TovarTovar escribió:Dany Jimenez escribió:Excelente noticia
Aun toca esperar, porque la nota donde los Franceses desmienten la noticia es de principios de año.... esa vez desmentian el bulo de INDODEFENSA..... si los periodistas de indodefensa se volvieron a inventar cuentos de hadas hay que esperar otro desmentido oficial (sea desde Colombia o Francia).... mientras tanto, esperar
EL M-2000 seria tan mala compra como el Kfir en su momento... pero amanecera y veremos
Slds
Como veo que los puyazos e indirectas son para mi, comento que respecto de la información en su momento publicada en febrero de este año, la misma se suscito en datos provenientes de Francia (ODAS) que y ante nuestra insistencia revelaron la trancha del Mirage ofrecido, indicándonos que era el 2000-5F.
Como la FAC ha iniciado el proceso de compra de un nuevo vector, que finalizara dentro de
5 AÑOS, EN ESE MOMENTO, los modelos como el 5F
SI ESTARÍAN DISPONIBLES para que nuestra fuerza aérea pueda optar por ellos y de acuerdo a las fechas que los compañeros traen acá.
No se por que suponen que ante un OFRECIMIENTO, la FAC de inmediato -y sin recursos- saldrá a comprar X avión, o que los mismos estén enseguida disponibles. Todas las compañías que han ofrecido modelos a nuestro país, saben que es un proceso a mediano plazo, y asi sugiero que todos lo entiendan y que por favor interpreten de mejor forma las notas antes de venir a tirarme indirectas como si de mi dependiera que se hiciera o no un negocio (por DIOS.!!!!).
Luego de la publicación de la nota se genero muchísimo malestar por que Francia supuso que había sido en Colombia en donde se había filtrado la noticia (incluso reclamos personales que me hizo el agregado militar de ese país durante colombiamar) y que generaron artículos como los aquí mencionados. De hecho hubo dos pilotos (+ 1 suboficial) que probaron esos aviones en Francia, e incluso el señor Alex Rivera de webinfomil me comento que ellos habían visto fotos de los pilotos colombianos posando al lado del avión, hecho que me confirmo la misma FAC.
Entonces el tiempo en que los Mirage 2000 mas avanzados de los que dispone Francia (mas los Qataríes), estén a la venta, coincidirán con los tiempos que la FAC había planteado originalmente para la compra de un nuevo tipo de avión (5 años, 2020, acuérdense de la entrevista de Caracol al general León). No entiendo por que las puyas de que nos desmentian o no, que como todos ustedes saben son acostumbradas.
Hoy se sigue negociando la posible compra de esta plataforma -2000-, sin embargo y debido a que las circunstancias geopolíticas han cambiado y la FAC tiene mas prisa en hacerse con un avión que complemente su flota de Kfir, se ha ofrecido una versión diferente de este modelo, que me abstengo de mencionar primero por petición expresa de las fuentes y segundo para evitar discusiones bizantinas.
Saludos...