Todo sobre los EF-2000 Typhoon del EA
-
americo
- Suboficial Primero

EF2000 Typhoon en el EdA
a los entendidos, en epocas recientes han salido noticias sobre la venta o mejor dicho ofrecimiento por parte de españa de los ef tranche 1 a Peru y ahora a Colombia, quisiera preguntarles , cual es el estado de esos aviones, que proceso de actualización se les ha hecho y cuantos quedan de los 19 (al menos eso fue lo que investigue) Ef t1 que tiene España
gracias
gracias
-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

EF2000 Typhoon en el EdA
quedan 17, de los que 6 son biplazas.americo escribió:a los entendidos, en epocas recientes han salido noticias sobre la venta o mejor dicho ofrecimiento por parte de españa de los ef tranche 1 a Peru y ahora a Colombia, quisiera preguntarles , cual es el estado de esos aviones, que proceso de actualización se les ha hecho y cuantos quedan de los 19 (al menos eso fue lo que investigue) Ef t1 que tiene España
gracias
Tienen software español con modos adicionales, como la posibilidad de usar el iris-t en modo digital, tambien han recibido el IRST (FLIR).
Son buenos aparatos, solo que la capacidad A/S está poco desarrollada, en eso los britanicos son superiores, pero nada mas.
-
ASCUA
- General de División

EF2000 Typhoon en el EdA
Y, opinión personal, dudo que se venda ninguno, porque con las dudas sobre el sucesor del Hornet en el EdA, como para presentarse en el 2025 con apenas 50 Tifones...
Se pasaran o no se pasaran a tranche 3 (o P1EA&¿%GK"· "lo que sea") en el futuro, aunque de momento se siguen "retrofitando"...
Y al final pasará como con los A-400...
Y cuando apriete la necesidad, todos a T-3, me imagino.
Se pasaran o no se pasaran a tranche 3 (o P1EA&¿%GK"· "lo que sea") en el futuro, aunque de momento se siguen "retrofitando"...
Y al final pasará como con los A-400...
Y cuando apriete la necesidad, todos a T-3, me imagino.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
americo
- Suboficial Primero

EF2000 Typhoon en el EdA
y es posible llevar los T1 a T3 porque en otros sitios dicen que no
saludos
saludos
- jupiter
- Comandante

EF2000 Typhoon en el EdA
Posible si es. De hecho uno de los aparatos de desarrollo, creo que el IPA4, se pasó primero de T1 a T2, y después a T3. El problema es el coste desorbitado de pasarlos de T1 a T2.americo escribió:y es posible llevar los T1 a T3 porque en otros sitios dicen que no
saludos
-
ASCUA
- General de División

EF2000 Typhoon en el EdA
Todo esto de que no era posible pasar un T1 a T3 fue cosa de los perfidos, cuando sacaron ese informe en el que decían que iban a dar de baja prematuramente a sus T1 y para justificarlo, allí esas cosas se han de justificar, dijeron que a parte de carlismo, no se podía porque bla, bla, bla...
Ahora ya dicen que no van a retirar a todos los T1 y algo me dice que no falta mucho para que anuncien que también los pasaran a todos al standard T-3...
Ahora ya dicen que no van a retirar a todos los T1 y algo me dice que no falta mucho para que anuncien que también los pasaran a todos al standard T-3...
A España, servir hasta morir.
-
A615618 III
- Teniente Primero

EF2000 Typhoon en el EdA
Hola chavales,
Efectivamente siempre se comento que seria muy costoso pasar de T1 a T3 pero…..eso era cuando los pérfidos iban a comprar +200 F-35, ahora viendo los recortes y los precios del F-35…..creo que tanto a ellos como a nosotros nos merece la pena actualizarlos. ( Pienso yo, ehhh !! ) Si Canada, un país muy rico y que funciona muy bien en todos los aspectos han renunciado al F-35…. lo que debemos de hacer es guardar cada Eurofigter en una caja fuerte para que no nos lo roben en lugar de ir por ahí ofreciéndolo !
Efectivamente siempre se comento que seria muy costoso pasar de T1 a T3 pero…..eso era cuando los pérfidos iban a comprar +200 F-35, ahora viendo los recortes y los precios del F-35…..creo que tanto a ellos como a nosotros nos merece la pena actualizarlos. ( Pienso yo, ehhh !! ) Si Canada, un país muy rico y que funciona muy bien en todos los aspectos han renunciado al F-35…. lo que debemos de hacer es guardar cada Eurofigter en una caja fuerte para que no nos lo roben en lugar de ir por ahí ofreciéndolo !
-
americo
- Suboficial Primero

EF2000 Typhoon en el EdA
entonces todos esos rumores que españa se desprendian de sus EF, primero que con una propuesta a Peru y ahora a Colombia, son motivado a que ?
- espin
- Teniente Primero

EF2000 Typhoon en el EdA
No eran rumores, de verdad se ofrecieron a Perú, y la motivación era simplemente la necesidad económica y el estratosférico costo que supondría elevar esos tranche 1 a tranche 3, aunque lo cierto es que han sufrido modificaciones y desarrollos intermedios (block), que actualmente los situan en capacidades cerca de un tranche 2
Yo también opino que al final nos quedaremos todos los EFA, y en el futuro, serán elevados todos a tranche 3, pero si que creo que vendrán los F-35, pero vendrán dentro de muuuucho tiempo...
Saluti.
Yo también opino que al final nos quedaremos todos los EFA, y en el futuro, serán elevados todos a tranche 3, pero si que creo que vendrán los F-35, pero vendrán dentro de muuuucho tiempo...
Saluti.
-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

EF2000 Typhoon en el EdA
Los T1 no pasaran a T3.
Es mas, habrá que ver cuantos T2/3 pasan a la ultima version, con AESA, que no lo tengo yo claro...
Es mas, habrá que ver cuantos T2/3 pasan a la ultima version, con AESA, que no lo tengo yo claro...
- Martí
- Cabo Primero

EF2000 Typhoon en el EdA
Primer lanzamiento de una bomba EGBU-16 desde un Eurofighter Tranche-2
Noticia--> http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... bu-16.html

Noticia--> http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... bu-16.html
-
Alejandro Magno
- Sargento

EF2000 Typhoon en el EdA
Una pregunta, he estado buscando en Internet, pero no he encontrado los datos precisos.
España tiene operativos 60 Eurofighter de los cuales 19 son Tranche 1, 34 Tranche 2 y el resto supongo que serán Tranche 3, pero no tengo nada claro si estos datos son reales.
Por otra parte, ¿cuál es el precio de adquisición del Tranche 3b?
España tiene operativos 60 Eurofighter de los cuales 19 son Tranche 1, 34 Tranche 2 y el resto supongo que serán Tranche 3, pero no tengo nada claro si estos datos son reales.
Por otra parte, ¿cuál es el precio de adquisición del Tranche 3b?
-
mma
- General de Brigada

-
GolpeDeRemo
- Sargento

EF2000 Typhoon en el EdA
"El proyecto Eurofighter se inició en 1977, con el objeto de conseguir un avión de combate europeo de nueva generación, y España se incorporó a él en 1984.
[...]
Las entregas previstas están comprendidas entre 2003 y 2018 para las 73 unidades que se recibirán."
A eso lo llamo rapidez. Supongo que ahora mismo estarán comenzando el proyecto del caza espacial TIE Fighter que se pondrá en servicio en 2050.
[...]
Las entregas previstas están comprendidas entre 2003 y 2018 para las 73 unidades que se recibirán."
A eso lo llamo rapidez. Supongo que ahora mismo estarán comenzando el proyecto del caza espacial TIE Fighter que se pondrá en servicio en 2050.
-
A615618 III
- Teniente Primero

EF2000 Typhoon en el EdA
Hola,
Seria muy positivo un nuevo pedido de EF,
Con los nuevos misiles Europeos y el nuevo Brimstone británico …. hasta los EE.UU tendrían dificultades para poner algo mejor sobre la mesa.
http://www.tacticalreport.com/view_news ... -2018/5107
En cuanto a este misil , esta implementado ó lo han descartado ?

S2
Seria muy positivo un nuevo pedido de EF,
Con los nuevos misiles Europeos y el nuevo Brimstone británico …. hasta los EE.UU tendrían dificultades para poner algo mejor sobre la mesa.
http://www.tacticalreport.com/view_news ... -2018/5107
En cuanto a este misil , esta implementado ó lo han descartado ?

S2