Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

OnePersonOnEarth escribió:Me imagino que esta vez tampoco era necesario enviar los Kgafires a hacer presencia ya que se trataba de aviones netamente ruleteados y desgastados que no representan amenaza alguna para los Colombianenses y Colombianesias
Desde hace rato se conoce de los problemas que tiene el Kfir en la FAC... ¿ entonces a que va la pregunta ??.... la FAC hoy no cuenta con un caza y ustedes lo saben de pirmera mano por la informcaion que se ha compartido aqui,que va desde los accidentes y perdidas de varios Kfir, hasta los problemas de motor de esas aeronaves ...¿ entonces como se puede pretender que la flota de Kfir que desde hace tiempo esta en tierra, responda a una incursion que dura unos minutos en nuestro espacio aereo ??....

Para responder a este tipo de incursiones que duran solo un par de minutos - porque entran dan una vuelta y vuelven a salir hacia Venezuela- por lo menos la FAC tendria que operar dos CAP a lo largo de la frontera las 24 horas y ni con eso la FAC garantiza que pueda interceptar las aeronaves incursoras, antes de que estas salgan de nuestro espacio aereo; aunque yo te aseguro que si la FAC tuviera la flota de Kfir en un nivel operativo optimo, haciendo patrullajes a lo largo de la frontera debido a las ultimas tensiones, la FAV no estaria "jugando a perderse" en nuestro espacio aereo, pero como la flota de Kfir practicamente esta en tiierra y la FAV lo sabe, pues aprovecha esta coyontura que le cae como anillo al dedo para el proposito que esta buscando el ilustre e inteligente presidente de Venezuela :alegre:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:golfo de coquivacoa...??? :militar16:

denle excusas a los chavistas para amalgamar a los vzlanos con cosas tan balurdas como esa...
+1
Como si editar lo que dice Google Earth cambiara las cosas. :pena:

Saludos :desacuerdo:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
MAXWELL escribió:Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?
Bunea pregunta.Es de suponerse que ya la chequearon y corrigieron lo que fuera que le paso a la otra. Para este tipo de situaciones como la que estamos viendo es invaluable .
Caramba, si es asi me quito el sombrero, una investigacion asi suele durar meses, luego la correccion de aquello que fallo tambien suele tomarse su tiempo. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:
MAXWELL escribió:Alguien sabe del estado operacional de la Lechuza?
Bunea pregunta.Es de suponerse que ya la chequearon y corrigieron lo que fuera que le paso a la otra. Para este tipo de situaciones como la que estamos viendo es invaluable .
Caramba, si es asi me quito el sombrero, una investigacion asi suele durar meses, luego la correccion de aquello que fallo tambien suele tomarse su tiempo. :thumbs:

Saludos :cool2:
Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo ( estos aviones volaron años sin incidente alguno anteriormente , por no mencionar las decenas de turboprops que vuelan a diario en Colombia sin" engelarse " ) Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, ElISA es evidente ( pero obviamente se lo callan), fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo. Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, Elisa es evidente ( pero obviamente se lo callan) , fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)
Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.

Saludos :cool2:


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Pues como ya lo he expresado aquí, el problema muy pero muy dudosamente fue el tema del hielo/ sistema antihielo. Lo que paso seguramente para la FAC, CIAC, Elisa es evidente ( pero obviamente se lo callan) , fuere sabotaje, misil o incendio interno y no creo que la investigación tome meses ( de hecho no les tomo ni 15 días para adjudicársela al hielo ) y la reparación menos ( de hecho no creo que el avión requiera de mayor reparación, el arreglo estaría por otro lado)
Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.

Saludos .cool2:
Pues lógico. Informe oficial ? la FAC/ CAIC / ELSIRA no van a decir nada oficial sobre el "accidente" o semejante avión tan controversial. Un avión de estas características trabaja / funciona / opera mejor en el anonimato, secreto.
Ya lo decía yo, ese avión es muy incomodo para el régimen Venzonalno, mas con las intenciones que el Gobierno Venbzolano a demostrado que tenia o tiene, de hecho es intolerable. Ojala la FAC haya tomado medidas y les toque aguantarse el No 2.
Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera? :asombro3:
Maxwell que dices ?


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:
Mmm, pero con este mensaje supones muchas cosas, pense que lo que decias era basado en algun informe oficial, lo que deja entonces la probabilidad que el avion aun se encuentre en tierra sin permiso de volar.
Pues lógico. Informe oficial ? la FAC/ CAIC / ELSIRA no van a decir nada oficial sobre el "accidente" o semejante avión tan controversial. Un avión de estas características trabaja / funciona / opera mejor en el anonimato, secreto.
Ya lo decía yo, ese avión es muy incomodo para el régimen Venzonalno, mas con las intenciones que el Gobierno Venbzolano a demostrado que tenia o tiene, de hecho es intolerable. Ojala la FAC haya tomado medidas y les toque aguantarse el No 2.
Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera? :asombro3:
Maxwell que dices ?
Ya veo, entonces en realidad no se sabe nada si tiene permiso para volar o no.

Saludos :cool2:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Estimado Itcol
A mi en lo personal,me gustaria sumarle la lechuza al sobrevuelo de los Monjes,o sea,cegarles el radar o perturbarselos y zas! que pasen rasantes los A37.

En cuanto a la Lechuza,tarde que temprano tendran que reponer la perdida,ojala que esta crisis acelera su reposición.
ltcol. solo escribió:Hilando delgado será que los "probs" son en respuesta al segundo avión volando a lo largo de la frontera?
Maxwell que dices ?
Estimado,es muy probable,por que en estos momentos le Lechuza debe estar muy ocupada,monitoriando los despliegues(comunicaciones y emisiones de radar) de las fan venezolanas

slds


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polvora7
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Mensaje por polvora7 »

Terminaron las investigaciones? se hicieron las correcciones? respecto a los CN-235 EW, estan seguro que dicha tripulación de esa segunda lechuza no quedo trastocada luego de el accidente de la primera? recuerden que de las la primeras labores cuando se tienen dichas plataformas es entrenar una nueva tripulacion en su territorio, nose si en el contrato abarcaba el entrenamiento de 2 tripulaciones con Israel o de una para ahorrar, si alguien puede aportar se le agradece.


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Por eso es que me gusta https://www.youtube.com/watch?v=49L9BlYQSjw

36 unidades C-D de segunda mano upgradeadas, con I Derby ER + Python V y unos poquitos Meteor (disuación) y obvio los Erieye (3 al menos). Para todos los demas roles Air to Ground con la familia Spice - griffin tenemos. Si se pueden enredar unos RBS-19 Blk 3 seria aun mejor. Entregas en tandas de a 12 cada 6 meses, con su correspondiente training y soporte es un escenario factible.

Toca solo poner la plata porque eso de sentarse a esperar ayudas del norte....jajajaj. A nivel geopolitico perderemos siempre con nuestros vecinos y sus reservas de "Oil". Asi que toca con billete en mano, organizaditos (controlar la corruptela) y calladitos.

36 unidades pueden parecer mucho pero pilas que hay que tener dientes en San Andrés y en CLO, es muy probable que al Maduro le de por mandar unos cuantos Sukos a operar desde Nicaragua (se lanza en plancha Ortega si es pa joder a Colombia) y dada su autonomia entrar por el pacifico o x el extremo nor-occidental (por la espalda). 3 escuadrones de 8 unidades c/u (Barranquilla, Bogotá y Apiay) y 2 escuadrones de a 6 unidades (San Andres y Cali), con Erieyes y cisternas apoyando, seria un despliegue a 360 grados.

12 BAe Hawk's de segunda mano para el soporte del entrenamiento avanzado pueden venir por ahi enredados tambien, para sacar los A-37B y salvar de paso unos cuantos pilotos de morir quemados (me perdonan el sarcasmo).

La otra inversion fundamental antes de MBT's y mas fragatas son los Spyder y los RBS-70II+Giraffe y unos pocos CH-47K para apoyar el despliegue y movilidad de la defensa antiaerea. Necesitamos urgentemente cubrir nuestras bases e infraestructura básica.

Y para integrar la network (capacidades ISTAR y de reconocimiento de todo el espectro) un satelite de observación submetrico y al menos dos plataformas de recopilación electronica (lechuzas que no se caigan) completarian el combo. Yo propondria plataformas turbofan y no turbohelice, x sus ventajas operativas. Y x ultimo, otro 767 MRTT de segunda se necesitaria para apoyar todos estos bichos.

Con 5000 millones de US y de 6 a 24 meses para las entregas, quedaria arreglado este primer y más importante nivel de defensa/disuación para nuestra nación.


Saludos :militar-beer:
Última edición por gato tom el 16 Sep 2015, 00:58, editado 1 vez en total.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

La sesión de la comisión segunda será en principio el próximo martes, salvo situación que obligue a efectuarla antes.


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Yo sabia que estos ultimos eventos les iba a alimentar el apetito a los foristas Colombianos por comprar armas que nisiquiera estan a su verdadero alcanze.Pero asi es como van a salir de esa depre tan berraca que tienen al saber que estan sumisos ante la FABV.


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christian
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Mensaje por christian »

Con 5000 millones de US y de 6 a 24 meses para las entregas, quedaria arreglado este primer y más importante nivel de defensa/disuación para nuestra nación.
Tendra Saab capacidad para realizar entregas de aviones nuevos tan rapido???. :confuso:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
gato tom
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Mensaje por gato tom »

Erichsaumeth escribió:La sesión de la comisión segunda será en principio el próximo martes, salvo situación que obligue a efectuarla antes.
Buen dato :thumbs:

Veremos que se propone. Independientemente de las posibles compras es muy importante promover una agencia desentralizada para hacer transparentes todos los temas de adquisiciones, mantenimiento y operatividad de nuestra fuerza. Ese lastre de la corrupción hay que ponerle "tatequieto" porque eso es lo que nos tiene en la situación en la que estamos (a la FAC sobretodo).

Saludos


gato tom
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Mensaje por gato tom »

christian escribió: Tendra Saab capacidad para realizar entregas de aviones nuevos tan rapido???. :confuso:
Saludos cordiales
En estos momentos no tengo la fuente, y realmente todo es relativo, pero he leido en algunos apartes que SAAB se compromete a realizar esfuerzos especificos de acuerdo al cliente y a su potencialidad. Si hablamos de la adquisición o leasing de las vesiones Gripen C-D de 2da mano, esto abriría claramente la opcion de la versión E/F para un futuro. Mira que tambien el ERIEYE y las opciones en defensa aerea (RBS-70II y Giraffe o incluso el BAMSE) son elementos que tendrian un gran impacto "economico" para SAAB y en general para la industria de defensa Sueca. Ademas, con esa cantidad de offsets, toda la industria Sueca sacaria muy buenos dividendos.

Por estas razones me aventuro a decir lo que dije, aunque como repito, todo es relativo.

Importante!....estoy hablando de segunda mano, aho lo que toca es poner a punto, upgradear y entrenar.

:thumbs:


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