Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

pero sigue estando ahí, con un par, y le seguìs rebatiendo :cool: :cool: :cool:

simplemente, hola
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:un día es independentista y al día siguiente cerdos insularistas.

Y todavía pretenderás que los famosos 350.000 se queden y paguen impuestos........lo que hay que leer... :shot:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:un día es independentista y al día siguiente cerdos insularistas.

Y todavía pretenderás que los famosos 350.000 se queden y paguen impuestos........lo que hay que leer... :shot:

Hombre me refería al periódico El Día, que un día son muy independentista y al día siguiente son insularista.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Geromin escribió:Aqui tenemos al amigo bentexui indignado con un forista que no le hablo con correccion:

Bueno, bueno, yo no te voy mandar lo que me ibas a mandar a mi porque tengo mas educación que tu y no entro en tu descalificaciones.

Y luego

Hombre ahí te doy la razón EL DIA es una vergüenza de periódico, un día es independentista y al día siguiente cerdos insularistas

Todo respeto y un paladin democratico.

Pues si, soy democrático, lo que no es democrático es insultar a toda una isla como hace el periódico El Día.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:
Durruti escribió:

Hombre me refería al periódico El Día, que un día son muy independentista y al día siguiente son insularista.

Eso no cambia que los llames cerdos, y luego hablas tu de nazis :roll:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Apónez escribió:
bentexui escribió:
Durruti escribió:

Eso no cambia que los llames cerdos, y luego hablas tu de nazis :roll:

cada uno puede hacer la interpretación que quiera, pero no iba por esos derroteros mis palabras.

saludos cordiales desde las alzadas islas Canarias.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

bentexui escribió:cada uno puede hacer la interpretación que quiera, pero no iba por esos derroteros mis palabras.

saludos cordiales desde las alzadas islas Canarias.

La verdad es que muchas "interpretaciones" no hay, al final simplemente todos acaban mostrandose tal y como son, tu incluido :cool:

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Si la culpa es nuestro que te malinterpretamos hombre

"Y para mi canario que vota a un partido españolista deja de ser canario,"

"Ha un traidor nunca se le puede llamar patriota, como decimos en Canarias no hay peor enemigo de un canario que otro canario. "

"Igual cuando nos independisemos se ira a prostituir a España como hace los gusanos cubanos en miami por unos miseros euros como se los españolistas aquí "

" EL DIA es una vergüenza de periódico, un día es independentista y al día siguiente cerdos insularistas"

Y tu despedida, para nada provocadora

" saludos cordiales desde las alzadas islas Canarias"

Pero vamos, que esto esta sacado todo de contexto por un españolista que ademas seguro es votante del PP, ¿a que si?
Última edición por Geromin el 11 Feb 2009, 22:05, editado 1 vez en total.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Durruti escribió:

Claro, claro... :wink: Siempre les podrás decir que aunque les consideres unos cerdos insularistas (que no sé que beneficios pueden tener de apoyar a las Baleares :wink: ) y ciudadanos de 2ª porque no tienen derecho a voto..."..no, pero vosotros quedaos, y pagad impuestos, eh? aunque os considere ciudadanos sin derechos pagad impuestos, que la Católica República Canario-Saharaui os acoge con los brazos abiertos..."

Se te he visto el plumero bentexui... :wink:

Por cierto, has caido en que cerdo insularista es sinónimo de decir cerdos isleños?

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

a tu última pregunta durruti, creo que no le da....

simplemente, hola
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

carlos perez llera escribió:a tu última pregunta durruti, creo que no le da....

No, si llevamos 60 páginas de hilo comprobando que no le da pá más.... :mrgreen: Aún estoy esperando que me de su definición de colonia, para aseverar que Canarias, como colonia de España, puede aplicar la carta de las Naciones Unidas....pero me da que tendré que esperar sentado :wink:

Un saludo

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

de nuevo me uno a este interesantísimo debate. Permitideme que tras la especialmente fructifera discusión referente a la moneda o divisa de la República Popular Iluminada* de Canarias, y tras dos pequeñas aclaraciones vuelva al tema de la política exterior del nonato Estado (y digo bien, nonato, no se me escapo una -e de nEonato).

:arrow: El Vaticano, Mónaco, San MArino y Andorra, emiten o emitirán moneda, es decir moneda metálica, por acuerdos algunos con Francia e Italia. Pero no emiten papel moneda, ni lo emitirán. Que hará Andorra? Fácil de explicar, hará un encargo a la FNMT o a la Ceca francesa de monedas de Euro o céntimo con motivos andorranos, y pagará por ellos en Euros divisa... con lo cual el líquido en Euros se mantendrá... vamos, que cambia divisas por monedas.

:arrow: Andorra no es un país dependiente. Su Jefatura de Estado es un tanto peculiar, pero es miembro de la ONU desde 1993, tras la aprobación de la Constitución, y celebra elecciones libres, con Parlamento que designa al Primer Ministro. Hasta participa en las interesantímas y utilísimas Cumbres Iberoamericanas, e incluso ha solicitado organizar alguna. Mantiene varios acuerdos con la UE, y en un futuro próximo solicitará su ingreso. las últimas leyes sobre transparencia bancaria, y aumento de la fiscalidad indirecta (hidrocarburos, tabacos, alcohol, perfumes y la instauración del IVA) facilitará la tarea.

A lo que ibamos, la Politica Exterior...

Primero: En Cuba y Venezuela mas que amiguismos políticos, es que hay mas de un millón de canarios en cada país.
en Puerto Rico también habrá unos 200.000 descendientes de canarios (los canarios fuimos los primeros en colonizar la isla) en República Dominicana también habrá unos 8000 descendientes de canarios, los últimos obligados a inmigrar por Franco, como cortesía al dictador que tenia RD, en Urugay también esta sobre los 300.000, pero bueno si tu dices que es por amiguismos políticos, pues vale.

Quieres decir que la República Bolivariana de Venezuela o la República de Cuba:

A) declararán la guerra a Marruecos, en caso de que el Comendador decida invadir las islas

B) encabecen a través del ALBA una resolución de la ONU

C) permitan que nacionales de sus países puedan formar fuerzas voluntarias, como p.e. las naciones escandinavas en 1939

D) o bien que envíen algún tipo de fuerza.

E) permitan manifestaciones populares de apoyo a Canarias

Pero hijo mío, y ya lo usé como ejemplo, en 1940, cuando Italia declara la guerra a Francia y el Reino Unido, los Estados Unidos de América (Puerto Rico en ellos) no declararon la Guerra e éstos, si no más bien al contrario actuaron en contra de los intereses italianos, a pesar de la millonaria comunidad italiana (y entre estos recien llegados y primera generación) residente en Estados Unidos.

Segundo: Inglaterra y Alemania tiene intereses económicos en Canarias desde hace mas de 150 años

¿Cuáles? ¿No los tendrán también en Marruecos? Jo, también los tenía en México en 1845, y no acudió en defensa de éste.

Tercero: Pues en Hispanoamerica echaron a los españoles a patadas y las relaciones son muy buenas, que Canarias se independice no significa que rompa toda relación con un país que le une mas de 500 años.

Eso de que son buenas relaciones, a mí me da que es de cara a la galería, y más bien por nuestra parte...

Yo si fuera Presidente del Consejo de Ministros de su Majestad Imperial, la verdad es que no me callaría ante acciones de algunas de las Repúblicas Occidentales contra intereses españoles... y nos les bailaría el agua por mantener las simpatías de colectivos progresistas e indigenistas de nuestro país.

Cuarto: Los canarios conocemos muy bien a los moros y ellos a nosotros, por eso no los tocara los huevos.

Ay señor, señor... imaginate que si a día de hoy, con vosotros en el Imperio nos tocan los huevos día sí, día también, y si no pregunta en el Palacio de Santa Cruz (Madrid), o en Melilla (Rusadir en tu universo) o Ceuta... o en Algeciras...

Más tarde, abordaremos la Política de Seguridad Exterior, con el esppecífico caso de las migraciones de poblaciones subsaharianas. ¿Entiendes?

La dinero que nos vamos a ahorrar la hora de no mantener CIES, y desmantelar el dispositivo en Mauritania y Cabo Verde... A ver si me es interesante la Independecia de Canarias... tengo un amigo checo que me comentó que el mejor negocio de los checos fue dejar coger el petate a los eslovacos... de repente su renta disponible se disparó un 20%, mientras al de los eslovacos cayó un 40%... :mrgreen: Pero no, el Imperio por encima de todo... yo aquí como el hidalgo de Rinconete y Cortadillo, que se echaba migas en la barba para hacer ver que comía todos los días.

Saludos Imperiales.

P.D.: *Iluminada en el sentido que marca la RAE

iluminado, da.

(Del part. de iluminar).

1. adj. alumbrado (‖ adepto a cierta doctrina). U. m. c. s. pl.

Doctrina en este caso la iglesia católica, apostólica y romana

Tempus Fugit
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por favor, seguíd con los pases de humor. Ese de que la derrota de Nelson en Tenerife en 1797 es una victoria de las Milicias Isleñas de las Canarias Libres frente al invasor inglés que los españoles tratan de apropiarse por la propaganda de Franco sinceramente me ha matado.... :lol: Habría que preguntarles a esos isleños si eran españoles en 1797 o de la Nacion Canaria, por no hablar de que era el R. de España el que estaba en guerra contra Inglaterra en 1797 y no la República Insular... :lol:

Supongo que la Comandancia General de las Islas Canarias de Antonio Gutierrez era en verdad el Estado Mayor de las Milicias Isleñas Libres.... :lol:

La dotación del ejercito me imagino que serán los canarios que estén en el ejercito español, como por ejemplo paso en Europa del Este.

Eso será si esos canarios aprueban la independencia, lo que aparte de todo está por ver, ¿no?Es que es DESCOJONANTE que unos nacionalistas llamen a los demás traidores y vendidos,dejando entrever su fanatismo y adoctrinamiento político exacerbado cuando son justamente ellos los que no son capaces de hacer valer su presunta "voz como pueblo".Lo más ridículo -y eres una buena muestra de ello- es cuando llegan a decir que como son minoría "no les dejan expresar la voz del pueblo".Cagate lorito.Son minoría,pero tienen la voz del pueblo. Es igual que los descerebrados de Batasuna o de ETA como "garantes de la voz del pueblo vasco".

Y esto no lo digo por nada sino porque tú mismo lo has dicho en este mismo hilo páginas atras.

Primero porque es un país soberano y según las naciones unidas ningún país puede ocupar otro de forma ilegal

Sí, si la teoría nos la sabemos todos. :lol: Otra cosa es la práctica donde eso se lo pasan por el forro según qué intereses se tengan.

Con todo....Yo tampoco creo que Mohammed VI el Comendador de Creyentes se lanzase a una especie de Overlord isleño en unas lejanas Canarias Independientes.Si fuese un animal politico inteligente pensaria en otras estrategias,canalizar de algún modo movimientos de su propia población hacia las islas para que sólo a título futuro su presión demográfica diese alguna oportunidad de reclamarlas con mayor legitimidad.

Otra cosa muy diferente es el batacazo económico de levantarse con la bandera independiente, de cortar por lo sano las ayudas y subsidios de la UE,de perder ventajas estratégicas en el sector turístico y comercial de golpe, y encima de tener saldo comercial en balanza de pago totalmente negativo, con el añadido de dudosas fuentes de financiación para la administración y peores si tu solucion es hacer todos los puertos canarios francos; Ya ni das la prerrogativa al estado para financiarse con tasas impositivas a los productos comerciales e importas todavía más que antes,haciendo la balanza comercial aún más negativa, complicando las cosas a las empresas canarias y finalmente repercutiendo en su destrucción y en desempleo.Al final, muchos de esos entusiastas presuntos apoyos de la independencia podrían acabar viajando a España para trabajar.

Es por eso por lo que tú no te das cuenta de que los lideres nacionalistas de las Canarias saben que eso que tú propones es dificilmente asumible económicamente, es mayor negocio seguir en España.¿Entonces para que existen?Pues porque siempre se puede aspirar a sacar aún más tajada, a ganar condiciones aún mas favorables, con más competencias y en suma más poder local,y para eso naturalmente tiene que existir presión sobre el gobierno central; Ese es un motivo bastante corriente de la existencia de cualquier partido nacionalista.Cuando seas mayor te dejarás de romanticismos y entenderás más las realidades.

Canarias con aliarse con el Polisario, Argelia, Libia y Mauritania tiene suficiente como para ganar una guerra a Marruecos.

Y por si fueran pocos que se alie también con Egipto y con Sudáfrica.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Si fuese un animal politico inteligente pensaria en otras estrategias,canalizar de algún modo movimientos de su propia población hacia las islas para que sólo a título futuro su presión demográfica diese alguna oportunidad de reclamarlas con mayor legitimidad.

Es que esa tactica llevan ya muchos años utilizandola. Y no solo en Canarias. En Ceuta y Melilla por su cercania, ya son mayoria, y en la zona de Malaga y Cadiz ya se nota su avance de forma considerable.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Kalma, a colación de tu mensaje:

Con todo....Yo tampoco creo que Mohammed VI el Comendador de Creyentes se lanzase a una especie de Overlord isleño en unas lejanas Canarias Independientes.Si fuese un animal politico inteligente pensaria en otras estrategias,canalizar de algún modo movimientos de su propia población hacia las islas para que sólo a título futuro su presión demográfica diese alguna oportunidad de reclamarlas con mayor legitimidad.

No creo que M6 lance ningun Overlord o Anvil, siquiera un Peregil versión 2.0.... so pena que sea immortal :wink:

Ahora bien, hay dos razones que no comparto:

*M6 no es H2... en ninguno de los sentidos... si no fuera por sus más intimos colaboradores, o bien estaría en el exilio, bien instalado, sin estrecheces; o bien habría democratizado el Reino de Occidente, a pesar de la hydra islamista. Pero animal político, como que no lo veo, so pena que oculte esa capacidad, por el bien de su propia salud.

No es el caso, pero M6 ha perdido o le han hecho perder (creo en esto, por que un poco pusilanime si se le ve, o lo hace ver) la oportunidad histórica que tenía Marruecos, e inicialmente demostró un talante jamás visto por aquellos lares, como su boda o el interés por el Rif.

**Dificilmente podrá envíar invasores demográficos hacia las Islas, pues el marroquí común, tonto no es, y bien sabe donde hay oportunidades para mejorar su nivel de vida... y con una economía isleña basada hasta hace poco en el turismo y la construcción, si no es a punta de pistola... Hay ciertos elementos, vamos a calificar de "hartos de la nada" (por no llamarles "desafectos a la monarquía", tipo delictivo que sirve para todo en el Reino) establecidos en el territorio administrado del Sahara, que no ser por ciertos trámites burocráticos estarían volviendo a sus preciosas aldeas del Atlas, pero los permisos de movimiento en el Reino son muy lentos... excepto en el sentido contrario, sobre todo si se tiene la mínima sospecha de pensar diferente a la camarilla real.

Saludos.

Tempus Fugit