterrizar en un aeropuerto y son capturados .Si se tiene la certeza que por ejemplo traen otra cosa que no sea droga y que pueda ser un peligro para la población los Aim9 los derriban ...no obstante espero que hasta que se decida el reemplazo del Mirage por lo menos pongan en linea de vuelo una escuadrilla de Super Etendard para esos casos de policia aerea.reytuerto escribió:Estimado Puchero.
Depende. A un Gulfstream (desgraciadamente ya se han visto y capturados reactores de esta categoría metidos en el narcotráfico) un A-4 tendría serios problemas para interceptarlo, y un Pampa no lo alcanzaría. El narcotráfico es un negocio que mueve demasiado dinero, pueden usar plataformas así de sofisticados. Saludos.
En realidad deberian estar en esas condiciones los 10, solo hay que aumentar el presupuesto del COAN y darle prioridad a ese tema, si se va a votar una ley de derribo tienen que tener como cumplirla hasta que lleguen los interceptores.
Última edición por julio luna el 30 Nov 2015, 03:06, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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Estimado Julio:
Ese es uno de los problemas. El poder de corrupcion del narcotrafico es tan grande, que son en realidad relativamente pocos los decomisios que se hacen durante los criticos momentos de carga y descarga de la droga. Cualquier mano, lo suficientemente bien aceitada, hara que no lleguen los policias, que las tropas se desvien, o simplemente van con el soplo directamente a los narcotraficantes.
Por eso es que se tiene que tener el protocolo de intercepcion, los aparatos para interceptar, y radares (terrestres o aereos) para guiar a los cazas. Estos radares pueden ser propios, o en algunas veces, proporcionados por los EUA.
Sin embargo hay algunos peros con respecto a tu propuesta, para empezar, no se como estan los numeros de SuE (que cinematicamente no es el mejor interceptor, pues recordemos que era el vector de ataque de la Aeronavale, el caza era el Crusader), en segundo termino, no se donde estan basados (supongo que en alguna base costera, pues su principal sistema de armas en la guerra ASuW es el Exocet) y trasladar toda la infraestructura de apoyo a una base del interior no es tan sencillo. Finalmente, no soy tan optimista tampoco en que las nuevas autoridades vayan a priorizar el tema, el nuevo gobierno tiene un reto enorme (social y politico, ademas de economico: luego de los 100 dias de tregua, sino antes; la oposicion peronista disparara sus baterias pesadas en el Congreso, y la calle seguira demandando mejores condiciones). Amanecerá y veremos. Saludos cordiales.
PS: No me explique bien, cuando dije comercialmente, en realidad no me referia a sus posibilidades de exportacion, sino que para la FAA los costos de operacion del Pucara son sensiblemente mayores (al ser bimotor y biplaza) que un aparato COIN monomotor y monoplaza. Pero como dije, no me supe explicar bien.
Ese es uno de los problemas. El poder de corrupcion del narcotrafico es tan grande, que son en realidad relativamente pocos los decomisios que se hacen durante los criticos momentos de carga y descarga de la droga. Cualquier mano, lo suficientemente bien aceitada, hara que no lleguen los policias, que las tropas se desvien, o simplemente van con el soplo directamente a los narcotraficantes.
Por eso es que se tiene que tener el protocolo de intercepcion, los aparatos para interceptar, y radares (terrestres o aereos) para guiar a los cazas. Estos radares pueden ser propios, o en algunas veces, proporcionados por los EUA.
Sin embargo hay algunos peros con respecto a tu propuesta, para empezar, no se como estan los numeros de SuE (que cinematicamente no es el mejor interceptor, pues recordemos que era el vector de ataque de la Aeronavale, el caza era el Crusader), en segundo termino, no se donde estan basados (supongo que en alguna base costera, pues su principal sistema de armas en la guerra ASuW es el Exocet) y trasladar toda la infraestructura de apoyo a una base del interior no es tan sencillo. Finalmente, no soy tan optimista tampoco en que las nuevas autoridades vayan a priorizar el tema, el nuevo gobierno tiene un reto enorme (social y politico, ademas de economico: luego de los 100 dias de tregua, sino antes; la oposicion peronista disparara sus baterias pesadas en el Congreso, y la calle seguira demandando mejores condiciones). Amanecerá y veremos. Saludos cordiales.
PS: No me explique bien, cuando dije comercialmente, en realidad no me referia a sus posibilidades de exportacion, sino que para la FAA los costos de operacion del Pucara son sensiblemente mayores (al ser bimotor y biplaza) que un aparato COIN monomotor y monoplaza. Pero como dije, no me supe explicar bien.
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Rey pero aparte de las capacidades de los aviones que transportan drogas o de los llamados a interceptarlos me asalta una duda aún mas básica.
Tiene en este momento Argentina una red de detección en tierra realmente capaz de operar 24/7 sin tener espacios sin control ? (brechas en la detección ) por que sin eso ni con Eurofigthers
Saludos
Tiene en este momento Argentina una red de detección en tierra realmente capaz de operar 24/7 sin tener espacios sin control ? (brechas en la detección ) por que sin eso ni con Eurofigthers
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Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Bien, lo que dices de hecho pasa porque la droga entra. En Argentina en realidad la mayor parte entra por via fluvial y terrestre , para entrar via aérea se utiizan normalmente avionetas que despegan de cientos de pistas clandestinas desde Paraguay que no aterrizan en Argentina vuelan a baja altura para lanzar su carga y también para evitar el radar. Hasta ahora no leí que se haya utilizado algo más grande pero la posibilidad existe.reytuerto escribió: Estimado Julio:
Ese es uno de los problemas. El poder de corrupcion del narcotrafico es tan grande, que son en realidad relativamente pocos los decomisios que se hacen durante los criticos momentos de carga y descarga de la droga. Cualquier mano, lo suficientemente bien aceitada, hara que no lleguen los policias, que las tropas se desvien, o simplemente van con el soplo directamente a los narcotraficantes.
Argentina fabrica radares y actualmente la mayor parte de la frontera norte está cubierta.reytuerto escribió:
Por eso es que se tiene que tener el protocolo de intercepcion, los aparatos para interceptar, y radares (terrestres o aereos) para guiar a los cazas. Estos radares pueden ser propios, o en algunas veces, proporcionados por los EUA.
Claro que el SUE no es el mejor interceptor pero es lo mas rápido ahora en Argentina y tanto la FAA como la Armada hacen despliegues al norte o al sur del país con toda la infraestructura de apoyo necesaria, hasta ahora los despliegues de la FAA son hacia el norte y los de la Armada hacia bases en el sur. Si es necesario podrían invertirse, no es una propuesta mia que no se haya hecho anteriormente. Además hay rumores de que quedarían algunos Mirages activos puesto que se encuentran en buenas condiciones sobre todos los bipla .reytuerto escribió:
Sin embargo hay algunos peros con respecto a tu propuesta, para empezar, no se como estan los numeros de SuE (que cinematicamente no es el mejor interceptor, pues recordemos que era el vector de ataque de la Aeronavale, el caza era el Crusader), en segundo termino, no se donde estan basados (supongo que en alguna base costera, pues su principal sistema de armas en la guerra ASuW es el Exocet) y trasladar toda la infraestructura de apoyo a una base del interior no es tan sencillo.
La oposición peronista no estará liderada por el kirchnerismo ya hubo recientemente actos de desobediencia en el Congreso hace unos días no podían obtener el quoron necesario para votar algunas leyes a las apuradas.reytuerto escribió:
Finalmente, no soy tan optimista tampoco en que las nuevas autoridades vayan a priorizar el tema, el nuevo gobierno tiene un reto enorme (social y politico, ademas de economico: luego de los 100 dias de tregua, sino antes; la oposicion peronista disparara sus baterias pesadas en el Congreso, y la calle seguira demandando mejores condiciones). Amanecerá y veremos. Saludos cordiales.
Eso tiene una explicación : los diputados y senadores primero se deben al gobierno de sus provincias , antes que seguir las órdenes del partido en este caso de Cristina y es el nuevo gobierno quién digita las partidas de dinero a la provincias por la participación federal es decir el reparto de dinero proveniente de los impuestos nacionales como el IVA y también los préstamos de la nación a las provincias( la mayoría enormemente endeudadas) que dependen de esas partidas para pagar los sueldos de su cada vez más grande planta de personal estatal. Así que el que tiene la llave del tesoro es el que manda y promulga las leyes que tiene previstas.
Ya el kirchnerismo en especial pierde el control de la caja y con eso el del Congreso, la ley de derribo va a ser promulgada porque es uno de los ejes de la campaña electoral de Macri que tendrá todo el poder para llevar a cabo una política que también le interesa a los yanquis, se rumorea que han ofrecido F16 CCIP a precio de amigos además últimamente han llegado mucho medios (transportes la mayoría terrestres y aéreos ) para el ejército via FMS, está anunciado la compra de helicópteros nuevos para la FAA y Hércules C130 como también la modernización de los existentes.
Si Macri quiere combatir al narcotráfico es evidente que va a tener no solo que asegurar los medios a las FFAA sino también deberá aumentar su presupuesto. Este gobierno no tiene una carga ideologica contra los militares como los ex guerrilleros KK.reytuerto escribió:
PS: No me explique bien, cuando dije comercialmente, en realidad no me referia a sus posibilidades de exportacion, sino que para la FAA los costos de operacion del Pucara son sensiblemente mayores (al ser bimotor y biplaza) que un aparato COIN monomotor y monoplaza. Pero como dije, no me supe explicar bien.
- puchero
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Que quede claro , creo y lo leí , no recuerdo , pero algunos Mara quedan operativos para el escudo norte ... Es así ?
Saludos ....
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Se dice , se rumorea , oficialmente todos los mirages se dan de baja hoy .puchero escribió:Que quede claro , creo y lo leí , no recuerdo , pero algunos Mara quedan operativos para el escudo norte ... Es así ?
Saludos ....
En todo caso los que están en mejor estado son los dos Bipla :un Mirage 3 y un Dagger y otros 2 monoplazas posiblemente un finger y un Mirage 3 de la segunda tanda. Un Saludo.
- Lampard
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Tengo leído en los sitios de defensa argentinos que en febrero se firmará un acuerdo de compra para 36 Rafales y entre 8 a 12 A400M.
François Hollande hizo la oferta y fue aceptada por Macri.
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"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
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