

Estimado reytuerto, los numeros sobre lo que IAI fabrico en internet no son realmente exactos, seguro que 60 biplazas és un numero increible en relación al probable numero total fabricado, pero 10 biplazas no me parece que sea un numero creible tampoco porque si recordamos Israel era un pais amenazado por los 4 paises de su frontera, necesitando formar muchos pilotos y tener una relación de pilotos disponibles por pajaro muy alto. Todavia tu raciocinio de 15 0 16 biplazas lo veo mas correcto, quizá fuesen un poco mas de biplazas en mi opinión, pero sigue este numero siendo algo a calcular porque no se encuentran datos fiables, teniendo también en cuenta que ni todos los biplazas pueden estar disponibles para modernización al dia de hoy.Ademas de los prototipos del programa Black Courtin (Mirage III con J79 y Nesher con J79), creo que fueron 27 Kfir C1 construidos, y de estos ninguno fue biplaza. Tanto es asi que el entrenamiento de conversion era Nesher biplaza.
Se construyeron 185 C2. De estos, se han exportado 52 monoplazas y 12 biplazas: 3 a la FAE, 5 a la FAC y 2 a Ceylan, De mantener la proporcion de aviones OCU semejante a la del Nasher/Dagger (lo cual es una suposicion optimista mia, porque como bien lo señalas, los entrenadores del Kfir eran hasta cierto punto redundantes en la HHA), y teniendo en cuenta que IAI dispone de unos 50 Kfir susceptibles a ser convertidos, tal vez queden unos 3 biplazas, contando el que esta en el museo.
Estimado no se en que me contesto, escribi que los biplaza TC2 son celulas echas a partir de los C2, todos los otros biplaza son TC2 modernizados, no se en que me contesto.Tú mismo te contestas. Los biplazas fueron TC2 originalmente, y las denominaciones TC10 y otras sólo hacen referencia al equipamiento y aviónica. Las células son las mismas. Son 10, y 2 de exportación para la FAE. Ya se hizo aquí el recuento y destino de células.
Solamente las dos ultimas colas son de la Wiki, Sobre los biplaza Kfir, nunca mencione biplaza Nesher...tener en cuenta que los biplazas Kfir de la Fuerza aerea israeli no eran solamente entrenadores eran también cazas de combate, no podian darse al lujo de tener solamente Kfir para entrenamiento.Es totalmente incorrecto.El artículo de Wikipedia que pegas está plagado de errores.Como ha dicho el estimado reytuerto, es imposible que fabricarán 60 biplazas.....porque no había 60 Neshers biplazas
És posible que lo interprete mal, catalán de nascimiento.Yo no dije lo contrario, si vuelves a leer lo que escribí. Entiendo que el castellano no es tu lengua nativa por tu nick, probablemente de ahi venga la confusión
Con aviones casi obsoletos , sin electrónica , con la necesidad de lanzar sus bombas a la flota mas poderosa y moderna del mundo , debiendo llegar hasta ellos , cueste lo que cueste , amor a la patria y una causa justa es la diferencia , MALVINAS , por respeto vio ?jupiter escribió:Que no esta probado que el Kfir Bloque 60 no existe???julio luna escribió:¿ y como sabés que es una fantasia? ¿ que prueba tenés ? la palabra de jupiter , no hay bases ciertas ni para afirmarlo ni para negarlo, es decir no está probado .jupiter escribió:Y que mas da que la fantasia venga de un foro argentino o de un diario israelí ??julio luna escribió:si, pero no lo dicen en un foro argentino es de un diario israelí ...si lo inventaron fueron ellos ...camilo1ats escribió:De nuevo, que el tal Bloque 60 no existe!![]()
Una fantasia es eso. Una fantasia, venga de donde venga.
Estas de coña??
O es otro de esos proyectosa ultramegasecretos que se llevan a cabo en Argentina y de los que solo julio esta al corriente???
Basicamente lo que hay, es un puñado de aviones del año de la tana, alguno de ellos en un museo, por los que el gobierno argentino ha mostrado un poco de interes. En los foros argentinos se conoció la noticia y enseguida se inventaron lo del bloque 60 con radar AESA que dejaría en ridículo a cualquier EFA que los británicos tuviesen en las Falcklands.
Humo, eso es lo que hay. Humo.
Los biplazas se hicieron a cuentagotas porque Israel no los necesitaba. Tenían una inmensa cantidad de pilotos veteranos de Deltas y operaban Mirage III BJ y Neshers biplazas. La conversión se hacía en esos aviones. Los Kfires biplazas se rotaban entre las unidades que operaban el caza.2_demaio escribió:Estimado, alla no dice que se hicieron solamente 10 Kfir biplaza.
De comedidoreytuerto escribió:
Estimado Puchero:
No, no son de temer para las hipótesis de conflicto. El Kfir era usado por la USN para simular MiG-23, aviones de gran rapidez, trepada y aceleración, y relativamente menos maniobrables. Eso en los 80s. Hoy, tanto el F16 como el Tifón tienen misiles BVR y capacidad de ataque con armas Stand-Off. En el mejor de los casos al Kfir le puedes meter un Derby, si el ejecutivo suelta la plata suficiente, y el Derby está en desventaja en cuanto alcance tanto frente al AIM120 como frente al Meteor. Y si llegan al combate visual, estará enfrentando aviones optimizados para la alta maniobrabilidad, y el EFA sin soltar su carga de bombas. Recuerda que por muy modernizado que esté, el Kfir es un diseño de los años 50s y eso pesa. Saludos cordiales.
Gracias Julio , muy bien explicado ...julio luna escribió:De comedidoreytuerto escribió:
Estimado Puchero:
No, no son de temer para las hipótesis de conflicto. El Kfir era usado por la USN para simular MiG-23, aviones de gran rapidez, trepada y aceleración, y relativamente menos maniobrables. Eso en los 80s. Hoy, tanto el F16 como el Tifón tienen misiles BVR y capacidad de ataque con armas Stand-Off. En el mejor de los casos al Kfir le puedes meter un Derby, si el ejecutivo suelta la plata suficiente, y el Derby está en desventaja en cuanto alcance tanto frente al AIM120 como frente al Meteor. Y si llegan al combate visual, estará enfrentando aviones optimizados para la alta maniobrabilidad, y el EFA sin soltar su carga de bombas. Recuerda que por muy modernizado que esté, el Kfir es un diseño de los años 50s y eso pesa. Saludos cordiales.:
Que el derby está en desventaja en cuanto a los AIM120 o al meteor deberá demostrarse en combate hasta ahora salvo de derribar drones ninguno puede demostrar grandes ventajas a más de 20 o 30 km.de distancia sobre cazas con medidas electrónicas defensivas de última generación, lo que es bastante igualitario, también depende el TO si es en territorio propio con suficiente interferencia electrónica a favor.
En el moderno dogfight la desventaja frente a la alta maniobrabilidad de algunos aviones se equilibra con alta maniobrabilidad de los misiles de 5ta. generación como el phyton 5 , lo único que está asegurado en esa situación es la mutua destrucción.En conclusión las ventajas provienen de la electrónica de última generación .Un Saludo.
Estimado entiendo entonces que serian 12 Kfir biplaza TC2 que se hicieron en IAI. Todavia de los 61 Nesher que se hicieron antes de los kfir 10 de ellos eran biplaza ?Los biplazas se hicieron a cuentagotas porque Israel no los necesitaba. Tenían una inmensa cantidad de pilotos veteranos de Deltas y operaban Mirage III BJ y Neshers biplazas. La conversión se hacía en esos aviones. Los Kfires biplazas se rotaban entre las unidades que operaban el caza.
No se hicieron 10, se hicieron 12. Dos de ellos fabricados nuevos para la FAE cuando Ecuador compró sus C.2/TC.2, 10 para HHA.
Estimado ARTUC , es lo que hay no pidas mas , si queres te miento ,ARTUC escribió:Hola Puchero, en principio creo que el revoltijo de noticias debería ir para "Fuerzas Armadas", pero en fin, con lo que expusiste queda claro una cosa, estamos fritos, con estos políticos que tienen el conocimiento de fuerzas armadas lo mismo que la que tiene un ciego de los colores.
Mejor me quedo un rato con esta joyita:
https://www.youtube.com/watch?v=ntBpwvKRzEs
Disculpen el OT pero necesitaba compartir algo que me saca un poco de frustración luego de lo leído![]()
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