Salida al mar para Bolivia

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola JULIOANTONIOGALLO

esto es cada vez es mas divertido

Por que cambiastes tu firma ? por ser y no parecer...jajaja.
Te dio miedo seguir anunciandote como el Cain peruano de America jejeje.

cambiar mi firma? bien claro esta como siempre... Cain de America y mas que seguro no sabes porque esta puesto en mi firma...

Bueno para proseguir: DEFENSA es la correcta palabra...Comandoooo no es DEFENZA, entendido?.

siempre es bueno la correccion... encuentra la Ñ.... jajaja

Ciento veinte productos chilenos para ser boicoteados por los peruanos "patriotas" jejeje.

esta se supone que es la parte seria en donde das la listade los 120ypico productos chilenos que estan prohibidos de comprarse o venderse en Lima

No use tarjetas de Saga o Falabella o Sodimac etc.

disculpa conoces si quiera Lima? no sabes la cantidad de gente que usa estat tarjetas... y a nadie le pegan o escupen por eso...

donde esta tu lista de 120 productos chilenos prohibidos para el comercio en Peru????

no caigas en el ridiculo

LANperu...por eso escribir que es mejor viajar el LLAMA ....lenta pero segura. jejeje. ( llegaran el dia del nispero jejeje)......and so on....( y asi sucesivamente).

cual es aeroLlama?... si vas a decir cosas dilas completas...

Toledo aparecia en una portada de la prensa peruana diciendo que era bueno que el Peru firmara un TLC con CHILE.

porque seria malo?

PERO necesita CHILE un TLC con los peruanos? para que? por que?.

para eso se necesitan cifras, ver que consume uno del otro y ver por ahy la necesidad de hacer el comercio mas dinamico... esas respuesta no las tengo

Ahora , sabias que la esposa de Toledo dijo que uds. solo celebran derrotas?

sabias que es judeobelgacomunista una de las peores combinaciones que me han dicho puede existir? jajaja

sabias que fue al entierro de la esposa de Abimale Guzman?
sabes porque cuando y como lo dijo?
sabias que estaba divorciada de Toledo y solo se reconcilio por el billetaso del sueldo de su indio?
sabias que se puso sueldo?
sabias sabias sabias

no, no sabes nada y solo repites lo que te contaron...

Por que Uds. quieren impedir que CHILE celebre solo VICTORIAS? Si no tenemos derrotas consignadas?

que? quien ha dicho algo asi?

Son Uds. peruanos los que circular alrededor de CHILE y la Guerra del Pacifico...24 horas al dia, cincuenta y cuatro semanas, 12 meses, trescientos sesenta y cinco dias.

falta aprender a redactar... lo mismo hacen los chilenos circulan sobre algo de hace 120 años

Comando deberas regresar a la escuela...tal vez nocturna jejeje, porque no te recibirian en la otra jajaja.

no necesito regresar a la escuela por una palabra, y si yo necesito regresar algunos deberian pensar si queira en ir...

seria bueno, que busques en el diccionario la palabra respeto para que te des cuenta que es lo que ya perdiste en este foro.

el respeto no se gana, se pierde

MI KEYBOARD no tiene la letra ENIE...comprendido? por lo que escribo ESPANA con letras capitales.

mi teclado TAMPOCO tiene la Ñ sin embargo la puedo poner en mis mensajes...como??? haaaa las locuras que se pueden hacer no con estas cosas llamadas computadoras?

no te lo enseÑaron en la escuela? que penita...

saludos

y de antemano, sorry por los errores gramaticales... el pobre Cervantes debe estar revolcandose en su tumba....

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JULIOANTONIOGALLO
Sargento
Sargento

Mensaje por JULIOANTONIOGALLO »

Estimado cain Comando:

Realmente no entiendes lo que lees.

Por lo que tendras que volver como sea a una escuela para que aprendas.

Saludos.

J.A.Gallo

EL MIEDO CONSTRUYE BARRERAS INDESTRUIBLES.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado JAG

Yo terminé mi secundaria en una escuela nocturna...Y no siento ninguna verguenza en decirlo

Sentiría mas verguenza si alguien me acusara de seguir en la ignorancia y el prejuicio rancio y patetico

Saludos cordiales

El "nocturno"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

LANperu...por eso escribir que es mejor viajar el LLAMA ....lenta pero segura. jejeje. ( llegaran el dia del nispero jejeje)......and so on....( y asi sucesivamente).

Serias tan amable (y de paso valiente) en describir y explicarte que significa para ti aerolineas peruanas LLAMA...lentas pero seguras.

Y bueno, es evidente que estamos ante un espécimen mas que sufre de peruano fobia, no hay otra manera de explicar ese especial interés que tiene por los peruanos a base de prejuicios y que no se atreve a conocer mas a fondo.

Digo, muchos superan sus miedos afrontándolos y sobretodo atreviéndose a estudiarlo y conocerlo a fondo, este espécimen lamentablemente no se atreve ni quiere intentarlo, lo que indica que hay mas que solo una fobia, ¿umm que será que será? :roll:

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JULIOANTONIOGALLO escribió:Estimado cain Comando:

Saludos.

J.A.Gallo

Estimado JAG

No es que no te entiendan...es que no te dejas entender

Saludos cordiales

El "desentendido"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Saludos.
J.A.Gallo

sigo esperando la lista de los 120 productos chilenos prohibidos de vender en el Peru... la unica forma de entenderte, creo yo.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

comando_pachacutec escribió:
Saludos.
J.A.Gallo

sigo esperando la lista de los 120 productos chilenos prohibidos de vender en el Peru... la unica forma de entenderte, creo yo.

saludos

si Peru se eonoja Chile pierde cuanto? y si es al contrario cuanto mas? la memoria me falla pero fue un peruano quien dijo eso. :mrgreen: el que sale perdiendo no es precisamente Chile.

comando_pachacutec
General
General
Peru

parzifal escribió:si Peru se eonoja Chile pierde cuanto? y si es al contrario cuanto mas? la memoria me falla pero fue un peruano quien dijo eso. :mrgreen: el que sale perdiendo no es precisamente Chile.

enoja como?

el comercio entre los 2 es bueno por lo que obviamente, si ese comercio se perjudica pierden ambos. no olvidando que las inversiones de Chile en el Peru son grandes... pierden ambos... quien mas o quien menos no es lo mas importante...

bueno, quizas tu compadre Parzifal puedas dar la lista de 120 productos chilenos prohibidos de venderse en el Peru que tantas vueltas le da el forista JulioCG sin dar si quiera el nombre de uno solo...

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

comando_pachacutec escribió:
parzifal escribió:si Peru se eonoja Chile pierde cuanto? y si es al contrario cuanto mas? la memoria me falla pero fue un peruano quien dijo eso. :mrgreen: el que sale perdiendo no es precisamente Chile.

enoja como?

el comercio entre los 2 es bueno por lo que obviamente, si ese comercio se perjudica pierden ambos. no olvidando que las inversiones de Chile en el Peru son grandes... pierden ambos... quien mas o quien menos no es lo mas importante...

bueno, quizas tu compadre Parzifal puedas dar la lista de 120 productos chilenos prohibidos de venderse en el Peru que tantas vueltas le da el forista JulioCG sin dar si quiera el nombre de uno solo...

saludos

:conf:

comando_pachacutec
General
General
Peru

pense que cuando te referias a cuanto pierde era economicamente...

y el forista americano Juliocantagallo nos refiere que existe una lista de productos chilenos, en numero de 120, que estan prohibidos de ser comercializados en el Peru. por puro antichilenismo...

como ya por 3 semanas le he pedido que de uno de los 120 nombres, y no quiere, (y no puede) que un forista chileno quien quiera que este sea, que de el nombre de alguno de los 120 productos chilenos prohibidos en el Peru para la venta...

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

LIMA.- Perú entregará en marzo de 2009 a la Corte Internacional de La Haya la 'memoria' (argumentos) que sustenta su demanda por límites marítimos contra Chile, informó este sábado el canciller peruano José García Belaunde.

"Eso marcha muy bien, la memoria estará lista para ser entregada, traducida, editada y todo, en marzo del próximo año", dijo el canciller peruano citado por la agencia oficial Andina.

"Los plazos se están cumpliendo y no puedo decir más porque el proceso es reservado. Lo único que puede asegurar es que estamos trabajando muy seriamente y por eso las cosas están saliendo muy bien", agregó.

Según la Corte de La Haya, una vez que Perú presente el 20 de marzo de 2009 los argumentos de su demanda, Chile tendrá un plazo de un año, hasta el 9 de marzo de 2010, para presentar los suyos al tribunal internacional.

Perú presentó su demanda en enero de 2008 en la Corte de La Haya, al estimar que el límite marítimo con Chile no está definido.

Chile rechaza esa presentación, ya que considera que dos acuerdos firmados en 1954 y 1952 zanjaron el asunto, y aunque Perú reconoce esos acuerdos, estima que sólo regularon actividades de pesca y no fijaron la frontera.

http://www.emol.com/noticias/internacio ... cia=316777

Mientras el tema se discuta, Bolivia tendrá que esperar.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Una consulta....¿El Canciller peruano Jose Maria Belaunde es pariente del "Infame Belaunde".... Coronel desertor de Arica.?

saludos

Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Septimo_de_Linea escribió:Una consulta....¿El Canciller peruano Jose Maria Belaunde es pariente del "Infame Belaunde".... Coronel desertor de Arica.?

saludos

No lo sé, pero tambien podria ser pariente del Ex Presidente Belaunde, un preclaro politico del siglo XX

Mas que los apellidos, valen las obras

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Haber hagamos un poquito de cálculos, Bolivia tiene 54 TCF, todos lo sabemos, adicinalmente les paso el Talan que un barril de GLP equivale en energía y por lo tanto en dinero a 1/6 de barril de petroleo, luego si a esta cantidad la multiplicamos por el valor de un barril de petróleo, nos podremos imaginar que estamos hablando de un montón de dinero, tanto asi que solo el poner el Gaseoducto sobre territorio peruano, que vale ahora US $ 6,000 millones, equivaldría sólo este proyecto a todas las inversiones chilenas en el Perú.

Tanto interés ha despertado en Chile el hecho que Bolivia tenga tal riqueza, que ha llevado a Michelle Bachelet a prometer tratar el tema de la mediterraneidad Boliviana. Situación que se debe buscar solución antes que el 1% de esa riqueza sea convertida en armas que generen otro desequilibrio en la región.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!