Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Que estupenda idea que me has dado estimado Iris, nuestros BDMR-2 se pueden convertir fácilmente a algo como muestro en el foto.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

P.D. que buena broma que se pusieron los Catalanes con su triciclo :lol:

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Cuantos lanzadores Kornet's puede llevar un BMRD-2?

Saludos,
JRIVERA

P.D. Que curioso ya teniamos vehículos apropiados para los Kornet, este se me ocurre si el kornet puede ser utilizado también por nuestros Shilkas?, de no ser así, que tipo de lanzador antiaéreo se le puede adicionar al Shilka?

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

70 mm de blindaje de un Leo 1V contra 200 mm de penetracion de un Malyutka, quedan Spikes y Kornets para los Leo II.

Cuantos At3 Sagger tiene el EP..?

Ese vehiculo es un Fiat..?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:70 mm de blindaje de un Leo 1V contra 200 mm de penetracion de un Malyutka, quedan Spikes y Kornets para los Leo II.

Que facil y bonito suena eso.

Alguno de los forista ha lanzado alguna vez un Malyutka? Sería interesante ver que tan difícil es la guía del misil.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:Como ya han dicho antes otros foristas (Charlie), no es tan fácil un AT de por sí, sólo es un complemento, el mejor enemigo de un MBT es otro similar o superior.

.- Saludos.

Exacto estimado amigo....Solo son paliativos...Y ante dos MBT iguales, la que vence es la que tiene la mejor tripulación

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Adquirir 150 T-90?, estariamos hablando de unos 420 millones de Euros!.

Saludos,
JRIVERA

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

EUR 115 millones por 41 T-90, calza perfectamente en los montos conocidos por dicho MBT.

un cliente mas, vaya que no hya duda que es el MBT mas exitoso en ventas/exportaciones de los ultimos tiempos.

felicitaciones para los chipriotas :lol:...si es que alguno lee este foro.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

No hay caso..no me puede gustar ese tanque :?

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Pues lo veo bien de precio :noda: menos de la mitad de lo que vale un leopard2A6+ nuevo.Claro para el que pueda pagarlo

¿¿Adivina adivinanza que carro supuestamente esta pensado para combatir en un escenario en la isla de Chipre los nuevos T90???

la respuesta es morbosa de narices :cool:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chuck:

"...de agilidad vs blindaje..."

Sí, eso es (o mejor dicho, era) correcto. Ahora, ¿quienes de los que propugnaron esa modalidad de MBT poco pesados continúan con esa teoría? Alemania y Francia, con los Leo I y AMX-30 (este con el handicap adicional de ser mecánicamente poco fiable) pasaron a vehiculos decididamente más pesados. Estados Unidos, desde el M-26 han seguido la idea de un carro bien blindado aunque no muy rápido (el M-41 era un carro para la caballería, al igual que su antecesor el Chaffee y su sucesor, el Sheridan) y Gran Bretaña ni que decir, sacrificó movilidad en pos de tener protección y potencia de fuego (el formidable L11). Israel, fue un paso más alla y todo el diseño de su tanque nacional giró alrededor de la sobrevida. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Ernest:

Tengo entendido que los LeoII turcos están en Tracia... enfrentando a los Leo II griegos. Supongo que serán los Sabra. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Las 2 divisiones de infanteria (28 y 39)tienen agregados Sabra pero existe una Brigada acorazada en la zona (14ªBrigada acorazada) y esta en proceso de recepcion de Leopard2A4 .

Entonces acertastes :noda: de lleno Reytuerto.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

reytuerto escribió:Estimado Chuck:

"...de agilidad vs blindaje..."

Sí, eso es (o mejor dicho, era) correcto. Ahora, ¿quienes de los que propugnaron esa modalidad de MBT poco pesados continúan con esa teoría? Alemania y Francia, con los Leo I y AMX-30 (este con el handicap adicional de ser mecánicamente poco fiable) pasaron a vehiculos decididamente más pesados. Estados Unidos, desde el M-26 han seguido la idea de un carro bien blindado aunque no muy rápido (el M-41 era un carro para la caballería, al igual que su antecesor el Chaffee y su sucesor, el Sheridan) y Gran Bretaña ni que decir, sacrificó movilidad en pos de tener protección y potencia de fuego (el formidable L11). Israel, fue un paso más alla y todo el diseño de su tanque nacional giró alrededor de la sobrevida. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Mi punto es que siempre lo tachan de un tanque "mediocre". Sin embargo, enfrentando t-55 vs leo1, bajo mi punto de vista ganaría el leo1, es tecnologicamente superior (mas joven) aunque su armadura sea un asco. En un combate a la antigua, claro esta, de tanque vs tanque.

En otros escenarios, me sentiria mas comodo en un t-55.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Algunos comentarios Estimado Iris

La autora, cuyos meritos academicos nadie pone en tela de juicio, hace un comentario que dice medias verdades..Y con medias verdades se hacen -voluntario o involuntariamente- excelente mentiras

La Zona del VRAE es una zona muy suigeneris. Tiene zonas de selva baja (planicies, selva, grandes inundaciones, rios) y zonas de selva alta (quebradas, montañas, vegetación tupida, rios torrentosos) . La zona del Vizcatán, pertenece a la selva alta, pero parece que alguien se esmero en demasía. Hay una concentración de altas montañas, una selva agreste y tupida, y una sucesion de quebradas que hacen que por ejemplo, estemos viendo una columna al frente y para llegar al punto, haciendolo a pie, se demora un día de camino , en el mejor de los casos.

Es claro que existe un abandono del Estado, pero decir que en el VRAE no existe nada ni nadie, es un despropósito. Hay comunidades que no merecen ser ignoradas

Y decir, alegremente que el Perú tiene zonas peligrosas, en la medida que el departamento de Estado, "aconseja" sean evitadas, es que lamentablemente no conoce la realidad peruana.

Esto se ve demostrado pues la periodista , desde la tranqulidad de España, pontifica sobre nuestro país, el cual no concoe desde hace muchoi

http://blogs.elcomercio.com.pe/corresponsalesescolares/2008/02/la-corresponsalia-escolar-una.html#more

Saludos cordiales

El "pontificador"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues a la autora le aria falta informarse mas:

La reacción de Simon ha sido la tónica general en las esferas del Gobierno peruano. Una reacción bastante característica en la historia de la república del Perú donde, durante los primeros años del accionar del terrorismo de Sendero Luminoso, en los primeros años de la década de los ochenta, el gobierno de entonces minimizó la existencia del terrorismo en el Perú. Un terrorismo que acabaría ocasionando las muertes de por lo menos 69.000 personas durante dos décadas según datos de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

Probablemente lo más productivo en las actuales circunstancias sea reconocer el problema y en simultáneo con la necesaria instalación de bases militares en las zonas conflictivas como Vizcatán tratar que el Estado y los recursos lleguen a estas zonas, por el momento espacios vacíos que llena perversamente el narcoterrorismo.
Si se continúa por la senda de la minimización del problema se corre el riesgo de repetir errores pasados que derivaron en gobiernos que, desbordados, tomaron el camino equivocado de la represión ante un terrorismo que en el Perú, lamentablemente, no ha sido ni mucho menos erradicado.

Inversión en carreteras, infraestructuras, educación, salud y desarrollo, en fin, son los remedios que se necesitan en aquellas zonas que, como Vizcatán, han padecido el olvido del Estado. El objetivo no es sólo cumplir con una población que merece oportunidades sino también no dejar flancos libres para el narcoterrorismo.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... vwuT0MdA4=

http://www.larepublica.pe/politica/10/0 ... -ambito-mi

http://www.rpp.com.pe/2009-01-02-derrot ... 54818.html

http://www.larepublica.pe/economia/30/1 ... en-el-2008

http://www.24horaslibre.com/politica/1229681837.php

En fin.

Saludos