Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

:N2:

No... ojalá que no.

Tamaña incoherencia comprar un IFV modelo última Coca Cola del desierto y luego de punta de lanza de las unidades mecanizadas se va a por un MBT parchado que mínimo tendrá 20 años de construído.

En fín... un Buendía más para las FAS Venezolanas...

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Bueno, tambien deberian considerar el tema del valor del petroleo y la crisis global, ahi no veo que Venezuela vaya a tener tanto dinero para invertir en armas como hasta hace poco (90% de sus ingresos vienen del petroleo). La crisis llego para quedarse.

Pero mas que comprar nuevas cosas, lo importante es que puedan mantener lo que tienen.

panqueba
Recluta
Recluta

Mensaje por panqueba »

cual es mejor tanque el T80 o el T90? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :shot:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Cuestión de gustos y colores nada mas, hay quienes dicen que el T-80 es mucho mejor.

Saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Sigamos esperando que sean T-72UB.......

Pero si son T-72 "M" nos cagamos.. :mrgreen:

Bueno, tambien deberian considerar el tema del valor del petroleo y la crisis global, ahi no veo que Venezuela vaya a tener tanto dinero para invertir en armas como hasta hace poco (90% de sus ingresos vienen del petroleo). La crisis llego para quedarse.

Recuerda que el presupuesto del 2008 estaba basado en el barril a "30" dolares, y el barril llego a estar a 140, asi que hay muchisimos excedentes, y este 2009 se planea tomar el presupuesto a "60" dolares el barril, y todavía está en 70..

De que habrá recortes habrá, pero tampoco faltará el dinero.

salu2

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

Cual es la nesedad?

El generan Gonzales Gonzales no especifico ningun modelo de MBT, lo de los T-72 es un agregado de la prensa...

Venezuela no compra material usado de paso...

esto es en relidad lo que dijo el general:

General González González, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional:

Venezuela renueva con Rusia dotación de tanques

Durante la reunión con el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Platonovich Patrushev, también se intercambió información sobre la integración técnico militar, entre otros temas de seguridad y defensa

16 de octubre de 2008 / Venezuela se encuentra en proceso de negociación con Rusia para adquirir nuevos tanques. Así lo informó, Jesús Gregorio González González, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional.

Las declaraciones las emitió luego de un encuentro con el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Platonovich Patrushev, quien se encuentra en visita de trabajo en el país como parte de la intensa cooperación técnico militar entre Venezuela y la nación europea.

El General González González explicó que la compra se debe a que los tanques AMX 30 franceses y los Escorpio de origen inglés que posee el país, ya están obsoletos.

Agregó que existe un abanico de posibilidades para material de defensa, pero que el número de tanques a adquirir depende del estudio estratégico que los cinco comandantes de regiones realicen.

González González explicó que durante la reunión también se intercambió información sobre la integración técnico militar en otros temas de seguridad y defensa.

Informó que el ejército ruso posee la experticia técnica en espacio aéreo, naval y terrestre. “Son ellos los que están supliendo los materiales para nuestra defensa”, agregó.

Por otra parte, se puede mencionar que el próximo mes en el país se estarán realizando maniobras conjuntas entre la Armada Nacional de Venezuela y Rusia, como un paso más dentro de lo que ha sido la amplia cooperación bilateral.

VTV-cb-mp

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

casper escribió:Sigamos esperando que sean T-72UB.......

Recuerda que el presupuesto del 2008 estaba basado en el barril a "30" dolares, y el barril llego a estar a 140, asi que hay muchisimos excedentes, y este 2009 se planea tomar el presupuesto a "60" dolares el barril, y todavía está en 70..

salu2

Excedentes que quizas ya fueron usados o comprometidos en temas "de Chavez".

Al menos varios diaros y analistas han dicho que Venezuela está muy cerca de una grave crisis si Chavez no se calma con sus gastos. Eso pasa por basar una economía en un solo producto.
Tienen el credito con Rusia, eso es bastante, pero no creo que los rusos quieran andar regalando material que quizas no sea pagado, si Venezuela realmente cae en crisis.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pit escribió:Me han comentado que lo de los T-72 son comentarios de la prensa, que Gonzales Gonzales no dijo eso, bueno...yo no lo puedo constatar, pero eso leí.

pit escribió:¿En serio?

¡Qué tal!...la payasada si terminamos comprando tanques T-72...¿Será uno de esos que capturaron a Georgia?, al menos tienen dos visores termales, blindaje ERA y BMS :mrgreen:

Mauricio escribió::N2:

No... ojalá que no.

Tamaña incoherencia comprar un IFV modelo última Coca Cola del desierto y luego de punta de lanza de las unidades mecanizadas se va a por un MBT parchado que mínimo tendrá 20 años de construído.

En fín... un Buendía más para las FAS Venezolanas...

puede ser labor de desinformacion, o chispoteo o perdida de la traduccion, pero si el T-90 se construye (y bastante) y el T-72 tiene decadas de haber salido de produccion... entonces por que se compraria T-72 usados?

como dice marcos... o capturados en georgia... o provenientes de unidades rusas...

no sé.... si venden T-72 a venezuel seria uno mas de la larga lista de desfalcos de las FAN y a Venezuela en su historia...

algo que al parecer todavia heredariamos de la 4ta republica...

siempre lo he dicho... la cuestion no es de republicas o sistemas politicos, es de ideosincrasia, y si somos los mismos venezolanos de la 4ta, entonces todo serguirá igual.

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Heuss
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Heuss »

Hay que boicotear, protestar quejarse ante la posibilidad del T-72M. Los de la FAV en estos momentos estuvieran volando Mig-29 sino hubiera habido un movimiento interno de protesta contra esa posibilidad. La inercia es la que permite que ocurran cosas así. Todo el que conozca a alguien que tenga una vinculación directa o indirecta con mandos o consejeros del ejercito, pues es tiempo de hacer ruido antes que se concrete cualquier contrato. Es preferible unos pocos T-90, que un enjambre de T-72 parcheados.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Chuck escribió:
casper escribió:Sigamos esperando que sean T-72UB.......

salu2

Excedentes que quizas ya fueron usados o comprometidos en temas "de Chavez".

Al menos varios diaros y analistas han dicho que Venezuela está muy cerca de una grave crisis si Chavez no se calma con sus gastos. Eso pasa por basar una economía en un solo producto.
Tienen el credito con Rusia, eso es bastante, pero no creo que los rusos quieran andar regalando material que quizas no sea pagado, si Venezuela realmente cae en crisis.

Bah, no empezemos que si es por la prensa ya en Venezuela habría Guerra, hambruna, etc......

salu2

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Ya va, aqui le tengo que dar la razon a Julio Andres, hasta ahora he visto varios clips de los noticieros y anoche vi Dossier donde pasaron las declaraciones del general Gonzalez, y en lo que vi no escuche que el general dijera nada de T-72, nisiquiera nombro ningun tanque, solo dijo que se iban a remplazar los AMX-30.

Asi que hasta ahora a mi me parece que lo de los T-72 es un invento de la prensa, si alguien tiene la grabacion del general cuando hablo de comprar los T-72 porfavor ponganla para salir de dudas, yo todavia no me lo creo.

Pero repito, de ser cierto, repruebo totalmente esa compra :roll: .

Saludos.

Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

IRIS, a pesar de que mis ancestros nacieron en EUZKADI, me alegra expresar que he leido bastante acerca de la industria naval de españa, y esto tengo que decirlo:

DIOS SON LA HOSTIA!!!!

chamo cuando vi los astilleros de navantia, me dije con razon que españa es considerada la fuerza naval mas temible de iberoamerica. que puedo decir al respecto.

ONGA ETORRI!!! hermano

Saludos desde de Vitoria-Gasteiz donde estoy pasando mis vacaciones.

ABERRI EGUNA!!! ARRATSALDEON!!! AGUR

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Arcangel, escucha esto:

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.ph ... 834662.ibf

Yo escuche fuerte y claro "T-72" y "bmp-3"

salu2

Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

lamentablemente tengo que darle la razon a cortisona, los T-72 ya casi que los desmantelan, ademas sonaria raro ver un T-72 por estos lares prefiero mil veces el T-90 con snorkel desplegable.

si odio admitirlo, pero

Ustedes no se van a enfrentar a EEUU (por favor, se los ruego, ya dejen de decir que los gringos los van a invadir, y si haci fuera ni con 500 T-90 los detienen) ni a la OTAN

asi es no tenemos tanta fuerza ofensiva a menos que tuviesemos un misil balistico intercontinental de potencia a nuclear, ahi yo diria bueno medio hacemos algo.

Y otra cosa, si lo de los T-72 era invento de la prensa, lo otro que dijo el general, que se pensaba en una cantidad de entre 100 y 500 tanques, tambien es mentira?

en definitiva o la prensa lee muchos libros de conspiracion de DAN BROWN o TOM CLANCY, o el general se fumo una pero bien fumada incluido el porro con la hierba y el chopsuey molido, es mas suena falto de profesionalismo, se supone que el debe saber que tanque es bueno para la defensa terrestre de la nacion, y 500 T-72!!! que estamos armando una guerra de chatarreria o que? apenas los vea un M1 abrahams o los centauros de caballeria español, pufff adios.

no se pero creo que deberiamos revisar bien las fuentes de la prensa y discernir que es lo real de la ficcion, una disculpa a mis camaradas venezolanos pero es la verdad.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

cortisona escribió:Pero porque lo repruebas arcangel, no entiendo la indignación tuya y de tus compatriotas. Ustedes no se van a enfrentar a EEUU (por favor, se los ruego, ya dejen de decir que los gringos los van a invadir, y si haci fuera ni con 500 T-90 los detienen) ni a la OTAN. Compran armas para disuadir a los vecinos (en especial a Colombia) de cualquier ataque a su país, y yo pienso que con el T-72 consiguen esa disuación y mucho más. Ahora, lo que si resulta ilogico es que como dijo pit, si el T-72 ya no lo fabrican más como va a estar Venezuela interesada en esos tanques. Eso no tiene sentido. Y otra cosa, si lo de los T-72 era invento de la prensa, lo otro que dijo el general, que se pensaba en una cantidad de entre 100 y 500 tanques, tambien es mentira? . Saludos a todos.

psdt: Muy bonito el patrullero, felicitaciones, si este parece una corbeta no me imagino como serán los POVZEE.

Me llegan demasiadas razones para reprobar esta compra, tantas que no puedo ni pensar con claridad, pero te doy 3 razones de peso del porque no me gusta para nada los de los T-72.

1. Es un tanque de 30 años, que vendria de segunda mano, a pesar de los udpgrades que pueda traer........ pana te lo pongo asi, una vieja se puede hacer todas las cirugias plasticas, liposucciones, arreglarse, etc,etc, pero nunca va ser una jovencita, solo una vieja bien arreglada.

2. Esta razon no hay que explicarla mucho.... ¡ Ni siquiera estan en produccion! Tenemos con que comprar un tanque nuevo, todo lo que hemos comprado ultimamente es de "ultima", que sentido tiene comprar un T-72?

3. Las compras militares no se hacen para salir del paso, se hacen con una planificacion detras, el siguiente MBT que adquiera la FANB sera el remplazo de los AMX-30 y se supone que esta compra se tiene que hacer mirando al futuro, tiene que ser un tanque que sirva a largo plazo, un tanque de 30 años no sirve para eso.

Saludos.