¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

European escribió:
ASCUA escribió:Pues es curioso el caso de los italianos...
Tendrán 22 F-35B ( eso perjuran), tienen helos suficientes para llenar un Nimitz si se lo proponen... y se conforman sin embargo con 27 mil toneladas. :roll:
¿Se han vuelto locos? :conf: No creo...


La MMI quiere 22 F35B, ma esto es un sueno (dream). Mas probable que la MMI tendrá entre 15-18 F35B, lo que significa haber 12-14 avionaes disponible por el portaviones...... siempre si el presuposto lo permite, y tengo muchissimas dudas... :roll:

Amigo european, no te desesperes. :wink:
De momento no hay recortes confirmados ni en el Tifón ni en el F-35... :evil:
European escribió:El Cavour es in realidad de 30000tons (el BPE es 24000tons como PA). Los datos reales del Cavour son muy bajo por ocultarse a los pacifistas comunistas (muy fuerte in Italia), tb si una osservacion muy attenta de la disposicion de los elevadores, los datos de manga y eslora (244x39x8,5m) y la capacidad del ponte de volo permite de comprender la reale capacidad del nuevo buque de la MMI. .
El Cavour con toda la sua elettronica, almacenaje de combustible, armas y comida, capacidad de operar un gruppo aereo lejjano da Italia, los helis (ablamos del nuevo trimotor AW-101 Merlin y no los pequenos NH90 ni los viejos SeaKing) y aviones AV8B+/F35B es el maximo que puede hacer Italia con el suyo budget.
Un gruppo autonomo aeronaval indipendente de 12-14 F35B, 4-6 EH101 (AEW/CSAR) y 3 Falco es un gruppo de todo respecto juntos a la electronica avancada del Cavour que permite de haber capacidad de controllo (radar S1850+Empar) i comando (COC y otros) de operaciones internacionales. Mas no se puede hacer sin dinero ($/€/£).
Sin olvidar que estaria tb el Garibaldi que se ha demostrado capable de operar y comandar operaciones internacionales mucha vezes in estos ultimos anos.

Lo que yo quería señalar es que el Cavour puede perfectamente, o deberia, operar entre 15 y 17 F-35B y que no hace falta un porta de 40000 toneladas...
Lo que no parce muy normal es que la MMI no pueda embarcar a los 3/4 de los aviones que han encargado, en su porta...o que haya encargado mas F-35 de los necesarios pensando en esa 2ª plataforma que podría ser el futuro LHD del que se habla. No parece que sobre el dineo para esos calculos...
¿Por cierto, lo del Falco va en serio... no eran unas simples pruebas para una versión futura embarcada?
European escribió:Claro si quieren superportaviones stovl como el CVF ingles (doble y mas del Cavour) se necessida de gastar el doble y mas por el barco y mas del doble por los helis y aviones.....

No se trata de grande o pequeño, se trata de que sea adaptable...
Y los CVF lo son, aunque si que es cierto que el tamaño ayuda.
Por ejemplo si en un futuro lo del aterrizaje corto para los F-35 funciona fenomenal o si los EMALS se generalizan y los UAVS/UCAVS se lanzan desde ellos y el mismo F-35B se puede catapultar; y todo ellos es posible, no digo probable ni seguro,... digo posible. En ese caso, nuestro Juan Carlos 1º y vuestro Cavour no van a poder aprovechar al 100% esas ventajas.
Y en nuestro caso es menos grave porque el nuestro no es el porta principal... pero el vuestro os va a durar 30/40 años. Ya se que lo necesitais urgentemente... pero nosotros no, no tenemos prisa
Pero que ninguna prisa...


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fjm
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Mensaje por fjm »

Hay una cosa que creo que no tenemos claro y es que si se quiere un que un porta tenga persistencia y en vista de que los nuevos cazas (F35B) consumen más y son más grande que el Harrier el número de aviones por tonelada de buque se ha visto reducido. Unos ejemplos:

:arrow: Cavour (30.000 toneladas). Según European operará 20-25 aeronaves.

:arrow: CVF (65.000 toneladas). Operará unas 40 aeronaves normalmente.

:arrow: PA 2 (75.000 toneladas). Operará unas 40 aeronaves.

Y vale que estoy de acuerdo en que Navantia es especialista en aprovechas al máximo el espacio pero todo tiene un límite, si queremos un porta, o lo que sea, con una buena persistencia en operaciones el número de aeronaves máximo no puede ser muy elevado, probablemente un SuperPdA de 30.000 toneladas no podría pasar de 25-30 aeronaves y con bastante menos persistencia que las aeronaves de ingleses y franceses.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Hombre fjm,es evidente que a mayor tamaño de un buque mas volumen tiene para dedicar a municiones y a combustibles,pero yo creo que hay que buscar un equilibrio.Lo cierto es que no aspiramos a conseguir una cantidad grande de aviones,como mucho y ya es casi un sueño humedo,lograremos reemplazar a cada Harrier por un relámpago.Eso sin contar posibles aumentos de presupuesto,claro...Pero como nos suban a la media OTAN yo me haré desertor y seré pro CTOL claro :mrgreen: Tal vez un superPdA de 30000 tm no pueda pasar de 25-30 aeronaves,yo sinceramente no lo se....Solo que dudo sinceramente de que vayamos a embarcar muchas mas aeronaves en configuracion "porta",entre NH-90 NFH,NH90 ASAC y F-35B.

Y en cuanto al PA-2 no olvides que es convencional,eso conlleva lo que conlleva,por eso decidieron subirle el desplazamiento.Tampoco sabemos si la persistencia que ofrece,por ejemplo,el Cavour es más que suficiente para nosotros.Los mismos british dicen que el CVF es para "proyectar su poder naval",es una especie de CVA pero STOVL,aun estando sus aviones capados(y de ahi que quieran sacarle el maximo provecho posible con el tema de STO/SRVL y lo de darle vueltas a las EMALS).Y eso puede ser un pelín distinto a lo nuestro.


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ElCiD
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Mensaje por ElCiD »

Buenas....

A ver kalma, si suben los presupuestos a la media OTAN, que crees que deberiamos de tener?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

ElCiD escribió:A ver kalma, si suben los presupuestos a la media OTAN, que crees que deberiamos de tener?

Kalma no se que necesitaría, pero yo, así a vuelapluma...
¿Algo bueno par el mareo? :mrgreen:
¿Algo bueno para la taquicardia? :mrgreen:
¿Ago bueno para la resaca? :mrgreen: :wink:


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Mensaje por vet327 »

ElCiD escribió:Buenas....

A ver kalma, si suben los presupuestos a la media OTAN, que crees que deberiamos de tener?


Un PA2 con 30 Rafales :aplausos3:


Apónez
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Mensaje por Apónez »

vet327 escribió:
ElCiD escribió:Buenas....

A ver kalma, si suben los presupuestos a la media OTAN, que crees que deberiamos de tener?


Un PA2 con 30 Rafales :aplausos3:


No queremos cargarnos todo el presupuesto en la Armada :mrgreen:

Mejor aumentamos el número de Tigres y de Typhoon, y ya puestos jubilamos los Light Gun british y pillamos los que teniamos que haber pillado en su momento y por falta de pasta no se pillaron los LG del GIAT :wink:


vet327
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Mensaje por vet327 »

Apónez escribió:
vet327 escribió:
ElCiD escribió:Buenas....

A ver kalma, si suben los presupuestos a la media OTAN, que crees que deberiamos de tener?


Un PA2 con 30 Rafales :aplausos3:


No queremos cargarnos todo el presupuesto en la Armada :mrgreen:

Mejor aumentamos el número de Tigres y de Typhoon, y ya puestos jubilamos los Light Gun british y pillamos los que teniamos que haber pillado en su momento y por falta de pasta no se pillaron los LG del GIAT :wink:

Haz cuentas.....la media OTAN quiere decir casi doblar el presupuesto, con eso se paga el PA2 y los aviones, y hasta queda para comprarse unos cuantos cañones Caesar.... :D


Apónez
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Mensaje por Apónez »

El Caesar no me gusta, es feo, mejor unos cuantos SB y jubilar los M-109 sustituyendolos por PzH-2000 Taurus, sustituir los M-113 a ritmo de 1-1 por Pizarros, y con eso ya me como la mitad del presupuesto :mrgreen:

A la armada, y Kalma me matará por esto, que se busque la vida :twisted:


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Mensaje por maximo »

si se quiere un que un porta tenga persistencia...


El calculo de la persistencia mediante el tonelaje es relativo. La vieja cuenta de un avion por cada mil toneladas puede seguir haciendonos el avio. La persistencia en operaciones te la da el tren logistico que te acompaña. Vamos, los AOR. Si tienes ese factor bien cubierto no vas a tener problemas, pero si no lo tienes da igual que tengas un avion por cada dos o tres mil toneladas de desplazamiento.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Hombre máximo que si yo digo que se necesita un porta de 30.000 toneladas para operar unas 25 aeronaves por tiempo prolongado es porque utilizo las toneladas de más para tener mayor combustible para el buque, las aeronaves y mayor capacidad de armas dando a ese buque una buena persistencia en combate, ya con el apoyo de los AORs pues es la releche.


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maximo
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Mensaje por maximo »

A eso me refiero, a que en realidad el factor principal son los AOR, no que en el portaaviones (o cualquier otro buque en realidad) quepa mas o menos. Siempre que hablamos de barcos se nos llena la boca hablando del Juanca, de la sexta F-100, incluso de los BAM. Vamos, de todos los barcos que hacen "pum". Siempre se nos olvida la construccion del segundo AOR cuando este es trascendental para la operatividad de la Armada. Esa pareja es la que deberia permitir permanencias en la mar de muchas semanas, incluso meses. Son las chachas de la flota, le cambian los pañales, le curan las heridas y le preparan el biberon. Sin ellas una flota esta condenada a darse paseos.


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ALBORAN
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Mensaje por ALBORAN »

vet327 escribió:
ElCiD escribió:Buenas....

A ver kalma, si suben los presupuestos a la media OTAN, que crees que deberiamos de tener?


Un PA2 con 30 Rafales :aplausos3:


No lo veo ni jarto de Rioja y McCallan. Y no es por un tema de presupuesto. Al manos no sólo eso. La OTAN puede decir lo que quiera sobre aconsejar el doblar presupuestos. lo lleva haciendo desde hace muchos años y nadie hace caso en España. España no quiere ser potencia militar. Eso es lo principal.
Mejor un segundo BPE que no tener nada... Y eso si se llega a buen puerto con el F-35 STOVL, que si no, nos quedamos sin ala embarcada. Y no lo digo yo, que lo dicen los de dos y tres estachas, tanto en Rota como en Madrid


European
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Mensaje por European »

El BPE australiano di Tenix-Navantia:

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PERFORMANCE & PLATFORM CHARACTERISTICS

PERFORMANCE
Speed Max 20.5 kts
Top (Normal) 19.0 kts
Economical 15.0 kts
Range Standard 6,100 nm at 15 kts
Option 7,050 nm at 12 kts
Endurance Core Complement 50 days

PLATFORM CHARACTERISTICS
Length Overall 230.8 m
Waterline 207.2 m
Beam 32.0 m
Draught 7.18 m
Displacement Maximum 27,851 t
Complement Crew 243
Embarked Forces 978
Additional Crew 36
Embarked Forces 146

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zapa
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Mensaje por zapa »

bonito si que es la verdad, pero el nuestro ¿no tenia una capacidad parecida?


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