como siempre y "as ussual" en USTED... de responder... NADA de NADA... y sin embargo especialista en "marear la perdíz"... y en... "huyamos por la derecha"...
amiguiti... la ARV decide el cambio de los motores GMT por la sencilla razon de que los motores GMT tenian unos costos de matenimiento casi iguales a los de los motores MTU, pero sin la calidad ni el servicio de estos ultimos y tras la desaparición "oficial" de GMT en 1997, el conseguir piezas y partes de repuesto empezó a ser todo un "via crucis", pues habia que negociar con los fabricantes OEM, ya que WARTSILA no ASUMIA responsabilidad alguna por la venta de repuestos y si lo hacia, era al doble del costo original, como buenos intermediarios...sahureka escribió:16 años han pasado desde 1999, cuando Venezuela decidió sustituir GMT, y las unidades navales italianas, de Perú 'están continuando navegar sin sus supuestas dificultades con las piezas de repuesto, y como he escrito, no sólo los buques de seguir utilizando esos motores.
por lo tanto los casos es 2:
la MGP por su lado, fue algo mas "astuta" y empezo a fabricar algunos componentes en reemplazo de los que les vendian los fabricantes OEM, pues al fin y al cabo era mas barato fabricarlos en peru que mandarlos a hacer a italia sin ninguna garantia... y la Marina Militare, siempre tuvo buen cuidado de apertrecharse bien de repuestos y obligar contractualmente a la compradora de GMT, de que al menos a la "marina" no le faltarian repuestos para sus buques mientras los operaran...
al final si se consiguen las piezas... pero mas caras y sin disponibilidad inmediata, pues debe ser encargada su fabricacion, le parece poco inconveniente para un operador naval...
SI... "eran" motores excepcionales, pues desde hace 18 años ya no se fabrica ni uno y los que existen son mantenidos con las dificultades, problemas y costos asociados a una marca/motor/modelo cuya fabricación ha sido descontinuada y encima sin el soporte oficial de la marca, tambien desaparecida... vaya y busque repuestos de motores MTU de series viejas y descontinuadas y verá que la "marca" los soporta y les da el servicio sin demoras ni sobreprecios... y del guara costas de Bangladesh... comprar un buque de 1200 ton medio fragata por tan solo 25 millones USD... es un negocio redondo... y da margen para a futuro hacer un cambio de motores...sahureka escribió:son motores excepcionales que nunca se rompen , o como sucede con todos los motores, piezas desgastadas se reemplazan con piezas de repuesto ,
y si la Marina Militare Italiana, la Armada Peruana o el Servicio de Guardacostas de Bangladesh continuará utilizando unidades militares equipados con motores GMT para todavía un largo tiempo, esto es una indicación de que detrás está la certeza de tener un soporte
FALSO... amiguiti... ya para 1999 cuando se toma la decisión del cambio de los motores GMT ya no existia y su sucesora WARTSILA lo que menos queria saber y mucho menos cumplir era un acuerdo de garantia que le perjudicaba por todos lados... por ello INCUMPLIO plazos y condiciones de venta de repuestos y prestación de servicio y asistencia tecnica ahogando la operatividad de estos buques...sahureka escribió: pero la elección de Venezuela de optar por los astilleros de EEUU puede haber invalidado su contrato de soporte firmó cuando se compraron las fragatas
ES POR ELLO que las DIANQUERAS fueron parando en DIANCA a la espera del reemplazo de los motores GMT por MTU, cambio que no se ha dado no por razones de veto, si no por razones de "incapacidad" de la ARV, la ARBV y las autoridades competentes de su momento...
jajjajjaj "amiguiti"... USTED no cambiaria dos MAESTRALES a 300 y pico millones de dolares sin garantia de repuestos para los motores propulsores y sin armamento misilistico por dos HAMILTON "regalados", pero con garantia de suministro de repuestos para sus motores diesel y TAG por mas viejos que sea, pues tanto FAIRBANKS MORSE como PRATT & WHITTNEY todavia existen como marcas y fabricantes de los motores y no se niegan a vender repuestos y prestar el servicio que sea nacesario... lo que no pasa con GMT y las MAESTRALE... y al igual que Bangladesh, el uso de estos buques es para un servicio de guardacostas que no requieren de "electronica" de adorno como la de las MAESTRALE que es "ochentero"...sahureka escribió:Filipinas, fragata Maestrale era sólo una cuestión de costos, no pueden permitirse este gasto.
los únicos buques más grandes recibidas da la Armada Filippinas eran 2 cutter clase Hamilton que fueron donados por los EE.UU. PF-15 BRP Gregorio del Pilar se construyó en 1964 y entregado en diciembre de 2011 y PF-16 BRP Ramon Alcaraz se construyó en 1966 y entregado en noviembre 2013 armados con un 76/62 Compatto y algunos ametralladora de 25, 20 y 12,7mm + 1 helicóptero AW-109 (buques en la actualidad sin armas ASW y misiles antibuques), que de hecho se decidió a renunciar a fragatas Maestrale buque con buenas habilidades en todas las áreas de ataque / defensa y excelentes habilidades ASW -sonar de casco y VDS sonares remolcados + 2 helicópteros ASW, sería un gran salto cualitativo para la prehistórica Armada de Filipinas, pero cuando no hay dinero,
le recomiendo leer...
http://maxdefense.blogspot.com.es/2013/ ... trale.html
en donde por cierto tambien hablan pestes de los HAMILTON que dieron muchos mas problemas que alegrias a la armada filipina... y desde luego no querian repetir la experiencia y mucho menos despues de que los coreanos les ofrecieran buques "nuevos" por poco mas de 200 millones USD y con su armamento "al día"
PERO BUENO... USTED insiste que insiste y sigue en las suyas... pues huya por la derecha... o por la izquierda... igual dá
agur