Respetado GRUMO, como ante la solicitud cordial no recibió respuesta de igual nivel (de ningún nivel ya que no hubo gallardía del requerido) y viendo que sus opiniones en este espinoso asunto son manejadas con altura y sin sesgos, me siento en la obligación de entrometerme con el fin de esbozar por lo menos algo que satisfaga su genuina duda.GRUMO escribió:A mérito de equivocarme, tengo entendido que La Guajira es colombianaOnePersonOnEarth escribió:Ya escucharon,respeten la soberania de Venezuela!!! Fuera de la guajiraPidió al vecino país respetar la soberanía de Venezuela
Entonces..¿que los colombianos se vayan de Colombia?
No entiendo el post..si tuvieses la amabilidad de aclararlo
Grumo
Advierto que infortunadamente yo carezco de la ecuanimidad mostrada por Ud.; pero trataré de honrar los buenos terminos que busca en este y otros temas (confieso que lo leo en este buen foro, buscando referentes que quiten mis malacrianzas).
No es invento mío y las fuentes abiertas pueden mostrar (también contrastar) que algunos venezolanos (sé distinguir que las aberraciones que buscan hacer vida aquí no son ni representan el espíritu de Venezuela ni de sus gentes) desde la leche materna nos aborrecen como traidores (léase Santander) y como ladrones de tierra:

Lo anterior es considerado por algunos como las tierras históricas usurpadas de manera rastrera y alevosa (pero lo dicen con palabras menos amables). No incluyeron las Malvinas (Falkland) porque a lo mejor no sabían que existían (confieso evidente exageración mía).
El nacionalismo patriotero que reactivó y exacerbó el Héroe del Museo (homenaje a un forista venezolano -así lo bautizó- que ya no participa en este foro) en los depauperados (que aún continúan igual) puede ser visto en este video:
Ofrezco disculpas por lo "aguado" de la explicación; pero espero que sirva como incentivo para aquellos que quieran profundizar en lo personal sobre delicada y pasional cuestión.
Mil gracias.
Sensei.