Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1793
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Mi pana Casper no se moleste, un tío psiquiatra una vez me dio u gran consejo

A los locos, soberbios o gente que cree lo que quiere creer es mejor decirle siempre que si.

Después de todo ya sabemos nosotros como son las cosas en realidad

:wink:

Saludos hermano, hoy vi a Lula decirle a un niño venezolano que le pedía un campo de beisbol al presidente que jugara al futbol, beisbol no jeje.

Solo una anecdota


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

ARV Mariscal Sucre escribió:Mi pana Casper no se moleste, un tío psiquiatra una vez me dio u gran consejo

A los locos, soberbios o gente que cree lo que quiere creer es mejor decirle siempre que si.

Después de todo ya sabemos nosotros como son las cosas en realidad

:wink:

Saludos hermano, hoy vi a Lula decirle a un niño venezolano que le pedía un campo de beisbol al presidente que jugara al futbol, beisbol no jeje.

Solo una anecdota


Pues si, a esos hay que "Seguirle la corriente".

saludos

PD: Lula ROX! :mrgreen:


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Casper y Mariscal, todas las opiniones son validas y respetables, si ustedes no están deacuerdo con la opinion de los demas simplemente haganselo saber de buena manera, caso contrario sus mensajes serán editados por contenido inapropiado para el foro. Por ende, se les pide que se remitan al hilo del topic o en su defecto, seguir debatiendo el tema con respeto.

Mod.9


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Les dejo una foto de la cabina de nuestros C-130 Hercules.

Imagen

salu2


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19195
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Cásper y Mariscal:

El problema, es que la duda de Iris es totalmente razonable, de hecho, tan razonable que yo la comprato. Y ahí no entran las cuestiones técnicas del Candid, una máquina soberbia, sino su categoría. Me explico:

Sabemos que por la coyontura política, es probable que la disponibilidad de los Hércules no sea la ideal y que es prudente buscar un reemplazo. Hasta allí todo correcto. Pero el Candid es de una categoría cercana a la del C-141, es decir un transporte de alcance estratégico y una capacidad de carga mayor. Con el handicap que no puede entrar en todas las pistas a las que un C-130H sí puede (como muchísimas de la geografía venezolana), y eso no es falla del diseño del Ilushin, es simple consecuencia de su tamaño y peso.

Y dentro de los aparatos disponibles estaban tanto la versión china del An-12, el Y-8 y su sucesor el atractivo Y-9. Es decir, si habían opciones aparte de las occidentales. Pero aún hay otro pero, creo que más importante que un cambio 2 x 1 de los Hércules, es un aparato que suplemente a los G-222, pues esa categoría es justamente la idónea para un país de las características de Venezuela (extenso, pero poco poblado).

Eso sí: considero muy pertinente la compra de los 2 tanqueros. De hecho, con su capacidad dual, tanquero-carguero sólo ese par hubiese sido una compra redonda para la FAV... y el resto, destinarlos para uno (o mejor aún, un par :wink: ) de Be-50, lo que hubiese traído nuevas potencialidades al arma aérea.

Finalmente, una sugerencia (sugerrencia nada más, no soy nadie para dar consejos, sobre todo a mis pares) para todos: llevemos la conversación en santa paz. Los epítetos sobran. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 495
Registrado: 14 Sep 2005, 05:56

Mensaje por Heuss »

casper escribió:Les dejo una foto de la cabina de nuestros C-130 Hercules.

Imagen

salu2


Por cierto, ¿cuantas escalas hizo el Hercules para llegar a Egipto cerca de Gaza? Segun W Martinez el regreso son con tres escalas. ¿Cuantas necesitaria el IL-76 para llegar al mismo sitio?

Es interesante ver cuando se cambia el criterio de "entre mas mejor" por un "es demasiado para lo que necesitamos" segun sea el caso.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Reytuerto, pero aun se pueden comprar algunos mas pequeños como el Y-8 no?

Digo, y todavía nadie ha confirmado que se va a comprar IL-76/78..

Puede ser que lo evaluaron y los periodistas se encargaron del resto..

No se sabe.. hay que esperar que los generales o el presidente se pronuncie.

Heuss, la trayectoria fue la siguiente:

Caracas - Fortaleza - Dakar - Argel - Egipto (no se que ciudad, pero si se que fue cerca a la frontera).

saludos


Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19195
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cásper:

Entonces, esperemos. 2 Il-78 serán una buena adición para la FAV, 10 aviones de ese tipo, una carga pesada.


Estimado Heuss:

A tu frase "...Es interesante ver cuando se cambia el criterio de "entre mas mejor" por un "es demasiado para lo que necesitamos" segun sea el caso...", la respuesta es muy sencilla: cuando más se hace demasiado oneroso para su utilización.

¿Sabes cual es el costo operativo de un PS-90?, ¿Cada cuanto tiempo se enviarán aviones a Palestina? ¿o es que nos dedicaremos a hazañas internacionalistas -recuerdo que abogabas por ir a Georgia a "foguear a nuestras tropas"-que nos dejarán muertos y algún beneficio político pequeño y transitorio?

Creo que es muchísimo mejor hacer las inversiones planificadamente y determinar que se necesita y que no. 10 transportes estratégicos (porque eso es lo que son los Candid) ciertamente no están dentro de los requerimientos de la FAV.

Para un país que tiene el 80% de la población en la franja costera y extensiones enormes de pequeña densidad poblacional no necesita 10 cargueros con proyeccion intercontinental, necesita un avión capaz de aterrizar en pistas semipreparadas, versatil, no muy pesado, con condiciones ambientales típicamente hot y en algunos casos (Mérida) high, un turboprop doble es una opcción bastante más viable, para la inmensa mayoría de los casos.

¿Qué se necesita un cuatrimotor? Sí, existe la necesidad, ¿De una docena? No, pero si de 4 a 6 aparatos de este tipo... Pero divide la cantidad de carga (o si deseas, el costo) que significarían los 8 Il-76 entre una cantidad mayor de aviones de la categoría del An-32 (por no mencionar que el C-27J sería el sucesor ideal del G-222, al igual que el C-295) dentro de los aviones no englobados en el embargo estadounidense.

Me gustaría saber cuales son tus puntos de vista a favor de 10 aviones de esa categoría, tal vez así pueda comprender mejor cual es lo que a tus ojos, es una distorsión mía. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Bueno hasta que no vea los 10 Ilyushin en Palo negro no me lo creo, me parece que la compra de los cargueros rusos esta hecha con vista en el futuro o sea proyectada a unos cuanto lustros, si bien el AN 12 es un buen transporte su capacidad de carga esta por las 20 toneladas, menos que las del hercules (33 toneladas) por ahi los antonov no van para el baile, si bien los Il son mas exigentes en su mantenimiento son unos aviones que te entregan una carga de mas o menos 45 ton. a unos 4000 kms de alcance, el AN 12 va por los 3000 kms de alcance y los C 130 estan por los 3500 kms, por donde lo vean estos IL 76 son un salto cualitativo para la aviacion militar de Venezuela y su capacidad de transporte aereo.

Y si hablamos de sus usuarios esta es una lista extensa, vemos paises tan dispares como Rusia, Iran, Siria, Cuba, Naciones Unidas, operadores civiles y militares, hay de todo, el avion es una maquina de carga y trabajo de calidad probada.


Saludos.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Para un país que tiene el 80% de la población en la franja costera y extensiones enormes de pequeña densidad poblacional no necesita 10 cargueros con proyeccion intercontinental, necesita un avión capaz de aterrizar en pistas semipreparadas, versatil, no muy pesado, con condiciones ambientales típicamente hot y en algunos casos (Mérida) high, un turboprop doble es una opcción bastante más viable, para la inmensa mayoría de los casos.


Logico el argumento, por eso seria genial algo asi como 2 Il 78, 4 Il 76, Y una compra de unos 4 mas AN 12/ Y 8, lo unico que no me termina de cuadrar de los AN 12 es que son aviones de bastante antiguedad, pero dadas nuestras premisas con las compras militares no tenemos muchas opciones para elegir ya que los nuevos modelos que son los Y 9 y los IL 112 (de menor capacidad de carga) estan apenas en etapas de desarrollo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Como bien ha comentado el amigo Carlos,a estas alturas pediria que,hasta que no se vea,nadie se crea todo este asunto.Y la verdad hay bastantes antecedentes de adquisiciones que luego no se han visto por ningun lado,asi que,respiremos ondo y si se quiere,se reflexione sobre la idoneidad de tal o cual sistema :wink:.
Empecemos por lo evidente,el IL-78 es una opcion adecuada para equipar el grupo de aviones cisterna de la AMBV.
Al hilo de lo dicho por el amigo reytuerto
¿Qué se necesita un cuatrimotor? Sí, existe la necesidad, ¿De una docena? No, pero si de 4 a 6 aparatos de este tipo... Pero divide la cantidad de carga (o si deseas, el costo) que significarían los 8 Il-76 entre una cantidad mayor de aviones de la categoría del An-32 (por no mencionar que el C-27J sería el sucesor ideal del G-222, al igual que el C-295) dentro de los aviones no englobados en el embargo estadounidense.

Desconozco las prioridades numericas de la Aviacion venezolana pero asumir una plataforma como el Il-76 implica muchisimos gastos.Por ejemplo,no seria mas practico buscar una solucion mas sencilla,es decir,gestionar 4-6 Il-76/-78 por parte de la AMBV y,otros 4 Il-76 a traves de Conviasa?.Asi consigues ir estandarizando equipamiento,simplificas logistica,repartir gastos,reforzar el area de Transporte/Carguero de la aerolinea estatal y muy especilmente,poder complementarse mutuamente en caso de que se requiera.
Respecto a los turbohelice,completamente de acuerdo,ya sea Hesa-140 o Il-112,la alternativa la tienen,al igual que en el sector ligero/STOL para los Arava/M-28(S-80,Y-12 o el Blue Bird).
La Dualidad y homogeneidad son elementos muy importantes como multiplicadores de fuerza,algo que deberia tener en cuenta el Gobierno venezolano.

Un saludo


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

EDITADO POR LA MODERACION


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Carlos
Logico el argumento, por eso seria genial algo asi como 2 Il 78, 4 Il 76, Y una compra de unos 4 mas AN 12/ Y 8, lo unico que no me termina de cuadrar de los AN 12 es que son aviones de bastante antiguedad, pero dadas nuestras premisas con las compras militares no tenemos muchas opciones para elegir ya que los nuevos modelos que son los Y 9 y los IL 112 (de menor capacidad de carga) estan apenas en etapas de desarrollo.

Todo depende de algo llamado planificacion,si existe,no hay problema alguno con lo que planteas,por ejemplo:
El Y-8F400 o el Y-8F600 (con sistemas y planta propulsora china)
http://www.shanfei.com/2005/product/images/Y8f400_big.jpg
Respecto al Il-112 y el sector que cubriria:
El Hesa-140 Faraz (con la version Cargo que estan desarrollando)
http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/middle/7/4/3/1286347.jpg

Un saludo


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Por otro lado Ernest yo diría que Turquía en general está mas armada. Italia...diría que también. Y Grecia posiblemente también. En general, no hablo de Armadas, y tampoco me hagais mucho caso.


saludos , tu mira lo lejos que distan y las diferencias abismales entre las armada española ( en numero y en calidad) ,contando fuerzas anfibias y de proyeccion,antiaerea y aeronaval.
Por eso dije en muchos aspectos, ya que en su armada es muy superior a los dos problablemente juntas


Sin contar el numero, El ejercito Turco esta muy por detras en aspectos de calidad .El Griego esta mejor equipado.
Y en su fuerza aerea ,idem de idem mayor numero de Cazas ( en su mayoria f16) contra una mas moderna flota Española ( Ef2000 + F18M)que nadie olvide que Grecioa iba a comprar Ef2000 ,pero despues de los JJ.OO y el deficit que supuso por las infraestucturas tuvo que poner el presupusto para f16 por lo muchisimo mas barato que salia y eran Block52 con ASPIS ( y lo mal que sintio en sus fuerzas aereas)
Pero muy muy inferiores en numero y calidad a los Españoles en facetas tan importantes como el transporte como lo es los pedidos Españoles de C-295 y A-400M ( Turquia (10) ,España (27)

Por eso especifique que hay ramas de las Fas españolas mas Modernas y en aspectos mas numerosas comparadas con paises tan importantes para la OTAN y que disponen de una Escalada y pique personal como Grecia y Turquia por Chipre y el Egeo.
Última edición por Ernest J el 17 Ene 2009, 11:43, editado 1 vez en total.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

IL-76

Mensaje por Daniel O'leary »

Realmente lo cuestionable con los Il-76 es su cantidad, tal vez 10 son muchos, pero a ciencia cierta nadie sabe siquiera si es verdad o mentira que se van a compra. Tal vez entre 4 o 6 aviones seria mas que suficiente, pero hay que ver cual es el concepto estratégico que se maneja aquí, yo no veo esos aviones llevando tropas a Bolivia a Ecuador, o que se yo que país, yo mas bien pienso que la cantidad que “supuestamente” se va a adquirir va en función de contar con los medios que permitan mantener un constante flujo de equipos por así decirlo de los actuales proveedores (Rusia, China, otros).

Ahora independientemente que sean 12, 10, o 2, hay que tener un trasporte medio, o algo que sea mas económico de operar y que se adapte a otras realidades de nuestra geografía, pero lo que veo es que el material no occidental, no poseen buenas referencias o ya tienen bastante tiempo en servicio, la verdad es que fue una lastima que se callera el contrato con CASA y los C-295 (creo), esos para mi son los ideales para nosotros. Ahora lo que pudiéramos es pensar en el An-72, pero no se si este avión lo hay en una versión que puede configurarse entre carga y pasajeros, aunque posee la peculiaridad de ser a reacción y no turbohélice, o el An-38 que es la versión mejorada del Skytruck….no se habría que ver…..

Ahora que sabe ustedes del An-70????? Ese avión se veía interesante….

Reituerto también toca un punto interesante del Beriev A-50, este sistema se basa en una plataforma IL-76, así que especulando un poco, quien sabe si a la final, al menos dos de estos se termina designado para funciones AEW.

Creo que como todo lo demás que se ha dicho que se va a comprar hay que esperar a ver cual es la realidad, solo nos queda seguir especulando…


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados