Noticias Ejército del Aire de España
-
carlos perez llera
- General

una pregunta no de actualidad pero que llevo haciéndome toda mi vida militar en Bardenas, se que hay cuestiones de orgánica por medio, pero, ya que creo que en este foro participan pilotos de caza, ¿no sería mejor destinar a ttes. y caps. a unidades operativas por supuesto con sus jefes de escuadrón correspondientes y dejar la enseñanza sólo a los comandantes? con esto alargarían algo la edad operativa de los pilotos, no tendrían que pasar esos años obligados en escuelas y podrías aprovechar un poco más su experiencia a la hora de su ascenso a cte.
simplemente, hola
-
capricornio
- General de Brigada

-
carlos perez llera
- General

-
capricornio
- General de Brigada

-
sir_eider
- Sargento Primero

Muy interesante... se van a gastar mas de 3 milloncejos en realizar un análisis estructural de TODA la flota de C-101, supongo que para comprobar el estado y la fatiga de los materiales... ¿será la antesala para justificar su futura sustitución o es una comprobación rutinaria que se hace cada x años o miles de horas de vuelo? (espero que lo primero, jeje)
Un saludo
Un saludo
-
Orel .
- Teniente Coronel

Ese análisis estructural (que ya me predijo que lo haría CASA un colega mío mecánico en Matacán, donde hay también C-101) se realiza para comprobar la posibilidad de extender la vida media de los aviones.
No es algo rutinario ni con vistas a reemplazarlo. Si no a alargarle la vida. Si no fuera posible, entonces pensarían en un sustituto... pero dentro de unos años.
No es algo rutinario ni con vistas a reemplazarlo. Si no a alargarle la vida. Si no fuera posible, entonces pensarían en un sustituto... pero dentro de unos años.
-
carlos perez llera
- General

-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

Pues ya se esta evaluando el pilatus y el texan II como relevo de los tamiz y los C101.... ademas de ser mas avanzados (avionica sobre todo) permitira reducir la flota y el personal de la AGA considerablemente (tambien se habla de acortar la fase avanzada de F5 gracias a esto)
No se si esta noticia tendra que ver con los plazos o con la posibilidad de vender aviones a terceros o para mantener los 'mejor conservados' en matacan. Pero no creo que duren mucho los C101 ni los tamiz en la AGA (salvo crisis prolongada)
Yo pienso que se debio hacer hace mucho tiempo.
S2
No se si esta noticia tendra que ver con los plazos o con la posibilidad de vender aviones a terceros o para mantener los 'mejor conservados' en matacan. Pero no creo que duren mucho los C101 ni los tamiz en la AGA (salvo crisis prolongada)
Yo pienso que se debio hacer hace mucho tiempo.
S2
-
mma
- General de Brigada

Tampoco son aviones tan viejos.
Las Tamiz llevan aqui 20 años y solo hay que ver lo que duraron las Mentor en el mismo sitio o lo que duran las Bonanzas, bastante mas venerables. Y algunos 101 son bastante mas modernos que los Mirage y le andan por ahi a los F-18, y estos pretendemos que nos duren 20 años mas.
Las Tamiz llevan aqui 20 años y solo hay que ver lo que duraron las Mentor en el mismo sitio o lo que duran las Bonanzas, bastante mas venerables. Y algunos 101 son bastante mas modernos que los Mirage y le andan por ahi a los F-18, y estos pretendemos que nos duren 20 años mas.
-
goleco
- Capitán

MAC escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues ya se esta evaluando el pilatus y el texan II como relevo de los tamiz y los C101....
Primera vez que lo oigo,¿es un rumor o algo más serio?.
Lo de las pilatus PC12 y los Socata TBM700 salio hace ya muchisimo tiempo, incluso se hablo de ello extensamente en la RAA (revista oficial del EA) y asi se comento en el foro en otros hilos, pero jamas se volvio a oir nada mas.
-
Orel .
- Teniente Coronel

Estoy de acuerdo con este comentario de Mma:
Lo de las Pilatus y Socata, como dijo Goleco, quedó olvidado.
Tampoco son aviones tan viejos.
Lo de las Pilatus y Socata, como dijo Goleco, quedó olvidado.
-
carlos perez llera
- General

noticia recién leída no específica del ea sino del ejército en general, el supremo paraliza las umes porque las competencias en protección civil son de las comunidades. Quiero decir que estoy de acuerdo con las umes, pero una pregunta, si esto sigue adelante ¿ que van a hacer con las 4300 personas allí destinadas?
simplemente, hola
-
dacer
- Teniente

carlos perez llera escribió:noticia recién leída no específica del ea sino del ejército en general, el supremo paraliza las umes porque las competencias en protección civil son de las comunidades. Quiero decir que estoy de acuerdo con las umes, pero una pregunta, si esto sigue adelante ¿ que van a hacer con las 4300 personas allí destinadas?
nada no es problema, damos a las comunidades competencia en defensa y ya esta!!!
cada comunidad su propio ejercito y resuelto!!!
joer, como va el pais....
-
carlos perez llera
- General