Probablemte, Donald anduvo por Argentina compró campos en el sur y cuando lo entrevistaron dió su apoyo a Macri y dijo: los argentinos no saben el muy buen político que tienen.Jorge Gonzales escribió: Te puedo asegurar que el interés de los gringos hacia sudamerica es no meterse en pleitos ajenos, y si el Donald sube como pres, te lo doy firmado, se acaba la ayuda del plan Colombia en un santiamén y sólo "ayudará" a quienes le juren submision, y OJO yo soy MUY pro yankee, pero esa es la realidad del camino del Donald.. en ese sentido, volveremos a los 70 en términos militares..
JG.
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Hombre Erich, pues que bueno que alguien se atreva a recordarlo. Fueron 17 años en servicio de ese CN235 en la FAC operando como un simple trasporte ese avión, ¡DIECISIETE! y nunca le pasó nada.Erichsaumeth escribió:Nuestra nota, sobre el comunicado de la FAC y de la CIAC. (los créditos de la foto para el FMG, pues fue donde la encontramos originalmente):
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... cn235.html
Pero bueno, cuando un pueblo es bruto es bruto y así le va. No hay sino que recordar como defendían la teoría del 'accidente' del A-29 en plena misión de CAS para totiarse de la risa con éstos idiotas útiles.
Wishful thinking creo que le llaman a eso los que entienden de psicología.
Un saludo!
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- Jorge Gonzales
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Trump se frota las manos al pensar en una Venezuela post Maduro/socialismo siglo 21, es una oportunidad, fuera de las reservas de petroleo, es un pais que va a necesitar de todo..en cuyo caso, ya te imaginaras quien podria ser su nuevo "socio favorito"..en fin, puras especulacionescamilo1ats escribió:Hola Estimado JorgeJorge Gonzales escribió: Te puedo asegurar que el interés de los gringos hacia sudamerica es no meterse en pleitos ajenos, y si el Donald sube como pres, te lo doy firmado, se acaba la ayuda del plan Colombia en un santiamén y sólo "ayudará" a quienes le juren submision, y OJO yo soy MUY pro yankee, pero esa es la realidad del camino del Donald.. en ese sentido, volveremos a los 70 en términos militares..
JG.
Estoy de acuerdo con Trump, Estados Unidos no tiene porqué tener tratos con países antiestadounidenses, y el Gobierno del Dictador Maduro sería el primer afectado cuando le dejen de pagar sus embarques de petróleo en dólares, lo que me haría muy feliz y seguramente sería la gota que haga que Maduro se regrese a Cuba. Por otro lado, te recuerdo que el grueso del Plan Colombia ya se ejecutó.
Saludos de otro pro yankee,
Saludos
JG
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saludos
Hablando de Drones, al fin alguien da números sobre los Hermes en Colombia.

Tremendo Drone, muy parecido al famoso Predator.
Hablando de Drones, al fin alguien da números sobre los Hermes en Colombia.
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... l/16347554Este diario estableció que la FAC cuenta con seis drones Hermes 900 y al menos cuatro Hermes 450 de fabricación israelí.

Tremendo Drone, muy parecido al famoso Predator.
- Erichsaumeth
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- Erichsaumeth
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Por otro lado, el muy buen vídeo del compañero foristas supertelemaco, que sin lugar a dudas llama la atención sobre la operatividad de esta plataforma de la FAC:
CESSNA A37-B DRAGONFLY DE LA FAC. URGENTE RETIRO DEL SERVICIO
https://www.youtube.com/watch?v=mRcYMtPWQYs
CESSNA A37-B DRAGONFLY DE LA FAC. URGENTE RETIRO DEL SERVICIO
https://www.youtube.com/watch?v=mRcYMtPWQYs
-
NBQ forista
- Alférez

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Buenos días Erich, gracias por traer esta informacion, espero que tambien llegue a otros niveles de la opinion pública para generar la presion necesaria en el gobierno, para todos los entusiastas es claro que comandante de la FAC conoce esta situacion ya que estuvo en la base de Barranquilla donde estan estacionados estas aeronaves, y sabemos que todo lo que diga debe ir alineado con el discurso de los jefes (ministro-Presidente). La cuestión es, si en los debates de control les preguntan y la respuesta es " esto es informacion reservada" como podremos hacer un verdadero control?
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- Erichsaumeth
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Ministerio De Defensa Nacional publicó una nota.
Comunicado sobre ingreso de aeronaves venezolanas al espacio aéreo colombiano
Bogotá, 13 de septiembre de 2015
El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.
Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.
Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.
El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.
http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal ... =Guest_MDN

Comunicado sobre ingreso de aeronaves venezolanas al espacio aéreo colombiano
Bogotá, 13 de septiembre de 2015
El Ministerio de Defensa se permite informar que en horas de la tarde del sábado 12 de septiembre de 2015, el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana pudo detectar el ingreso a territorio colombiano de dos aeronaves militares venezolanas en la zona de la Alta Guajira.
Inicialmente las dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2.9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano, sobrevolando la zona de Majayura; perdiéndose rápidamente en dirección hacia Castilletes.
Posteriormente, los dos aviones militares venezolanos sobrevolaron sobre una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor, ingresando en territorio patrio 2.27 kilómetros aproximadamente, saliendo velozmente nuevamente hacia Castilletes.
El Ministerio de Defensa Nacional ha trasladado esta información a la Dirección de Soberanía de la Cancillería de San Carlos, con el fin de que se pidan a Venezuela las explicaciones pertinentes por estos hechos.
http://www.mindefensa.gov.co/irj/portal ... =Guest_MDN

- Andrés Eduardo González
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No hay que pisar la cáscara de Maduro...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Es interesante las lecturas que se puedan dar, especialmente cuando siempre han dado lugar sobrevuelos de aeronaves colombianas en espacio aereo Venezolano, mayormente de ala rotatoria.
Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?
Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- faust
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hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:
si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.
si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.
tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.
si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.
tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Andrés Eduardo González
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Jig escribió:Es interesante las lecturas que se puedan dar, especialmente cuando siempre han dado lugar sobrevuelos de aeronaves colombianas en espacio aereo Venezolano, mayormente de ala rotatoria.
Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?
Fueron T-27, confirmado por la FAC.
Pues no creemos que sea del tipo: "ay, me pase sin querer, no sabía por dónde iba", Faust. Es claro que sobrepasaron la frontera en dos puntos y ocasiones diferentes: 2.9 Km la primera y 2.27 Km en la segunda, con el agravante que en la segunda han sobrevolado una base militar colombiana. Así que ese cuento de que me perdí o no sabía por dónde iba, para los chavistas allá, acá no comemos de esa.hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:
si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.
si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.
tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.
Está claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.
O forma parte de la cáscara Maduro...
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Y los kfir?Andrés Eduardo González escribió:![]()
Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...
No hay que pisar la cáscara de Maduro...
Donde estaban que no salieron
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Y se dieron cuenta que los radares estan operativosEstá claro que están midiendo reacciones y tal vez probando si los radares acá sí están operativos.
Pero los Aviones no tanto
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- Andrés Eduardo González
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Sólo voy a responder esto: Los Kfir están operativos y están en en QRF (Quick Reaction Force), es decir, listos para cualquier cosa realmente grave y que toque salir sí o sí. (Última información que han podido compartir al respecto los amigos de Americamilitar)OnePersonOnEarth escribió:Y los kfir?Andrés Eduardo González escribió:![]()
Ahí está pintado el gobierno venezolano, está buscando su excusa...
No hay que pisar la cáscara de Maduro...
Donde estaban que no salieron
Y sobre que no llegaron Kfir, a ver hijo, analice antes de salir a decir disparates. Las bases aéreas para ellos son Barranquilla y Palanquero, y desde ninguna de ellas se podría haber llegado a tiempo para encontrar a alguien en el momento. Sólo hubiese sido posible si los invasores duran como mínimo una hora o por lo menos media hora volando, pero no lo hicieron, apenas fueron unos contados minutos y chao.
Lo que se debe hacer es dotar dichas unidades con MANPADs y tener por lo menos una batería SAM de medio alcance en la Península. Pero hasta que se pellizquen, bueno....
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