Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA
Contactar:

hola

Mensaje por oscar valladares »

hola

centro america vrs. colombia


a mi criterio colombia no es una potencia militar, y en armamento si unimos el armamento de los centroamericanos no tienen nada que embidiar a colombia, en cuanto a lo de mojor ejercito antiguerrias,
creo que en america latina los centroamericanos todos tiene experiencia antiguerria y segun informes de la Onu califica a los Soldados Kaibiles de Guatemala como l as fuerzas especiales antiinsurgentes mejor preparadas del mundo,

como y con que, creo que si honduras manda a sus f-5 a bonbardear a colombia en un bombardeo relampago arian estragos, mientras
un par de decenas de aviones dakota lanzas otro bombardeo simultaneo
seguidos de unas 30 a-37 imaginence que centroamerica reuna todas areonaves en nicaragua creo que desde nicaragua se podria lanzar un ataque en conjunto, si u nimos las fuerzas aereas de centroamerica llegan mas omenos a unas 200 areonaves, en tierra los blindados de cetroamerica sobrepasan los 600 y en el mar estamos fregados pero por lo menos para darles carreta centroamerica cuenta con unas 40 pequeñas em barcaciones que a la hora de l os t rancasos las artillen con misiles san de nicaragua ya por lo menos arian f rente a la todapoderosa armada colombiana, nio digo con esto que centroamerica le ganaria a colombia no. Pero de que nos defendemos si , nos defendemos.


Por ejemplo a finales de los años 50' Guatemala, casi le parte la madre a Mexico en la operacion Gaviota, imaginence si toda centroamerica
ataca en conjunto a colombia creo que las cosas serianalgo parejas entre ambos bandos.


14/09/07
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ni yo tampoco...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FAHF5
Sargento
Sargento
Mensajes: 203
Registrado: 03 Jul 2004, 06:23
Honduras

Mensaje por FAHF5 »

El CFAC es una instancia de cooperación y no de defensa colectiva. Por lo tanto, un ataque militar a un integrante del CFAC no significa que forzosamente todos los demás paises irán en su ayuda. La instancia de defensa colectiva para todos los estados miembros del CFAC es el TIAR, o Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca; en virtud de que todos son integrantes activos de la O.E.A. y firmantes del Tratado de Rio.

La CFAC, como repito, es una instancia de cooperación y se manifiesta en dos areas funcionales; la primera es la Unidad Humanitaria de Rescate -UHR en donde cada pais organiza, entrena, y equipa una unidad tamaño Batallón menos con el fin de cooperar en caso de desastre natural tanto en el territorio de los paises CFAC asi como donde lo requieran los paises integrantes; y segundo, cada pais organiza, entrena, y equipa una unidad tamaño Batallón menos para fines de mantenimiento de paz, cuya unidad de entrenamiento se encuentra en Cobán, Guatemala, y que está a la disposición de la ONU, la OEA, u otra instancia supra-nacional que lo requiera.

Una tercera área, y no menos importante, es el hecho de cooperar con las autoridades respectivas en la lucha común contra el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Finalmente, una cuarta área pero de carácter politico-militar, son las medidas de confianza mutua. Esto funciona con el fin de hacer que cada pais miembro del CFAC conozca cuales son las políticas de defensa, estrategias, tácticas, procedimientos, y equipamiento de cada fuerza militar, e incluye el hecho de que cada pais es invitado como observador a los ejercicios militares y a enviar participantes a los diferentes cursos de adiestramiento que se realizan en los paises de Centroamerica. Su objetivo es la de elevar la confianza mutua ya que todos los paises CFAC tienen problemas limítrofes y de otra indole entre ellos, y mediante estos procedimientos, se espera que bajen los niveles de riego.

Ahora bien, una hipotética crisis militar entre los paises CFAC y Colombia, a pesar de ser muy remoto por no decir imposible, !!!Es un ejercicio mental muy interesante!!!

CK.: http://www.cfac.gob.sv/


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Kryon, lastimosamente, la que primero muere en una guerra es la verdad. Pues me quedan dudas aún despues de haber leído en el foro pertinente.
Saludos cordiales.

Y bueno, par seguir con el ejercicio mental, aunque me parece un poco alocado la verdad. Será que FAHF5 nos puede decir con certeza cuántos de los aviones que posteó anteriormente, especialmente de F-5, están operativos ??

Y si luego miramos los porcentajes de disponibilidad para el combate pues entonces?? :conf: creo que estaríamos hablando de muuuuuy pocos. Escasamente podrían montar un paquete de ataque, cuando mucho dos.

Otra cosa.... si es a la inversa, o sea ... si Colombia fuera la que bombardee centroamerica.... cómo piensan defenderse de un ataque nocturno ?? con pilotos colombianos altamente experimentados en éste tipo de ataques, capaces de ponerte una GBU en en el ojo izquierdo, o si quieres también en el ojo derecho. Pueden evitar eso ? Se bombardean las tres principales bases aéreas centroamericanas y cataplúm, sanseacabó. Espero respuestas fundamentadas, no me gusta que me respondan con el estómago.

Saludos a todos,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
ANDRE escribió:
parzifal escribió:
ANDRE escribió:aqui hay soldados de sobra para luchar contra tres coaliciones centroamericanas y venezuela si quiere.

Lo unico que provocarián es que nos metieramos las manos al bolsillo.


si no pueden con un puñado de guerrilleros mal armados (pero organizados) como podran con 3 frentes?

(sobre los guerrilleros, deduzco que pueda doler tal ejemplo pero en ocaciones la verdad duele y mucho y lo digo con respeto a los caidos de las FAC en combate frente a las FARC)


Señor parzifal el dia que las farc le gane un combate al Ejercito ese dia me nombra a las farc, solo la policia haria falta para hacerles frente y tenemos unos 12 millones de reservista de primera linea, como le digo al final ganariamos.....


Sí, pero no emplean a la policía, si no también al ejército (y por eso un ejército tan desmesurado y desbalanceado), luego tampoco es para cantar esas victorias ANDRE. Se te desboca el chauvinismo amigo.


:cool: :cool: Bueno Iris, usar al EJC, a la FAC y a la ARC para respaldar a la PONAL no es muestra de incapacidad ni nada por el estilo. En Europa y en otras regiones del mundo puede que les parezca extraño, pero en Colombia la Defensa Nacional contra cualquier enemigo o amenaza es integral, no sectorizada, es decir, todos ponen como en la pirinola. En Colombia es de lo más normal ver a la PONAL de la mano con el EJC, o con la FAC (Como sucedió en el último gran bombardeo a las FARC donde murieron 36 guerrilleros), incluso con la ARC; y ésa interrelación de fuerzas es la que permitido los éxitos contra los narcotraficantes y terroristas. Entonces, Iris, SÍ PODEMOS CANTAR VICTORIA, porque ésa estrategia aplicada desde hace varios años ha sido exitosa y efectiva.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Bueno Iris, usar al EJC, a la FAC y a la ARC para respaldar a la PONAL no es muestra de incapacidad ni nada por el estilo. En Europa y en otras regiones del mundo puede que les parezca extraño, pero en Colombia la Defensa Nacional contra cualquier enemigo o amenaza es integral, no sectorizada, es decir, todos ponen como en la pirinola. En Colombia es de lo más normal ver a la PONAL de la mano con el EJC, o con la FAC (Como sucedió en el último gran bombardeo a las FARC donde murieron 36 guerrilleros), incluso con la ARC; y ésa interrelación de fuerzas es la que permitido los éxitos contra los narcotraficantes y terroristas. Entonces, Iris, SÍ PODEMOS CANTAR VICTORIA, porque ésa estrategia aplicada desde hace varios años ha sido exitosa y efectiva.



Estimado, sólo me refería a lo que escribe tu coterráneo ANDRE que es ésto
Señor parzifal el dia que las farc le gane un combate al Ejercito ese dia me nombra a las farc, solo la policia haria falta para hacerles frente y tenemos unos 12 millones de reservista de primera linea, como le digo al final ganariamos.....

Sería bueno que ese niño de 18/19 años , sujetase un poquito su lengüa, pues lo único que hace es que está dejando muy mal a su propio país con su chauvinismo e incongruencias, posteando cosas que sólo están en su mente y no en la realidad, lo siento pero es así. Saludos.


Si usted lee bien el contexto en que escribi eso entenderia un poquito mejor, estabamos hablando de la posibilidad de que Colombia tuviera un conflicto contra Nicaragua, Honduras y Guatemala por otro lado con Venezuela y otro frente seria las farc, en ese contexto le dije a PARZIFAL que la policia era suficiente para hacerle frenta a las farc, caso de emergencia señor.

No estoy dejando quedar para nada mal a mi país, a mi no es el que me dicen prepotente, arrogante ni he tenido problemas con ningun forista.

Saludos.


ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Pues a eso me refería , a que se utiliza a la policía y al ejército , no sólo a la policía, y no creo que la policía sóla puediese con ese trabajo, ya que incluso con el ejército y la policía como dices, pues cuesta, y mucho. Yo tampoco tengo problemas con ningún forista, simplemente cambios de opinión dispares, para eso es un foro, para discutir aportando lo mejor posible, los conocimientos de cada uno y no tratando de "inventar falsedades para darlas como reales y encima discutirlas y defenderlas", como tú ya nos has demostrado que haces, un saludo joven.


Uno aveces se equivoca eso hay que reconocerlo, como en el anterior MP que por cierto no lo escribi del todo así.

Ahora jamas pense que me tocaria sacar la plastilina:

1) Iris cuando uno habla de frentes en caso de una guerra que se te viene a la cabeza?

2) Si estamos hablando de que las farc serian un tercer frente; será que ahora las farc tienen un frente? por favor empieza por ahi.

3) Si llegasemos a la conclusión que en caso de Colombia tener guerra en America central contra los paises ya mencionados y contra Venezuela, entonces las Farc aprovecharian y emprenderian una ofensiva, ahora si son un frente que intenta avanzar, un grupo que tiene objetivos y tal caso fuerza para cumplirlos, ahi se vuelven un tercer frente en la guerra; en caso tal ellos tendria que aprovechar eso los pondria a la ofensiva, ahi se hace la tarea más sencilla, los hombres jungla de la policia serian suficientes para detenerlos.

lo digo porque ahora en nuestro particular caso el Ejercito no tiene combate de frente con las farc, ellos andan escondidos en la selva, solo dan un golpe y se pierden, estos casos que es muy diferente al anterior se tienen que usar todas las fuerzas del estado de manera conjunta y planificada para la defensa de la población civil y el debilitamiento de este grupo ya que como vez si hubiera guerra y ellos combatieran estuvieran bien muertos......

Claro? la policia es vital, inteligencia en las ciudades, control y prevención; y por fin cuando los malandros se dejan ver pues a los terroristas les pasa lo de Raul Reyes.

Saludos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pues es que la idea de una confrontación colombo-centroamericana es ya de por sí bastante loca. Que ocurrencias las de algunos por Dios. Si a Ortega en este momento no lo apoyan ni en su propio país, qué esperanzas..

Segundo, a Colombia la provocan constantemente desde allá pero el actual gobierno colombiano se mantiene firme en su posición de no responder ataques personales y además cuenta con el favor de los grandes. Ya San Andrés, Providencia y todas las demás islas a su alrededor fueron ratificadas como colombianas y probablemente Colombia también ganará el litigio sobre el meridiano 82. Cualquier persona inteligente dentro de Nicaragua sabe eso y por eso nunca lo habían discutido, lo que sucede es que el pederastra de Ortega le obedece órdenes a ya saben quién. Así de sencillo !! :risa3:

Tercero, a algunos les gusta hacer el "ejercicio mental" sobre hipotéticos conflictos, vale, en este caso la situación es bien sencilla, tan sencilla como que centroamerica no tiene medios suficientes para alcanzar territorio continental colombiano, ni por tierra ni por mar ni por aire, a excepción de los F-5 hondureños. Algunos se limitan a postear las bien conocidas fotos de los medios con que cuentan cada uno de sus países pero no toman en consideración aspectos tan importantes como el hecho de que tener X número de aviones operativos no implica, y mucho menos significa tenerlos disponibles para el combate, y además estos porcentajes de disponibilidad varian dependiendo de varios factores. Ni siquiera USA ni los europeos se mantienen al 100%, y eso que cuentan con grandes sinergias, modernas industrias dentro de sus propios territorios y cadenas logísticas envidiables.

Ahora, teniendo en cuenta el limitado número de aviones operativos, el bajo porcentaje de aviones disponibles para el combate, y la cantidad de años en servicio u horas de vuelo si se quiere, pues entonces estamos hablando de muuuuy pocos F-5 disponibles para montar un ataque o enfrentar M-5 y C-10.

Luego vienen los otros que aseguran que Venezuela y Ecuador no abandonarán a su aliado violaniños y entonces vienen los otros que responden que USA no permitirá ese tipo de complots contra Colombia. Entonces siempre se llega a la misma ton/%&ta conclusión.... Señores: si van a hacer el ejercicio mental pues entonces dejen a los dos únicos bandos en contienda quietos, que son centroamerica y Colombia, y no metan a más nadie, y a concentrarnos en las posibilidades de cada uno.

Ahora, San Andrés no cuenta con objetivos militares determinantes, ni tan siquiera valiosos, allí solamente está el GACAR con tres o cuatro aviones y una pequeña base naval. Nada que sea vital para nuestras FAS.

Para centroamerica obtener victoria necesitan llegar a territorio continental y los ÚNICOS aviones que podrían alcanzar las costas colombianas serían los baqueteados F-5, y qué podrían lograr con ellos ? qué posible objetivo estrátegico podrían materializar ? Francamente creo que no muchos, cuando mucho podrían alcanzar la base naval de Cartagena en un ataque sorpresivo, pero con la escasa carga útil de esos aparatos y su poquísimo número disponible, no lograrían dar los golpes certeros al interior del territorio colombiano que les asegure una victoria, así sea por lo menos simbólica.

Y bueno, suponiendo que logren dar un golpe fuerte... -uno sólo, pues no podemos pretender que puedan dar varios golpes simultáneos puesto que no tienen los medios suficientes para hacerlo, además nuestras fuerzas están muy dispersas por todo el territorio. Luego de ese único golpe qué les espera a ellos ??
pues un verdadero infierno !! así de sencillo, con C-10, arpias y ST's saliendo y entrando sin cesar desde la isla de San Andrés, guiados por el radar TPS-43 allí ubicado y por los radares de las FS-1500 que actuarían como controladores aéreos avanzados, mejor dicho, sería una fiesta de GBU's. y pare de contar. No podrían impedir que Colombia les de una Disproportional risponse.

Ahora, aunque no lo creo, pero si fuera Colombia la que ataca primero y sorpresivamente ?? ahí sí ni hablar !! pero bueno, supongamos que así fuera....

Se hacen labores previas de inteligencia, incluyendo la ubicación por medio de agentes in situ de objetivos primordiales en sus diferentes aeropuertos, que en este caso serían los F-5's, los A-37's, los radares opeativos, y cualquier otro objetivo estrátegico, se hace un trasporte previo de doce o catorce C-10, bombas, misiles, combustible y artillería AA a las islas de San Andrés y Providencia.... luego se espera la orden.

Domingo, 2300 horas, Ortega duerme felíz su respectivo ciclo rotacional.... y de repente: cataplúmmmm, sanseacabó.

Despues de destruidos los pobres radares, los F-5's y los demás objetivos anteriormente seleccionados, con una precisión quirúrgica en un fulminante ataque inicial. Colombia puede hacer lo que se le venga en gana con ellos. Entonces comienza una noche de pesadillas. La FAC se apodera del espacio aéreo y Ortega y sus posibles aliados quedan como la canción de Shakira: Tonta, ciega, sordomuda, torpe, trasta y testaruda. El festín de la FAC, de la mitad de la FAC mejor dicho, por que no la necesitaríamos a toda, solamente llevaríamos a nuestros pilotos más experimentados. Los equipos logísticos esperando ansiosos al lado de la pista de San Andrés los aviones que regresan para repostarlos y rearmarlos sin que el piloto se baje del avión. Los SAM-7 a esa hora no hacen ni cosquillas, mejor dicho, no sirven porque no tienen guiado radar, ellos se guían es por el calor y a esa hora los aviones no se ven. Ni modo. Les tocaría disparar a la jura y esperar si tocan a alguien. Cosa poco probable hasta con los Arpías.

Con el poco tiempo de permanencia que se requiere en la zona de operaciones, que serían minutos dada la cercanía de San Andrés Isla con Centroámerica, se pueden incluir en los ataques posteriores a equipos como los Arpias, ST's y A-37's además de los C-10, todos ellos apostando por cuál de todos hace más salidas, mejor entrega del armamento y alcanza más objetivos. Salidas y entradas constantes de los diferentes paquetes de ataque, compuestos cada paquete por 7 u 8 aeronaves, o combinandolos como mejor les plazco. Luego de una noche delirante, y luego de 6 horas de sudor, sangre y lágrimas, amanece el lunes 0500 horas. Sale el sol y todos a ver los picapiedras.

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy buen análisis, con chispazos de humor, pero buen análisis. Yo lo pondría de ésta forma: la FAC hace el trabajo más pesado, envía los Kfir (cualquier denominación según la época en que se alborote el avispero: ahora, C-7; final de año y comienzo del otro, C-1X) para que hagan mella en las defensas, bases y radares centroamericanos; se guían con el Radar de San Andrés y recibe amplitud de cobertura con las Fragatas FS-1500. Se puede cubrir sin problema toda Centroamérica gracias al(los) avión(es) de reabastecimeinto en vuelo, e igual caso que los Kfir, dependiendo de la época de confrontación: ahora, Boeing 707 (KC-137); próximo año, Boeing KC-767-200ER + Zeus; es decir, serían dos reabastecedores. Después de volar casi impunemente sobre la región, los Supertucanos y los A-37, con cobertura de Kfir y Mirage M5, terminarían el trabajo con ataques a puntos más específicos. Los Arpía entrarían en acción siempre y cuando el CGFM estime conveniente el envio de Infantería de Marina y soldados del EJC a pisar tierra centroamericana, situación que veo muy remota e innecesaria... para el amanecer del segundo día, Nicaragua no sólo vería los Picapiedra, vivirían cómo los Picapiedra....

La posición de San Andrés en el Mar Caribe lo hace el "Portaaviones" perfecto para nuestras acciones bélicas sobre Centroamérica...

Hasta ahí la hipótesis de nuestra parte. ¿Cómo respondería o defendería Centroamérica?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, es más, la FAC envía Arpías regularmente desde Rionegro (Ant.) hasta San Andrés en vuelos directos sin escalas... Aunque desconozco si los Supertucanos ya han hecho ése trayecto o desde Apiay o Barranquilla... pero no dudo de su alcance y autonomía...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

cortisona escribió:y los arpia y ST si tienen sufiente autonomia de vuelo para ir a bombardear centroamerica y volver? porque para estos no hay reabastecedores.


cortisona: Y para que tienen que volver a su home base ??

Andrés Eduardo: Si los Arpia van hasta Centroamerica directamente desde Rionegro -Antioquia, les toca bombardear con escupitas :mrgreen: pues tendrían que desmontar los LAU-19 para poner los tanques de combustible. Igual situación para los ST's que verían seriamente mermada su carga ofensiva. De que pueden llegar pues llegan pero con solo dos bombas cluster, olvidense de GBU's, son demasiado pesadas: O llevas tanques de combustible externos o llevas GBU's. En cuanto a los arpia pues la misma cosa, sólo podrían atacar con las cuatro ametralladoras GAU-19 calibre .50 dos automaticas en las alas embrionarias y dos manuales. Todo lo cual a mi modo de ver son "escupitas". La historia sería muy distinta operando desde San Andrés.

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA
Contactar:

respuesta

Mensaje por oscar valladares »

hola


como hablar no cuesta nada es tan facil decir las cosas pero la realidad puede que sea otra

les boy a poner como por ejemplo,guatemala cuenta con 08 aviones a-37
estos terninaron de ser remodernizados este año y cuentan con sistema de navecacion nocturna y cuentan con un radar adaptado ademas estados unidos le presto 04 helicopteros huey 02 los cuales cuentan con radar y sistema de navegacion nocturna y guatemala le compro otros 04
huey 02 a un super presio es decir cuenta con 08 mas otros 08 helos diferentes que ya tenia

ademas en el 2007 guatemala adquirio visores noctornos para sus fuerzas armadas los cuales dono estados unidos.
si sumamos a estas otras sorpresitas que tienen en sentroamerica
la cosa no seria tan facil
aca les dejo fotos de la fuerzas armadas de guatemala del 2008.

Fuerzas Arnadas de Guatemala

Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen


Imagen



Imagen


Imagen




Imagen

http://img509.enlaceno.us/my.php?imag ... 091wv6.jpg



Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Imagen

Imagen



Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen




Imagen



Imagen





Imagen


14/09/07
ANDRE
Comandante
Comandante
Mensajes: 1910
Registrado: 08 Ene 2008, 17:39

Mensaje por ANDRE »

Si estan muy bien. bien por las fuerzas armadas de Guatemala.


oscar valladares
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 96
Registrado: 14 Sep 2007, 22:00
Ubicación: GUATEMALA
Contactar:

FAG

Mensaje por oscar valladares »

Imagen






FAG GUATEMALA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen


Imagen

Imagen



Imagen


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen









MARINA DE GUERRA

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen



Imagen



Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


14/09/07
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: respuesta

Mensaje por Anderson »

oscar valladares escribió:hola
como hablar no cuesta nada es tan facil decir las cosas pero la realidad puede que sea otra

les boy a poner como por ejemplo,guatemala cuenta con 08 aviones a-37
estos terninaron de ser remodernizados este año y cuentan con sistema de navecacion nocturna y cuentan con un radar adaptado ademas estados unidos le presto 04 helicopteros huey 02 los cuales cuentan con radar y sistema de navegacion nocturna y guatemala le compro otros 04
huey 02 a un super presio es decir cuenta con 08 mas otros 08 helos diferentes que ya tenia

ademas en el 2007 guatemala adquirio visores noctornos para sus fuerzas armadas los cuales dono estados unidos.
si sumamos a estas otras sorpresitas que tienen en sentroamerica
la cosa no seria tan facil


Pues Oscar, cómo hablar es tan fácil, dime entonces las oportunidades que tienen esos 8 A-37 en un combate nocturno contra los kfir ?? Ah, y con qué misiles cuentan ? :mrgreen: Ah, y no te olvide que la FAC también tiene A-37's.

Por lo demás, todo el equipamento terrestre que nos acabas de mostrar, o jugueticos como les llamas tú, pues valen un huevo si la FAC se apodera del espacio aéreo, entonces enfoquemonos en eso, ok ? El espacio aéreo. Porque eso de estar posteando foticos pues como que no. Te he planteado una menuda situación en la página anterior. Yo quiero es que precises dos cosas:

1- Si Colombia ataca en la noche ¿cómo se va a defender centroamérica?
Con A-37 portando visores nocturnos ??.... NO !! Serían presa fácil para los cachorros de León. Con SAM-7 ??:::: NO !! Se guían por el calor, son sistemas muy anticuados y en la noche los aviones no se ven.

2- Si Colombia es atacada primero ¿cómo piensan obtener la victoria?
supongamos que logran, cosa que dudo, dar un golpe inicial. Cómo piensas que centroamérica puede detener la Disproportional Risponse colombiana ??

Saludos estimado, creo que me voy a divertir un rato.....
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados