Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

con respeto a la mobilidad me referia con el pez dentro del agua, no fuera, perderiamos velocidad y capacidad de maniobras evasivas


Pero con el pez desplegado no vas muy rapido porque entonces no le sacas rendimiento,ni tampoco te vas a poner a hacer maniobras evasivas.

No es solo cosa de la F100 sino de cualquier otro buque que los lleve,no se va a poner a 20 nudos remolcando el trasto.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Parece que la 101 impresiona en Australia, aunque su Armada parece preferir la opcion USA por una mayor capacidad, el asunto de los dos helicopteros puede llegar a pasar factura.

Yo tenia entendido que la oferta era por una version modificada de las efecienes pero este diario hace incapie en que se trata de una oferta "off the self" es decir , las efecienes talcuales.!?

saludos

http://www.news.com.au/heraldsun/story/0,21985,21381866-662,00.html?from=public_rss


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Montejurra
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Mensaje por Montejurra »

Un poquito para todos los gustos, esta claro que los grupos de presion trabajan duro, ahi me parece que los gringos nos ganan pero... quien sabe..
http://theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21344158-2702,00.html?from=public_rss


De cualquier forma este ultimo articulo es casi juego sucio, definitivamente bajo la linea de flotacion :evil:

http://theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21384815-31477,00.html?from=public_rss


Este es el articulo mas completo desde mi modesto punto de vista

http://theaustralian.news.com.au/story/0,20867,21353578-31477,00.html?from=public_rss


santi
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Mensaje por santi »

Yo tenia entendido que la oferta era por una version modificada de las efecienes pero este diario hace incapie en que se trata de una oferta "off the self" es decir , las efecienes talcuales.!?


El año pasado se decidió que el diseño de Gibbs & Cox era el preferido para el proyecto AWD. Debido al coste y complejidad del proyecto se convino que debía de existir una opción "off the shelf", menos arriesgada, caso de que la preferida ("evolved") se mostrase excesivamente cara o difícil de sacar adelante.
Desde entonces se ha estado desarrollando el diseño "evolved" (Gibbs & Cox) para una última fase que se dirimirá en los próximos meses frente a la opción "de respaldo", que es la F-100.

Es decir, ya no es el diseño "evolucionado" de la F-100 el que compite (que perdió frente al de Gibbs & Cox) sino la F-100 "pura y dura" (más concretamente en su estándar F-105).
Está claro que el que tiene más números es el diseño americano, pero a la vista del incremento en los costes y el historial reciente de algunos programas australianos, disparados de presupuesto y plazos, es posible que la propuesta española aun tenga alguna opción...

Personalmente creo que la F-100 tiene pocas opciones. El diseño de Gibbs & Cox es más interesante industrialmente para Australia y, que duda cabe, que, al menos sobre el papel, más potente. Otra cosa es que se prevea un desarrollo complicado y se tema una escalada de costes sin control y no se quieran correr riesgos.
A mi me da que la expedición española, pese a ir enarbolada por la F-100, tiene más en mente el programa de los LHD, que se fallará sobre las mismas fechas (incluso la comentada oferta conjunta por ambos proyectos en condiciones ventajosas).

Saludos


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

una pregunta off topic:

cuantos buques aegis tienen en mente los australianos?
cuantas Perry tienen actualmente?

cuantos cazas de combate tienen los australianos? y con cuantos piensan sustituir a los F111?

cuantos helos tigre han contratado?

Solo necesito los numeros..... muchisimas gracias


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

3
5
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22

Saludos


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Información sobre los F-111 Aunque es un poco antigua y las cifras posiblemente se paerzcan más a las dadas por Eco-Tango:
http://www.kiwiaircraftimages.com/f111.html
Saludos


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

muchas gracias por la informacion

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Pues yo debo ser muy cazurro pero frente a los tres buques de 8000 toneladas y pico, VLS de 64 celdas, tres "ilumindores" y dos helos yo me quedo con 4 buques, con VLS de 48 celdas, 2 "iluminadores" y un helo...
Y alrededor de 300 millones de € mas barato.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Hay Ascuas, te doy toda la razón, y opino lo mismo que tú prefiero 4/5 buques de los que dices que 3 , que en principio individualmente parezen más potentes. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
trescuernos
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Mensaje por trescuernos »

Es comprensible la opinión de los jefes de la RAN. Aunque el simil sea un poco excesivo; Siempre que he escuchado a gente que ha estado en medio de la acción todos han echado en falta un armamento más contundente o más munición, sean pistolas, fusiles o carros de combate.

Y también es comprensible que el gobierno australiano se lo piense dada la cantidad de programas militares en curso...

En el hipotético caso que la f100 resultara vencedora, el pedido sería también por tres buques. Aunque nuestros equivalentes australianos por esos foros de Dios :wink: deseen 4 y 5 y 6....

Esperemos que Navantia tenga suerte... yo también les veo más posibilidades con LHD.

Un saludo.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

trescuernos escribió:Es comprensible la opinión de los jefes de la RAN. Aunque el simil sea un poco excesivo; Siempre que he escuchado a gente que ha estado en medio de la acción todos han echado en falta un armamento más contundente o más munición, sean pistolas, fusiles o carros de combate.

Hombre si la oferta es tres efecienes frente a tres Gibbs & Cox pues está claro, si nos olvidamos del dinero, que escogeriamos todos...
Pero aquí la cosa no está en si prefiero tres buques grandes o cuatro buques chiquitos a la hora de repartir guantazos... la cosa está en si podré disponer siempre de un buque en el agua para repartir guantazos si sólo tengo tres. Esa es la duda que yo tengo...

Hasta ahora se nos decía que para tener un buque siempre operativo necesitabas cuatro minimo.

Y de los aussies se podrá decir lo que se quiera, pero no podemos decir precisamente que no se apunten a los "embolaos" siempre. Y siepre que se apuntan van con el primer equipo y a repartir guantazos...
Dudo mucho que solo 3 AWD les permitan muchas florituras...
En fín, que con su pan se lo coman...


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

con 3 buques si cumples para destacar uno.

uno operativo
uno adiestramiento y/o transito
uno reserva y carena


Otra cosa es que se ande mal de tripulaciones, como aqui...que alistar un buque cuesta mas.

S2


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:con 3 buques si cumples para destacar uno.

uno operativo
uno adiestramiento y/o transito
uno reserva y carena

La clave está en el "siempre"...
Con tres buques estás sujeto a que la ley de Murphy haga caer la tostada del lado de la mantequilla...

Yo me quedo con el adagio, mucho mas razonble, que nos dice que hay que tener cuatro buques para mantener uno en la zona de operaciones "siempre" mientras tienes a otro en carena/reserva/puerto y mantienes a otros dos en adiestramiento y/o transito de ida o vuelta de la zona de operaciones.

De cuatro para arriba se podá opinar sobre si buques mas o menos grandes, pero con menos de cuatro buques, yo lo tengo claro...


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maximo
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Mensaje por maximo »

Otra de las ventajas del modelo F-100 es que empiezas con cuatro, cuando te quieres dar cuenta ya tienes cinco, otro dia te encargan la sexta... etc...etc
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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