Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Hablando de Drones, al fin alguien da números sobre los Hermes en Colombia.
Este diario estableció que la FAC cuenta con seis drones Hermes 900 y al menos cuatro Hermes 450 de fabricación israelí.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... l/16347554

Imagen

Tremendo Drone, muy parecido al famoso Predator.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Cifra real de los sistemas Hermes 900 y 450 en el país:

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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Por otro lado, el muy buen vídeo del compañero foristas supertelemaco, que sin lugar a dudas llama la atención sobre la operatividad de esta plataforma de la FAC:

CESSNA A37-B DRAGONFLY DE LA FAC. URGENTE RETIRO DEL SERVICIO

https://www.youtube.com/watch?v=mRcYMtPWQYs


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Buenos días Erich, gracias por traer esta informacion, espero que tambien llegue a otros niveles de la opinion pública para generar la presion necesaria en el gobierno, para todos los entusiastas es claro que comandante de la FAC conoce esta situacion ya que estuvo en la base de Barranquilla donde estan estacionados estas aeronaves, y sabemos que todo lo que diga debe ir alineado con el discurso de los jefes (ministro-Presidente). La cuestión es, si en los debates de control les preguntan y la respuesta es " esto es informacion reservada" como podremos hacer un verdadero control?


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ministerio De Defensa Nacional publicó una nota.
Comunicado sobre ingreso de aeronaves venezolanas al espacio aéreo colombiano
Bogotá, 13 de septiembre de 2015

El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.

Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.

Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.

El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.

http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal ... =Guest_MDN

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...

No hay que pisar la cáscara de Maduro...


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Jig
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Mensaje por Jig »

Es interesante las lecturas que se puedan dar, especialmente cuando siempre han dado lugar sobrevuelos de aeronaves colombianas en espacio aereo Venezolano, mayormente de ala rotatoria.

Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?


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faust
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Mensaje por faust »

hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:

si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.

si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.

tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió:Es interesante las lecturas que se puedan dar, especialmente cuando siempre han dado lugar sobrevuelos de aeronaves colombianas en espacio aereo Venezolano, mayormente de ala rotatoria.

Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?
:cool: :cool: Y los helos de ustedes cada nada, vamos, que no vengan ahora a decir que no lo hacen...

Fueron T-27, confirmado por la FAC.
hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:

si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.

si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.

tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
Pues no creemos que sea del tipo: "ay, me pase sin querer, no sabía por dónde iba", Faust. Es claro que sobrepasaron la frontera en dos puntos y ocasiones diferentes: 2.9 Km la primera y 2.27 Km en la segunda, con el agravante que en la segunda han sobrevolado una base militar colombiana. Así que ese cuento de que me perdí o no sabía por dónde iba, para los chavistas allá, acá no comemos de esa.

Está claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.

O forma parte de la cáscara Maduro...


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...

No hay que pisar la cáscara de Maduro...
Y los kfir?

Donde estaban que no salieron :confuso:


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Está claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.
Y se dieron cuenta que los radares estan operativos

Pero los Aviones no tanto :alegre:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

OnePersonOnEarth escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...

No hay que pisar la cáscara de Maduro...
Y los kfir?

Donde estaban que no salieron :confuso:
Sólo voy a responder esto: Los Kfir están operativos y están en en QRF (Quick Reaction Force), es decir, listos para cualquier cosa realmente grave y que toque salir sí o sí. (Última información que han podido compartir al respecto los amigos de Americamilitar)

Y sobre que no llegaron Kfir, a ver hijo, analice antes de salir a decir disparates. Las bases aéreas para ellos son Barranquilla y Palanquero, y desde ninguna de ellas se podría haber llegado a tiempo para encontrar a alguien en el momento. Sólo hubiese sido posible si los invasores duran como mínimo una hora o por lo menos media hora volando, pero no lo hicieron, apenas fueron unos contados minutos y chao.

Lo que se debe hacer es dotar dichas unidades con MANPADs y tener por lo menos una batería SAM de medio alcance en la Península. Pero hasta que se pellizquen, bueno....


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

faust escribió:hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:

si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.

si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.

tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
Mis conclusiones a priori, estimado Faust (que opinas tú):

1-No fue un error de navegación.

2-Fue un vuelo planeado con fines precisos. (solo ellos sabrán cuáles)

3-Querían que los vieran -sobre la base del Ejército- dejando en claro que la misma es un objetivo.

4-Es un pulso de fuerza lanzado muy temprano, pues pensábamos que se presentaría pero en tiempo mas cercanos al proceso electoral nuestro (octubre) o de ellos (diciembre).

5-Para la FAC esta claro que no es un error y si una provocación, de ahí que se haya producido el comunicado de manera tan rápida.

6-Y creo que en últimas buscan medir el grado de respuesta del gobierno y de las FFAA, frente a la provocación.

*Espero con ansías las explicaciones del gobierno de la hermana república, frente a estos hechos.


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jig escribió:Es interesante las lecturas que se puedan dar,
Lecturas?? :asombro: ... la unica que yo hago y que muchos hacen tambien sobre las ultimas acciones del las FFAA de Venezuela, es que el gobierno de Venezuela hace rato esta buscando un conflicto con Colombia.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »



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