YARARA con Suite EO MICROPOP de IAI TAMAM Division- Israel

El Yarara esta siendo equipado con la mejor sistema electroptico del mundo , para mini UAVs , la Micro Pop de IAI -Tamam . Este sistema combinado con el nuevo motor ZENOAH y un sistema de trasmision de video de 30 Watts permitira rangos operacionales de mas de 100 Km , con una altisima calidad de video tanto de luz de dia como de imagenes termicas (IR) , para operaciones todo tiempo . El YARARA ahora equipado con avionica avanzada que responde a standares militares y software de la estacion de control de acuerdo a la standard NATO 4586 , esta listo para los mercados militares mas exigentes .

YARARA C
CABURE 2
YAGUA

CABURE 2 en Vuelo .
Nuestro nuevo UAV de propulsion electrica de alto rendimiento con avionica de ultima generacion alemana y datalinks digitales . Puesta en Servicio Febrero 2008

AZOR con Suite EO /IR / LASER de IAI TAMAM MINIPOP
El concepto es un solo piloto con autopiloto y computadora de mision a bordo ( el mismo equipamiento del Yarara , lo que permite standarizar los diversos sistemas ) . Trasmision en tiempo real de imagenes y datos de la mision hasta 100 km LOS . Monoplaza
Son hechos en materials compuestos .fibra de vidrio, Kevlar , fibra de carbono , resinas, diseñados y fabricados por Nostromo.
AeroDreams

Con tecnología de última generación se construirán en el Parque Industrial formoseño aparatos para el ámbito comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA.
Ingenieros del Parque Industrial de Formosa muestran uno de los modelos prototipo de avión multiuso.
Varios modelos de aviones no tripulados para uso comercial, científico, de organismos de seguridad, de Defensa Civil y de FFAA, que se presentaron hoy se construirán en el Parque Industrial de Formosa en el marco del plan de radicación de industrias en la provincia norteña.
La empresa AeroDreams, integrada por varios ingenieros aeronáuticos cordobeses, producirá en serie y se constituirá en la pionera en la Argentina en la construcción de este tipo de unidades. Los " vehículos aéreos no tripulados llevan incorporado software, sistemas de fotografía y video de alta resolución" que emiten vía satélite, microondas o UHF la información captada "en tiempo real" desde "una base de control y recepción en tierra".
Mariano Palermo, explicó a Télam que "es el sueño hecho realidad" de un trabajo que se inició "cinco años atrás con los primeros estudios", y señaló que "ya se vendieron servicios, pero la producción a gran escala para exportación se dará a partir de ahora". " La tecnología de última generación aplicada para estos aparatos, nos permiten comandar desde tierra aunque el operador de vuelo no sea piloto", y "puede operar de noche con sensores infrarrojos" explicó Palermo.
Las máquinas poseen "autonomía de vuelo de "cuatro a diez horas, depende de la carga que lleve el avión", despliegan una velocidad de más de 160 km. por hora y utilizan "nafta súper y un aceite especial".
Para despegue y aterrizaje de las unidades se recurre a los tradicionales sistemas de radio-control "pero a partir de allí, las órdenes parten desde la base mediante el software que permite armar un plan automático remoto global", indicaron fuentes de la empresa. Los usuarios del sistema pueden recibir la información generada por el aparato "on line" a través de Internet.
Por su condición de "vehículo liviano, silencioso y habilitado para volar a baja altura se puede utilizar para control de fronteras, agricultura de precisión, seguimiento y detección de catástrofes, mediciones atmosféricas" entre otras aplicaciones.
A la presentación, realizada en el Aeropuerto Internacional de Formosa, "El Pucú", asistió el gobernador formoseño Gildo Insfrán. que había anunciado la iniciativa "privada" a principios de año.
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Lipan M3 (Ejercito Argentino).

http://www.janes.com/news/defence/jd...1101_1_n.shtml
Info del Lipan M3
http://www.uavconference.com/present...s/ferraris.pdf