F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

mmmm

en fin aclare las ultimas cosas, , los f-16 chilenos pueden yevar hasta un maverick2,. si no creen vean las fotos y si quieren les concigo fotos con strike con mi primo que es piloto de dichas aves de las block 50,

eso seria con los f-16 y hubo un pequeño revuelo con las palancas de los f-16, los mlu traen palanca al centro, la razon nose.

Imagen
Imagen
por ende no es al tacto de por si. y por ahi dicen que desde la version primera es al tacto? si el mlu es en base block 20 si mal no recuerdo

y sobre los leo2a4 hablando con alguno de los tenientes que van a operar algunas de estas maquinas y esperan el entrenamiento practico, en efecto sin a4, pero, se habla de un blindaje de capas con titanio, este al venir en polvo es medianamente accesible hacer aleaciones, lo del metal ceramico del scooter es un misterio, solo deducciones, otras mejor , es que se mejoro el turbo enfriador, y ademas todo el material de apoyo integrado en el leopard es el ke corresponde al A5. y su sistema de control de fuego es el emes-15, la transmision no estoy muy claro aun pero ya 3 fuentes concuerdan que se habria mejorado la transmision RENK HSWL-354. ademas del motor original de los leopard 2 a4 MTU 873 Ka 501 de 1.500, solo yega a los 65 km/h efectivos en carretera, y los ke yegaron (no se con ke motor posiblemnte el de a5) alcanza velocidad efectiva de 75km/h en pista y 55km /h en terreno.

ahora lo que creo es que no vendrian con snorkel, para que?

y desviandome (me dispenso) mas aun del tema:

¿que paso con los gepard 1c para Chile?

F86
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por F86 »

parzifal escribió:mmmm

eso seria con los f-16 y hubo un pequeño revuelo con las palancas de los f-16, los mlu traen palanca al centro, la razon nose.

Imagen
Imagen

Esas imagenes no son de la cabina de un Viper,son de Mig29 y Mig29 SMT, el propio nombre de las imagenes lo dice... :roll:

Para que veas que lo que dices no es cierto:

Cockpit del YF-16: No tiene palanca central
Imagen

Cockpit del F16 FSD (Full Scale Developement)
Imagen

Este es el Cockpit de un Block 1: No tiene palanca central
Imagen

Block 15
Imagen

Block 25
Imagen

Block 40/42
Imagen

Block 50/52
Imagen

Block 60
Imagen

F-16 AFTI del DRFC
Imagen

El "hermano" del viper:Mitsubishi F.2
Imagen

El unico F-16 con palanca central que recuerde, y ese seguro que no es el de Chile, es el F-16 VISTA para puebas de empuje vectorizable.
Imagen

Es mas, para acabar con el tema (espero :roll: ), pongo la cabina de los F-16 A MLU de la RNLAF, que son exactamente los Viper que Chile ha comprado de segunda mano, luego su cabina es IDENTICA:
Imagen

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

parzifal escribió:en fin aclare las ultimas cosas, , los f-16 chilenos pueden yevar hasta un maverick2,. si no creen vean las fotos y si quieren les concigo fotos con strike con mi primo que es piloto de dichas aves de las block 50,

Parzifal, eres un cachondo, tú y tu primo el del Falcon. :mrgreen:

P.D: El "polvo de titanio" debe consumirse solo en pequeñas dosis con el desayuno. Para untar mejor la manteca. :noda:

Un saludo :saludo2:

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

parzifal, antes de postear, copia el texto o redactalo en un archivo Word, lo digo por tu bien y el de la lengua Española. :noda:

Quien por hierro mata...por hierro muere.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

D: El "polvo de titanio" debe consumirse solo en pequeñas dosis con el desayuno. Para untar mejor la manteca.

:mrgreen: :mrgreen: Que bueno ésto del polvo de titanio. Debe de ser como ese "polvo para las misas" que confiscaron a un "cura" boliviano en el aeropuerto de Barajas hace unos días.

Saludos.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

mmmm

bueno aki alguein es ingeniero en minas o quimco? si los hubieran sabrian que el titanio viene en polvo, y no en barritas ni lingotes.

y bueno a lo mejor ya no dan ganas de participar, pero al menos lo intente

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

parzifal escribió:...y bueno a lo mejor ya no dan ganas de participar, pero al menos lo intente

Mi querido parzifal, eso jamás. Personalmente te pido perdón por mis comentarios, que con toda probabilidad estuvieron fuera de tono. Por mi parte sigue posteando, que no volverá a ocurrir.

PD: Con el tema del titanio, pues no lo tomes a mal, pero en su utilización en la industria aeronáutica ya suele recibirse después de haber sido sometido a un proceso pulvimetalúrgico, y en el restro de industrias de defensa también suele recibirse después de pasar los procesos de mecanización o nitruración pertinentes. No obstante te vuelvo a pedir perdón por la broma de mal gusto del polvo de titanio.

Un saludo.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Bah!

Prueba fehaciente que simplemente soy mala persona.

Es que no ha pegado ni una... ¡Asombroso! Y además sin perdón alguno, porque el empuje seco de un F-110 se encuentra con buscar en Wikipedia y las fotos de la cabina del Mig-29 dicen claramente en el URL de la foto "mig-29-smt".

O sea... :shot:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Mauricio escribió:Prueba fehaciente que simplemente soy mala persona.

Jamás. Solo es que no estas enfocado. :mrgreen:

Es que no ha pegado ni una... ¡Asombroso! Y además sin perdón alguno, porque el empuje seco de un F-110 se encuentra con buscar en Wikipedia y las fotos de la cabina del Mig-29 dicen claramente en el URL de la foto "mig-29-smt".

Eso..., eso..., eso es querer buscarle tres patas al gato. No quieras escusarte ante tu maldad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

papotas
Recluta
Recluta

Mensaje por papotas »

dependen las versiones por ej. el f-16 block 60/62 es mucho mas letal que antes y el mig 29 smt es verdaderamente un fierro :shot:

"La Guerra Es Deliciosa Para Aquellos Que No La Han Experimentado"
Erasmo
armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por armstrong1977 »

pues señores yo concuerdo plenamente con papotas, depende mucho de la versión de f-16 con la que se cuenta, ya que si analizamos la aeronáutica del falcon a partir del block 40 tenemos una superioridad en electrónica y sistemas de radar, sin mencionar las versiones block-50,50+,52 y 60/62 que dejan en ridículo al avión ruso aunque tenga 2 motores y mas potencia.

armstrong1977

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mas potencia?

y aunque pareciera que actualmente la avionica es lo que manda, el avion en si es el elemento basico de comparacion

y el F-16, desde su version A, es suficientemente bueno

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
RIBAS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por RIBAS »

Hola a todos,oigan,eso de los mig derribando las avionetas....pero eso tengo entendido que pasó por que las avionetas estaban desafiando a la fuerzaaera cubana al penetrar espacio aereo cubano,si es así,es válido derribar a esas avionetas ..o no? :conf:

Ladran sancho:señal que cabalgamos.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Hola a todos,oigan,eso de los mig derribando las avionetas....pero eso tengo entendido que pasó por que las avionetas estaban desafiando a la fuerzaaera cubana al penetrar espacio aereo cubano,si es así,es válido derribar a esas avionetas ..o no?

Normalmente si que es posible, aunque la ley admite muchas interpretaciones. Que yo sepa los MiG-29 no intentaron establecer contacto con las avionetas, y tampoco hubo otros intentos una vez que la radio falla.

Saludos.

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

En todo caso son avionetas que estan violando tu espacio aereo con conocimiento y causa, deben saber los riesgos que eso implica...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."