European escribió:ASCUA escribió:Pues es curioso el caso de los italianos...
Tendrán 22 F-35B ( eso perjuran), tienen helos suficientes para llenar un Nimitz si se lo proponen... y se conforman sin embargo con 27 mil toneladas.![]()
¿Se han vuelto locos?No creo...
La MMI quiere 22 F35B, ma esto es un sueno (dream). Mas probable que la MMI tendrá entre 15-18 F35B, lo que significa haber 12-14 avionaes disponible por el portaviones...... siempre si el presuposto lo permite, y tengo muchissimas dudas...![]()
Amigo european, no te desesperes.

De momento no hay recortes confirmados ni en el Tifón ni en el F-35...

European escribió:El Cavour es in realidad de 30000tons (el BPE es 24000tons como PA). Los datos reales del Cavour son muy bajo por ocultarse a los pacifistas comunistas (muy fuerte in Italia), tb si una osservacion muy attenta de la disposicion de los elevadores, los datos de manga y eslora (244x39x8,5m) y la capacidad del ponte de volo permite de comprender la reale capacidad del nuevo buque de la MMI. .
El Cavour con toda la sua elettronica, almacenaje de combustible, armas y comida, capacidad de operar un gruppo aereo lejjano da Italia, los helis (ablamos del nuevo trimotor AW-101 Merlin y no los pequenos NH90 ni los viejos SeaKing) y aviones AV8B+/F35B es el maximo que puede hacer Italia con el suyo budget.
Un gruppo autonomo aeronaval indipendente de 12-14 F35B, 4-6 EH101 (AEW/CSAR) y 3 Falco es un gruppo de todo respecto juntos a la electronica avancada del Cavour que permite de haber capacidad de controllo (radar S1850+Empar) i comando (COC y otros) de operaciones internacionales. Mas no se puede hacer sin dinero ($/€/£).
Sin olvidar que estaria tb el Garibaldi que se ha demostrado capable de operar y comandar operaciones internacionales mucha vezes in estos ultimos anos.
Lo que yo quería señalar es que el Cavour puede perfectamente, o deberia, operar entre 15 y 17 F-35B y que no hace falta un porta de 40000 toneladas...
Lo que no parce muy normal es que la MMI no pueda embarcar a los 3/4 de los aviones que han encargado, en su porta...o que haya encargado mas F-35 de los necesarios pensando en esa 2ª plataforma que podría ser el futuro LHD del que se habla. No parece que sobre el dineo para esos calculos...
¿Por cierto, lo del Falco va en serio... no eran unas simples pruebas para una versión futura embarcada?
European escribió:Claro si quieren superportaviones stovl como el CVF ingles (doble y mas del Cavour) se necessida de gastar el doble y mas por el barco y mas del doble por los helis y aviones.....
No se trata de grande o pequeño, se trata de que sea adaptable...
Y los CVF lo son, aunque si que es cierto que el tamaño ayuda.
Por ejemplo si en un futuro lo del aterrizaje corto para los F-35 funciona fenomenal o si los EMALS se generalizan y los UAVS/UCAVS se lanzan desde ellos y el mismo F-35B se puede catapultar; y todo ellos es posible, no digo probable ni seguro,... digo posible. En ese caso, nuestro Juan Carlos 1º y vuestro Cavour no van a poder aprovechar al 100% esas ventajas.
Y en nuestro caso es menos grave porque el nuestro no es el porta principal... pero el vuestro os va a durar 30/40 años. Ya se que lo necesitais urgentemente... pero nosotros no, no tenemos prisa
Pero que ninguna prisa...