Soberanía del Golfo de Venezuela
-
orinoco_man
- Comandante

Como que el tema economico pareciera bien popular. Andres porque no abres un topico acerca de ello en el area libre donde corresponde?
Volviendo al tema de la discusion, despues de ver unas excelentes fotos de los f-16 en la feria area en Colombia, me pregunto cual es el obstaculo verdadero para que las Fac no adquiera esos aviones? lo pregunto porque no me como el cuento que hace falta dinero y tampoco veo razon alguna para que el gobierno Estado Unidense se oponga. Despues de todo, Chile los obtuvo y porque no Colombia?
Volviendo al tema de la discusion, despues de ver unas excelentes fotos de los f-16 en la feria area en Colombia, me pregunto cual es el obstaculo verdadero para que las Fac no adquiera esos aviones? lo pregunto porque no me como el cuento que hace falta dinero y tampoco veo razon alguna para que el gobierno Estado Unidense se oponga. Despues de todo, Chile los obtuvo y porque no Colombia?
-
Desmosedici
- Sargento

Impresionante las maniobras del arpía.
Tambien me preguntaba por que colombia no adquiere el F-16 ?
Bueno el candidato para mi con amplias posibilidades era que agarraran 24 gripes jaja no mentira, bueno que contrataran con la empresa sueca la construcción del Grippen mas o menos esa cantidad 20 ó 24.
Quisiera saber cuanto es el precio del F-16 Block ?
Por cierto que misiles tierra-aire vamos a adquirir nosotros, así como algun misil antitanque no sé. Alguien que sepa.
Gracias y Saludos a todos.
Tambien me preguntaba por que colombia no adquiere el F-16 ?
Bueno el candidato para mi con amplias posibilidades era que agarraran 24 gripes jaja no mentira, bueno que contrataran con la empresa sueca la construcción del Grippen mas o menos esa cantidad 20 ó 24.
Quisiera saber cuanto es el precio del F-16 Block ?
Por cierto que misiles tierra-aire vamos a adquirir nosotros, así como algun misil antitanque no sé. Alguien que sepa.
Gracias y Saludos a todos.
-
Desmosedici
- Sargento

Co*o amigo mio seria un desembolso rudo.
Si colombia hoy en dia si está en capacidad de compra para optar por la tercer oferta que colocaste ahí.
El F-16I si es una groseria. En costo. Ademas no creo que lo ofrecerian.
Bueno dos escuadrones del tercero seria una superioridad aerea difícil de vencer prevaleceria mas que todo la calidad y capacidad de respuesta ó eperiencia de los pilotos creo yo. Si se enfrentaran a SU-30 ó SU-35.
Te imaginas esos duelos ? Impresionantes.
Aunque sigo pensando sin vacilar que el caza próximo de uds va a ser el Grippen. Que es un avion que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los cazas de la región hasta donde tengo entendido aunque no conozco mucho de el.
Muy amable estimado, Saludos desde Barquisimeto, Ven.
Si colombia hoy en dia si está en capacidad de compra para optar por la tercer oferta que colocaste ahí.
El F-16I si es una groseria. En costo. Ademas no creo que lo ofrecerian.
Bueno dos escuadrones del tercero seria una superioridad aerea difícil de vencer prevaleceria mas que todo la calidad y capacidad de respuesta ó eperiencia de los pilotos creo yo. Si se enfrentaran a SU-30 ó SU-35.
Te imaginas esos duelos ? Impresionantes.
Aunque sigo pensando sin vacilar que el caza próximo de uds va a ser el Grippen. Que es un avion que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los cazas de la región hasta donde tengo entendido aunque no conozco mucho de el.
Muy amable estimado, Saludos desde Barquisimeto, Ven.
-
orinoco_man
- Comandante

Pero si le venden a Arabia Saudita que ya se le compro no solamente finanzeaba a muchisimos grupos terroristas con o sin conocimiento de su gobierno pero que tambien tiene graves problemas de derechos humanos.
Esta son las cosas que me arrecha. EEUU impone y Colombia siempre baja la cabeza y acepta. Alli es cuando realmente deberian buscar otros mercados como el ruso y revisar sus tratados con EEUU, haber si ese gobierno no ractifica su actitud. El plan Colombia afecta mas a ellos que a la propia Colombia ya que Colombia pone los muertos y ellos el dinero. Que bonito intercambio. Disculpen el off topic ya me cegue jajaja
El Gripen sin duda vendria como anillo al dedo. Aunque creo que el material ruso sigue siendo bueno, bonito y sobretodo barato.
Esta son las cosas que me arrecha. EEUU impone y Colombia siempre baja la cabeza y acepta. Alli es cuando realmente deberian buscar otros mercados como el ruso y revisar sus tratados con EEUU, haber si ese gobierno no ractifica su actitud. El plan Colombia afecta mas a ellos que a la propia Colombia ya que Colombia pone los muertos y ellos el dinero. Que bonito intercambio. Disculpen el off topic ya me cegue jajaja
El Gripen sin duda vendria como anillo al dedo. Aunque creo que el material ruso sigue siendo bueno, bonito y sobretodo barato.
-
Arcangel_180
- Teniente Primero

- comando_pachacutec
- General

Arcangel_180 escribió:Eso si es imperialismo, usar el musculo militar como una amenaza contra un gobierno democratico porque no se le arrodilla, los que desestabilizan la region son ellos.
Asi es compadre, de acuerdo contigo 100%, mandar 10 batallones a la frontera con Colombia fue un exaBruto.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
mario_blitzkrieg_cerri
- Cabo

-
ANDRE
- Comandante

comando_pachacutec escribió:Arcangel_180 escribió:Eso si es imperialismo, usar el musculo militar como una amenaza contra un gobierno democratico porque no se le arrodilla, los que desestabilizan la region son ellos.
Asi es compadre, de acuerdo contigo 100%, mandar 10 batallones a la frontera con Colombia fue un exaBruto.
saludos
Comando siempre tan preciso y apegado a la realidad, que buen comentario.
-
Henry Alvarez Monsalve
- Alférez

-
orinoco_man
- Comandante

Pero lo de la cuarta flota en el caribe no es nuevo, eso ya existia antes durante la guerra fria. Ahora logicamente que si la reactivaron otra vez es porque el gobierno americano a perdido mucho poder politico en nuestro continente y amenaza con reconquistar lo perdido mostrando sus dientes. Pero de lo dicho al hecho hay mucho estrecho. No creo que politicamente hablando el gobierno Americano se vuelva a meter en otro conflicto especialmente en un anio electoral. Por otra parte los ciudadanos Americanos ya estan cansado de mantener tropas en otros paises combatiendo. Un conflicto belico entre Colombia y Venezuela hubiera sido una gran oportunidad para la actual administracion Americana de intervenir en Venezuela. Pero las repercusiones politicas de un acto como este hubiera sido desastroso no solamente para el partido republicano, sino para EEUU como nacion.
-
Arcangel_180
- Teniente Primero

comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez
, las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense?
Saludos.
, las tropas venezolanas siempre estubieron dentro de nuestro territorio, no como lo que esta haciendo la cuarta flota o ahora Colombia es territorio estadounidense?
Saludos.
-
Henry Alvarez Monsalve
- Alférez

Y a vos quién te dijo que la cuarta flota está en ColombiaArcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez![]()
![]()
![]()
Saludos.
y fuera de eso, hasta donde tengo entendido apenas se reactivó hoy y no ha invadido a ningún país. Sea más serio señor.-
Arcangel_180
- Teniente Primero

Henry Alvarez Monsalve escribió:Y a vos quién te dijo que la cuarta flota está en ColombiaArcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez![]()
![]()
![]()
Saludos.y fuera de eso, hasta donde tengo entendido apenas se reactivó hoy y no ha invadido a ningún país. Sea más serio señor.
Soy mas serio que tu, en el foro de las fuerzas armadas colombianas muchos foristas han publicado que no les extrañaria ver a la cuarta flota por Cartagena, y en el contexto en el que estamos debatiendo esta de sobra que la excusa que se invento para reactivar la cuarta flota es que Venezuela representa una amenaza para sus vecinos, a quien crees tu que se refieren los USboys cuando dicen eso?
.
Saludos señor.
-
Cerritouru
- Suboficial Primero

-
ANDRE
- Comandante

Arcangel_180 escribió:comando, el aumentar la defensa fronteriza dentro de territorio soberano venezolano luego de que el vecino violo la soberania de otro pais es destabilizacion por parte de Venezuela? el mundo alrevez![]()
![]()
![]()
Saludos.
es que acaso la Cuarta Flota tiene como sede la base naval de cartagena?? ahora Colombia esta actuando en Legitima defensa ya que hay vecinos que apoyan el terrorismo y eso yo creo que ya les llego el mensaje no lo vamos a permitir, así tengamos que pasar por encima de lo que sea.