Se trata sólo de una estación de rastreo para el espacio profundo, como la que la Nasa tiene en España, o la que la Agencia Espacial Europea tiene en Mendoza (Malargue).

Se trata sólo de una estación de rastreo para el espacio profundo, como la que la Nasa tiene en España, o la que la Agencia Espacial Europea tiene en Mendoza (Malargue).
Y qué pasó con los 100% argentinos que lo diseñaron, se los tragó la tierra?, y si te llenas la boca hablando del ingenio argentino, cuéntame por qué solamente han producido menos de 30 Pampas en 30 años, o porqué después del Pampa no han diseñado absolutamente nada…: que es solo una copia del Alpha jet ,que los argentinos no lo diseñamos
No te voy a responder esto porque rayas en el delirio.ni siquiera son parecidos.
Claramente ninguna industria aeronáutica debe crecer ni exportar, lees lo que escribes?.Fadea y todas las fabricas del estado son industrias estratégicas no tiene como objetivo la exportación
Tus logros no lo son tantos, averigua en que están el resto de países de la región en vez de contestar con la argentinidad arrevolverada, te llevarías muchas sorpresas, y sobretodo dejarías de contestar en tono de indignación cuando se te recuerdan las falencias.los que quieren desmerecer los logros alcanzados en tecnología por Argentina tratando de igualar hacia abajo.
Hay un staff de moderadores, ellos lo decidirán, no?. pero además si te parece bien puedes reportarme.por lo que deberías recibir una sanción
De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron . No es en 30 años : desde 1984 a 1992 se fabricaron unos 19 que eran lo que se necesitaban ,luego entre 2005 y 2007 se fabricaron otros 6 también por que se dieron de baja unidades del primer lote y hubo accidentes , habían quedado 12 con los 6 se llegaba a la cifra de 18 un escuadrón .camilo1ats escribió:
Y qué pasó con los 100% argentinos que lo diseñaron, se los tragó la tierra?, y si te llenas la boca hablando del ingenio argentino, cuéntame por qué solamente han producido menos de 30 Pampas en 30 años, o porqué después del Pampa no han diseñado absolutamente nada…
El que delirás sos vos cuando querés equiparar a la industria aeronáutica colombiana con la argentina.camilo1ats escribió:
No te voy a responder esto porque rayas en el delirio. …
No escribí eso que afirmás. Estoy escribiendo sobre industria militares del estado argentino cuya función principal es proveer armamento a la FFAA argentinas , no son industrias privadas con afán de lucro que necesitan vender y exportar.camilo1ats escribió:
Claramente ninguna industria aeronáutica debe crecer ni exportar, lees lo que escribes?. …
Te pedí que me postearas los logros de tu país para ir sabiendo …¿ y …? Los logros tegnologicos de Argentina no te parecen tantos por que no conocés nada de lo que se hace y solo escribís por lo que te parece…camilo1ats escribió:
Tus logros no lo son tantos, averigua en que están el resto de países de la región en vez de contestar con la argentinidad arrevolverada, te llevarías muchas sorpresas, y sobretodo dejarías de contestar en tono de indignación cuando se te recuerdan las falencias. …
claro .camilo1ats escribió:
Hay un staff de moderadores, ellos lo decidirán, no?. pero además si te parece bien puedes reportarme.
Saludos,
¿ Tenés pruebas de lo contrario ... ? es lo que digo escribís lo que te parece, nada que pueda confirmarse .camilo1ats escribió:[ Imagen ]Se trata sólo de una estación de rastreo para el espacio profundo, como la que la Nasa tiene en España, o la que la Agencia Espacial Europea tiene en Mendoza (Malargue).
Nunca vi gente en la calle pidiendo a un gobierno que dimita porque la Fuerza Aerea dió de baja un caza y no lo reemplazó inmediatamente , ¿Tenés algún ejemplo en el mundo que puedas acercar al foro ?espin escribió:La situación de la FAA es tan terrible que de verdad no entiendo por qué no está toda la población manifestándose en las calles y exigiendo la dimisión en bloque del gobierno, y no solo no ocurre eso sino que encima hay elecciones el próximo día 25 y según las encuestas el partido"kirchnerista" no solo podría ganar UNA VEZ MÁS las elecciones sino que además hacerlo en primera ronda.puchero escribió:Kfir ?![]()
![]()
En serio, no lo entiendo, pero mientras tanto la FAA no tiene nada más poderosos que un subsónico scout A4 para garantizar la soberanía aérea en Argentina...
[ Imagen ]
El que delira sos vos, con tus Gripens, Pampas y Chicarés, por ENESIMA vez si quieres decir algo de colombia ve a los threads de COLOMBIA!.El que delirás sos vos cuando querés equiparar a la industria aeronáutica colombiana con la argentina.
Una cosa es que fantasees otra muy diferente es que digas que FADEA fabrica lo que se necesita, porque si algo no han podido hacer es precisamente fabricar lo necesario para la FAA.Es decir se fabrican la cantidad de entrenadores que se necesitan
Que quieres?, un documento chino oficial en internet que diga que esa estación la usan para mil cosas que poco o nada tiene que ver con su justificación pública, en serio eres tan ingenuo?¿ Tenés pruebas de lo contrario ... ? es lo que digo escribís lo que te parece, nada que pueda confirmarse .
Hazme la pregunta en un thread de Colombia, me avisas y te atiendo.Te pedí que me postearas los logros de tu país para ir sabiendo …
A ver definiciones de la palabra delirar:camilo1ats escribió: El que delira sos vos, con tus Gripens, Pampas y Chicarés, por ENESIMA vez si quieres decir algo de colombia ve a los threads de COLOMBIA!.
No estoy fantaseando estoy escribiendo sobre realidades ¿ cuantos entrenadores avanzados pensás que necesita la FAA? Hace unos días un forista español se preguntaba para qué fabricar tantos pampas .camilo1ats escribió:
Una cosa es que fantasees otra muy diferente es que digas que FADEA fabrica lo que se necesita, porque si algo no han podido hacer es precisamente fabricar lo necesario para la FAA.
Si yo soy ingenuo vos sos paranoico.Hay una cosa que te tiene que quedar claro: no hay cesión de soberanía de Argentina sobre los terrenos que ocupan los científicos chinos , no habrá tropas militares chinas ni nada parecido.camilo1ats escribió:
Que quieres?, un documento chino oficial en internet que diga que esa estación la usan para mil cosas que poco o nada tiene que ver con su justificación pública, en serio eres tan ingenuo?
En realidad yo no necesito preguntarte , está a la vista en internet : una avioneta y un UAV clase 1. La pregunta era solo para decirte que cuando criticás lo que hacen las fábricas militares de Argentina te fijes primero desde donde lo haces.camilo1ats escribió: Hazme la pregunta en un thread de Colombia, me avisas y te atiendo.
Se jubilaron si, pero de Dornier.julio luna escribió:De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron .
¿ Hay alguna imagen del prototipo que construyeron en Alemania , o vendieron solo un proyecto en papel ...? ¿ se puede demostrar que no intervinieron ingenieros argentinos en el proyecto en Alemania ?.Mauricio escribió:Se jubilaron si, pero de Dornier.julio luna escribió:De los ingenieros que lo diseñaron alguno habrá en actividad en Fadea pero la mayoría se jubilaron .
El diseño es Alemán. Viene de un concepto de los '60 donde proponían un entrenador de construcción modular, con fuselaje común, una versión monomotor de alas rectas para entrenamiento básico / intermedio y una versión bimotor de alas barridas para entrenamiento avanzado. En algún momento hasta contemplaron una sola célula y grupo motor y que se pudieran cambiar las alas solamente.
Al final quedó en nada, sacaron adelante solamente la versión de entrenamiento avanzado que es el exitoso Alpha Jet que todos conocemos. El resto del proyecto, la versión básica/intermedia, se la vendieron a Argentina. Ese es el Pampa.
Pero es que lo anormal es que se pidan Pampas para formar una escuadrilla acrobática (¿no comprasteis unos estupendos aviones a Suhkoi, por supuesto sin contratar logística, para ello?) con el drama actual de la FAA. El asunto debería ocupar el último lugar de necesidades, visto cómo están las flotas de combate, transporte o helicópteros (de aviones especializados mejor ni hablo). Y la traca es ya decir que se necesitan Pampas para la escuadrilla aeronaval de ataque... Que supongo que te referirás a entrenadores para los pilotos de Super Etendard... Yo sólo digo una cosa: en España, con una escuadrilla completa y operativa (o sea, que vuelan) de Harriers en activo desde finales de los años 70 (AV-8A, B y B+, porque aquí tenemos la extraña costumbre de renovar la flota) nunca ha hecho falta que la aviación naval tenga sus propios entrenadores. Y resulta que en el COAN, con un par de Super Etendards que se supone que están operativos aunque no hay registro de que vuelen desde hace un par de años, sí se necesitan los entrenadores... Si asumimos que los Super Etendard son aviones claramente de salida (obsoletos y siendo el COAN en poco tiempo único operador), con sus limitaciones congénitas que se agravan si no se embarcan, que la ARA no va a tener portaaviones en varios siglos, y que tampoco parece que vayan a adquirir una nueva escuadrilla "aeronaval" (entrecomillo porque, para mí, un caza si no se embarca, no es aeronaval), ¿para qué demonios se ponen a fabricar Pampas para el COAN?Como ya te aclaré hay que mantener un escuadrón de 18 pampas y se piensa que se necesita otro escuadrón para reponer los faltantes por bajas que se producirían en años siguientes y también la Armada Argentina que requiere pampas para la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, la FAA para la Escuadrilla Acrobática Cruz de Sur necesita 6 o más Pampas 3 y también se necesitan por lo menos 6 para que los pilotos de la VI puedan volar hasta que lleguen al país el stop gap que reemplazará a los mirages.
Sos una crianza ... El EMB 314 es un desarrollo del EMB 312 , el Pampa III tambien nacio moderno y es un desarrollo del Pampa , fijate lo que escribes , haces comparaciones estúpidas , nadie niega que el 314 es un excelente entrenador , pero el Pucara es otra cosa y el Pampa otra , los tres son diferentes ... Informate mente de zapato ....Lampard escribió:
Por favor hermano, tenga un poco más de respeto por la inteligencia de los demás foristas, tanto este Pampa como el Pucará son aviones infinitamente menos capazes que un A-29, el Pampa sólo excede en la velocidad final y nada más. El Super Tucano no es un avión modernizado, es un avión que nació moderno,
Estimado urquhart , usted se equivoca , cuentame cuantos Super Etendar perdió el COAN ???urquhart escribió:Hola a todos,
Un entrenador, convertirlo en nave de ataque naval, es a día de hoy un despropósito. La posible oposición, preparada para hacer frente a amenazas supersónicas y con capacidad de vuelo rasante, se merienda a un subsónicoque en el mejor de.los casos podrían lanzar un par de Mavericks o similar,
¿Acaso el Super Etendard es subsónico? Por que con su Mach 0.97 a baja altura y Mach 1.3 a 11.000 m, más que subsónico es supersónicopuchero escribió:Estimado urquhart , usted se equivoca , cuentame cuantos Super Etendar perdió el COAN ???
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 6 invitados