Batalla de Matasiete escribió:ARV Mariscal Sucre escribió:Naaaa
decir que el ejército colombiano no le está dando la pela de su vida a las FARC es creer lo que se quiere creer. Obviamente lo están haciendo y es lógico que lo hagan, más allá de las denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Tal vez sea la última vez que lea este post porque soy muy proclive en entrar en discusiones pendejas de quien la tiene más grande, que si el ejército venezolano está lleno de gordos que se la pasan de fiesta, que si el ejército colombiano está lleno de homicidas, etc, etc, etc.
Se jodió el post de nuevo ...
Si tu agarras a los 5000 policias de la ciudad de Nueva York que tienen que caerse a plomo todos los dias con delincuentes, y los envias con su mismo armamento y preparación a enfrentar al ejercito de Belize ¿Cual seria el resultado?
Eso de la "experiencia belica" colombiana es muy dudoso, a la hora de compararlo a ejercitos como el chileno, peruano, cubano, argentino, brasileño o venezolano.
¿Si estan ganando porque tienen que recurrir a los FALSOS POSITIVOS?
Es hasta de logica.
Hola todos...Vamos por partes y cucharadas, en razon que no tengo nada que demostrar porque he aceptado que el ejercito del Perú esta peor que el peor ejercito del mundo...escojan cual , yo me considero abajo de ello
Pero bueno
Si tu agarras a los 5000 policias de la ciudad de Nueva York que tienen que caerse a plomo todos los dias con delincuentes, y los envias con su mismo armamento y preparación a enfrentar al ejercito
¿Esta afirmación es seria? ¿Comparamos a los policias con militares? Si un carnicero usa bata blanca y una cirujano usa bata blanca ¿Ambos son iguales de profesionales en su materia
Noe s lo mismo orden interno que defensa. Son dos cosas distintas , No pongo una encima de otra..solo son distintas y requieren distintos tipos de profesionales. Pero en ese supuesto, no me atrvería a dar un vaticini, requiriendo mas elementos de juicio que el solo hecho de decir que se agarran a balazos con delincuentes. ¿Donde esta la preparacion de la maniobra? ¿Fuego y Mvimiento? ¿Apoyo de combate? ¿Artillería? ¿Canal Logisticao?...Hay muchas cosas mas por comparar
Eso de la "experiencia belica" colombiana es muy dudoso, a la hora de compararlo a ejercitos como el chileno, peruano, cubano, argentino, brasileño o venezolano.
Sin temor a equivocarme , la fuerza colombiana tiene mucho que enseñar en a guerra contra las FARC. Muchos militares van a Colombia a seguir cursos como el de lanceros, interrogatorios o de OPSIC, pues son uno de los mejores a nivel sudamerica y de nivel mundial..Yo no lo pongo en duda. y pasar de la GC a GNC, debe estar previsto en los planes de operaciones
Saludos
El "No Convencional"
Grumo