en fin aclare las ultimas cosas, , los f-16 chilenos pueden yevar hasta un maverick2,. si no creen vean las fotos y si quieren les concigo fotos con strike con mi primo que es piloto de dichas aves de las block 50,
eso seria con los f-16 y hubo un pequeño revuelo con las palancas de los f-16, los mlu traen palanca al centro, la razon nose.

por ende no es al tacto de por si. y por ahi dicen que desde la version primera es al tacto? si el mlu es en base block 20 si mal no recuerdo
y sobre los leo2a4 hablando con alguno de los tenientes que van a operar algunas de estas maquinas y esperan el entrenamiento practico, en efecto sin a4, pero, se habla de un blindaje de capas con titanio, este al venir en polvo es medianamente accesible hacer aleaciones, lo del metal ceramico del scooter es un misterio, solo deducciones, otras mejor , es que se mejoro el turbo enfriador, y ademas todo el material de apoyo integrado en el leopard es el ke corresponde al A5. y su sistema de control de fuego es el emes-15, la transmision no estoy muy claro aun pero ya 3 fuentes concuerdan que se habria mejorado la transmision RENK HSWL-354. ademas del motor original de los leopard 2 a4 MTU 873 Ka 501 de 1.500, solo yega a los 65 km/h efectivos en carretera, y los ke yegaron (no se con ke motor posiblemnte el de a5) alcanza velocidad efectiva de 75km/h en pista y 55km /h en terreno.
ahora lo que creo es que no vendrian con snorkel, para que?
y desviandome (me dispenso) mas aun del tema:
¿que paso con los gepard 1c para Chile?