http://adroth.ph/afpmodern/wp-content/u ... 3/f570.png[/img]
pues la UNICA razón es por que la MGP ya opera 8 LUPOS... mas nada...
la F570 MAESTRALE ya ha sido ofrecida a filipinas en julio de 2013, aprovechando que dos de estas naves recien salian de un dique mayor, por lo que ahora venir a vendersela a la MGP es ya como un recurso de ultima hora, tras dos años de la reparación mayor... "pa vé si cuela"... y mas cuando precisamente desde el 2013 ya han entrado en servicio 4 FREMM y la Marina Militare necesita "dimero" para operarlas y las MESTRALE son por lo tanto un lastre del que hay que salir cuanto antes
y es que la Marina Militare le pidió a "manila" nada mas y nada menos que unos 150 millones USD (sin soporte logistico evidentemente), por un buque de 33 años... que si bien ha sido adecuada y oportunamente mantenida y reparada... NUNCA HA SIDO SOMETIDA A UN MLU o SLEP, por lo que salvo algunas mejoras, principalmente en la electronica, las "MAESTRALE" estan tal y como fueron entregadas a la Marina Militare allá a principios de los 80's... con sus ASPIDE y OTOMAT que "actualizados" siguen siendo tecnologia "ochentera"... y si bien los OTOMAT todavia son vigentes con sus mejoras, los ASPIDE estan simplemente totalmente "outdated"...
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... trale.html
LUEGO... el precio... si se mentiene en estos valores simplemente NO ES NEGOCIO ALGUNO...Program/history: frigates class developed as an improvement by Lupo class. The first 6 units were ordered in 1976, the last two in 1980. The units were built at shipyards in Riva Trigoso and were completed at Muggiano after launch. In 1994, were amended in the bulb of sonar and towed sonar to increase performance of research.
In 2005 further updates were decided, for units Libeccio, Espero, Scirocco and Zeffiro, in order to lengthen the operational life because of delays in the FREMM program, the cost would be about 217 million euros, inclusive of the MLU of 2 De La Penne destroyers. The 4 frigates not modernised will be used until exhausted and probably use for spare for the 4 more.
PERO 33 años no pasan en vano... y para las MAESTRALE ha supuesto que a partir de principios del siglo (2000) se ha quedado sin un soporte "efectivo y oficial" del fabricante de los motores propulsores y los diesel generadores (GMT B230 20V y 6L) ya que WARTSILA que compró SULZER que ya antes había comprado a la GMT (Grandi Motori Trieste), ya no dá soporte alguno de repuestos y piezas (aunque segun he oido, habria un compromiso contractual en las sucesivas ventas de la GMT, de no dejar tirada a la Marina Militare mientras estuviera operando estos motores)... por lo que estos buques estan operando gracias a un deposito mermado de repuestos... del cual por cierto ya la MGP se ha llevado una parte, cuando compró las 4 primeras LUPO italianas...
LUEGO... la "unica" razón de que la MGP "compre" una o dos MAESTRALE es simplemente el hecho de que ya opera las LUPO... hacerlo por unos 300 millones USD solo significaría retrasar cualquier intento de "obtener" una fragata más moderna y actualizada en los próximos años...
SERIA mas negocio esperar a que la Marina Militare venda las 4 LUPO-SOLDATI y ampliar la flota con una misma linea de soporte logistico y eso sí... apropiandose del resto de los repuestos de la GMT que aun estan en manos de la Marine Militare
agur