Monk escribió:
Aunque ya fue contestado por el estimado Carta y otros coforistas, redundaremos en ello.
Por qué da vergüenza? Porque objetivamente, un piloto que ha volado el Pampa no puede decir esa clase de estupideces......a no ser que esté siendo funcional a la estrategia del gobierno para venderles un buzón a los argentinos con esta "nueva" versión del Pampa, industria nacional, etc.Lógicamente, el piloto sabe que lo que dice es mentira.
Yo no diria preparar a un piloto para volar una avión de 5ta. generación pero para uno de 4ta.en todo lo que sea electrónica si es cierto, el Pampa es un simulador que vuela , por supuesto que no lo prepara para el vuelo supersónico... ni siquiera se acerca...
Monk escribió:
Pero si dijese que necesitan aviones, que el gobierno no gasta un mango, que se han quedado sin aviación ofensiva.....poco le iba a durar el traje de piloto. Y es corrupta porque -cómo ya se ha dicho- dada la situación actual de la FAA toda la cúpula debería dimitir como medida de protesta. Y no lo hacen. Pero es que ni siquiera se oyen voces críticas entre los que ya están retirados y pueden hablar con más libertad
En 70 dias toda la cúpula se va a ir si o si...si hay corrupción se resolverá en la justicia, ya hay casos como la fallida y cobrada actualización de los boeing 707.
Si ...hay críticas de retirados y de algunos en actividad que deben pedir el pase a retiro como recientemente lo hizo el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor "VGM" Mario Roca, producto de una serie de desacuerdos con el JEMGFAA , entre ellos los surgidos de la nueva propuesta de IAI de vender entrenadores IA-63 Pampa III a cambio de que la FAA adquiera el Kfir, lo que pasa es que no trascienden porque la mayoria del periodismo es adicto a la publicidad que les paga el gobierno , hubo denuncias en la prensa opositora y los militares tienen prohibido denunciar en el Congreso .
Monk escribió:
Salta a todas luces que el acto es pura propaganda.Y de la peor calidad, por cierto. Y algunos de sus compatriotas todavía defienden que haya 1500 tipos rascándose las narices en FADEA, sin resultados. Vamos a hacer un "racconto" simple
-Por un lado tenemos a 1500 tipos en una fábrica estatal
-Por otro, tenemos que no se han fabricado nuevas células de Pampa,-el que aparece en el video es el EX-03-.Se ha realizado la modificación de las alas del Pucará y se ha instalado nuevos motores (para lo cual se ha tenido que llevar a Israel), se subcontrata a OGMA (filial de Embraer) para dar mantenimiento a los Orion de la ARA porque FADEA por si misma no puede.Los Hercules se van a modernizar en teoría en EEUU (de momento hay uno allá).
-Y si, fabrican partes del KC390
Cuando los políticos han intenado denostar a la gerencia de Lockheed siempre dicen que por entonces FADEA era sólo un taller de aviones, que sólo se daba mantenimiento, no una fábrica. Exceptuando las partes del KC390, que es lo que fabrican hoy? El Puelche?
Si es un acto de propaganda política de hecho lo anunció la presidente que está haciendo aunque no correspondería campaña por el FPV.
1500 son muchos los que trabajan (o no trabajan …) en Fadea , se vendrá una recorte según el presidente que asuma en 2 meses… hasta puede haber un cierre de la fábrica.
Hay 18 celulas del pampa fabricadas esperando su terminación que comenzará en 2016. En el video al final se ve la cola del segundo Pampa 3 la célula nueva 1027 este avión ya está terminado y se expuso en la muestra Defensa de la Industria , hará su primer vuelo en noviembre.
El trabajo de diseño del ala del Pucará se llevó a Israel porque era más barato y IAI tiene más experiencia en esos trabajos no hay que olvidarse que los que diseñaron el Pucará ya no están más en Fadea y la producción de este avión está discontinuada, sin embargo el buen estado de las 30 células remanentes aconsejan la remotorizacion debido a que los Astazou franceses no se fabrican más y no es posible conseguir repuestos.
Si fabrican el puelche y próximamente más pampas 3 ….con respecto a los Hércules se está modernizando uno en EEUU el resto de la flota se hará en Fadea.
Monk escribió:
Fabricar partes de un avión para Embraer y alquilar un puñado de Grobs a la FAA no justifica esa cantidad de personal. Ni aquí, ni en las lunas de Júpiter.
Seguro , pero como dije se hacen más cosas.
Monk escribió:
Y ya decir que se va a intentar exportar, es de risa. Hagamos un leve ejercicio mental.Imaginen un jeque de esos que tiene muchos $ para gastar y que además es el ministro del ramo.La logística le importa un pepino, por lo que compra de todo. Recibe un ofrecimiento de Argentina, por vía del ministerio del tal Rossi (lo cual ya es mucho suponer). .
Esa fantasia del jeque no la lei ni escuché pero fueron los bolivianos los que vinieron a preguntar por el Pampa 3 y los israelies de IAI los que ofrecieron comercializarlos como parte de la oferta por el Kfir.Todavia Fadea no tiene una política de exportación muy definida.
Monk escribió:
Sin saber nada de FADEA, ni del Pampa, entrará en el website de FADEA, y la sensación que se llevará será lo contrario a positiva.Algo improvisado, sin seriedad, con numerosas áreas "en construcción", otras sin contenido y otras sin sentido, como el helicoptero ese chino el z-11. 1500 tipos y ni se preocupan de dar una buena imagen exterior, ni de actualizar la web, ni nada. Y todavía no entiendes porque digo que es una vergüenza? Está claro y meridiano
Saludos
Lo del helicoptero chino no siguió adelante porque había problemas por la licencia para fabricarlo en Argentina porque es una copia sin autorización del Eurocopter Ecureuil .
No está muy claro que tiene que ver la FAA con los 1500 tipos que dicen que trabajan en Fadea y que una gran mayoría fueron puestos por este gobierno a cobrar sin trabajar…Una cosa es Fadea y este gobierno y otra la FAA que si tiene corruptos que deben ser sancionados por la justicia argentina .