Las características y que se hizo al leo 2A4, esta publicada por coraceros en el mejor tanque de latinoamerica, hasta lo que tengo entendido, coraceros esta ligado al tanque in situ, es decir es un integrante de la division coraceros..aqui lo que dijo el:
publicado 24 junio del 2008:
Buenos días a todos, me presento mi nik es coraceros y pertenezco al Ejercito de Chile, para aclarar algunas cosas que se han escrito en este hilo me remitiré a decirles, dentro de lo posible, que fue lo que se le ha instalado o cambiado al leopard 2A4 Chileno.
Para comenzar empezare diciendo que hunterhik esta en lo cierto salvo un aspecto y me remitiré a remediarlo.
1- el scooter o como bien decía parzifal,batea,orugas,corriendas,etc no ha sufrido cambios, salvo las secciones antidezlizantes y un soporte en sección trasera que son nuevos, aunque muy parecidos a los del 2A5, quizás por eso de la confusión de algunos foristas, pero son del 2A4.
2-en cuanto a sistema de radio y computador táctico, se renovó parte del sofware y hardware, actualizando sistemas y componentes, pero manteniendo básicamente lo mismo, sin embargo habrá una actualización en este aspecto dentro de estos años, con un sistema de origen Chileno, no puedo decir nada mas.
3- en cuanto al telémetro y termal, al igual como lo que mencione arriba se han mantenido pero con cambio de partes por unas nuevas en general.
4- lo único que se le ha realizado a la coraza en forma menor, fue la instalación de 4 cuñas en la sección interna de la torre en ambos costados, izquierda, derecha, atrás y adelante..esto según dicen es para una mejor estabilidad y una pequeña ayuda por posibles impactos en la santabarbara de la barcaza.
5- usuario Iris, no debe decir que los leos Chilenos son idénticos a los Españoles porque no lo son,hay cambios mínimos los que de partida ya los diferencian, es irresponsable asegurar algo de lo cual usted no esta seguro porque no pertenece a la institución, no es bueno especular con cifras porque salvo los mandos altos y el gobierno alemán y la empresa Krauss Maffei saben y conocen los pormenores y detalles de esta transacción, ni siquiera nosotros que estamos encargados del funcionamiento y entrenamiento de los leos 2A4 conocemos.
saludos