UAVs Latinoamericanos
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
UAVs Latinoamericanos
Nostromo Defensa
YARARA con Suite EO MICROPOP de IAI TAMAM Division- Israel
El Yarara esta siendo equipado con la mejor sistema electroptico del mundo , para mini UAVs , la Micro Pop de IAI -Tamam . Este sistema combinado con el nuevo motor ZENOAH y un sistema de trasmision de video de 30 Watts permitira rangos operacionales de mas de 100 Km , con una altisima calidad de video tanto de luz de dia como de imagenes termicas (IR) , para operaciones todo tiempo . El YARARA ahora equipado con avionica avanzada que responde a standares militares y software de la estacion de control de acuerdo a la standard NATO 4586 , esta listo para los mercados militares mas exigentes .
YARARA C
CABURE 2
YAGUA
CABURE 2 en Vuelo .
Nuestro nuevo UAV de propulsion electrica de alto rendimiento con avionica de ultima generacion alemana y datalinks digitales . Puesta en Servicio Febrero 2008
AZOR con Suite EO /IR / LASER de IAI TAMAM MINIPOP
El concepto es un solo piloto con autopiloto y computadora de mision a bordo ( el mismo equipamiento del Yarara , lo que permite standarizar los diversos sistemas ) . Trasmision en tiempo real de imagenes y datos de la mision hasta 100 km LOS . Monoplaza
Son hechos en materials compuestos .fibra de vidrio, Kevlar , fibra de carbono , resinas, diseñados y fabricados por Nostromo.
AeroDreams
Con tecnología de última generación se construirán en el Parque Industrial formoseño aparatos para el ámbito comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA.
Ingenieros del Parque Industrial de Formosa muestran uno de los modelos prototipo de avión multiuso.
Varios modelos de aviones no tripulados para uso comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA, que se presentaron hoy se construirán en el Parque Industrial de Formosa en el marco del plan de radicación de industrias en la provincia norteña.
La empresa AeroDreams, integrada por varios ingenieros aeronáuticos cordobeses, producirá en serie y se constituirá en la pionera en la Argentina en la construcción de este tipo de unidades. Los " vehículos aéreos no tripulados llevan incorporado software, sistemas de fotografía y video de alta resolución" que emiten vía satélite, microondas o UHF la información captada "en tiempo real" desde "una base de control y recepción en tierra".
Mariano Palermo, explicó a Télam que "es el sueño hecho realidad" de un trabajo que se inició "cinco años atrás con los primeros estudios", y señaló que "ya se vendieron servicios, pero la producción a gran escala para exportación se dará a partir de ahora". " La tecnología de última generación aplicada para estos aparatos, nos permiten comandar desde tierra aunque el operador de vuelo no sea piloto", y "puede operar de noche con sensores infrarrojos" explicó Palermo.
Las máquinas poseen "autonomía de vuelo de "cuatro a diez horas, depende de la carga que lleve el avión", despliegan una velocidad de más de 160 km. por hora y utilizan "nafta súper y un aceite especial".
Para despegue y aterrizaje de las unidades se recurre a los tradicionales sistemas de radio-control "pero a partir de allí, las órdenes parten desde la base mediante el software que permite armar un plan automático remoto global", indicaron fuentes de la empresa. Los usuarios del sistema pueden recibir la información generada por el aparato "on line" a través de Internet.
Por su condición de "vehículo liviano, silencioso y habilitado para volar a baja altura se puede utilizar para control de fronteras, agricultura de precisión, seguimiento y detección de catástrofes, mediciones atmosféricas" entre otras aplicaciones.
A la presentación, realizada en el Aeropuerto Internacional de Formosa, "El Pucú", asistió el gobernador formoseño Gildo Insfrán. que había anunciado la iniciativa "privada" a principios de año.
-----
Lipan M3 (Ejercito Argentino).
http://www.janes.com/news/defence/jd...1101_1_n.shtml
Info del Lipan M3
http://www.uavconference.com/present...s/ferraris.pdf
YARARA con Suite EO MICROPOP de IAI TAMAM Division- Israel
El Yarara esta siendo equipado con la mejor sistema electroptico del mundo , para mini UAVs , la Micro Pop de IAI -Tamam . Este sistema combinado con el nuevo motor ZENOAH y un sistema de trasmision de video de 30 Watts permitira rangos operacionales de mas de 100 Km , con una altisima calidad de video tanto de luz de dia como de imagenes termicas (IR) , para operaciones todo tiempo . El YARARA ahora equipado con avionica avanzada que responde a standares militares y software de la estacion de control de acuerdo a la standard NATO 4586 , esta listo para los mercados militares mas exigentes .
YARARA C
CABURE 2
YAGUA
CABURE 2 en Vuelo .
Nuestro nuevo UAV de propulsion electrica de alto rendimiento con avionica de ultima generacion alemana y datalinks digitales . Puesta en Servicio Febrero 2008
AZOR con Suite EO /IR / LASER de IAI TAMAM MINIPOP
El concepto es un solo piloto con autopiloto y computadora de mision a bordo ( el mismo equipamiento del Yarara , lo que permite standarizar los diversos sistemas ) . Trasmision en tiempo real de imagenes y datos de la mision hasta 100 km LOS . Monoplaza
Son hechos en materials compuestos .fibra de vidrio, Kevlar , fibra de carbono , resinas, diseñados y fabricados por Nostromo.
AeroDreams
Con tecnología de última generación se construirán en el Parque Industrial formoseño aparatos para el ámbito comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA.
Ingenieros del Parque Industrial de Formosa muestran uno de los modelos prototipo de avión multiuso.
Varios modelos de aviones no tripulados para uso comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA, que se presentaron hoy se construirán en el Parque Industrial de Formosa en el marco del plan de radicación de industrias en la provincia norteña.
La empresa AeroDreams, integrada por varios ingenieros aeronáuticos cordobeses, producirá en serie y se constituirá en la pionera en la Argentina en la construcción de este tipo de unidades. Los " vehículos aéreos no tripulados llevan incorporado software, sistemas de fotografía y video de alta resolución" que emiten vía satélite, microondas o UHF la información captada "en tiempo real" desde "una base de control y recepción en tierra".
Mariano Palermo, explicó a Télam que "es el sueño hecho realidad" de un trabajo que se inició "cinco años atrás con los primeros estudios", y señaló que "ya se vendieron servicios, pero la producción a gran escala para exportación se dará a partir de ahora". " La tecnología de última generación aplicada para estos aparatos, nos permiten comandar desde tierra aunque el operador de vuelo no sea piloto", y "puede operar de noche con sensores infrarrojos" explicó Palermo.
Las máquinas poseen "autonomía de vuelo de "cuatro a diez horas, depende de la carga que lleve el avión", despliegan una velocidad de más de 160 km. por hora y utilizan "nafta súper y un aceite especial".
Para despegue y aterrizaje de las unidades se recurre a los tradicionales sistemas de radio-control "pero a partir de allí, las órdenes parten desde la base mediante el software que permite armar un plan automático remoto global", indicaron fuentes de la empresa. Los usuarios del sistema pueden recibir la información generada por el aparato "on line" a través de Internet.
Por su condición de "vehículo liviano, silencioso y habilitado para volar a baja altura se puede utilizar para control de fronteras, agricultura de precisión, seguimiento y detección de catástrofes, mediciones atmosféricas" entre otras aplicaciones.
A la presentación, realizada en el Aeropuerto Internacional de Formosa, "El Pucú", asistió el gobernador formoseño Gildo Insfrán. que había anunciado la iniciativa "privada" a principios de año.
-----
Lipan M3 (Ejercito Argentino).
http://www.janes.com/news/defence/jd...1101_1_n.shtml
Info del Lipan M3
http://www.uavconference.com/present...s/ferraris.pdf
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
-
- Soldado
- Mensajes: 44
- Registrado: 07 Jul 2006, 16:44
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30884
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
La FAC y algunas universidades también están desarrollando y probando aeronaves de éstas características, trataré de conseguir más información al respecto, pero estoy seguro de ello, pues en la Feria Aeronáutica del 2006 se vieron varios proyectos muy interesantes en exposición, incluso creo que hay uno que cuenta con el apoyo de la IAI...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30884
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
He aquí alguna imágenes de los UAV's colombianos. Uno es el ANT (Avión No Tripulado) desarrollado por la FAC y concebido especialmente para ser usado o lanzado en/desde el propio campo de batalla.
Éste otro es un helicóptero, pensado para vigilancia de bases aéreas, ahora está sin accesorios, pero su diseño permite montarle armas y equipo avanzado de vigilancia...
La Universidad San Buenaventura se hace presente con dos modelos, ambos de medio alcance (más de 200 Km)...
Y otro desarrollado por una empresa privada de Cali (Valle del Cauca) llamada HR Global Ideas....
Éste otro es un helicóptero, pensado para vigilancia de bases aéreas, ahora está sin accesorios, pero su diseño permite montarle armas y equipo avanzado de vigilancia...
La Universidad San Buenaventura se hace presente con dos modelos, ambos de medio alcance (más de 200 Km)...
Y otro desarrollado por una empresa privada de Cali (Valle del Cauca) llamada HR Global Ideas....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Nostromo Defensa gano un concurso para colocar 6 sistemas yarara en las FF.AA norteamericanas. Tambien estan probando los 3 sistemas en el desierto de Arabia para colocar otro puñado de sistemas en dicho pais. A todo esto, una empresa Arabe de tecnologia invirtio en Nostromo Defensa para desarrollar mejoras en los UAV´s.
una empresa que esta en constante crecimiento, hasta hace poco buscaban ingenieros aeronauticos, tecnicos y otra gran cantidad de profesionales para seguir ampliando la empresa y crecer sin pausa. Tambien estan en un acuerdo con la Universidad de Chile.
Una empresa que crecio con fondos propios, subsiste de contratos internacionales ya que nuestro propio Mindef no le da interes.
una empresa que esta en constante crecimiento, hasta hace poco buscaban ingenieros aeronauticos, tecnicos y otra gran cantidad de profesionales para seguir ampliando la empresa y crecer sin pausa. Tambien estan en un acuerdo con la Universidad de Chile.
Una empresa que crecio con fondos propios, subsiste de contratos internacionales ya que nuestro propio Mindef no le da interes.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Una empresa que crecio con fondos propios, subsiste de contratos internacionales ya que nuestro propio Mindef no le da interes.
No se de qué te sorprendes KF86, si por lo visto ésta idea tiene niveles demasiado altos de éxito como para que nuestro país lo ayude, ésto no es novedad, acá le damos la espalda a todo proyecto que apunta a ser exitoso, es como si el gobierno sintiera un fuerte rechazo a las posibilidades de éxito y progreso.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Francisco5585 escribió:No se de qué te sorprendes KF86, si por lo visto ésta idea tiene niveles demasiado altos de éxito como para que nuestro país lo ayude, ésto no es novedad, acá le damos la espalda a todo proyecto que apunta a ser exitoso, es como si el gobierno sintiera un fuerte rechazo a las posibilidades de éxito y progreso.
Esta informacion fue posteada por el forista Marcelo2010 en ZM.
América Latina - Latin America
Defesanet 03 Novembro 2007
El Mercurio 03 Novembro 2007
Argentina
El Ejército argentino recibirá tres aviones no tripulados
que pueden usarse para inteligencia
Unidades llegarán en diciembre. La Fuerza Aérea y la Armada
también están interesadas en este tipo de aparatos.
El Ejército argentino espera recibir en diciembre tres aviones no tripulados (UAV) que podrían ser utilizados en labores de inteligencia militar, según informó la revista especializada en Defensa "Jane's".
Los aparatos, Lipán M3, son parte del primer Sistema Aéreo Táctico No Tripulado del Ejército trasandino y que incluye una estación de control terrestre y elementos de apoyo.
El Lipán es el resultado de un programa que se inició en 1996, y las unidades que llegarán en diciembre entrarán en servicio en el Destacamento de Inteligencia de Combate 601.
Están capacitados para obtener datos del enemigo, e información sobre las características geográficas de la zona de combate y de las condiciones meteorológicas.
Antes de 2010 el Ejército argentino espera tener cuatro (sistemas =12 aparatos) Lipán M3 en operaciones.
Estos aparatos tienen un rango de alcance de 40 kilómetros y una autonomía de vuelo de 5 horas. Además, están equipados con cámaras varifocales y un sistema de visión infrarrojo, afirma la revista británica.
Puede transportar una carga máxima de 20 kilos y volar a una velocidad de 170 kilómetros por hora y a una altitud de 2.000 metros.
El Ejército espera recibir otros tres sistemas en los próximos tres años, plazo tras el cual comenzará a recibir el más avanzado Lipán XM4, el que tendrá la capacidad de despegar y aterrizar de forma automática.
El Lipán M3 despega y aterriza de forma manual, y sólo es autónomo para mantener la altitud y la velocidad.
La Fuerza Aérea Argentina quiere tener un programa similar para 2016, el que debiera resultar en tres variantes: uno capaz de alcanzar una altitud máxima de 4.600 metros y una autonomía de vuelo de ocho horas. Otro capaz de volar a 12 mil metros y con una autonomía de 15 horas. Y por último, uno que pueda alcanzar los veinte mil metros de altura y una autonomía de tres meses.
Los Lipán M3 tienen un rango de alcance de 40 kilómetros y una autonomía de vuelo de 5 horas. Pueden transportar una carga máxima de 20 kilos y volar a una velocidad de 170 km por hora y a una altitud de 2.000 metros.
Por su parte, la Armada está trabajando en el proyecto Guardián, su propio esfuerzo para desarrollar un aparato no tripulado de reconocimiento y vigilancia. La Armada trasandina ya ha construido un prototipo de este aparato.
Se espera que este avión alcance una velocidad de 120 kilómetros por hora, una altura máxima de 1.000 metros y que funcione en un rango de 50 kilómetros. Pero la idea es que posteriormente alcance una altura máxima de 3.000 metros y un rango de 100 kilómetros.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses son quizás las pioneras en el uso de estos aparatos no tripulados. El Predator es el que tiene más horas de vuelo en el ejército estadounidense. Ha participado en misiones de espionaje desde 1994, y desde que fue modificado para portar misiles ha participado en numerosas misiones de bombardeo navegando mediante control remoto.
En el caso de la Fuerza Aérea norteamericana, acaba de recibir sus primeras unidades del aparato BATMAV, aviones que sólo pesan 453 gramos, pueden ser llevados en la mochila, y lanzados a mano para proporcionar imágenes en directo a unidades en tierra.
Chilenos observan
Hace un mes, el director de Desarrollo Tecnológico del Ejército de Chile, general de Brigada Aldo Cardinali M., visitó instalaciones del Ejército argentino y recibió informaciones sobre proyectos de las Fuerzas Armadas trasandinas, entre ellos el Lipán M3. Aunque el ejército no tiene UAVs, ha trascendido que estaría probando el "E-Hunter" de las Industrias Aeroespaciales de Israel. Este avión puede alcanzar una velocidad de 195 kilómetros por hora, volar a 6.100 metros de altura y posee una autonomía de 25 horas
Exelente informacion a mi parecer, aunque se tendria que incentivar mas el apoyo privado.
Es decir...que el EA intervenga que diseñe, pero que deje espacio para que participe el sector privado, como las empresas que mencioné anteriormente que se dedican pura y exclusivamente a eso y no estarán condicionados a presupuestos goteras.
Esperemos que llegue a buen puerto.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Igualmente, increíble la cantidad de países que están investigando ésta tecnología, si hasta hay una web que te explica cómo armar tu propio UAV, ja ja, puedo ver cómo EEUU está abrumadoramente adelantado en éste tipo de tecnología. Israel está adelantado, pero no tanto, sus UAV sólo superan a los argentinos, por ahora, en autonomía y techo de servicio, pero son básicamente lo mismo.
Los alemanes están investigando y parece que serán un gran competidor a nivel mundial.
Notaron el parecido del "shadow" estadounidense con el "Lipan III" argentino???
pueden verlo en: http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... %26hl%3Des
Los alemanes están investigando y parece que serán un gran competidor a nivel mundial.
Notaron el parecido del "shadow" estadounidense con el "Lipan III" argentino???
Tras más de 20 años usando el UAV Pioneer, los Marines van a empezar con el entrenamiento para operar el UAV RQ-7A Shadow , ya usado por el US Army en Iraq y Afganistán. Los Shadow operan en el US Army a nivel de Brigada, en misiones de reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos.
pueden verlo en: http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... %26hl%3Des
-
- Comandante
- Mensajes: 1544
- Registrado: 24 Ago 2007, 16:03
Algo que no entiendo es justamente la falta de cooperación entre países sudamericanos. Por ejemplo, Ecuador está por comprar UAVs y ni se ha fijado en los que se producen aquí, sino que está averiguando para comprarle a Israel, que por cierto España tambien la va a comprar a Israel, se ve que reúnen las tres B estos UAV israelitas (Buenos, Baratos y Bonitos). Aunque lo de Bonitos es discutible, je je.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
KF-86:
Lo dudo, creo que si llega a concretarse la compra de UAVs para el Ejercito Ecuatoriano,estos han de ser de alto rendimiento y vendrian del mismo proovedor que abastecera a la ARE(90% de posibilidades que sea de origen Israelita).El Ejercito Ecuatoriano opera UAVs de fabricacion nacional, desarrollados en conjunto con la Escuela Politecnica y las Fuerzas Armadas.
JG
Lo dudo, creo que si llega a concretarse la compra de UAVs para el Ejercito Ecuatoriano,estos han de ser de alto rendimiento y vendrian del mismo proovedor que abastecera a la ARE(90% de posibilidades que sea de origen Israelita).El Ejercito Ecuatoriano opera UAVs de fabricacion nacional, desarrollados en conjunto con la Escuela Politecnica y las Fuerzas Armadas.
JG
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
Jorge, sé que el E. Ecuatoriano posee desarrollos propios, pero esta info no es tirada de los pelos. El interes está...talvez es mera informacion sobre el Lipan o algo mas serio.
Por otro lado, hay intenciones de que su ejercito adquiera UAV de origen Israeli, y las negociaciones estan avanzadas.
Por otro lado, hay intenciones de que su ejercito adquiera UAV de origen Israeli, y las negociaciones estan avanzadas.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados