faust escribió:GRUMO escribió:es obvio que este bicho no es la solución, pero, es una manera, muy poco ortodoxa y con mas problemas que ventajas, de como enfrentar una eventualidad bélica
Dicho de otro modo, no es la solución, pero es una solución...A menos que quieran que digamos, "No podemos hacer nada, saca tu bandera blanca, nos rendimos...no hay caso"
estimado grumo, por supuesto que lo de
sacar la bandera blanca y rendirse no es la solucion (bueno por lo menos es la mas rapida para acabar con una guerra)
pero estar inventando injertos poco creibles (y menos efectivos) tampoco es la solucion.
y el
carrito arenero solo podria pasar como una anecdota (como los burros con panzerfaust en la SGM) que una solucion creible, efectiva y adecuada al "problema" existente.
Estimado amigo
En lo personal, tambien reniego del esperpento. Es muy dificil que tenga un valor cualitativo en el combate, pero es una "interesante" idea
Este prototipo es diseñado por el Ing Casanave....Esta siendo evaluada su producción
¿Que sucede?
Que Casanave ha formado su nicho de mercado en base a reutilizar lo que ha sido considerado obsoleto y utilizable
Creo que se llama los Cobra, no recuerdo el nombre, que es un montaje de seis Lanzacohetes instalaza 88.9, los de fabricacion española. Son conveniente montados en un paquete y de servir, sirven, para dar una saturacion de fuego AT a un sector, o de cualquier otra granada. Me parece que Casanave tambien ha modificado la carga util para darle una efecto explosivo, en razon que los Instalaza empelan carga hueca.
En ese marco de cosas, las Unidades de Caballería empleaban vehiculos areneros tubulares VW para las misiones de reconocimiento, en razón que el terreno es desértico. Esto estuvo bien en la decada del 70, pero en la actualidad estos VW ya entran de baja y son rematados como chatarra.
Casanave , lo unico que hace es darle una nueva utilidad a algo que debe ser desintegrado, y es una forma de ahorrar dinero.
El Ejército, en lo que tengo entendido, no ha dado luz verde al prototipo de Casanave, y no existe su producción
Para concluir
Este diseño es solo una interesante idea y una muy buena intención (de buenas intenciones esta empedrado el infierno), pero tampoco me parece simple y llanamente tirarlo al tacho
Todo tiene su lado bueno...todo tiene su lado malo...el arte es hallar el punto medio óptimo
Saludos
El "optimo"
Grumo