DavidRec escribió:Precisamnte Kraken, en este momento (y especialmente desde 2006 o 2007 con el anuncio de Su-30) las preocupaciones trascienden las guerrillas. En relación al menos con AEW&C se podría decir sin duda que contra las aeronaves del narcotráfico serían una herramienta extremadamente útil (una cantidad escapan porque burlan con vuelo bajo la detección de los radares), además de servir para potenciar las capacidades de defensa ante amenazas externas. Y no estamos hablando de 500 millones de euros; estaríamos hablando de US 260 millones por dos plataformas. Pero aún así... nada de nada.
Hombre, nada precisamente no, para los vuelos ilegales están los Citation SR-560 Tracker, que si bien no son un AWACS al uso ayudan bastante.
Y los Su-30 preocupan en los foros, que no son los que están matando y extorsionando colombianos.
DavidRec escribió:En fin. Por cierto, y aunque eso fuera mi deseo y sería extraordinario, es totalmente remoto que el C-295AEW&C llegara a costar apenas US80 (o EU80) millones, como señalas. El radar con que estarían equipados es el EL/M-2075 Phalcon, mismo que dota a los G-550 CAEW (aunque en otra disposición). También el contrato con India por tres Phalcon para instalarlos en Il-76 nos da como costo aproximado unos US 300 millones sólo por el radar. Fuera de alcance ante nuestras circunstancias sencillamente.
No, el radar es un derivado simplificado del desarrollado para el CAEW, de ahí que sea un antena rotativa, para reducir costes.
Ese es el precio objetivo de Airbus, muy lejos de esos 350 millones del CAEW.
DavidRec escribió:Si tienes Kraken alguna referencia que haga suponer que el C-295AEW&C costará menos de US 200 millones sería bueno conocerla.
Palabras del director del programa en la conferencia de inicios de este año, que quieren un precio objetivo bajo para optar a ese nicho de mercado, por debajo de los actuales.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.