Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

cortisona escribió:Viper16:

viejo valla jalandole al respetico. Con las tradiciones y cultura de mi país no se meta. Al vallenato dejelo quietico, si a usted no le gusta nos importan un reverendo pepino, no venga aqui a referirse en terminos tan despectivos y vulgares sobre algo que hace parte de nuestra idiosincracia. Busquese un argumento que lo haga ver menos ignorante para defender la vulgaridad y ordinares con la que se expresa el presidente Chavez a diario, eso lo aceptan hasta sus mismos compatriotas, no entiendo porque se ofende....

Ademas el vallenato nos ha representado en innumerables escenarios en el mundo, esa musica de "ordinarios" como usted la llama, ha sonado en la casa blanca, en el parlamento europeo, tienen reconocimiento internacional en los premios Grammy, etc, etc, etc.

:lol: :lol: :lol: :lol: Qué vacilón

Ahora si me puede ir explicando esa barbaridad de que no tenemos salida al Atlántico. Y eso de innmejorable posición geopolítica de Venezuela pues ve a presumir eso con otro país porque con respecto a Colombia se quedan corticos

inmejorable posición geopolítica? pufffff, por favor no me hagas reir

En efecto, no tienen corredor marítimo al Atlántico, una cosa es el MAR Caribe y otra el OCÉANO Atlántico... con una cita sin fuente no creo que puedas impresionar a mucha gente, si no me crees pregúntale a los políticos o militares de tu país porqué el interés de proyectar sus fronteras siempre hacia el Este, que es donde están las riquezas de toda índole, el acceso al Orinoco, etc....posición estratégica, posición estratégica, o es que tú crees que un avión proveniente de Europa llega primero a Bogotá que a Maiquetía por ejemplo? :cool:

Con esa posición geográfica "arrinconada" donde están y sin territorio panameño ya me dirás tú porqué siguen añorando un pedacito de golfo...

peladero de chivo por el que se lamentan y seguiran lamentandose hasta el final de los tiempos.

Aquí sí te fumaste una alfombra...esa península les "sirve" es a ustedes en teoría para reclamar aguas territoriales, mientras no se toque el tema o metan una corbeta en el golfo, a nosotros ni nos va ni nos viene....

Y quedense con el bendito golfo ese

:conf: ¿Y cuándo les hemos pedido permiso? De facto ya es nuestro...completico

nosotros sabemos que Venezuela sin petroleo se queda en la inmunda, les hace más falta a ustedes que a nosotros, igual a la hora de la verdad no se para que les ha servido tener tanto petroleo..... estan igual de jodidos que todos nosotros.

Yo creo que cientos de miles (por no decir millones) de paisanos tuyos que viven aquí (y sus respectivos familiares en Colombia que reciben las remesas de dinero) te desmentirían tranquilitos, sin despeinarse ni un cabello, muertos de risa pues... :lol:

Así que...a tomar valeriana chamo :mrgreen:

Por cierto Maya, que en temas limítrofes de Venezuela estás más perdido que el hijo de Lindbergh...

Venezuela reafirma derechos sobre el Esequibo

http://www.eluniversal.com/2008/12/11/p ... 5651.shtml

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y el Mar Caribe de dónde toma sus aguas, amigo Viper?, no será de la lluvia solamente; el Mar Caribe forma parte del Océano Atlántico, no se necesita ser un geógrafo consumado para saberlo y verlo en los mapas, por consiguiente, no necesitamos expandirnos para ningún lado. Y que yo sepa, nadie en mi país tiene interés en expandir territorios o aguas hacia el Este, más bien ése es un pensamiento que sale de Miraflores y que apunta en la dirección contraria.

Es lógico que el avión llegue primero a Maiquetía que a El Dorado, claro, siempre y cuando sea un vuelo con escalas proveniente de Europa; pero resulta que a Bogotá también llegan vuelos directos desde Europa sin escalas, así que... ¿en dónde queda Maiquetía en esos vuelos?.... :shot:

El pedacito de Golfo que pretendemos es el que nos da nuestro territorio y costa de La Guajira... ¿o pretenden en Venezuela que tengamos una costa sin agua, es decir, costa seca (qué genialidad de teoría)? Por lógica, si usted tiene costas pues tiene algo de mar, así sea un "pedacito"...

Y esos compatriotas colombianos que viven allá se fueron en las décadas de los 70's y 80's, mayoritariamente, así que prácticamente son más venezolanos que colombianos. Ustedes dependen casi exclusivamente del petróleo, nosotros no, nuestra industria y economía es más diversificada, así pues, si hay crisis en un sector pues con otros sectores salimos adelante.... Y eso de las remesas pues... lo dudo mucho, es más, hace poco tocó mandarle unos pesos a una tía mía que vive allá en Venezuela para que no se viese tan colgada. Es tan sólo mi ejemplo familiar, pero es posible que así hayan muchos más....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Epa, que quede claro que lo que dije:

pero mas jodidos van a estar aquellos cuando se les acabe lo que tienen para energia..

No hice alusion a ningun ente personal o nacional, si alguien se sintió ofendido, pues no era mi intención.

No se por qué se arma un lio en cuanto a lo del atlantico, si nisiquiera Venezuela tiene tanta salida al atlantico como tal.. solo Delta Amacuro, y no se le da mucha importancia que digamos, lo demás es solo costa del Caribe.

Asi que no le veo sentido a eso de que Colombia quiere el golfo por salida al atlantico (?) Tendría que querer toda Venezuela.

Hey, ¿estas enterado que Colombia produce más petróleo que algunos miembros de la opep?

Si, desde que se fundó, hasta ahora, a muchos se les acabaron las reservas, o no han invertido en exploración (Indonesia por ejemplo)

Energía nos sobra para rato y le exportamos a casi todos los vecinos, petróleo también, que ignorante, vale

Pues si a rato le llamas 7-8 años, ok, vale. Además, rodeados de potencias energeticas, no les va a hacer falta, si quieren se pueden sumar a petrocaribe.

PD: No hiciste la tarea de las vacas voladoras, verdad? :mrgreen: pues fíjate que hasta vacas les vendemos a ustedes queridos hermanos bolivarianos :mrgreen:

Pues fijate que si, y resulta que ya no le compramos ganado (el estado como tal, allá si le compran los ganaderos de la frontera), ahora se lo compramos a Argentina, que es de mucha mas calidad =)

[off topic begins]

Bueno, en cuanto a lo del loro...

Yo cuando niño tenía un loro, desde bebé casi, y el pobre murió gracias a algun virus HDP que pasó por donde yo vivía. Vivio casi 12 años (No tengo idea de cuantos años viven en realidad, y si eso es mucho o muy poquito), lo cierto es que lo extrañaba mucho, era un tipico loro amazonico, como este:

Imagen

Un día estabamos haciendo una revisión de lineas de transmisión en el sur de Bolivar (Mera selva) y en una cabaña estaba una anciana indigena, y tenía un loro, me llamó la atención y le pregunté, y pues no sabía español, al otro día volví con alguien que hablaba su lengua, y me dijo que CRIABA LOROS, me pareció bien, y fui a verlos, escogí uno pequeño y lo compré, pero me seguía llamando la atencion ESE LORO (el de la señora), y pues se lo compré también :mrgreen: (ya era grande el loro), ella me dijo (o le dijo a mi traductor) que iba a ser muy dificil que lo criara, pues ya tenia 2 años, y era un loro traido de Colombia (no me preguntes de donde), y que tenía "sus mañas"...

Efectivamente así fue, el loro canta vallenato pero parejo :mrgreen: y Además es el "Hiperactivo" del par, pues si metes el dedo, ese es el que muerde :mrgreen:

Pero cada vez que lo veo, recuerdo al viejo fabio.

Bueno, ahi te va una foto de los 2 ya del mismo tamaño:

Imagen

[/off topic ends here]

Salu2

Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

Andrés Eduardo:

No me refería a agua, me refería a fachada continental, aguas territoriales, zona económica, libre acceso marítimo...y el interés expansionista en la clase política colombiana existe, es algo que aquí se ha estudiado in extenso a nivel académico y militar, que el ciudadano de a pie por aquellos lados esté ajeno a esa realidad es comprensible y se diría que hasta positivo... y el expansionismo de Chávez también existe, pero es algo que tiene que ver más con sus ideas un tanto distorsionadas de lo que es bolivarianismo...

Respecto a los vuelos, yo no me meto en itinerarios de aerolíneas, me refería a mayor cercanía geográfica con Europa y África, gran zona de influencia en el Caribe, grandes centros poblados y económicos en todo el norte franco de Sudamérica, prácticamente en la mitad del Continente, comodidad comercial con países como Estados Unidos, Brasil, sin hablar todavía de la importancia energética y lo estratégico de su ubicación geográfica :shock:

Y respecto a la inmigración, estimado amigo entérese, las oleadas de colombianos NUNCA han cesado...ya sea por motivos económicos o humanitarios sus paisanos siguen llegando a Venezuela en la actualidad, lo digo con conocimiento de causa...para ustedes quizás es algo difícil de aceptar, pero es así, lo de las remesas no tengo porqué inventarlo, basta con ver aquí en Caracas en plena quincena los establecimientos donde se gira dinero al exterior, las extensas colas que se hacen en las afueras con los extranjeros que mandan remesas a sus países...hay de todo, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, dominicanos, haitianos, chinos, pero siempre vas a encontrar que la gran mayoría son colombianos...y ojo no lo digo por denigrar, es una realidad...

Y con todo respeto, si tu tía estaba "pelando" :wink: como decimos aquí, será porque es una ancianita o no le gusta trabajar...me remito a las palabras de una señora colombiana que conozco que trabaja como cocinera y le va muy bien (y no llegó en los años 80 precisamente) "en Colombia no hay fuentes de trabajo, hay mucha pobreza, aquí por lo menos se consigue trabajo, y el que no estudia es porque no quiere...¡yo a Colombia no me devuelvo!", y en mi lugar de trabajo te puedo decir que hay dos colombianos, profesionales ambos, que no tienen ni 2 años en el país, de los cuales uno de ellos se va a traer la familia que tiene allá para Maracaibo...

Y así podría echarte cuentos de cuentos, porque aquí no viven cientos de paisanos tuyos, viven MILLONES, a pesar de que ustedes han progresado, y que aquí el nivel de vida ha ido en franco declive desde hace 20 años, mucha de su gente necesitada y los que no lo están tanto, siguen viendo a Venezuela como su tabla de salvación, y ahora más todavía que Chávez les regala la cédula :roll:

Son situaciones humanas simplemente... por ejemplo, aquí la situación política ha obligado a varios empresarios a invertir y trasladarse a Colombia, emigración que es minúscula de personas, pero es enorme en dinero :cry:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, si están viviendo allá por cualquier razón es cuestión de ellos, igual, no somos un país comunista tipo Pacto de Varsovia de los 80's, aquí la gente se puede ir para donde quiera y vivir donde le plazca. Y no hablemos de países "jodidos" porque el diálogo se puede extender de más e innecesariamente, ambos países estamos posiblemente en la misma situación. Yo conozco a venezolanos que han emigrado para acá en los últimos años, y no en pocas cantidades, y creo que eso no es porque Venezuela sea propiamente un "paraiso"...

Segundo, lo importante es tener una salida al mar sin importar donde sea y que tan grande sea y tener un puerto, así hay más posibilidades de comerciar y exportar, y más nosotros que tenemos costas en dos OCÉANOS. De lo contrario, pregúntele a Bolivia cómo sufre por tener así sea una minúscula franja de costa en el Pacífico....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado viper, por lo que escribes me doy cuenta que vives en el Zulia, estado fronterizo con Colombia y cuya capital, Maracaibo, es la segunda ciudad más importante de Venezuela y nícleo de una de las regiones más prósperas de tú país, no es de extrañar pues que tengas la percepción de que Maracaibo está llena de colombianos, pero... ¿se puede decir lo mismo en Caracas, Maracay y Valencia? creo que no. En esas ciudades debe haber tantos colombianos como venezolanos hay en Medellín, Bogotá, Barranquilla o Cali. Ahora, si en el FMg hubieran foristas de Cúcuta, Santa Marta, Bucaramanga o Valledupar, pues probablemente dirían lo mismo que tú, es decir, que están llenas de inmigrantes venezolanos.

En cuanto a lo del mar caribe, diferente del Océano Pacífico, lo entiendo muy bien, pero no le veo el problema a no tener un acceso directo al Océano, pues a nadie hay que pedirle permiso para transitarlo.

Lo del vallenato, debo confesar que no me gusta, pero lo que haces no me parece adecuado, pues te estás metiendo con las tradiciones culturales de mi país y eso deja bastante que desear, si no te gusta tampoco, pues eso está bien, no lo escuches y punto. :mrgreen:

PD: ¿cometer dos o tres errores ortográficos convierten a una persona en un completo ignorante? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Cásper:

Disculpa el off-topic, para empezar. Los loros son animales muy longevos. Conozco un par que tienen 60 años y dele. Y he leído de loros de más de 80! De hecho, eso y su habilidad de "hablar" (aunque según una investigadora que estudia los loros grises africanos, la cosa es sin comillas!) los hacen compañeros ideales para los dos ùltimos tercios de la vida. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

reytuerto escribió:Estimado Cásper:

Disculpa el off-topic, para empezar. Los loros son animales muy longevos. Conozco un par que tienen 60 años y dele. Y he leído de loros de más de 80! De hecho, eso y su habilidad de "hablar" (aunque según una investigadora que estudia los loros grises africanos, la cosa es sin comillas!) los hacen compañeros ideales para los dos ùltimos tercios de la vida. Saludos.

Que!!!!!!?? :jawdrop:

:cry: :cry: :cry:

No puede ser... :cry:

Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

Anderson escribió:Estimado viper, por lo que escribes me doy cuenta que vives en el Zulia, estado fronterizo con Colombia y cuya capital, Maracaibo, es la segunda ciudad más importante de Venezuela y nícleo de una de las regiones más prósperas de tú país, no es de extrañar pues que tengas la percepción de que Maracaibo está llena de colombianos, pero... ¿se puede decir lo mismo en Caracas, Maracay y Valencia? creo que no. En esas ciudades debe haber tantos colombianos como venezolanos hay en Medellín, Bogotá, Barranquilla o Cali. Ahora, si en el FMg hubieran foristas de Cúcuta, Santa Marta, Bucaramanga o Valledupar, pues probablemente dirían lo mismo que tú, es decir, que están llenas de inmigrantes venezolanos.

En cuanto a lo del mar caribe, diferente del Océano Pacífico, lo entiendo muy bien, pero no le veo el problema a no tener un acceso directo al Océano, pues a nadie hay que pedirle permiso para transitarlo.

Lo del vallenato, debo confesar que no me gusta, pero lo que haces no me parece adecuado, pues te estás metiendo con las tradiciones culturales de mi país y eso deja bastante que desear, si no te gusta tampoco, pues eso está bien, no lo escuches y punto. :mrgreen:

PD: ¿cometer dos o tres errores ortográficos convierten a una persona en un completo ignorante? :conf:

No vivo en Zulia, soy caraqueño...y leyéndote me sorprende que las nuevas generaciones en tu país desconocen la situación de emigración de muchos de sus compatriotas, o quizás es un mecanismo de defensa en las grandes ciudades, en el que prefieren ver a Colombia como el país próspero sin conflictos que ojalá algún día sea, y también será por el hecho que no conoces Venezuela...pues bien, lo cierto es que tus paisanos están en cualquier ciudad de aquí, y en números importantes como ya te indicó casper...es cuestíón que se empapen un poco del tema, o que vengas para acá y lo compruebes, me parece raro que no estén al tanto de esa realidad, probablemente es algo de lo que allá no se quiere hablar mucho...

Respecto al vallenato, es parte de lo anterior...aunque uno no lo quiera escuchar, cuando vas por las calles repletas de buhoneros de Caracas, sobre todo en el centro, es sencillamente tormentoso tener que escuchar esas terribles melodías a todo volumen que ponen los vendedores ambulantes, por lo que aunque no te guste te lo tienes que calar a juro donde vayas :mrgreen: Por lo demás respeto los gustos de cada quien, y al que le guste que lo disfrute...

cortisona escribió:UUUhhhhh carajo, fue que se dio cuenta? lastima se la iba a seguir montando jajajajajaja, es que esa vaina de estar escribiendo en word y despues pegando es como jarta, nunca lo hago pero parece que tu si y todo el tiempo....... bueno mucharejo te coloco 10 en ortografía y 0 en geografía

:conf: ¿O sea que cuando tú lees un texto sin errores ortográficos es porque ha sido escrito en Word, el programa lo corrige y luego se pega en el foro no? :lol: :lol: :lol:

Y pensar que pudiste haber optado por un silencio digno y decoroso...pero no, tenías que volver aquí a terminar de cagarla...

Bueno, tú mismo...quedaste como lo que eres :mrgreen:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Respecto al vallenato, es parte de lo anterior...aunque uno no lo quiera escuchar, cuando vas por las calles repletas de buhoneros de Caracas, sobre todo en el centro, es sencillamente tormentoso tener que escuchar esas terribles melodías a todo volumen que ponen los vendedores ambulantes, por lo que aunque no te guste te lo tienes que calar a juro donde vayas :mrgreen: Por lo demás respeto los gustos de cada quien, y al que le guste que lo disfrute...

Y que te puedo asegurar, que casi todos son Colombianos.

Y que venden unas imitaciones de nike, bueno, casi identicas.

Y pensar que pudiste haber optado por un silencio digno y decoroso...pero no, tenías que volver aquí a terminar de cagarla...

Bueno, tú mismo...quedaste como lo que eres :mrgreen:

Justo lo que yo pensé, pero bueh que se le puede hacer.

Hay que dejarlo expresarse ¿no?, luchando con la mala ortografía, pero hay que leerlo.

Bueno, volviendo al tema, les dejo la historia de uno de los tratados que le dieron territorios Venezolanos a Colombia, y con los que esperan ejercer soberanía sobre el golfo.

Tratado Michelena - Pombo

Tratado de amistad alianza, comercio, navegación y límites firmado en Bogotá entre el ministro plenipotenciario de Venezuela Santos Michelena y el secretario de Relaciones Exteriores de Nueva Granada (actual Colombia) Lino de Pombo. Una vez lograda la separación de la Gran Colombia y la reconstitución de Venezuela como Estado independiente y soberano, el gobierno del presidente José Antonio Páez se propuso normalizar sus relaciones con la Nueva Granada en torno a 2 objetivos fundamentales: la redistribución de la deuda de la Gran Colombia y la celebración de un acuerdo que sellara de manera definitiva la amistad entre ambos países, reglamentara su comercio y fijara formalmente sus fronteras. Para tramitar estos asuntos, Páez designó el 6 de mayo de 1833, a su secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores Santos Michelena con el carácter de ministro plenipotenciario en Bogotá, quien se convirtió en el primer representante diplomático venezolano con sede fija. Al llegar a la capital neogranadina Michelena presentó sus cartas credenciales al presidente Francisco de Paula Santander el 29 de agosto de 1833. Por su parte, Santander designó como ministro plenipotenciario a su secretario de Interiores y Relaciones Exteriores Lino de Pombo.

Las negociaciones entre Venezuela y la Nueva Granada comenzaron el 9 de diciembre de 1833 y culminaron el 14 de diciembre del mismo año. Con relación al aspecto fronterizo entre ambos países, el artículo 27 del llamado Tratado Michelena-Pombo especificaba lo siguiente: la línea limítrofe comenzaría en el cabo de Chivacoa, en la costa del Atlántico y, siguiendo la línea Chivacoa-teta de la Guajira dividiría la península en 2 partes, la occidental para Nueva Granada y la oriental para Venezuela; desde allí seguiría rectamente por las alturas de las montañas de Oca y las cumbres de Perijá hasta encontrar el origen del río Oro; luego, bajaría por sus aguas hasta la confluencia con el Catatumbo; seguiría por las faldas orientales de las montañas y, pasando por los ríos Tarra y Sardinata,iría rectamente a buscar la embocadura del río de La Grita en el Zulia; desde allí, por la curva reconocida como fronteriza, continuaría hacia la quebrada de Don Pedro y bajaría por este río al Táchira; por éste seguiría hasta sus cabeceras; luego por las crestas de las montañas donde nacen los ríos tributarios del Torbes y del Uribante, hasta las vertientes del Nula, continuando por sus aguas hasta el desparramadero del Sarare; de allí se dirigiría al sur a buscar la laguna de Sarare y, rodeándola por la parte oriental, seguiría con el derrame de sus aguas al río Arauquita; por éste, continuaría al Arauca y por las aguas de éste, al paso del Viento; desde este rectamente, a pasar por la parte más occidental de la laguna del Término y de allí, al Apostadero sobre el río Meta; finalmente, continuaría su dirección norte-sur, hasta encontrar la frontera del Brasil.

De acuerdo con la opinión de algunos historiadores, es posible que Santos Michelena estuviera asesorado en materia limítrofe por el militar y geógrafo Agustín Codazzi. Aprobado por el Congreso neogranadino en 1834, el Tratado Michelena-Pombo fue sometido a consideración por el Congreso venezolano en 1835. La Cámara de Representantes designó para estudiarlo una comisión integrada por Pedro Briceño Méndez, Manuel Felipe de Tovar y Valentín Espinal. El 7 de abril de 1835, dicha comisión rindió un informe desfavorable a la aprobación del tratado, alegando que la fijación del cabo de Chivacoa como principio de la línea fronteriza le hacía perder a Venezuela 62 millas de costa que medían de ese punto al cabo de La Vela; al mismo tiempo, sostenía la comisión que el territorio de la Guajira pudo haberse dividido en partes iguales entre los 2 países y que finalmente, en el trazado hacia el sur, cuando se hablaba de la curva que debía seguirse desde la desembocadura del río de La Grita en el Zulia hasta la quebrada de Don Pedro, debían comprenderse tierras como el territorio de San Faustino. No obstante, las modificaciones sugeridas por el cuerpo legislativo venezolano al Tratado Michelena-Pombo no encontraron eco en la vecina República donde se mantenía el principio de la aprobación del texto original tal como se había negociado y ratificado por el Congreso neogranadino.

Hasta 1840, el Ejecutivo insistió en que el Congreso volviese a examinar el Tratado con Nueva Granada. En tal sentido, en 1842 se reiniciaron en Caracas negociaciones entre Nueva Granada y Venezuela para crear un nuevo Tratado de amistad, comercio y navegación entre ambos países, el cual debía ser firmado el 23 de julio de este mismo año. Finalmente, el Congreso venezolano aprobó un nuevo tratado el 29 de abril de 1843. No obstante, la resolución del problema del trazado fronterizo quedó aplazada.

Fuente: http://www.venezuelatuya.com/historia/m ... _pombo.htm

salu2

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

JAJAJA

Son 2 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE HAY EN VENEZUELA.

Jamas y nunca hay dos millones de venezolanos en Colombia...NUUNCA en la vida.

Para no caer mas en off topic evitare colocar los articulos de prensa donde se afirma que por la frontera entran 250 colombianos diariamente a Venezuela, y la inmensa mayoria... se quedan, asi de simple.

Andres quien te dijo a ti que el petroleo no es industria ? La estatal petrolera venezolana es la 3era mas grande del mundo. Eso nos cayo del cielo entonces? segun uds. Ademas antes de chavez (1999) nosotros teniamos mas industrias que Colombia y en algun momento las volveremos a tener.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Desmosedici escribió:JAJAJA

Son 2 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE HAY EN VENEZUELA.

Jamas y nunca hay dos millones de venezolanos en Colombia...NUUNCA en la vida.

Para no caer mas en off topic evitare colocar los articulos de prensa donde se afirma que por la frontera entran 250 colombianos diariamente a Venezuela, y la inmensa mayoria... se quedan, asi de simple.

Andres quien te dijo a ti que el petroleo no es industria ? La estatal petrolera venezolana es la 3era mas grande del mundo. Eso nos cayo del cielo entonces? segun uds. Ademas antes de chavez (1999) nosotros teniamos mas industrias que Colombia y en algun momento las volveremos a tener.

Cuantos hay entonces?

Y pues no, el petroleo no es industria, eso sale solito, se mete al barril y se va caminando a USA nomás.

salu2

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y yo en dónde he dicho que el petróleo no es industria?, no pongan palabras que ho he dicho.

Listo, es posible que Venezuela haya tenido más industrias y sectores económicos que mi país, pero entonces... ¿qué pasó con ellos?, ¿por qué ahora escucho a varios venezolanos quejarse de que su capacidad industrial actual es tan baja?

Y lo otro que digo es que los venezolanos se jactaban al decir que ellos no emigraban a Colombia mientras nuestra gente se iba para allá, pero resulta que ahora la emigración venezolana ha crecido bastante, y no tengo que ir al DAS para buscar información, sólo tengo que fijarme bien y ver que en las calles de Bogotá ahora se ve bastante carro con placa de Venezuela, algo que antes del 2003 no se veía.

Tampoco creo que estemos manifestando alegremente que somos un país próspero, tenemos problemas y los enfrentamos, cómo se debe hacer. Más bien parece que son los venezolanos los que no quieren reconocer que allá hay problemas, y muy serios; su mecanismo de defensa para no aceptar sus problemas es decir que no tienen y echarnos la culpa de ellos, todo lo malo viene de Colombia.

Y no es que no queramos hablar de nuestro conflicto o de nuestros males, eso lo hacemos todos los días, pero en Colombia lo sopesamos, es decir, lo enfrentamos y tratamos de resolverlo y seguimos adelante reslatando lo positivo y lo que nos hace grandes, porque ése ha sido el éxito de Colombia: no quedarse estancada a pesar de las dificultades. No más piensen en ésta reflexión:

Si Colombia, con 40 años de guerra a cuestas, con corrupción y violaciones a DDHH, ha logrado mantenerse en los primeros lugares a nivel económico e industrial de Latinoamérica, con un buen crecimiento y con unas finanzas saludables, imagínense en donde estariamos sino tuviesemos esos problemas... Póngale la firma que estariamos hablando de una emigración en sentido opuesto...

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Andrés Eduardo González escribió:Póngale la firma que estariamos hablando de una emigración en sentido opuesto...

Y si hace 500 años a colon le hubiese caido un meteorito en la cabeza y se alineaban los planetas y producian un cambio intergalactico de Españoles por marcianos, Pongale la firma que hoy estariamos hablando de un pais sin delincuencia.

el "Hubiera" no existe.

Deja de soñar.

salu2

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

casper escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Póngale la firma que estariamos hablando de una emigración en sentido opuesto...

Y si hace 500 años a colon le hubiese caido un meteorito en la cabeza y se alineaban los planetas y producian un cambio intergalactico de Españoles por marcianos, Pongale la firma que hoy estariamos hablando de un pais sin delincuencia.

el "Hubiera" no existe.

Deja de soñar.

salu2

:cool: :cool: Por si no lo sabe, caballero, eso se conoce como "SUPONER"

(Del lat. supponĕre).

1. tr. Dar por sentado y existente algo.

2. tr. Fingir, dar existencia ideal a lo que realmente no la tiene.

3. tr. Traer consigo, importar. La nueva adquisición que ha hecho supone desmedidos gastos de conservación.

4. tr. Conjeturar, calcular algo a través de los indicios que se poseen.

5. intr. Tener representación o autoridad en una república o en una comunidad.

MORF. conjug. c. poner; part. irreg. supuesto.

Por consiguiente no es soñar, sino especular un poco si la cosa "hubiese o hubiera" sido de ésta forma y no de la otra. Obviamente no es así y por ende explique unas situaciones que actualmente vivimos y que si no las tuviesemos pues LOGICAMENTE la situación sería difrerente. A esto me refiero cuando hablo de que ciertos venezolanos no quieren aceptar SU REALIDAD y buscan "consuelos bobos" en los males del vecino...

Y sí, soñamos con una Colombia grande, próspera y en paz, y trabajamos en ello... ¿acaso ustedes no sueñan o qué?... :shot: