Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ega Correa escribió:Esos "vejestorios" no tienen nada que envidiarle a los otros vejestorios existentes en la region
y en muchos aspectos mejores que otros vejestorios de varios países vecinos ,saludos
Es que son superiores a todos los vejestorios de LA
salu2
Para esos vejestorios con un abrelatas nos basta... bueno bromas aparte, los viejos Malyutkas los vapulean....
me gustaria si alguien pudiese comparar los AMX13 con los Leo 1...?
Hola, te hago unas preguntas y espero las respondas objetivamente, cual es el alcance de tiro maximo de un t-55 frente a un leo 1v..cual es la capacidad del sistema infrarrojo de un leo 1v frente a un t-55, el estabilizador de tiro es capaz de hacerlo en movimiento y ser certero, es decir ,¿un t-55 puede disparar a 40 klm por hora y dar en el blanco?, el blindaje del leo 1v es realmente tan deficiente, o es mas deficiente que un t55, cuales son las caracteristicas que hacen por lo que leo, mejor a un t-55 frente a un leo 1v, electronica, mecanica, infrarrojos, velocidad, blindaje, capacidad de tiro en movimiento sostenido,distancia maxima de alcance de tiro.etc.
Al final siempre salen con que el leo1 es un asco de tanque porque no tiene blindaje suficiente, y tienen razon, pero es solo uno de los detalles del bicho.
Hace tiempo leí que el leo1 fue hecho con otra mentalidad, de agilidad vs blindaje.
Pueden "cepillarse" un leo1 con una ametralladora pesada, pero en una lucha de tanques, a kilometros de distancia (como sería en el desierto), en este contexto t-55 vs leo1, tiendo a pensar que el leo1 vencería, su % de aciertos sería superior y su movilidad disparando vs la del t-55 le daría una tasa de supervivencia mejor. Aparte siempre ha estado operativo, las tripulaciones han tenido mas entrenamiento y tiempo para dominar su arma.
No es un tema tanto de si aguanta o no un spike, ninguno de los dos tanques lo aguanta, un leo2 tampoco. No me pongan al pobre bicho con un T-72, ni en un contexto de lucha asimetrica, o en emboscadas (que en estos casos pocos tanques salen indemnes) o que se yo, el leo1 está en retirada.
MOSCOW - Mikhail Pogosyan, general director of Russia's flagship fighter jet maker Sukhoi, assumed the leadership of once-rival RSK MiG Corp., the government-controlled United Aircraft Corp. (UAC) said in a press release Jan. 12.
The president of the UAC and chairman of RSK MiG's board, Alexey Fyodorov, speaking at Pogosyan's first meeting with MiG managers on Jan. 11, said his work in the capacity of MiG's general director will boost the development of the combat aviation sector within the UAC.
Pogosyan, who retained his post in Sukhoi, also occupies the posts of the first vice president of the UAC and as chairman of the boards of Sukhoi and KNAAPO, the Komsomolsk-on-Amur-based aviation plant that also produces Sukhoi family warplanes.
RSK MiG remains one of the biggest Russian aviation entities that has not yet become part of the UAC, into which the Russian government has consolidated national aviation enterprises. The company had debt of almost $1.5 billion at the end of 2008. Its financial situation was further aggravated by Algeria's decision last year to return MiG-29 fighters ordered earlier for more than $300 million.
Also, in the past several years, MiG fighters have not been procured domestically. The government has earmarked $500 million for financial help to MiG in 2009.
Pogosyan said at the meeting with MiG managers that in 2009, there will be state defense orders posted with MiG and also promised more contracts from foreign customers.
Dating back to Soviet times, MiG and Sukhoi fiercely competed for state defense orders, although MiG largely produces lighter (up to 20 tons) fighter jets, while Sukhoi rolls out heavier warplanes.
Set up in 1939, MiG employs 14,000 people and has an order backlog of about $4 billion.
Que estupenda idea que me has dado estimado Iris, nuestros BDMR-2 se pueden convertir fácilmente a algo como muestro en el foto.
Saludos,
JRIVERA
P.D. que buena broma que se pusieron los Catalanes con su triciclo
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cuantos lanzadores Kornet's puede llevar un BMRD-2?
Saludos,
JRIVERA
P.D. Que curioso ya teniamos vehículos apropiados para los Kornet, este se me ocurre si el kornet puede ser utilizado también por nuestros Shilkas?, de no ser así, que tipo de lanzador antiaéreo se le puede adicionar al Shilka?
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Iris escribió:Como ya han dicho antes otros foristas (Charlie), no es tan fácil un AT de por sí, sólo es un complemento, el mejor enemigo de un MBT es otro similar o superior.
.- Saludos.
Exacto estimado amigo....Solo son paliativos...Y ante dos MBT iguales, la que vence es la que tiene la mejor tripulación
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Adquirir 150 T-90?, estariamos hablando de unos 420 millones de Euros!.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Sí, eso es (o mejor dicho, era) correcto. Ahora, ¿quienes de los que propugnaron esa modalidad de MBT poco pesados continúan con esa teoría? Alemania y Francia, con los Leo I y AMX-30 (este con el handicap adicional de ser mecánicamente poco fiable) pasaron a vehiculos decididamente más pesados. Estados Unidos, desde el M-26 han seguido la idea de un carro bien blindado aunque no muy rápido (el M-41 era un carro para la caballería, al igual que su antecesor el Chaffee y su sucesor, el Sheridan) y Gran Bretaña ni que decir, sacrificó movilidad en pos de tener protección y potencia de fuego (el formidable L11). Israel, fue un paso más alla y todo el diseño de su tanque nacional giró alrededor de la sobrevida. Saludos.
Las 2 divisiones de infanteria (28 y 39)tienen agregados Sabra pero existe una Brigada acorazada en la zona (14ªBrigada acorazada) y esta en proceso de recepcion de Leopard2A4 .