Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKA...

el que no sabe "hierra"... dice el dicho...

solo unas preguntas "para que reponda"...

1) quien representa y suministra EL 100% de las partes y piezas de repuesto para motores GMT en el mundo... ???
2) cuantos motores marca/modelo GMT o sucedaneos... es decir el modelo GMT B230 pero con denominación SULZER o WARTSILA, se producen y montan en buques de cualquier tipo desde el año 1997...???
3) como se "consiguen" y "compran" componentes mayores de estos motores tales como culatas, cigueñales, bielas, entre otros y cual es su costo y disponibilidad... ???

amigo... el SOL no se tapa con un dedo... :bien: y la realidad TAMPOCO

cual ha sido la "causa" de que las fragatas LUPO clase Mariscal Sucre F21 y F22 dentro de su "modernización" entre el 1999 y el 2001 se les reemplazaran los motores propulsores GMT B230-20V y generadores GMT B2306L por equipos MTU ???

cual fue una de las "clausulas" de la venta de las LUPOS originales de la Marina Militare ???

solo hay unos "talleres" que en su tiempo eran subcontratistas de GMT como fabricantes de piezas y componentes OEM para GMT y que hoy incluso "algunos" siguen trabajando pero para WARTSILA, que teniendo los planos y las especificaciones tecnicas de fabricación de cigueñales, culatas, bielas y pistones, los fabrican "bajo pedido" y con plazos de entrega de van desde 30 días hasta los 60-90 dias dependiendo de la pieza... si a eso se le llama representacion oficial y confiable... pues cierra y vámonos...

precisamente una de las pricipales "objeciones" que la armada filipina puso a las dos MAESTRALES que la Marina Militare le quiso vender por más de 300 millones de USD, era, aparte del precio, la no disponibilidad de repuestos para los propulsores y generadores, lo que comprometía la operatividad de las embarcaciones a futuro, tantp por los altos costos de mantenimiento y reparación aociados a los "pedidos de piezas por encargo" y los tiempos de entrega de las piezas...

las fragatas LUPO clase MARISCAL SUCRE varadas desde hace ya más de 8 años en el astillero venezolano DIANCA (o como yo las denomino... las DIANQUERAS), entre el problema del veto de repuesto para las TAG's LM2500 por parte de los EEUU, tambien ha tenido un alto peso el costo de "comprar" más de 180 culatas y demás piezas accesorias para la renovación o overhaull de los propulsores y generadores...

los peruanos hasta donde estoy informado, han conseguido que empresas locales fabriquen algunos componentes de los motores a excepción de componentes principales...

LA VENTA DE LAS MINERVA a Bangladesh...

aunque se trata tambien de buques que ya tienen casi unos 30 años de servicio (mucho mas intensos que las MAESTRALE por cierto por su uso como patrulleros de alta mar en el mediterraneo), hablamos de unos buques de 87m de eslora y unos 1300 ton de desplazamiento... con un armamento que aunque "ochentero" para una nacion como Bangladesh no le viene nada mal, sobre todo por el bajo nivel de su armada... PERO QUE LOS 4 BUQUES HAYAN SIDO COMPRADOS POR 100 millones USD... es una verdadera ganga, claro que van con la electronica basica, limpias de misiles y solo conservarán la artillería... y SABEMOS que la armada de Bangladesh no le va a dar "la rosca" que le daban los italianos... pero si USTED insiste... le acepto con la P como animal de compañía "PULPO"

agur
sahureka escribió::confuso1: son años que este hombre sigue hablando de graves problemas con las piezas de repuesto de motores GMT, no traer un documento oficial que acredite las presentaciones,
como ya se ha escrito en otra parte, en Italia continuará operando las empresas que llevan a cabo y todavía producen piezas de repuesto para los motores GMT
motores GMT siguen siendo los motores de varias unidades militares de la marina italiana, buques civiles (ferries), plantas de energía, generadores de uso civil (por ejemplo, hospitales, cuarteles), locomotoras, etc .. :asombro3:
Fincantieri se ha adjudicado un contrato con la Guardia Costera de Bangladesh (BCG), para el suministro de cuatro corbetas clase "Minerva" (diesel GMT) Marina italiana para modernizar y transformar en Offshore Patrol Vessels (OPV) inclusive de su apoyo logística integrada para permitir una extensión de la vida útil de más de veinte años. :militar13:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

16 años han pasado desde 1999, cuando Venezuela decidió sustituir GMT, y las unidades navales italianas, de Perú 'están continuando navegar sin sus supuestas dificultades con las piezas de repuesto, y como he escrito, no sólo los buques de seguir utilizando esos motores.
por lo tanto los casos es 2:
son motores excepcionales que nunca se rompen :wink: , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto :thumbs: ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte :cool:

:?: pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas :?:

Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. :gracias: PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SAHUREKITA...

como siempre y "as ussual" en USTED... de responder... NADA de NADA... y sin embargo especialista en "marear la perdíz"... y en... "huyamos por la derecha"...
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sahureka escribió:16 años han pasado desde 1999, cuando Venezuela decidió sustituir GMT, y las unidades navales italianas, de Perú 'están continuando navegar sin sus supuestas dificultades con las piezas de repuesto, y como he escrito, no sólo los buques de seguir utilizando esos motores.
por lo tanto los casos es 2:
amiguiti... la ARV decide el cambio de los motores GMT por la sencilla razon de que los motores GMT tenian unos costos de matenimiento casi iguales a los de los motores MTU, pero sin la calidad ni el servicio de estos ultimos y tras la desaparición "oficial" de GMT en 1997, el conseguir piezas y partes de repuesto empezó a ser todo un "via crucis", pues habia que negociar con los fabricantes OEM, ya que WARTSILA no ASUMIA responsabilidad alguna por la venta de repuestos y si lo hacia, era al doble del costo original, como buenos intermediarios...

la MGP por su lado, fue algo mas "astuta" y empezo a fabricar algunos componentes en reemplazo de los que les vendian los fabricantes OEM, pues al fin y al cabo era mas barato fabricarlos en peru que mandarlos a hacer a italia sin ninguna garantia... y la Marina Militare, siempre tuvo buen cuidado de apertrecharse bien de repuestos y obligar contractualmente a la compradora de GMT, de que al menos a la "marina" no le faltarian repuestos para sus buques mientras los operaran...

al final si se consiguen las piezas... pero mas caras y sin disponibilidad inmediata, pues debe ser encargada su fabricacion, le parece poco inconveniente para un operador naval...
sahureka escribió:son motores excepcionales que nunca se rompen :wink: , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto :thumbs: ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte :cool:
SI... "eran" motores excepcionales, pues desde hace 18 años ya no se fabrica ni uno y los que existen son mantenidos con las dificultades, problemas y costos asociados a una marca/motor/modelo cuya fabricación ha sido descontinuada y encima sin el soporte oficial de la marca, tambien desaparecida... vaya y busque repuestos de motores MTU de series viejas y descontinuadas y verá que la "marca" los soporta y les da el servicio sin demoras ni sobreprecios... y del guara costas de Bangladesh... comprar un buque de 1200 ton medio fragata por tan solo 25 millones USD... es un negocio redondo... y da margen para a futuro hacer un cambio de motores...
sahureka escribió: :?: pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas :?:
FALSO... amiguiti... ya para 1999 cuando se toma la decisión del cambio de los motores GMT ya no existia y su sucesora WARTSILA lo que menos queria saber y mucho menos cumplir era un acuerdo de garantia que le perjudicaba por todos lados... por ello INCUMPLIO plazos y condiciones de venta de repuestos y prestación de servicio y asistencia tecnica ahogando la operatividad de estos buques...

ES POR ELLO que las DIANQUERAS fueron parando en DIANCA a la espera del reemplazo de los motores GMT por MTU, cambio que no se ha dado no por razones de veto, si no por razones de "incapacidad" de la ARV, la ARBV y las autoridades competentes de su momento...
sahureka escribió:Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. :gracias: PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,
jajjajjaj :alegria3: "amiguiti"... USTED no cambiaria dos MAESTRALES a 300 y pico millones de dolares sin garantia de repuestos para los motores propulsores y sin armamento misilistico por dos HAMILTON "regalados", pero con garantia de suministro de repuestos para sus motores diesel y TAG por mas viejos que sea, pues tanto FAIRBANKS MORSE como PRATT & WHITTNEY todavia existen como marcas y fabricantes de los motores y no se niegan a vender repuestos y prestar el servicio que sea nacesario... lo que no pasa con GMT y las MAESTRALE... y al igual que Bangladesh, el uso de estos buques es para un servicio de guardacostas que no requieren de "electronica" de adorno como la de las MAESTRALE que es "ochentero"...

le recomiendo leer...

http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html

en donde por cierto tambien hablan pestes de los HAMILTON que dieron muchos mas problemas que alegrias a la armada filipina... y desde luego no querian repetir la experiencia y mucho menos despues de que los coreanos les ofrecieran buques "nuevos" por poco mas de 200 millones USD y con su armamento "al día"

PERO BUENO... USTED insiste que insiste y sigue en las suyas... pues huya por la derecha... o por la izquierda... igual dá

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

y la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte :cool:

y :gracias: por esto de 07 de mayo 2013 :cool:
http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html

Philippine News Agency - October 25, 2015
Armada Filipinas interesada adquirir tercera clase Hamilton (probablemente como donación)
http://www.angmalaya.net/nation/2015/10 ... ass-cutter
parece que cualquier problema con la clase Hamilton no son tan importantes en la otra parte "a caballo regalado no le mires el diente" los importante que se :arrow: regalan o casi


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Esperemos que la MGP seleccione la mejor alternativa para reemplazo del "Grau" y el "Aguirre"

Imagen

Hasta el día de Hoy es el Instituto Armado que mejor desempeño ha tenido en sus adquisiciones y/o reemplazos, a las pruebas me remito:

* Buque Escuela a Vela US$ 80 millones de dólares
* Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
* Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares (1)
* Buque Logístico US$69 millones de dólares
* 4 Submarinos a Mantenimiento US$316 millones de dólares
* 10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares (2)
* 4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III US$96 Millones de dólares
* 5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
* 32 LAV II US$67 Millones de dólares (3)

Entre otras cosas realizadas como las Cañoneras Fluvial Castilla, los PIAS de SIMA Iquitos. Los 7 Hovercraft Griffon 2000. Los aviones Fokker 50 adquiridos a Holanda. Los 3 helicópteros para operaciones SAR. (R01, R02, R03). El sistema Sigma 40 para uno de sus submarinos tipo U209.

Claro que no todo es nuevo o lo último en tecnología, pero si que han avanzado mejor que sus pares.

Saludos,
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Mensaje por sahureka »

como se habló de un posible traslado a Perú de la fragata Maestrale F-570 , he puesto aquí algunas fotos muy recientes (este mes) de Nave Maestrale durante una de las etapas que tocarán muchos puertos de Italia antes de llegar a La Spezia, donde concluirá su carrera en las filas de la Marina Italiana
Buque Mistral entra en el puerto
Imagen

ahora en la fila para visitar esto hermoso buque por última vez con la bandera italiana, muchos visitantes. :thumbs:
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sistema de sonar remolcado
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Mensaje por sahureka »

sistema de carga automatizada por 16 misiles de reserva Aspide lanzador Albatros fragata Maestrale F-570
Imagen

http://i.imgur.com/yJtOEXG.jpg


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

sahureka escribió:sistema de carga automatizada por 16 misiles de reserva Aspide lanzador Albatros fragata Maestrale F-570
[ Imagen ]

http://i.imgur.com/yJtOEXG.jpg
y no podrian cambiarlo por una celula de ASTER... para tener VLS


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Mensaje por sahureka »

Lucho_Pistolas escribió:
sahureka escribió:sistema de carga automatizada por 16 misiles de reserva Aspide lanzador Albatros fragata Maestrale F-570
[ Imagen ]
y no podrian cambiarlo por una celula de ASTER... para tener VLS
Aquí puede ver las dimensiones del sistema de carga, pero en la versión instalada en Meko-360 Armada Argentina
para recargar horizontal,
Imagen

mientras que la versión de la fragata Maestrale se carga con una elevación de 35 °, pero el lanzador Sylver A43 que puede lanzar principalmente Aster 15, tiene una altura de 5,4 m y un peso de 7,5 toneladas y los lanzadores Sylver A50 'que es capaz de poner en marcha tanto el Aster 15 y Aster 30, también en configuraciones combinadas. Tiene una altura de 6 metros y un peso de 8 toneladas.

:conf: planea instalarlo en La Maestrale, en esa posición, una parte del módulo VLS se levantaría de la cubierta de la nave,
foto como ejemplo
Imagen
y luego, más allá de la cuestión técnica para la instalación, se debe evaluar el :dolar: "costo, eficacia, conveniencia"


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

por fin lo encontré...

un articulo sobre los "supuestos" recortes en la Marina Militare...

QUE QUEDARÁ DE LA MARINA (ITALIANA)...
Imagen
PDF completo en ... http://adf.ly/1S2MEP

del cual son interesantes estos parrafos...
Ad essere ritirate dal servizio saranno comunque le 4 “Maestrale” non sottoposte al secondo upgrade del 2005-2009 (tutte e 8 sono invece state ammodernate nel 1994-2000).

googletraducido...
Las siguientes que serán retiradas del servicio son las cuatro "MAESTRALE" que no han sido objeto de la segunda actualización entre 2005 hasta 2009 (las 8 fueron todas modernizadas entre 1994-2000).
ES DECIR... de las 8 MAESTRALE en servicio, las 8 fueron modernizadas (MLU) entre 1994 y 2000 mientras que entre 2005 y 2009 solo las 4 ultimas fueron sometidas a un SLEP por 217 millones a la espera de la entrada en servicio de las FREMM

LUEGO... las MAESTRALE en venta estan "actualizadas" con tecnología de finales de los 90's
Cambio della guardia
Alcune di queste radiazioni erano ovviamente già previste. Il rinnovamento della
linea delle fregate – il più delicato, visti i “numeri” in gioco (10 anni fa erano in servizio 16 unità tra “Maestrale”, “Lupo” e “Artigliere”) e la valenza di queste navi, spina dorsale delle moderne flotte – è d’altra parte iniziato nel 2008, con l’avvio della costruzione della prima unità tipo FREMM, il Bergamini, varato l’11 luglio 2011, e ormai prossimo alla consegna. Il programma prevede 10 unità: ad oggi, la seconda (Fasan) è stata varata e sta per iniziare le prove, con consegna prevista nel 2013, altre due FREMM sono in ostruzione, con la 5a e la 6a finanziate, e consegne previste tra il 2014 e il 2017.

Questo primo gruppo di unità prevede, in sequenza, l’entrata in linea di una fregata in versione “multiruolo” al posto dell’Artigliere, 4 unità in configurazione antisom in sostituzione di altrettante “Maestrale” non ammodernate, e infine la sesta “multiruolo”: poiché le nuove pianificazioni dello Stato Maggiore Marina fissano in 10 le fregate in servizio, al 31 dicembre 2016 saranno quindi operative 5 FREMM, 4 “Maestrale” aggiornate e il Bersagliere, ultima unità classe “Artigliere”

googletraducido...
Cambio de guardia
Algunas de estas radiaciones fueron obviamente ya proporcionan. La renovación de la línea de fragatas - la más delicada, dados los "números" en juego (hace 10 años estaban en servicio 16 unidades entre "MAESTRALE", "LUPO" y "ARTIGLIERI") y el valor de estos barcos, la espina dorsal flotas modernas - está en marcha el otro lado, en 2008, con el inicio de la construcción de la primera FREMM tipo de unidad, la Bergamini, lanzado el 11 de julio de 2011 y ahora cerca del parto. El programa incluye 10 unidades: hasta la fecha, se lanzó la segunda (Fasan) y está a punto de comenzar los ensayos, programados para su entrega en 2013, otros dos están en la obstrucción de FREMM, con el quinto y sexto financiado, y las entregas regulares entre 2014 y 2017.

Este primer grupo de unidades ofrece, en secuencia, la entrada en la línea de una fragata en un "multi-role" en lugar de la "ARTIGLIERI", 4 unidades en el antisom configuración para reemplazar tantos "MAESTRALE" no modernizado, y finalmente el sexto "polivalente "ya que los nuevos horarios de la Marina situado en 10 fragatas en servicio, hasta 31 de diciembre 2016 estará operando a continuación 5 FREMM, 4" Maestrale "y actualizó el Bersagliere, clase última unidad" ARTIGLIERI"
EN DOS PLATOS... la marina italiana ya desde el 2012 y aun con la crisis, ya tenia programada desde el 2008 la construcción de 10 FREMM que reemplazarian las 16 "MAESTRALE", "LUPO" y "ARTIGLIERI" y ya para el 2015-16 estaba prevista la baja de la MAESTRALE no modernizada en 2009, un buque que cumple mas de 33 años (marzo 1982) de los que 15 son sin modernizar...
Una vendita sul mercato dell’usato, infine, è un’ipotesi che riguarderà quasi sicuramente “Maestrale”, “Artigliere” e “Minerva”, che nei mesi scorsi sono state visitate da delegazioni delle Marine peruviana, ecuadoriana e filippina. Alcune di queste unità sono certamente molto spremute, ma si potrebbe ricorrere ad una cessione a titolo simbolico o gratuito, con la clausola di affidare a Fincantieri i lavori di ammodernamento, come fatto a suo tempo con le “Lupo” vendute al Perù. In tempi di crisi, sarebbe meglio di niente…e navi che hanno rappresentato tanto per la marineria italiana, non finirebbero (non ancora) trasformate in lamette da barba.

googletraducido...
La venta en el mercado de segunda mano, por ultimo, es la hipótesis que cubrirá casi seguro a las "MAESTRALE", "LUPO" y "ARTIGLIERI", que en los últimos meses han recibido la visita de delegaciones de las marinas del Perú, Ecuador y Filipinas. Algunas de estas unidades estan sin duda muy exprimidas, pero podrían transferirse gratuitamente o por un precio simbólico, con una cláusula de encomendar el trabajo de modernización a Fincantieri como lo hizo en su momento con las "LUPO" vendidas al Perú. En tiempos de crisis, esto sería mejor que nada ... y barcos que han representado tanto para la marina italiana, no terminarán (por ahora) convirtidos en hojas de afeitar.
ADMITEN que "algunos" de los "MAESTRALE", "LUPO" y "ARTIGLIERI" estarían "muy exprimidos" y si en principio la Marina Militare estimaba su "transferencia gratuita" a cambio de que los trabajos de modernización se ejecutasen en Fincantieri... pero ya vimos que la Marina Militare ofreció las dos MAESTRALES a filipinas por unos 150 millones USD cada una... vaya regalo...

y la pregunta del MILLON...

que tanto le puede interesar a la MGP hacerse con unos buques que si bien son significativamente "interesantes" no ven un MLU ni un SLEP desde hace ya más de 15-18 años y que con sus más de
30 años de servicio (servicio de verdad verdad incluidas las dos guerras del golfo) se dan de baja casi sin vida util remanente y para dar "sitio" operacional y economico a las nuevas FREMM

agur
Última edición por Ildefonso Machuca el 21 Nov 2015, 10:55, editado 3 veces en total.


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Mensaje por JRIVERA »

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Definitivamente por lo menos un Destructor como el que esta contemplado en el PIP. Para que darle más vueltas.

Saludos,
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P.D Congreso aprobó hoy convenio de ayuda militar con Francia

El Congreso de la República aprobó también un "acuerdo de cooperación en Defensa" por 20 años, suscrito entre Perú y Francia el 4 de noviembre del 2013.
http://elcomercio.pe/politica/congreso/ ... ia-1857652

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La Misión Francesa de La Escuela Militar de St. Cyr ya se encuentra trabajando en la modernización de la Escuela Militar de Chorrillos.


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Mensaje por sahureka »

por el momento es el plan 2015-2025 dado de baja buques de la Marina Italiana

http://www.marina.difesa.it/uominimezzi ... 202025.pdf

Y el destructor D 561 Mimbelli después el 2026

Pero quién sabe, :cool:


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Mensaje por JRIVERA »

Botadura de las Patrulleras Marítimas Clase Río Cañete de la Marina de Guerra del Perú

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Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por JRIVERA »

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Fuerzas Especiales se insertan para dar luego seguridad a la infantería de marina en la toma de una cabecera de playa.

Saludos,

P.D. Ejercicio realizado frente a la Costa de ILO el día de ayer 5 de diciembre del 2015.


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Mensaje por Pathfinder »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Fuerzas Especiales se insertan para dar luego seguridad a la infantería de marina en la toma de una cabecera de playa.
¿Y por qué diantres apuntan HACIA el desembarco? Digo, porque tu no aseguras la cabeza de playa poniéndote en línea al término de la playa. Tu buscas las posibilidades de refuerzo y cubres sus vías de aproximación...

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