Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Una Pregunta la FAE dispone de DERBY?

Algunos dicen que si, otros dicen que no... el punto es que nunca he visto uno en Ecuador.

Finalmente nadie respondio si la FAE tenia LGBs... alguien tiene alguna notica al respecto.

Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jpalma »

Oscar 1984.

Como anotas, no hay nada ofical sobre la adquisición del misil Derby y LGB por parte de la FAE. Eso no quiere decir que no pueden utilizarlo, puesto que los CE FAE, estan preparados para utlizarlos.

La gran gama de armas que puede utilizar el K-Fir CE.
2 cañónes DEFA 553 de 30 mm.
Misiles Aire-Aire: AIM-9 Sidewinder, Shafrir y Python
Misiles Aire-Tierra: AGM-65 Maverick, AGM-45 ShrikeCohetes
Cohetes no guiados
Bombas Mk-82, GBU-13 LGB, TAL-1 CBU, TAL-2 CBU, BLU-107 Durandal, HOBOS.
Carga de combate 6085 kg (13,415 lb)

Lo interesante es que los C-7 FAC si utilizan LGB para ataque quirúrgico contra objetivos terrestres, se estima que se compraron más de 50 IAI Griffin.

Saludos,

Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

En realidad la plataforma de alto rendimiento que ha desplegado las LGB Griffin o ha sido el Kfir, sino el Mirage 5 COA.

Obviamente nada impide que la FAE despliegue el Rafael Derby ya que esa es la gran ventaja del Kfir CE, posee obviamente el Elta2032 que le brinda esa posibilidad, el hecho de la inversión es hacerse con un "BVR".

Una pregunta, la FAE utiliza los cascos Midash en sincronia con el software del Kfir CE?

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Anderson escribió:Excelentes fotos Adiutrix, felicitaciones. Me gustó mucho la del francotirador, ¿sabes que arma posee?

Saludos desde Medellín. Anderson

Imagen

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Anderson:

Con respecto a tu pregunta, aquí un acercamiento a un grupo de francotiradores de la Armada. Salvo que me alguien me corrija, se trata de HK MSG 90, semiautomáticos.

Imagen
Saludos.

Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jpalma »

cortisona escribió:yo creo que serian 12 o 24 mirage f1 los que compraria Ecuador, que ya se puede dar por hecho. Eso para equiparar la compra de Colombia de 13 kfir C/10 y la modernización de otros doce al mismo estandar. Digo que es para contrarrestar las compras colombianas porque el presidente Correa se ha referido en muchas ocasiones a la necesidad de aumentar la capacidad de las ffmm del Ecuador despues del ataque a Reyes. Si compran los f1 quedarian con una fuerza aerea bastante respetable y especializada para ataques a tierra, porque los únicos aviones que podrian desempeñarse para combate aire/aire serian los kfir CE.

What?

De donde sacas tal afirmación :conf:

Saludos,

Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Cortisona:
No creo que sea para equiparar nada con nadie, la FAE perdio capacidades cuando se pasaron a retiro los Jaguar, el unico vector compatible con las armas del mismo eran los F-1, que pasaron de ser interceptores dedicados a plataformas multiproposito, dejando esta funcion al CE.Ahora, los F-1M seran los aviones de ataque dedicado de la FAE mientras el peso del combate A/A caera en el CE (Los F-1M son compatibles con el armamento USA, como las MK-82/83 que usan los Kfir, cosa que los F-1EJ no).Respecto a los originales, comprados nuevos en su momento, me atrevo a decir que seran las partes y piezas de los F-1M.

Saludos
JG

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

EDITADO POR EL MODERADOR

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Navegando por internet me toco parar por un foro del vecindario y me quede entusiasmado al ver a los nuevos pilotos de Mirage F1 ecuatorianos.

Fotos del festival Aereo de Guayaquil

Imagen

El Sa 8 Ghecko una de las mejores fotos laterales que veo.

Imagen

Imagen

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Buenos pajaros los mirage F1-M de fuerza aerea española, ojala se concrete la compra de los mirage.

Iris escribió:
.- ¿Y por que tienen que ser 12 o 24 aviones? ¿de dónde te inventas tal cosa?, eso es una simple apreciación tuya sin ningún signo de veracidad por parte alguna. ¿Y por qué no pueden desempeñar los F-1M en combate aire-aire ¿quién lo dice?, ¿sabes que han estado vigilando los cielos bálticos , defendiendo a tres paises Otan, (sin aviación), fronterizos con Rusia? .
.- Te estás inventando demasiados cuentos tú sólo , ¿por qué no te haces escritor de cuentos de niños?.

http://www.noticias.info/archivo/2006/2 ... 06327.shtm

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/ ... 61004.html

.- Además de unos magníficos aviones de ataque, no perdieron un ápice su rol de interceptor.

.- Saludos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Sobre el número y fecha de entrega de los F1M y de las armas que tendrán o nó es muy prematuro especular. Dejemos pasar el tiempo para obtener la respuesta.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues se acaba de decir el motivo de la compra, alargar el sistema Mirage F-1 hasta el 2015, y si tienen en cuenta que los ST van a ser parte del entrenamiento de nuestros pilotos, pues se estan haciendo las cosas ordenadamente hasta esa fecha.Espero no estar divagando, pero es muy conciso el planteamiento.
Saludos
JG

Ehud
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ehud »

mmm... AIM-9M + Cirano IVM... ¿¿Es eso suficiente para ser considerado un buen interceptor?? :conf: ¿¿No sería mejor contar con más plataformas que puedan cargar Python IV Y Derby (cuando los tenga la FAE)??

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:
cortisona escribió:Y que tiene de malo que me base en el comentario de otro forista para opinar? estas desacreditando sus conocimientos simplemente por ser un forista? entonces lo mismo podria hacer yo contigo diciendote que no sabes nada simplemente por ser forista. Es más, la idea del foro es que todos aprendamos cosas nuevas con los aportes que todos hacemos y a mi no me cabe duda que hay mucha gente conocedora de los temas que aqui se tratan. Lo del número de aviones, pues claro que son supocisiones mias, o cuando dije yo que Correa me habia llamado al celular a preguntarme cuantos aviones creia que era conveniente comprar? aqui todos hacemos supocisiones, tu haces mil por dia, entonces porque me criticas por eso. Y el numero que di es muy razonable, basado en las compras anteriores de Ecuador y en lo que todo el mundo dice, que el precio es muy bajo. Entonces yo hago un razonamiento logico, si es barato, pues compro más, no voy a comprar 2 aviones que no me sirven para un carajo, trato de conformar por lo menos una escuadron de unos 12 aviones o 24 si puedo.

¿Y por què no 48, ya puestos?, y no desacredito, ni lo intento a ningún forista, el único que se desacredita eres tú, pero eso no es de hoy, si no desde que empezaste a tratar de postear en foro serio como es el FMG. , yo no hago suposiciones, me baso en informaciones bastante constrastadas y verificadas, pero bueno ese no es el tema, si no tus inventos y tus tonterías por desacreditar lo que otros pueden tener en sus FF.AA. como es Ecuador, que está a la altura de Colombia en FF.AA. y seguramente le superará muy en breve, eso es lo único que te corcome. Saludos.

Iris;

Me parece que el asunto no es comprar en cantidades obscenas, por mas buenos aviones que estos sean, ni por baratos que los vendan. Hay que ver la capacidad financiera de la FAE para mantener en buenas condiciones determinada cantidad de aviones. Y de esta capacidad de la FAE no he leído ni un solo comentario de nadie.

Por lo que desde ese punto de vista, si es válida la pregunta de cuantos aviones va a comprar la FAE a España, 12 o 24 que me parecen números razonables. Ahora 48, ya parece ser una cifra por decir lo menos excesiva.

Atentamente;

Arpía

Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Iris escribió:Yo no tengo ni idea, de los que vayan o puedan comprar o mantener, pero igüal que yo no tengo idea, otros foristas me parece que tampoco, luego cualquier aseveración de número concreto como alguno a hecho, me parece por lo menos desafortunada y hasta descabellada, puede ser 1, 50 , 12 , 24 o ninguno. Saludos.

Iris;

En ese punto si estamos de acuerdo. Nadie sabe la verdad salvo la FAE. Pero creo que si de especular se trata, como lo estamos haciendo todos aquí, porque la compra todavía no está finiquitada, debemos de hacerlo lanzando numeros, si así lo prefieres, que sean razonables, nada más.

Dado el precio que va a ser muy cómodo, decir 2 o 6 no sería razonable, como tampoco decir 48, si me entiendes? Es eso nada más.

Atentamente;

Arpía
Última edición por Arpia el 15 Oct 2008, 22:38, editado 1 vez en total.