Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARMANDODFL escribió:solo dije que el sukhoi los puede portar si quieres los buscas... gallego :lol: :lol: :lol:

Oye Iris, busca bien hombre !! yo fui el que le preguntó a ARMANDO si Venezuela tenía esos Moskit, y él me hizo la aclaración de que solo estaba diciendo que los SU's pueden portarlo mas no de que la FABV los poseía.

Aunque ahora con lo de la IV flota, no sería nada extraño que Cháves se gaste unos cuantos petrodólares en varios de esos "juguetes".

Creo que un Moskit puede hasta undir un portaaviones !! :shock:
y si le ponen algún arma química pues no solo hunde el porta sino que acaba con toda la flota !!
El problema para Chávez es conseguir ya saben que.

Saludos amigo riojano y Dios nos libre de una locura de esas,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Anderson escribió:
ARMANDODFL escribió:solo dije que el sukhoi los puede portar si quieres los buscas... gallego :lol: :lol: :lol:

Oye Iris, busca bien hombre !! yo fui el que le preguntó a ARMANDO si Venezuela tenía esos Moskit, y él me hizo la aclaración de que solo estaba diciendo que los SU's pueden portarlo mas no de que la FABV los poseía.

Aunque ahora con lo de la IV flota, no sería nada extraño que Cháves se gaste unos cuantos petrodólares en varios de esos "juguetes".

Creo que un Moskit puede hasta undir un portaaviones !! :shock:
y si le ponen algún arma química pues no solo hunde el porta sino que acaba con toda la flota !!
El problema para Chávez es conseguir ya saben que.

Saludos amigo riojano y Dios nos libre de una locura de esas,
Anderson

Y para que? Iris tiene toda la razon aqui el forista Venezolano en una actitud que yo llamaria intentara ser hostil mostrando mucho de lo que puede llevar el SU-30 y que nisiquiera han comprado, tanto así que tu preocupaste y preguntaste ¿no? te acuerdas de las represas de Antioquia o el embalce?
Última edición por ANDRE el 04 Jul 2008, 00:54, editado 1 vez en total.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

En eso si tienes razón ANDRE, me preocupé y muchísimo, imaginate !!resulta que ARMANDO estaba posteando esos Moskit anti - portaaviones y a mí no me quedaba muy claro el porqué ??
Por eso decidí preguntar directamente, para aclarar dudas y él me respondió amablemente,
yo no solo estaba pensando en mis queridas represas antioqueñas, sino también en mi estimadísima ARC.
Ya sin confusiones saludos a ambos,
Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Es bien, es como si yo aqui me pusiera o postear el Rafael Derby, el Pythom IV o V las Grifin que vienen para la FAC, por cierto no es confirmado pero ya hace rato se aprobo el presupuesto para misiles transhorizonte para la FAC y pues como se nos viene Kfir C-10 es lo más probable, bueno los vimos en la Fair-2008.

Saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

:shot: Que hizo de hostil ARMANDODFL??? :conf:

En el post en el que publico los Moskit hablaba de las armas que puede llevar el SU-30, y que? el nunca dijo que las tuvieramos ni que las fuesemos a comprar simplemente dio un aporte interesante al foro y luego Iris trato de hacerlo quedar como mal, solo que le salio alreves, ya dejen de ser exagerados que ARMANDODFL nunca dijo que los tuviesemos, que los fuesemos a comprar ni nada! eso se lo inventaron ustedes.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Arcangel_180 escribió::shot: Que hizo de hostil ARMANDODFL??? :conf:

En el post en el que publico los Moskit hablaba de las armas que puede llevar el SU-30, y que? el nunca dijo que las tuvieramos ni que las fuesemos a comprar simplemente dio un aporte interesante al foro y luego Iris trato de hacerlo quedar como mal, solo que le salio alreves, ya dejen de ser exagerados que ARMANDODFL nunca dijo que los tuviesemos, que los fuesemos a comprar ni nada! eso se lo inventaron ustedes.

Aqui nadie se ha inventado nada señor, este hilo es para discutir por lo menos nuestro derecho a las 12 millas maritimas, que no es ni el 20% del Golfo de Coquivacoa, hablamos del territorio en disputa y sale el otro a postear Misiles y demas..... bacano....

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Anderson escribió:-
Pero por alguna razón que desconosco, ustedes viven práctimcamente igual al resto de los países latinoaméricanos. No se por qué ?

:conf: :conf: :conf:

Saludos.
Anderson

porque somos indios burros brutos y flojos....

la respuesta es muy compleja, para empezar esos paises no tienen las mismas caracteristicas socio-economicas geograficas o culturales...

y hay mas venezolanos (y colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos, portugueses, italianos, españoles, sirios, libaneses, palestinos, judios) que los que hay en casi todo esos paises.

y alla hay familias reales que se enriquecen y ya, aca la periocidad de los mandatos nos obliga a enriquecer familias y sus lacayos que se convierten en reales (como una que comienza por ch) cada 5 años periodicamente.

ademas a ellos le ingresa mas dinero per capita que aca....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Es difiícil decir solamente que con una mala administración gubernamental de los años recientes, por ejemplo de la 4ta república, recae exclusivamente la culpabilidad de las deficiencias económicas que hemos vivido hasta estos dias.

Pero bueno, la cosa viene de muy atras, e inclusive citando a gobiernos como el de Elezar López Contreras, a quien se recuerda especialmente por ser quien comenzó el auge petrolero, ahí se puede decir que hay cierto tipo de gésesis en lo que ha sido la historia económica de Venezuela que como la llaman algunos, está entre la virtud y el pecado.

Para resumir, el presidente López Contreras en su mandato, otorgó reglias que nos han costado hasta la fecha reponernos ante la cadena interminable de pobreza -generación tras generación- que han provocado sus medidas en aquel entonces impulsadas por un ventajismo inescrupulosamente inclinado a favor de las empresas extranjeras, y bueno por ahí va la cosa. Ademas los gobierno que lo han seguido no han hecho mas que robar y no han establecido la balanza comercial que tuvimos en la decada de los 20.
Aquí la culpa no es definitivamente de la 4ta, 5ta, ó 3era, la culpa si acaso es de todos los que han hecho vida politica en este pais. Ademas el neoliberalismo que adoptamos de unos gobiernos anteriores a chávez no fueron mas que el instrumento perfecto de dominación economica-politica y social de E.U bajo su descarada influencia industrial y militar en la región. No hicieron mas que reforzar esa situación y para eso está creado el liberalismo, que ellos nos imponen por las buenas o por las malas, asi me digan algunos disociados aquí que no es asi.

Sin que se lo tomen a mal, ya que reconozco que yo soy un poco tosco para decir las cosas aunque no tenga nada en contra de alguien, pero francamente el percapita de colombia da asco, 4.000 dolares. Por eso yo digo que ok tienen una economia diversificada pero no tienen el éxito que quieren hacer ver algunos.

Aquí se dividirá a razon de 12.000 US$ per cápita, con un gobierno medio comunistoide, qué sinverguenzura la de uds sinceramente. Como ya les dije Venezuela hace unos años estaba mas industrializada que colombia, la infraestructura está, sigue aquí, es sólo cuestión de crear las condiciones necesarias para retomar el camino de la productividad, que sin duda traeria un gran beneficio si se combina con el gasto público que ha implementado chavito con su obras públicas, obviamente ganandole la batalla a la inflación claro está.

Ya la habladera de paja de la economia está fuerte, me gustaria pedirle a los colombianos que le den un parado a la cuestión, incluyendo a iris :mrgreen: Gracias.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

ARMANDODFL escribió:
¿Qué no?, (intercepta y derriba misiles balísticos y no un simple aviòn?) , por favor, antes infórmate, que lo tuyo y tu propaganda rusa, no tiene nombre, estás venga postear continuamente armas que Venezuela no tiene ni va a comprar por qué no se las van a vender ¿entendido?, pues eso, saludos.

que no que no y que no :lol: :lol: :lol:

nose pero creo que las fragatas con este sistema tienen misiles anti aereos no mayores a 180-170 km... y un radar de 600 km .
como le van haecer frente a un sukhoi que puede lanzar misiles a mas de 200 km.

solo pueden derribar los misiles que vienen a 5 mt del agua... vamos tio como le hacen.

aja a más de 200 :roll:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:
¿Qué no?, (intercepta y derriba misiles balísticos y no un simple aviòn?) , por favor, antes infórmate, que lo tuyo y tu propaganda rusa, no tiene nombre, estás venga postear continuamente armas que Venezuela no tiene ni va a comprar por qué no se las van a vender ¿entendido?, pues eso, saludos.

que no que no y que no :lol: :lol: :lol:

nose pero creo que las fragatas con este sistema tienen misiles anti aereos no mayores a 70-50 km... y un radar de 600 km .
como le van haecer frente a un sukhoi que puede lanzar misiles a mas de 200 km.

solo pueden derribar los misiles que vienen a 5 mt del agua... vamos tio como le hacen.

"Que no, no y no".

Pregunta a los amigos Gallegos si eso es cierto. Tradicionalmente el EdA daba palo limpio a la AE en ejercicios de ese tipo. Desde que tienen efecién los gaviotos no ven la luz del día.

Ya que estamos dando cifras, a ver si nos ubicamos: los "50-70 Km." son correctos... del RIM-67A de 1968 (SM-1). El RIM-67C (SM-2ER) de 1981 ya alcanzaba holgado los 170-180 Km. El SM-3 ya ha demostrado poder derribar satélites a 240 Km. de altura, así que calcula tu lo que volará si no tiene que ir hacia arriba, sino de a ladito nomás... teóricamente pasa los 500.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:eso fue lo que puse primero 170-180 km...
pero estos no son los actuales misiles...

evolved sea sparrow... y el sm-2mr Block IIIa

Falso, el SM-2ER Block IV (RIM-156) data de 1996 y el SM-3 (RIM-161), que es básicamente un SM-2 Block IV con una tarcera etapa adosada, ya estaba operacional en el 2004.

Cada uno de estos misiles tiene más alcance que los 170-180 del misil ochentero.

Que es otra manera de decir que un buque AEGIS es capaz de derribar a un Flanker antes que éste pueda atacar al barco. Es por algo que las armadas Occidentales prefieren hacer su Nav-Attack volando bajito, bajito. Los caprichos de la física son los que son y es más fácil colarse por debajo del horizonte radar que tratar de pasar por encima.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:y cuales son los actuales.

SM-2 Block IIIA y Block IV son los "caballitos de batalla" por pura cosa de números. SM-3 para defensa ABM y en los próximos 24 meses vamos a ver el SM-6 operativo (SM-2 Block IV con guiado activo).

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:
Que es otra manera de decir que un buque AEGIS es capaz de derribar a un Flanker antes que éste pueda atacar al barco. Es por algo que las armadas Occidentales prefieren hacer su Nav-Attack volando bajito, bajito. Los caprichos de la física son los que son y es más fácil colarse por debajo del horizonte radar que tratar de pasar por encima.

dime ahora que misil A/A llega aparte del SM-3 a + de 200 km...

Al misil 48N6DM del sistema S-400 se le presume un alcance de unos 200 Km. El mismo sistema tiene un misil de "largo alcance" 40N6 que dice Almaz tiene 400 Km. Siempre me saca una sonrisa que 200 Km. se considere otra cosa que largo alcance. Pero bue... sabrán ellos... :noda:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:SM-2 Block IIIA es de rango medio y no pasa los 200 km menoss.

todavía no me dices que misil le puede llegar a u flanker.

¿Y quién cuernos esta hablando de Block IIIA?

El RIM-156 (Block IV) pasa de los 200 Km. (se estima unos 230-240) y no es ni siquiera el brazo largo del AEGIS. El SM-3 pasa de 500.

No se cómo explicarlo de modo más sencillo:

240 > 200

500 >> 200

Y ambos estan operacionales a bordo de barquitos del Navy a día de hoy.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARMANDODFL escribió:
Al misil 48N6DM del sistema S-400 se le presume un alcance de unos 200 Km. El mismo sistema tiene un misil de "largo alcance" 40N6 que dice Almaz tiene 400 Km. Siempre me saca una sonrisa que 200 Km. se considere otra cosa que largo alcance. Pero bue... sabrán ellos...

:roll:

bueno

el fanker mk2 que esta hecho mas que todo para la naval....
puede llevar como sus principales misiles el kh- 59 me 200 km
y el kh- 59 mk 285 km

por logica el su tiene que llevar el mk, cada uno puede llevar 4 misiles mas el pod.

a ver que misil puede derribar al sukhoi.

Falso, el MK2 no es un avión especializado en ataque naval. Es un avión multirol con capacidad de ataque naval (a diferencia del MKK a secas), pero de ninguna manera es una plataforma dedicada u optimizada para esa misión.

El primer Flanker verdaderamente pensado para ataque naval fue el Su-32FN.