Un saludo respetados
ltcol. solo y
Andrés Eduardo González.
Bueno, pongámosle dibujitos a esto:
El sábado 12 de septiembre de los corrientes:
Entonces según la
FAC (perdóneme Delcy Eloina), los "Pajaritos de Chavez" entraron a Colombia por la zona de la Base Militar de Majayura (la primera casita verde de abajo hacía arriba en el mapa), allí se reporta avistamiento y luego se dirigieron a la Base Militar Cerro de la
Boobie (me da pena decirlo en español), donde también los vieron, para finalmente pasearse por la Base Militar La Flor (la casita verde más septentrional en el mapa) antes de su salida triunfal.
¿Intencionalidades? Vaya uno a saber. Pero por lo menos les sirvió para saber que los militares en tierra no saben identificar aeronaves, les sirvió para saber como ilumina de bonito el radar de Riohacha ahí cerquita y les sirvió para saber cuál fue nuestro tiempo de respuesta. Después de reirse un rato y casi hacerse pis en sus trajes de vuelo, regresaron a su base e hicieron el respectivo
debriefing.
El domingo 13 de septiembre de este año del señor:
El
MG Carlos Bueno... tan bueno

hizo una rueda prensa el día de hoy donde habló de una nueva incursión aérea, poco me queda decir que no encuentren en fuentes abiertas y no es que sepa mucho como para elucubrar al respecto.
Los hechos: del Meta (río) vibrador pa' allá se detectan dos COsas Voladoras No Identificadas (COVNI), después resultan que sí los identifican y los nuestros les dicen "ojo" están cerquita, humildmente responden "sí ¿y? ustedes tranquilos
pue que nosotros
fresh", aun así después de advertidos se pasaron; por los tiempos, las distancias y un complejo
software se establece (eso lo hago yo) que venían como a 362
knots (la verdad no sé cuál es la velocidad de paseo romántico nocturno de una pareja de F-16, que son los que se especulan deambulaban cándidamente por allí, hasta que se toparon con una avioneta -según ellos- de la
FAS*), luego de haberse dado cuenta que las caucheras y cerbatanas de los neogranadinos tenían dañadas las miras infrarrojas, dieron media vuelta y se regresaron por el Apure rumbo a la tierra del Gigante Eterno. Argumentaron que entraron un poquito a las antiguas tierras de la Capitanía, porque de este lado estaba lloviendo menos y acababan de lavar y pulir sus magníficas monturas. También se dieron cuenta que en 10 minutos podían llegar y "apagar" ese molesto aparato fabricado por el imperialismo "mesmo". Por cierto una imagen que corrobora la explicación meteorológica, así estaba el cielo de este lado (raro siendo de noche), veamos:
En conclusión, yo no me preocupo, de pronto cuando las Gaviotas... Cigüeñas o como se llamen -que son las que faltan por venir a conocer por aquí- estén jugando al amigo secreto con los imberbes muchachos de San José del Guaviare, ahí si empiezo a sudar frío.
Por si acaso practiquemos y repitan conmigo:
"Chamo tírame algo ahí"
"¿Chico dónde es la cola?"
"Chiabe vive la patlia sigue"
Los dejo porque me voy a empezar a aprovisionar de cositas de aseo y alimentos no perecederos, uno nunca sabe.
*FAS = Fuerza Aérea de los Soles.
Mil gracias.
Sensei
P.S.: ¡Última hora! ¡Atención! fuentes poco serias y nada confiables me acaban de decir que ante los recientes hechos el gobierno nacional esta negociando directamente, es decir de gobierno a gobierno (todavía no se sabe cual es) una compra grande, como de 20 baterías de Notas de Protesta Mk. 6, la última versión.

Por fín se oyeron mis plegarias.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"